Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

Savir80
ForoCoches: Miembro
Cita de Finn Mertens
Muchas gracias por la info y por tus palabras shur!!

Una ultima cosa, la entrevista fue en Español?

Que puedo defenderme en ingles, pero claro, en español se ve claramente lo "inteligente" que soy y lo que puedo aportar, en inglés pierdo mucho brillo porque tengo mucho menos vocabulario y práctica
No, a mí me la hicieron en inglés. Pero ya digo que yo ya estaba en EE.UU. con otro visado (el H1B) cuando me tocó la Green card en la lotería.

No sé si siendo que tú lo harás "fuera de EE.UU." (en Madrid, supongo) te la harían en español, pero tal y como están ahora las cosas, que andan quitando la traducción al español de la web de la casa blanca, o diciendo de poner el inglés como idioma oficial de todo EE.UU. me extrañaría un poco. Pero vamos: esto es hablar por no callar porque no lo sé.
EDIT: ¡¡¡Meeeeck!!! ¡¡¡ERROR!!! VER RESPUESTA DE angustia DEBAJO

Por aquí habrá shures que te sepan decir mejor.
EDIT: ^^^ Quod erat demonstrandum

En cualquier caso, piensa que tienes como un año hasta que entre tu número de caso. ¡Dale caña al inglés!
angustia
We The People
Cita de 493865266
Muchas gracias por la info y por tus palabras shur!!

Una ultima cosa, la entrevista fue en Español?

Que puedo defenderme en ingles, pero claro, en español se ve claramente lo "inteligente" que soy y lo que puedo aportar, en inglés pierdo mucho brillo porque tengo mucho menos vocabulario y práctica
Aunque le preguntas a @Savir80 (de acuerdo con todo lo que te dice, por cierto), sobre el tema del inglés:

- No es un requisito para la Diversity Visa.
- Mi entrevista fue en español en la embajada en Madrid. La de @Savir80 imagino que fue en inglés (asumo que fue en una oficina del USCIS en USA si fue ajuste de status).

EDIT: estaba escribiendo mi mensaje y no había visto el anterior donde ya se responden cosas que digo...
Savir80
Cita de angustia
Aunque le preguntas a @Savir80 (de acuerdo con todo lo que te dice, por cierto), sobre el tema del inglés:

- Mi entrevista fue en español en la embajada en Madrid. La de @Savir80 imagino que fue en inglés (asumo que fue en una oficina del USCIS en USA si fue ajuste de status).

EDIT: estaba escribiendo mi mensaje y no había visto el anterior donde ya se responden cosas que digo...
Ah, pues mira... ya tienes una respuesta mucho mejor que la mía, @Finn Mertens

Tú, si ves algo de @angustia, hazle caso a él que es el auténtico crack en esto

De hecho, es hasta correcto sobre lo que dice sobre MI entrevista
angustia
We The People
Cita de Savir80
Ah, pues mira... ya tienes una respuesta mucho mejor que la mía, [MENTION=885819]F/MENTION]

Tú, si ves algo de @angustia, hazle caso a él que es el auténtico crack en esto

De hecho, es hasta correcto sobre lo que dice sobre MI entrevista

Bueno, que no me pregunten a mi sobre el formulario de ajuste de status que ahi no controlo nada.

Para @, coincido en lo que te ha dicho el Savir80 y, generalizando... en general en temas de inmigración hay dos temas que USA quiere comprobar:

- Que cumples los requisitos para lo que estás pidiendo.
- Que eres honesto.

Si esas dos cosas se dan, seguramente te aprobarán lo que pidas. Incluso si hay temas que no les parecen claros de entrada, si los puedes explicar y demostrar de forma satisfactoria, lo más seguro es que te salga bien. Eso sí, si les quieres engañar, tienes muchas posibilidades de que no te salga bien.

Eso incluye cualquier petición de visado, la solicitud de la ESTA, la entrada al país cuando te encuentras al funcionario de turno o incluso la petición de ciudadanía. Si lo tienes todo en orden, simplemente ajústate a lo que te piden y ve con la verdad por delante.
manotas
Cita de angustia

En las entrevistas de la USCIS puedes llevar un traductor oficial a la entrevista.

En la naturalizacion no
angustia
We The People
Cita de ;493870563
Y otra duda, espero no ser pesado...

