[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
jask
Dev-0
Cita de Faulk
A mí también, a partir de Junio.
Por eso estoy en este hilo, pero la cantidad de información me abruma
Yo me terminé cambiando, aunque sea revisión trimestral, si sigue mereciendo la pena, me quedaré, si no me busco otra compañía, que con la ayuda del Excel de este hilo y la gente que es top, en un momento se encuentra otra alternativa.

Estoy esperando que me manden la confirmación de cambio.
Pempim
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Tengo una pregunta quizás offtopic.
¿Qué pasa cuando fallece el titular del contrato con la distribuidora y la comercializadora? ¿Hay que hacer algo especial o es un cambio de nombre sin más?
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elsita
curioso, acaba de bajar de los 1000 euros, cuando todos predecían subida de baterías después del apagon lo contrario ...
Espera a ver como se va a poner el mercado con las nuevas baterías de sal, que se prevé que entren en producción a finales de año. En principio serán para vehículos, pero se piensa que sustituirán a las de litio y que se podrían ver precios del entorno de los 100 €/kWh... aunque esto ya entra en el entorno de la especulación y sería en un entorno de uso generalizado.
Ivansnoke
Cita de Pempim
Hola a todos.
Tengo una pregunta quizás offtopic.
¿Qué pasa cuando fallece el titular del contrato con la distribuidora y la comercializadora? ¿Hay que hacer algo especial o es un cambio de nombre sin más?
Yo he hechos cambios de nombre sin más. Sin problemas
Pempim
Cita de Ivansnoke
Yo he hechos cambios de nombre sin más. Sin problemas
En comercializadora tengo claro que es un cambio de contrato sin más indicando el nuevo titular.
¿Pero no hace falta cambiar en la distribuidora también? Esa es la duda que me queda.
OtheR1
Hola shurs.

Me echáis una mano con el tema factura? Tengo un chalet con aerotermia y suelo radiante, 100m2. La cosa es que estoy pagando de media 120/180€ al mes y me parece una burrada.

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 5,2 kW x 31 días x 0,120713 €/kW día 19,46 €
Valle 5,2 kW x 31 días x 0,037057 €/kW día 5,97 €
Total importe potencia hasta 30/03/2025 25,43 €
Energía consumida 840 kWh x 0,148471 €/kWh 124,72 €
Descuento sobre consumo 15% 15 % s/124,72 € -18,71 €
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 31 días x 0,012742 €/día 0,40 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632 % s/131,84 € 6,74 €
TOTAL ENERGÍA 138,58 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 31 días x 0,02663 €/día 0,83 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,83 €
IMPORTE TOTAL 139,41 €
IVA 21 % s/139,41 € 29,28 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 168,69 €

Arriba me pone que tengo contratado el PLAN ESTABLE de Iberdrola.

Supongo que se podrá mejorar, no?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Pempim
En comercializadora tengo claro que es un cambio de contrato sin más indicando el nuevo titular.
¿Pero no hace falta cambiar en la distribuidora también? Esa es la duda que me queda.
Es que se cambia a la vez.

Cuando pides el cambio en la comercializadora, está se encarga de que cambie el titular en la distribuidora..
Nada de especial. Lo de siempre.
JavierRR
Cita de OtheR1
Hola shurs.

Me echáis una mano con el tema factura? Tengo un chalet con aerotermia y suelo radiante, 100m2. La cosa es que estoy pagando de media 120/180€ al mes y me parece una burrada.

ENERGÍA
CARGOS NORMATIVOS
TOTAL ENERGÍA 138,58 €
IMPORTE TOTAL 139,41 €

Gracias!
A casi 0,13€/kWh
En el Excel tienes a menos de 0,10
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de OtheR1
Hola shurs.

ENERGÍA
CARGOS NORMATIVOS
TOTAL ENERGÍA 138,58 €
IMPORTE TOTAL 139,41 €

Gracias!
Con la mejor tarifa de 1 periodo, veo 137€.No parece que baje mucho el.nivel.de "burrada". Aunque sea casi un 20%
Pero es que son 850kWh de consumo. Es bastante consumo como para esperar facturas bajas.
nonima
Una consuulta ¿los precios que da el excel son mensuales o bimensuales en caso de ser así las facturas?
JavierRR
Cita de nonima
Una consuulta ¿los precios que da el excel son mensuales o bimensuales en caso de ser así las facturas?

