Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
04-may-2025 00:00
| Venia a eso, me lo acabo de pasar y me ha flipado, el combate ha sido muy muy guapo |
04-may-2025 00:05
|
OST de la zona, una de mis favoritas Me recuerda mucho a temas del Kena no se porque XD (el comienzo) OST battle theme |
Editado: 04-may-2025 00:09 -
04-may-2025 00:43
|
Las luminas imprescindibles al principio son: - más PA al empezar, - más % critico a enemigos con quemadura (ya sabes que te interesa aplicar quemadura cuanto antes) - daño contraataque - disparar marca al enemigo - disparar causa quemadura - disparar hace más daño - después de disparar el básico quita 50% mas - cosas que apliquen más ruptura Hay más y no sé cuáles tienes, no quiero hacerte spoilers, pero digamos que ese es el kit básico para todos los personajes, en todos va bien, aplicar quemaduras y aplicar marcas es el resumen del juego Le han dado mucha importancia a la quemadura en general. Haz pruebas sin miedo. Hay todo tipo de pictos, hay hasta uno que el aliado explota y quitan vida a los enemigos, y otros pictos que al morir el aliado dan PA y buffos a los otros aliados, sinergias muy chulas
|
Editado: 04-may-2025 00:46 -
04-may-2025 01:37
| Joder me da rabia habérmelo pasado tan rápido, siento que lo podría haber disfrutado el doble |
04-may-2025 01:37
|
Pues yo sí me atrevería a decir que los Souls han sido influencia para este juego y no solo por los parrys, que al final es algo que se ha popularizado últimamente.
Mirad los juegos favoritos de los líderes del equipo de desarrolladores: https://www.sandfall.co/team Y los Souls, como este juego, claro que no han inventado nada (o al menos, totalmente novedoso), pero mezclan cosas bien para crear algo sólido, único y con ALMA. Pd: He leido los juegos favoritos de cada uno y uno ha puesto The Order 1886 y otra el Tintin en el Tibet, que es el primer juego al que jugue y que casi hace que ninca me llegaran a gustar los videojuegos. Pd2: Ojala una segunda parte de the Order 1886 . |
04-may-2025 01:52
| Tengo síndrome de Stendhal con este juego. No recuerdo cuando un videojuego me fascinó tanto. Ya estoy en la recta final, mañana me dedicaré a subir un poco de nivel y hacer cosas secundarias y me lo pasaré. |
04-may-2025 02:50
|
Me lo acabo de pasar, me ha tenido enganchado durante 40h. La historia me ha parecido original, con un par de plot twist que me han dejado el culo roto. La OST es brutal, desde Nier que no me pasaba días escuchando lo mismo. El combate por turnos no me suele gustar y este juego lo ha implementado muy bien, dinámico con las evasiones y los parrys. Completa sorpresa del 2025 y para mi, goty (aunque queda año por delante). |
04-may-2025 08:47
Es lo que tiene dedicar 28hr al día y ser un manco y comerle el culo con sakaguchi aún me acuerdo la turra que dio con fantasían el juego de móviles![]() El más pesado de la tierra va a comisión con el obsoleto de sakaguchi |
Editado: 04-may-2025 08:50 -
04-may-2025 09:59
|
|
04-may-2025 10:03
|
Lo que es una viuda de sakaguchi, que lo que no es de él, el resto es una mierda.. argumento de niño de 10 años, fan enfermizo de algo idolotrado. |
04-may-2025 10:11
|
Graficazos bien chulos, historia buenísima que engancha desde el primer momento, combate muy divertido y banda sonora excepcional.Por mucho que coja cosas de varios juegos se siente fresco. A por el GOTY de cabeza. |
04-may-2025 10:40
|
claro es lo que llevo, pictos en solitario, pictos que potencian el primer golpe, de generacion de PA para poder hacer el ataque fuerte de primeras, es una barbaridad cuando lo vuelva a rejugar usare una build mas normal, por que estoy matando jefes de un golpe sin ver el combate, que por una parte es divertido ir asi de bestia, pero por otra eso, te pierdes combates emocionantes, pero bueno, como he perdido un logro y tengo que rejugarlo si o si para completarlo, pues ya ire tranquilito en otra vuelta |
04-may-2025 11:04
|
Solo llevo 2h pero ya sé que me va a encantar. Tengo un hype encima y unas ganas de seguir jugnado increibles. La unica pega que pongo de momento es que la interfaz podria ser un poco mejor. Por ejemplo, a veces cuando puedes interactuar con algun objeto en el mapa no se ve muy bien ese icono que te señala que puedes darle al Cuadrado (en ps5). Tendria que ser más claro y visible. Quizas le falta una capa negra por debajo con opacidad para que se vea mejor y no se confunda con el mapeado. Tambien hay algunos textos que podrian leerse mejor por el menú y tal de tamaño y nitidez. En la OLED se nota. Pero bueno a parte de esto tiene pinta que lo voy a gozar como un cabron. Que ganas! |