El requisito a nivel académico es tener la ESO, pero yo no tengo el título de la ESO, nunca lo solicité porque no lo consideré importante.

Sí que tengo el título de bachillerato, y creo en un par de meses ya me entregan de la universidad el título universitario.

Si entrego cualquier de estos dos ya me valdría, ¿No?
Porque se sobre entiende que vale el título de la ESO o uno superior supongo...
El que te van a pedir es el de bachillerato. El universitario lo llevas como extra, pero por absurdo que suene sin el de bachillerato no te aprueban nada.
Johnny Bravo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
Evacuaplus
Cita de angustia

Qué curioso, yo pensaba que el inglés fluido (y por lo tanto obligatorio en todo el trámite y entrevistas) lo llevarían a rajatabla para tener esos 'mínimos' de que te vas a integrar mejor.

Para tema requisito académico acabo de leerte que piden bachillerato, cómo llevan el tema FP? Si tienes grado superior te enseñan la puerta o al menos saben que eso existe?
NeoMars
Una duda, hay alguien que haya ganado que no tenga carrera universitaria? Por algún otro hilo he leído que realmente no es tan aleatoria como dicen y que descartan a los que no tienen carrera y tienen bachillerato o ciclo superior
angustia
We The People
Cita de NeoMars
Una duda, hay alguien que haya ganado que no tenga carrera universitaria? Por algún otro hilo he leído que realmente no es tan aleatoria como dicen y que descartan a los que no tienen carrera y tienen bachillerato o ciclo superior
De FC ni idea,.pero a lo largo de los años he visto a montones en foros diversos. En España quizá el porcentaje de universitarios es alto porque lo es en la sociedad, mientras que en otros países puede ser muy distinto por el mismo motivo.

Eso es un rumor sin más, y si lo piensas no tiene mucho sentido: si USA solo quisiera a titulados universitarios en este programa, por qué no lo pone como requisito si es quien pone las normas? Para qué necesitaría pedir secundaria oficialmente y luego por detrás eliminar a la gente? Sería buscarse trabajo extra para nada, ya que nadie les puede exigir ese u otro requisito.
angustia
We The People
Cita de Evacuaplus
Qué curioso, yo pensaba que el inglés fluido (y por lo tanto obligatorio en todo el trámite y entrevistas) lo llevarían a rajatabla para tener esos 'mínimos' de que te vas a integrar mejor.

Para tema requisito académico acabo de leerte que piden bachillerato, cómo llevan el tema FP? Si tienes grado superior te enseñan la puerta o al menos saben que eso existe?
Como este tema siempre causa confusión, aquí va el texto oficial:

High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.

Otro texto oficial de la embajada de Kosovo que elabora algo más:

Applicants must have completed a full-time high school education that is at least equivalent to a U.S. high school education (4 years, full-time, general studies). Full time general studies high school degrees do qualify for the lottery. Full time vocational high school degrees may qualify as long as they substantially conform to the core requirements of an equivalent United States general studies degree program. The final decision will be made by the consular officer on the day of the interview.

Part time high school diplomas – without a break from work, evening school, or correspondence – including five year programs or long-term programs (part time, without a break from work, evening school, or correspondence) don’t qualify for the DV. Even if you completed part of high school on the part time system, and part of high school on the full time system, this diploma will not qualify for the DV.
angustia
We The People
Cita de ;493908220
¿Alguno otro ha ganado también la lotería de este año 2026?

Para comparar y saber cómo de mierdero es mi número de caso, el 30.500 aprox.

Es alto, pero supongo que no es lo mismo estar el 30.500 si hay 31.000 ganadores que si hay 60.000
Que tu número sea bueno o malo depende de muchos factores que ahora no se pueden saber. Quizá los que más te afectan son:

- Cómo de rápido irán gestionando solicitudes y otorgando visados. Eso depende de muchísimas cosas, como temas de personal a nivel federal en momentos.concretos o la carga de trabajo de cada embajada. Si viene un Covid, lo paran todo y estás jodido porque cuando llegue octubre de 2026 ya no tramitan más dv-2026 y empieza dv-2027; si todo va como la seda y no se gastan antes de llegar a la tuya, pues todo ok. Pero eso ahora es imposible saberlo.
- Cuántos de los treinta mil que van antes que tu realmente seguirán adelante con los trámites. Si se animam todos, para ti no llega seguro; si muchos deciden que pasan de la green card, entonces tienes opciones. Los que van por detrás de tu número de caso, los haya o no, no te afectan porque tu vas antes que ellos (si mandas el DS-260 antes de que llegue a tu número, claro).