Los precios en el Excel están por dias
Si pones 30, mensuales y 60, bimestral
Saludos,,,
Pempim
Cita de Ivansnoke
Es que se cambia a la vez.

Cuando pides el cambio en la comercializadora, está se encarga de que cambie el titular en la distribuidora..
Nada de especial. Lo de siempre.
Ostras, pensaba que el titular en la comercializadora era el propietario de la vivienda. Pues le echaré un ojo.
nonáino
Cita de Ivansnoke
Es una tarifa cara. Si no eres un comercio y aún así habria que verlo, no renta.

Precio de la energía

Horario no promocionado**

0,186900 €/kWh

Horario promocionado*

0,093450 €/kWh

Esto no renta ni de coña. Te va a salir una media fácilmente de 0,14. Hay tarifas en Excel a 0,099 todo el dia

Precio término fijo

Hora punta 0,068219 €/kW/día

Hora valle 0,068219 €/kW/día
Y para gente que esta fuera de casa la mitadl del día y luego al llegar consume en horario promocionado?? Yo veo que puede salir una media muy baja... Si yo me pongo de 16 a 2 de la mañana la promoción que es cuando esté en casa... Yo veo un chollo, por lo menos en horario laboral
entre semana. También diría que para una persona... si hay 2 o 3 en casa pues no mola tanto. Viviendo solo? parece ideal.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
El 1 de julio se revisan precios. Pero.avisan en la app

Pero si. La que ellos quieran
Gracias. Voy a mirar otra de 12 meses entonces
Ivansnoke
Cita de nonáino
Y para gente que esta fuera de casa la mitadl del día y luego al llegar consume en horario promocionado?? Yo veo que puede salir una media muy baja... Si yo me pongo de 16 a 2 de la mañana la promoción que es cuando esté en casa... Yo veo un chollo, por lo menos en horario laboral
entre semana. También diría que para una persona... si hay 2 o 3 en casa pues no mola tanto. Viviendo solo? parece ideal.

No has echado cuentas.
Contador,.csv y miras. Yo también me.paso fuera de cada la.mitad del día. Y tengo un 25-25-50 típico.
No importa la vida que crees que llevas. Importa lo que diga el contador.

En otro orden de cosas.

Solo poniendo un poco de atención. Y viendo exclusivamente la energía.

Entre un precio todo el día a 0,099.
Y un precio medio entre 0,093 y 0,18..no ves que va a ser peor que 0,099? No hay chollo en una 10h a esos precios.
Ivansnoke
Cita de Pempim
Ostras, pensaba que el titular en la comercializadora era el propietario de la vivienda. Pues le echaré un ojo.
Ya. Pues no sé la razón, porque no es como como pensabas.
RickG
Shurs los meses de verano el pvpc suele subir o bajar?
Mi consumo durante el año es extraordinariamente bajo (lo cierto es que siempre me extraña lo poco que pagamos de luz) unos 160-200 kwh.
En verano el A/C lo usamos sin mesura así que puede suponer un incremento apreciable.

El caso es que desde hace unos días tengo coche eléctrico lo cual añadirá unos 200kwh al mes extra.

La idea sería poner una con discriminación tipo octopus, pero justo ahora en verano que uso durante el día el A/C igual compensa poco.

Creéis que el pvpc puede ser buena opción al menos para estos meses??
Pempim
Cita de Ivansnoke
Ya. Pues no sé la razón, porque no es como como pensabas.
En resumen, ¿me recomiendas que haga el cambio de titular en la comercializadora y ya?
JavierRR
Cita de RickG
Shurs los meses de verano el pvpc suele subir o bajar?
Mi consumo durante el año es extraordinariamente bajo (lo cierto es que siempre me extraña lo poco que pagamos de luz) unos 160-200 kwh.
En verano el A/C lo usamos sin mesura así que puede suponer un incremento apreciable.

El caso es que desde hace unos días tengo coche eléctrico lo cual añadirá unos 200kwh al mes extra.

La idea sería poner una con discriminación tipo octopus, pero justo ahora en verano que uso durante el día el A/C igual compensa poco.

Creéis que el pvpc puede ser buena opción al menos para estos meses??

