Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below.
Ronal Macdonal
Venga algun shur con suerte que nos de la buena noticia!
Ronal Macdonal
Cita de ElFueilte
A mi tampoco me ha tocado, asi que seguire otro anito mas en Canada jaja
Un saludo a Nova Scotia!!!

Hay que seguir intentando
ShadowFox7
Tampoco ha habido suerte por aquí.
STfirles
ForoCoches: Usuario
Sin suerte por aquí
ElFueilte
Cita de Ronal Macdonal
Un saludo a Nova Scotia!!!

Hay que seguir intentando
New Brunswick shur
Un abrazo fuerte 💪
wockkler
Tampoco seleccionados ni mi novia ni yo. Algún shur afortunado?
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
Nada por aquí y van más de 10 años intentándolo
Anubis250
Otro sin suerte por aquí. Se intentara otra vez.
Verona
ForoCoches Verona
Not selected.
davidesi
11 intentos, 11 veces no conseguido.
En octubre volveré a probar
Kitos
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Sin suerte por quinto año...
GhlainKlain
Not selected :/ este ha sido mi primer año, seguiré probando suerte. Muchas suerte a los demás!
Samurai_80s
Cita de Kitos

Sin suerte por quinto año...
Tenéis suerte, a mi no me llega ni correo de rechazo... nunca me ha llegado

edit: nada, mas de lo mismo, not selected
programadol
¡He ganado la Green Card Lottery!
(no soy yo)

@Finn Mertens
ToqueroDio2
sin suerte ni para mi ni para mi mano. Esto es
imposible que toque. Seguro que está amañado
AssyManifold
Nada por aquí.
Volveremos en octubre
Un saludo a todos.
AtomicNipple
Otro año más que no hay suerte, seguiremos intentandolo
UNBROKEN

3r intento.
Darth Caelus
Cita de cybero
Nada por aquí y van más de 10 años intentándolo
Llevo yo desde antes del 2015 que recuerde y nada tampoco. Vaya puta mierda de lotería, a este paso cuando toque ya no estaré en edad de trabajar.
Non-Fiction
Only Facts
Cuán fácil es conseguir curro en USA una vez teniendo la Green Card?

Por ejemplo como Ingeniero de teleco con 8 años de experiencia en España y buen nivel de inglés
delapuente
Un año más nada. 2 solicitantes, 10 años ya y con este me retiro y me planteo ir a Dubái. A tomar por culo.
MrCrown
Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below.
angustia
We The People
Cita de 493859416
Gracias!!

Una duda a ver si alguien puede ayudarme

¿Cuánto tiempo tengo para rellenar el DS-260? Quiero casarme con mi novia ante notario antes de rellenarlo, para que ella entre en el proceso
Enhorabuena shur!

Tienes tiempo de sobra para enviar el DS-260. He visto que tu numero de caso esta por encima del 30k, asi que te toca esperar bastantes meses hasta que te toque (es un numero alto, asi que hay posibilidades de que no te llegue a tocar, pero en Europa suelen llegar y a menudo los procesan todos).

Mis recomendaciones:
- Casate lo antes posible.
- Despues de casarte, rellena el DS-260 con calma, incluye a tu mujer y asegurate de recopilar toda la documentacion que se necesita.
- Envia el DS-260 cuando estes seguro de haberlo rellenado todo bien. Mejor hacerlo bien que hacerlo rapido, con tu numero de caso no hay ninguna prisa.
- Lee toda la informacion de la pagina oficial.
- Lee este hilo de principio a fin.
- Sientate tranquilo a esperar mientras empiezas a planificar tu vida en USA.

No hay ninguna diferencia entre enviar el DS-260 hoy o hacerlo dentro de tres o cuatro meses porque hasta que llegue tu numero no van a mirar nada.

Cita de ;493861610
Pd. Y otra duda.
¿Cómo puedo demostrar que somos una pareja real sin que nos pongan problemas?

Llevamos viviendo juntos 5 años, y creo que llevamos como 4 años empadronados juntos sólos en nuestro piso, supongo que con eso valdrá.

No somos mucho de hacernos fotos, pero por ejemplo tenemos fotos en Instagram de 2021 besándonos y eso...

A pesar de todo eso, pueden denegarme la VISA porque no les gusten los casamientos justo antes de enviar la DS-260? O son comprensivos?
@angustia
Fotos, contratos de alquiler o lo que sea que podais tener juntos, cuentas bancarias conjuntas, reservas de viajes que hayais hecho juntos... cualquier documentacion que demuestre que habeis tenido una relacion de pareja desde hace tiempo. Si puedes respaldar que no es una pareja nacida solo para el tema de la green card, a ellos les da igual que te hayas casado hace tres años o hace dos meses.
angustia
We The People
Cita de Non-Fiction

Por ejemplo como Ingeniero de teleco con 8 años de experiencia en España y buen nivel de inglés
Puede haber circunstancias que dependan del momento y lugar, pero en general es facil.
angustia
We The People
Animo a todos los shurs que llevais tiempo con esto y esta vez tampoco os ha tocado. Probad otra vez en octubre... intentarlo es gratis y nunca se sabe. Cuando yo decidi apuntarme me parecia algo tannnn dificil... pero puede tocar.
angustia
We The People
Cita de 493862642
Muchas gracias por la info!