Ya sé que es difícil, pero ahora mismo lo único que puedes hacer es preparar tus documentos y tener paciencia. Visados hay 55.000 y seleccionados suele haber alrededor de 100.000. Tu número es alto pero ya has visto que muchos años llegan a CURRENT, así que también hay esperanza.
-
angustia
We The People
Cita de 493911410
Cuando llega a current es que simplemente ha dado tiempo a entrevistar a todos, ¿No?

Pero de todas formas, aunque eso pase y se llegue a current, puede que muchos de los que da tiempo a entrevistar se queden sin visa porque se hayan gastado con los anteriores entrevistados, ¿No?

Según estoy viendo yo en esta hoja, casi siempre da tiempo a entrevistar a todos, o a más de 30.000, y según lo que me dice la IA, el 50% de los europeos suele abandonar el procedimiento, así que si hay 20.000 visas disponibles, y por ejemplo abandona el 40%, tras 30.000 entrevistas sólo se habrían adjudicado 18.000, quedaría margen de sobra para mí.

Así que según los cálculos que he hecho, lo más probable es que haya suerte.

Pero tendré que hacer como has dicho y pasar un poco del tema ya, y simplemente ir preparando papeles...desde que me dieron la noticia estoy nervioso y obsesionado analizando las probabilidades de que me la den, porque me hace mucha ilusión, pero me está pasando factura ya físicamente

Pd. A ver si al menos me dan cita en el notario pronto, me caso ya con mi novia en estas semanas, y relleno ya el formulario con sus datos también...

Cuando llega al número de caso 14000, por poner un ejemplo, quiere decir que todos los que tengan del 1 al 14000 van a ser llamados a entrevista, en orden de número y siempre y cuando su caso esté a punto para entrevista (es decir, que hayan mandado el DS-260). Si tienes el 12500 y no has mandado el DS-260, no te llaman.

Esto es pura lógica y parece una tontería que lo diga, pero es importante para distinguir tu status actual del que tendrás una vez mandes el DS-260. Ahora eres solamente alguien que se ha apuntado a un sorteo y le ha tocado un número. Ese número te da el derecho a solicitar la DV y, una vez esta sea aprobada, obtener la green card. Pero si no haces nada, no has solicitado ningún visado.

Cuando el número pasa a CURRENT, quiere decir que la embajada ya puede poner entrevistas a todos los solicitantes que quedan. Eso no asegura que los llame a todos, porque se puede acabar el plazo o los visados disponibles y entonces se acabó el programa para ese año. Pero a no ser que pongan CURRENT el último mes antes de cerrar a finales de septiembre, CURRENT normalmente quiere decir que tendrás entrevista y que si te aprueban tendrás la GC.

Dentro de un año todavía estarás esperando que te llamen, así que quédate tranquilo y aquí van un par de enlaces para que te entretengas:

- Estadísticas oficiales (mi año fue DV-2019, por cierto )
- Visa Bulletin (donde salen los números cada mes; como referencia, ahora mismo en Europa van por el número 17500)
angustia
We The People
Cita de ;493920526
Muchas gracias shur, tus comentarios son oro siempre

Lo de preguntar cuánto gente va detrás de mi lo decía porque entiendo que el gobierno estadounidense hará esto de dar más ganadores que visas para asegurarse que todas las visas se aprovechan, es decir, que hacen como las aerolíneas, que venden más asientos de los que hay.

Siguiendo la lógica de las aerolíneas, entiendo que harán algún tipo de análisis estadístico para intentar sacar más o menos el número extra de ganadores necesarios para asegurarse de llegar al 100% de uso de las visas.

Es decir, que si piensan que el 90% de los europeos van a seguir el procedimiento, pues con que saquen 30.000 ganadores van sobrados, y yo estaría jodido.

Si están viendo que seguramente sólo el 40% de la gente llegue hasta el final, pues sacarán 60.000 ganadores y se aseguran que se usen todas las visas.

Por eso preguntaba, porque si hay gente con el número 50.000 o así, entiendo que según las previsiones, el número 30.000 es bueno.