04-may-2025 11:08
| Yo creo que mañana anuncian los 2 Millones de copias vendidas... y eso que no hay físicas. |
04-may-2025 11:58
|
Historia y algunos opcionales terminados (25 horas) y me ha encantado todo, el arte, la trama, los personajes, los diseños de niveles y de combates. He de decir que nunca me han gustado los juegos por turnos pero este me ha enganchado de principio a fin por sus mecánicas y diseño de niveles (amante de los soulslike) No entiendo la gente que dice que se pierde en los mapas (es línea recta y los desvíos que tiene son de 5 minutos y te devuelven al camino original) y tampoco entiendo la gente que dice que no entendía la historia hasta el final y que eso es un fallo. Vamos a ver, si el juego se basa en el misterio y la intriga, ¿Qué esperabas?, si además te dan pistas en todo el juego y las conversaciones y los personajes que aparecen en el mapa de por donde van los tiros, esta forma de contar la trama me encantó de verdad, da pie a buscarte la vida y querer saber más y montarte tus paranoias. Para mí un 9,5/10 y buen candidato de GOTY. P.D: para los que no se lo han pasado, buscad alguna guía de a que nivel pasarte las zonas de la historia porque yo en el late fui muy leveado (75+) y no disfrutas igual porque estás OP. |
Editado: 04-may-2025 12:01 -
04-may-2025 12:23
|
Historia y algunos opcionales terminados (25 horas) y me ha encantado todo, el arte, la trama, los personajes, los diseños de niveles y de combates.
He de decir que nunca me han gustado los juegos por turnos pero este me ha enganchado de principio a fin por sus mecánicas y diseño de niveles (amante de los soulslike) No entiendo la gente que dice que se pierde en los mapas (es línea recta y los desvíos que tiene son de 5 minutos y te devuelven al camino original) y tampoco entiendo la gente que dice que no entendía la historia hasta el final y que eso es un fallo. Vamos a ver, si el juego se basa en el misterio y la intriga, ¿Qué esperabas?, si además te dan pistas en todo el juego y las conversaciones y los personajes que aparecen en el mapa de por donde van los tiros, esta forma de contar la trama me encantó de verdad, da pie a buscarte la vida y querer saber más y montarte tus paranoias. Para mí un 9,5/10 y buen candidato de GOTY. P.D: para los que no se lo han pasado, buscad alguna guía de a que nivel pasarte las zonas de la historia porque yo en el late fui muy leveado (75+) y no disfrutas igual porque estás OP. Eso me pasó a mí en Final Fantasy X, iba con artema haciendo 99.999dmg y los bosses eran 3 hits |
04-may-2025 12:34
| Exacto, y casi no te hacen daño por la diff de nivel. Por eso mejor ir al nivel marcado que sino los combates pierden la esencia. |
04-may-2025 12:52
|
TOOOOONTOOOOOO CANSINOOOOOOO NI TU MADRE VE EL CANAL DE MIERDA QUE TIENES ENCIMA ERES MALISIMo |
04-may-2025 13:01
| De locos joder. Yo me estaba imaginando algo del estilo pero ni de coña a ese nivel. Juegazo |
04-may-2025 13:03
|
Entonces te renta meterte los pictos esos de combate en solitario.
Yo he terminado el acto 1 y estoy empezando el 2 pero limpiando ciertas cosas que me quedaron en las zonas del 1 La verdad que voy nivel 45, me pirra farmear experiencia en este tipo de juego. Me acuerdo que en Golden Sun los tenía ya con cap de nivel y daño. Que ganas de volver a casa y darle Vas muy sobrado de nivel. Tengo yo ese nivel y voy por lo que parece final del acto 2. Una duda los personajes los llevais equilibrados de nivel o teneis 3 que usais siempre y los otros suben mas lento. Me paso en un combate contra un mercader use un personaje que no uso, me fue imposible luego use a Maelle y superfacil |
Editado: 04-may-2025 13:08 -
04-may-2025 13:10
| Una pregunta, sin spoilear nada, se recomienda ir a hacer el objetivo de tu misión al principio del acto 3 de primeras o el juego está pensado para que explores más por tu cuenta en ese punto antes de ir a por el objetivo? |
04-may-2025 13:26
No sé si voy por el final del Acto 2 o ya estoy en el 3 ![]() A ver si alguien me ayuda, voy por: Spoiler: [ pulsa para ver ] Tengo que ir a buscar los axos (creo que se llama) por las islas para formar un arma nueva https://poderosa. Ya vi las cinemáticas donde descubres que Verso es el hijo del viejo |
04-may-2025 13:32
|
El juego es increíble por cierto. |