Tienes la evolución del precio del PVPC desde el 20 en el Post 8
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pempim
en resumen, ¿me recomiendas que haga el cambio de titular en la comercializadora y ya?
Rcanovitas
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Pues la de Repsol tenía poco de tarifa plana.En luz podría decirse que no hay planas.
Y Repsol refacturaba a tarifa "ahorro plus" si te ibas antes de 12 meses. Vine a ser que te podrán facturar a 0,1299€/kWh y del resultado te restarían de lo que llevarías en cuotas. Irse a una TP de Repsol para nada

Lo bueno es que tienes los 40€ de bienvenida, y lo malo la permanencia., que en tu caso podrían ser unos 5€ por mes que contrato.
No veo una ventaja clara.
Pero veo coveniente contarte lo que sabemos de la TP Repsol.
Gracias shur!!
Pempim
Cita de Ivansnoke
¡Gracias! Me ha prestado usted una ayuda inestimable.
Deséole un buen día y agradézcole su ayuda, joven espada.
Abelon21
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
Ataide
ForoCoches: Usuario
Buenas!!!

Acabo de darme de alta en Iberdrola y he contratado "Solar Cloud" para acumular los excedentes. Y según acabo de leer, acumulas hasta 40€, es decir, que si acumulas más se los regalas a ellos, ¿No?

Si esto es así, entiendo que sale mejor la tarifa noche de Naturgy (un pelín más cara) pero su batería virtual no tiene máximo mensual, al menos en mi caso que he llegado acumular hasta 80€ en un mes.

Veremos a ver si no me cambio de nuevo....
alpimpa
De algún modo puede interesar poner una batería para cargarla con la tarifa mas barata a la hora mas barata y usarla en periodos que este en mayor precio?.
Ivansnoke
Cita de alpimpa
De algún modo puede interesar poner una batería para cargarla con la tarifa mas barata a la hora mas barata y usarla en periodos que este en mayor precio?.
Estimando que ayer dieron precios de 1000€ por una batería de 5kWh, y que entre valle y punta exista una diferencia de 12 céntimos impuestos incluidos, me sale que saldría rentable a partir evitar unos 8300kWh en punta .

Me salen 13 años de amortización, si no me he equivocado en nada.

Tener luz durante un apagón, no tiene precio.
pegotero
Cambiado a ATULADO. A ver qué pasa. Meto 1200 kWh en valle, así que debería ir bien.
traxelh
Buenas tardes. Respecto a PVPC, si la diferencia con mi actual compañía, haciendo cálculos de 173 días facturados (aprox 5 meses), me saldría un ahorro de 8€ en total (1,6€ al mes aprox). ¿Merecería cambiar o seguir con la actual?
Gracias
JavierRR
Cita de traxelh
Buenas tardes. Respecto a PVPC, si la diferencia con mi actual compañía, haciendo cálculos de 173 días facturados (aprox 5 meses), me saldría un ahorro de 8€ en total (1,6€ al mes aprox). ¿Merecería cambiar o seguir con la actual?
Gracias

Eso ya es decisión tuya
De todas formas 1,6€ de diferencia por mes indica que tienes una buena tarifa
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Estimando que ayer dieron precios de 1000€ por una batería de 5kWh, y que entre valle y punta exista una diferencia de 12 céntimos impuestos incluidos, me sale que saldría rentable a partir evitar unos 8300kWh en punta .

Me salen 13 años de amortización, si no me he equivocado en nada.

Tener luz durante un apagón, no tiene precio.

si te vas a meter en el tema recalcula teniendo en cuenta que las baterías es recomendable no descargarlas más del 20% para prolongar su vida, las pylontech garantizan un 80 de vida tras 6000 ciclos si descargas del 20 al 100

en uso normal yo las tengo en descarga al 20%, en modo backup (cuando no hay luz, cosa rara) hasta el 10% las dejo descargar

siguiendo esa rutina una de 4,8 te va a dar útiles en 6000 ciclos 20.000 kwh, a 12 céntimos son 2400 euros

la amortización es larga porque tenemos 5 días a la semana con punta, 20 al mes redondeando, pero como dices, la tranquilidad que te da tener un backup de ese tipo es otro tema con una valoración muy diferente
← A Electrónica / Informática