Pero claro, todo esto lo estoy suponiendo simplemente, puede que esté diciendo chuminadas
No, si ya lo he entendido y sí que lo hacen. De hecho si no lo hicieran tú no tendrías número de caso, porque ni de coña dan 30.000 visados solo en Europa. Además un número de caso no equivale a un visado, como media, sino a más: en tu caso, si vais tu mujer y tú, sería un solo número de caso pero dos visados que restan de los 55.000 a nivel mundial. Luego hay muchas familias con hijos que son más de dos visados por número de caso.

Lo único que digo es que a ti te afecta lo que pase con los números más bajos que el tuyo, pero no si hay más altos. A partir de ahí puedes hacer cálculos los que quieras, por supuesto. 😁
angustia
We The People
Cita de ;493923263
Ostia que depresión, cierto, los familiares también restan visas disponibles...

Joder...

Mejor no haber ganado la lotería entonces. Llevarse está ilusión para que luego casi seguro que me la quiten en el último segundo, me puede destrozar bastante

Así que bueno, consideraré que casi seguro que no me la dan, que me han jodido vivo con este premio envenenado, pasaré unas semanas de bajón, y ya si me llevo la sorpresa el año que viene, pues bienvenida sea.

Pd. Vaya locura entonces todos los que tienen números entre el 40.000 y el 50.000 como ha habido estos años atrás, eso es básicamente darle la ilusión pero luego decirle que no vale para nada, que han ganado la lotería de la navidad pero que no puedo reclamar el premio
jaja, joder shur... menuda montaña rusa. Ni tanto ni tan poco, vamos a calmarnos.

Has visto que hay años que llegan a CURRENT y otros no, verdad? Pues eso quiere decir que hay mucha gente con número de caso en los 30mil que ha podido venir a USA como residentes permanentes y están aquí, muchos ya incluso con la ciudadanía estadounidense.

Hay familias que gastan 4 visados, pero hay mucha gente que se inscribe al sorteo y luego no sigue adelante, o ni se entera de que le ha tocado porque lo hace por hacer y luego se olvida... o pierde el número y no sabe que lo puede recuperar en la web. Otros se mueren antes, otros igual lo hacen todo pero no cumplen los requisitos.

A ver si ahora me explico mejor: no te flipes pensando que ya lo tienes hecho, pero tampoco lo des por perdido porque SÍ tienes opciones. Si te interesa el tema, cásate, prepara el DS-260 y toda la documentación, empezad a mirar dónde en USA os gustaría vivir, trabajar, etc., pero no desmontéis vuestra vida actual hasta que la cosa sea segura.

Por cierto, respecto a tu PD: el premio del sorteo no es la green card, sino el derecho a solicitarla. Y eso sí que lo puedes reclamar.
angustia
We The People
Cita de ;493927982
La verdad que sí, estoy en una montaña rusa emocional. Desde pequeño, mi mayor sueño ha sido vivir en estados unidos, y ya lo había descartado, y ahora surgieron todos los sentimientos de golpe de nuevo, y llevo 2 días con ansiedad, sin poder dormir, sin poder trabajar, etc.

Así que muchas gracias por las palabras, intentaré hacer esos pasos que comentas

Entonces según entiendo, el DS-260 se envía sin necesidad de aportar ningún documento, y los documentos ya se aportan en la propia entrevista, ¿No?

Y una última duda si no es molestia: Cuando se llega a current, normalmente significa que la gente con número ~30.000 van a obtener su visa si pasan la entrevista, pero si la columna llega a un número superior a 30.000, como por ejemplo en la DV-2024, que llegó a 50.000, ¿También pasa lo mismo? ¿También significa que los que tienen números 30.000 aprox. suelen conseguir su visa?

Muchas gracias de nuevo por toda la info y apoyo que me estás dando! En estos días de ansiedad y TOC por intentar controlarlo todo estás siendo la balsa que me sostiene, pero ya ahora me voy a dormir y ya me relajaré con el tema, si quiero sobrevivir a esto
Cuando el Visa Bulletin muestra un número más alto que el tuyo, significa que PARA TI y para todos los que tienen números más bajos que ese número es CURRENT. Si pone CURRENT, es CURRENT para todos.

Documentos: esto lo han ido cambiando varias veces. Ahora creo que no se manda ningún documento y se lleva todo el día de la entrevista, pero mírate bien la web que allí lo tendrás todo bien detallado y actualizado.

Ánimo y paciencia.
angustia
We The People
Cita de ;493945086
Muchas gracias por todas las aclaraciones shur!!

Si al final sale todo adelante y estoy por allí ya, y vivimos cerca, te invito a ir juntos a un partidito de la NBA o algo de recompensa
Vale, me parece un buen plan. 😎
Mierdalasole
ForoCoches: Usuario
Cita de Finn Mertens
La verdad que sí, estoy en una montaña rusa emocional. Desde pequeño, mi mayor sueño ha sido vivir en estados unidos, y ya lo había descartado, y ahora surgieron todos los sentimientos de golpe de nuevo, y llevo 2 días con ansiedad, sin poder dormir, sin poder trabajar, etc.
Shur, llevo varios mensajes leyéndote y viendo esto último que pones, sí que me gustaría comentarte una cosa, más que nada por experiencia personal y porque me siento un poco identificado.

A mi siempre me ha llamado mucho USA por mil razones, y he tenido la suerte de poder vivir y trabajar allí dos veces, aunque en períodos cortos. A su vez, también había tenido siempre la ilusión de vivir en Canarias (soy madrileño), por aquello del clima, el tener playa y montaña, etc. Y de nuevo he tenido la suerte de vivir y trabajar dos años en Tenerife y, realmente, si no fuera porque nació mi sobrino hace un año y medio, seguiría allí.

La cosa es que es muy común idealizar lugares, personas, experiencias... pensar que todo es increíble, que va a ser la hostia, mucho mejor de lo que ya tienes, que USA le da mil vueltas a España... y en muchos sentidos puede ser cierto, pero luego, llegas al sitio (o conoces a la persona, o tienes la experiencia) y te das cuenta de que lo que tenías en tu cabeza era una cosa, y la realidad, otra. Cuando pasas un tiempo en ese lugar, empiezas a sacarle defectos, porque, como todo en esta vida, los tiene, y te das cuenta de que, al final, no era para tanto (no quiero decir con esto que sea una mierda, ni mucho menos, pero no llega al punto que te imaginabas).

A lo que voy es que intentes estar tranquilo y valores lo afortunado que eres de que, al menos, "estás en la mezcla". Aunque luego se quede en nada, que sería una putada, por supuesto. Pero si se queda en nada, ¿qué? Pues la vida sigue. Créeme que USA no es tan increíble como te lo imaginas. Y digo USA porque toca USA, pero lo sirve con cualqueir lugar del mundo que elijamos. Irte allí significa muchas cosas positivas pero también un montón de cosas negativas, desde el tema de la comida (que NO hay color) hasta estar a miles de km de tu gente (no sé si has vivido alguna vez fuera, si lo has hecho sabrás que no es sencillo).

Así que shur, tranquilidad, prepara todo por si suena la flauta y si no, pues a otra cosa. Al fin y al cabo estamos en un país cojonudo, a pesar de tener unos políticos que lo están convirtiendo en un auténtico estercolero. ¡Ánimo!
Anarcocapitalista
Libertatis Æquilibritas
Cita de angustia
Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Pillo sitio
Elkyfr
Si no entdendí mal, CURRENT, llegan porque un ganador con una familia de 4 miembros, se traga 4 visas. En el caso extremo 55k dividido entre 4, no llegaría ni al número 14k.

Felicidades a los ganadores, cada año miro como hacer los papeles y como viajaría a usa, estar algo preparado en caso de que me tocase.
angustia
We The People
Cita de Elkyfr
Si no entdendí mal, CURRENT, llegan porque un ganador con una familia de 4 miembros, se traga 4 visas. En el caso extremo 55k dividido entre 4, no llegaría ni al número 14k.
Explico un poco mejor todo el tema:

- Cuando el Visa Bulletin pone CURRENT, quien administra el sistema de la DV (el Kentucky Consular Center) le esta diciendo a las embajadas que ya pueden continuar con el proceso de todos los numeros de caso que tienen asignados. A partir de ahi, las embajadas programan las entrevistas para aquellos numeros de caso que han enviado el DS-260.

- A medida que van saliendo Visa Bulletins (uno cada mes), los numeros de corte generalmente van aumentando, aunque a veces se pueden quedar igual que estaban porque el ritmo de procesamiento ha sido mas lento de lo previsto o porque por las circunstancias que sean han tramitado menos visados de los que habian calculado para ese mes. Puede ser por gente que no se presenta, que no cumple los requisitos, porque ponen una bom ba en veinte embajadas... lo que sea. A medida que van poniendo numeros de corte, ellos ya calculan cuantos derivados van incluidos (la familia de cuatro, los solteros, las parejas casadas). Es decir, a lo largo del año ya van calibrando numeros de corte en funcion de todos los factores.

Dicho esto, algunos detalles mas sobre el sorteo y la asignacion de numeros de caso:

- Las 55k green card se reparten entre todos los paises, mientras que los numeros de caso van por zonas. Es decir, Europa puede tener por ejemplo 40k numeros de caso, pero solo recibira 15k visados (me invento los numeros concretos).

- No todos los numeros de caso estan ocupados. El sorteo funciona asi:
1. Todos los inscritos se separan por zonas (Europa, Africa, etc.)
2. Se asigna un numero de orden aleatorio a cada solicitud. Este es el numero de caso. En cada zona empiezan por el numero de caso 1, luego 2, etc.
3. Esto es importante: Ahora es cuando se detectan entradas fraudulentas, duplicadas... y se eliminan. Por lo tanto, aqui se generan numeros de caso vacios. Si alguien salio con el numero 5 pero habia puesto la foto de un rinoceronte en la inscripcion al sorteo, queda eliminado y por tanto el numero de caso 5 ya no existira ni se le hara ningun tramite para el visado.
4. Despues de esto y empezando por el primer numero de caso por cada zona, se seleccionan de manera proporcional por paises segun numero de entradas recibidas para que sea mas o menos equitativo a nivel de probabilidades (los baremos exactos los desconozco).
5. Cuando se llega al numero maximo de caso asignado para cada zona, el resto quedan fuera y son los que ven el mensaje de you Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Es decir, que alguien con el numero 30500 no necesariamente tiene a 30499 solicitudes validas delante de el. Dado que no sabemos cuantos has sido eliminados por el camino, es imposible saber si la zona llegara a CURRENT o a que ritmo avanzaran los numeros de caso.
angustia
We The People
Cita de ;494052844
Una duda @angustia

Estoy revisando un poco todo, y me he dado cuenta que al enviar mis datos para apuntarme a la lotería, elegí una fotografía en el que un parámetro falla.

Mi cabeza ocupa el 71% de la imagen, peero el límite que indicaba aquí era del 69%...

Puedo enviar una foto sin fallos al enviar mi DS-260, o ya estoy jodido? :/
Nah, dudo que tengas problemas por eso. Además en el DS-260 no se adjunta foto.

De todos modos ten en cuenta que a la entrevista tendrás que darles una foto nueva, porque es la que después ponen en la green card y tiene que tener menos de 6 meses de antigüedad. Cuando sea el momento te aseguras de hacerla bien y ya está. Por cierto, en la misma embajada en Madrid (asumo que irás a esa) tienen un fotomatón que ya te saca directamente las fotos con el formato de USA. Yo me la hice allí mismo porque no supe que necesitaba una foto nueva hasta que justo antes de la entrevista les entregué la que puse para el sorteo y me dijeron que no servía...
angustia
We The People
Cita de 494053729
No servía tu foto del sorteo? Vamos, que tuviste algún fallo en la foto como yo, pero no pasó nada al final...

Me alivia saberlo, porque como ves no he sabido desconectar de este tema todavía! Me está mantandoooo jajajaja
Ya veo!

La foto del sorteo estaba bien, pero como he dicho antes la definitiva tiene que ser menos antigua de seis meses. Desde que uno se apunta al sorteo hasta que tiene la entrevista ha pasado bastante mas de ese tiempo en todos los casos.... es decir que en la entrevista todo el mundo tiene que entregar una foto nueva.
angustia
We The People
Cita de ;494078982
@angustia

Se escucha algo de esto dentro de EEUU? Como se ve desde dentro? Es alto de notoriedad publica?
No, no es de notoriedad pública. De la DV no se habla casi nunca, solo cuando Trump hace alguna declaración altisonante y dura poco porque como hace muchas de una se pasa a la siguiente sin mucha pausa.

Eso no quiere decir que no vayan a eliminar el programa, pero que hayan propuesto ese texto legal tampoco quiere decir que lo vayan a aprobar. Solo el 11% de leyes propuestas pasan la primera fase (comité) y solo el 2% se terminan aprobando (fuente: Govtrack)

Aquí tienes el texto propuesto:

https://www.congress.gov/bill/119th-...bill/1241/text

La última frase fija como fecha de entrada en vigor el 1 de octubre de 2025, lo que quiere decir que el DV Program terminaría con el final de DV-2025. Por lo tanto, DV-2026 no existiría.

Govtrack solo le da un 1% de posibilidades de acabar siendo ley.

Por ponerte en perspectiva, cuando yo saqué la mia Trump estaba en su primer mandato y también hubo rumores durante todo el año de que era inminente que cargaran la DV. Años después yo ya ni siquiera soy residente permanente y la DV se ha seguido haciendo cada año. En la política americana hay mucho ruido para dirigir tendencias, pero de todo lo que se dice en tema de cambios radicales se acaba haciendo realidad muy poco. Puede ser, pero es más fácil que no sea y más en un tema como la inmigración donde hay muchos equilibrios necesarios.

- ¿Es posible que la eliminen? Sí, puede ser. También puede ser que la reformen o que al final ni la toquen.
- Si esa propuesta acaba siendo ley, ¿es seguro que tú te quedas fuera? No necesariamente porque el trámite se podría alargar, o los legisladores podrían negociar una extensión y dejarla hasta que se complete el proceso para el último sorteo (o más allá).
angustia
We The People
Cita de ;494157531
Por ahora la encuesta de los ganadores europeos de la DV 2026 va así. Parece relativamente positivo para mi número 30XXX, ya que:
  • El máximo número reportado parece estar entre los 46-48k, lo que deja un margen relevante detrás del 30XXX (en la lotería anterior, la DV25, el número máximo fue 40-41k, un número bastante más peligroso en principio)
  • La densidad en el rango 0-25k parece ser bastante menor que en el rango 25k-45k, lo que puede favorecer un rápido avance del CURRENT hasta el 25k

Pero bueno, la muestra es limitada, hay que tomar los datos con pinzas.

Pero sobre todo, no sabemos todavía la cantidad real de seleccionados que ha habido en Europa, y por tanto, no sabemos la cantidad real de "holes" que hay y por tanto el ritmo al que podrán avanzar las embajadas.

Cuando haya novedades las prondré por aquí por el hilo

Pd. Me interesa mucho que mi número llegue a CURRENT rápido, porque la embajada española no suele tener bloqueos ni falta de eficiencia como otras (por ej. Turquía), por lo que una vez en CURRENT, mi caso podría avanzar más rápido que en otras embajadas y emitirse antes de que se agoten.
Simon es la mejor.fuente sobre el tema en inglés. De él aprendí lo básico cuando empecé a participar 👍
watse
Buenas,

Para que puedas hacerte una idea a mi mujer le toco el sorteo el numero 13000 y pico y le notificaron para ir a la entrevista en febrero-marzo y la entrevista la tuvimos el dia 15 abril. En ese mes y medio de margen tuvimos que hacer la revision medica y volver a revisar toda la documentación que solicitan, ya que el mismo dia de la revision te envian a la embajada a revisar documentación y toma de huellas.

Saludos

Cita de Finn Mertens
Por ahora la encuesta de los ganadores europeos de la DV 2026 va así. Parece relativamente positivo para mi número 30XXX, ya que:
  • El máximo número reportado parece estar entre los 46-48k, lo que deja un margen relevante detrás del 30XXX (en la lotería anterior, la DV25, el número máximo fue 40-41k, un número bastante más peligroso en principio)
  • La densidad en el rango 0-25k parece ser bastante menor que en el rango 25k-45k, lo que puede favorecer un rápido avance del CURRENT hasta el 25k

Pero bueno, la muestra es limitada, hay que tomar los datos con pinzas.

Pero sobre todo, no sabemos todavía la cantidad real de seleccionados que ha habido en Europa, y por tanto, no sabemos la cantidad real de "holes" que hay y por tanto el ritmo al que podrán avanzar las embajadas.

Cuando haya novedades las prondré por aquí por el hilo

Pd. Me interesa mucho que mi número llegue a CURRENT rápido, porque la embajada española no suele tener bloqueos ni falta de eficiencia como otras (por ej. Turquía), por lo que una vez en CURRENT, mi caso podría avanzar más rápido que en otras embajadas y emitirse antes de que se agoten.
Pound
Cita de manotas
Hay hostias para contratarte.

Vivo en USA desde hace lustros.... No conozco a nadie en paro. En España me faltaban dedos de las manos y de los pies para contabilizar amigos y familiares en paro gente con carreras, master, doctorados, multilingües, etc... Diferencia entre un 3.4% de desempleo frente a un 14.5% (maquillado, falseado y manipulado) del Gobierno.

Cuando hay un 3.4% de desempleo el que manda es el trabajador. En los centros de trabajo te ves carteles de se contrata gente por miles. ¿Y que pasa? que en una oferta de trabajo llega muy poca gente y el empresario/empleador tiene que "camelarse" al trabajador para que se quede (están desesperados buscando gente) ¿Como? Dando mas sueldo, dando incentivos, dando bonos, dando mas coberturas sanitarias, de guarderías para los chavales, vehículos, formación, etc.

Contratación al alza.

En España con un 14% (que no se lo creen ni ellos tiene mas maquillaje que Carmen de Mairena en sus tiempos) el que manda es el empresario porque para una oferta de trabajo se presentan 4000 tios. Y el empresario no necesita camelarse al trabajador, sino el trabajador al empresario.

"Mireh uhteh Sr. Empresario y cuando acabe la jornada de trabajo le barro la nave, le limpio el coche y además pongo mi coche, mi teléfono, el portatil, mi tiempo, hago horas extra gratis y si me llama en vacaciones y fines de semana estoy para lo que sea"

Empresario: " Martinez. Usted sabe como esta el tema del trabajo. Y el mercedacos que tengo en la puerta y las vacaciones en Sotogrande no se pagan solas. He pensado que si le pago en A y el resto en B y nos repartimos los "gastos" de SS e IRPF entre los 2. ¿Le parece? Si no puede no se preocupe que tengo 300 Curriculum en la oficina."

Contratación a la baja.

Si no hubiera convenios laborales (que habiéndolos aun hacen chanchullos) pagarían con cuencos de arroz.

¿También para gente con menos formación? Imagino que habrá hostias por trabajadores más cualificados.
angustia
We The People
Cita de Pound
¿También para gente con menos formación? Imagino que habrá hostias por trabajadores más cualificados.
USA es muy grande y hay variaciones locales, pero general hay hostias para contratar a cualquier nivel. Los salarios y condiciones obviamente no serán las mismas para un trabajo que para otro, pero mi experiencia es que siempre falta gente para trabajar en todos lados.
angustia
We The People
Cita de 494206445
@angustia

Duda importante. En España, cuando un hijo nace, te dejan elegir ponerle otra ciudad de nacimiento en el DNI, y es el lugar de nacimiento que se usa en todos los trámites legales por comodidad, aunque hayas nacido realmente en otra ciudad.

En mi caso hicieron eso. En mi certificado de nacimiento pone una ciudad, y en el DNI pone otra ciudad cercana.

En el formulario para participar en la lotería yo puse como lugar de nacimiento el que estoy acostumbrado a poner, el del DNI, pero ahora he caído en que mi certificado de nacimiento pone otra cosa.

¿Tendré problemas con esto? ufff
No sé si tendrás problemas, pero diría que seguramente no siempre y cuando pongas la información correcta en el DS-260. Si en la entrevista te preguntan les explicas lo mismo que has explicado aquí y ya está.
CyberTokyo
Cita de angustia
Animo a todos los shurs que llevais tiempo con esto y esta vez tampoco os ha tocado. Probad otra vez en octubre... intentarlo es gratis y nunca se sabe. Cuando yo decidi apuntarme me parecia algo tannnn dificil... pero puede tocar.
9 años ya intentándolo y nada, ya he perdido la esperanza. A lo tonto a lo tonto es un dinero gastado en las putas fotos

Esta semana compro piso en España. Quizás este año probaré de nuevo pero como digo, ya casi que me da igual porque sé que no va a salir, es súper difícil, y eso que este año lo hicimos mi novia y yo
← A Empleo / Emprendimiento