Sí, mi número es el 30.800 aprox.
Es alto, pero según lo que veo en este documento, es bastante probable que lo consiga

Y eso, intentaré casarnos por notario lo antes posible, si es posible en las próximas semanas, y aprovecho para leerme este gran hilo de principio a fin, y a leerme toda la documentación que pueda.

Y con respecto a lo de demostrar nuestra vida en pareja, pues veré como lo hago.
Alquiler no tenemos, porque la casa es propiedad de mi familia.
Y cuanta conjunta no tenemos, porque tiramos de bizum.

Pero sí que es cierto que tenemos fotos en Instagram en las que se nos ve besándonos en 2021 y posteriormente.
También estamos empadronados juntos en mi casa desde hace 4 años creo.
Y yo le he pagado cosas como el FP de grado medio, así que puedo enseñar facturas en las que yo le pago cosas de su día a día, espero que sea suficiente.

Un saludo y gracias por todo shur@!!!

Pd. Espero que todo el revuelo que hay en EEUU este año con Trump no afecte al número de visas de este año, me jodería bastante :/
Animo y suerte. Empieza una gran aventura
manotas
Cita de Non-Fiction

Hay hostias para contratarte.

Vivo en USA desde hace lustros.... No conozco a nadie en paro. En España me faltaban dedos de las manos y de los pies para contabilizar amigos y familiares en paro gente con carreras, master, doctorados, multilingües, etc... Diferencia entre un 3.4% de desempleo frente a un 14.5% (maquillado, falseado y manipulado) del Gobierno.

Cuando hay un 3.4% de desempleo el que manda es el trabajador. En los centros de trabajo te ves carteles de se contrata gente por miles. ¿Y que pasa? que en una oferta de trabajo llega muy poca gente y el empresario/empleador tiene que "camelarse" al trabajador para que se quede (están desesperados buscando gente) ¿Como? Dando mas sueldo, dando incentivos, dando bonos, dando mas coberturas sanitarias, de guarderías para los chavales, vehículos, formación, etc.

Contratación al alza.

En España con un 14% (que no se lo creen ni ellos tiene mas maquillaje que Carmen de Mairena en sus tiempos) el que manda es el empresario porque para una oferta de trabajo se presentan 4000 tios. Y el empresario no necesita camelarse al trabajador, sino el trabajador al empresario.

"Mireh uhteh Sr. Empresario y cuando acabe la jornada de trabajo le barro la nave, le limpio el coche y además pongo mi coche, mi teléfono, el portatil, mi tiempo, hago horas extra gratis y si me llama en vacaciones y fines de semana estoy para lo que sea"

Empresario: " Martinez. Usted sabe como esta el tema del trabajo. Y el mercedacos que tengo en la puerta y las vacaciones en Sotogrande no se pagan solas. He pensado que si le pago en A y el resto en B y nos repartimos los "gastos" de SS e IRPF entre los 2. ¿Le parece? Si no puede no se preocupe que tengo 300 Curriculum en la oficina."

Contratación a la baja.

Si no hubiera convenios laborales (que habiéndolos aun hacen chanchullos) pagarían con cuencos de arroz.
angustia
We The People
Cita de manotas
Hay hostias para contratarte.

Vivo en USA desde hace lustros.... No conozco a nadie en paro. En España me faltaban dedos de las manos y de los pies para contabilizar amigos y familiares en paro gente con carreras, master, doctorados, multilingües, etc... Diferencia entre un 3.4% de desempleo frente a un 14.5% (maquillado, falseado y manipulado) del Gobierno.

Cuando hay un 3.4% de desempleo el que manda es el trabajador. En los centros de trabajo te ves carteles de se contrata gente por miles. ¿Y que pasa? que en una oferta de trabajo llega muy poca gente y el empresario/empleador tiene que "camelarse" al trabajador para que se quede (están desesperados buscando gente) ¿Como? Dando mas sueldo, dando incentivos, dando bonos, dando mas coberturas sanitarias, de guarderías para los chavales, vehículos, formación, etc.

Contratación al alza.

En España con un 14% (que no se lo creen ni ellos tiene mas maquillaje que Carmen de Mairena en sus tiempos) el que manda es el empresario porque para una oferta de trabajo se presentan 4000 tios. Y el empresario no necesita camelarse al trabajador, sino el trabajador al empresario.

"Mireh uhteh Sr. Empresario y cuando acabe la jornada de trabajo le barro la nave, le limpio el coche y además pongo mi coche, mi teléfono, el portatil, mi tiempo, hago horas extra gratis y si me llama en vacaciones y fines de semana estoy para lo que sea"

Empresario: " Martinez. Usted sabe como esta el tema del trabajo. Y el mercedacos que tengo en la puerta y las vacaciones en Sotogrande no se pagan solas. He pensado que si le pago en A y el resto en B y nos repartimos los "gastos" de SS e IRPF entre los 2. ¿Le parece? Si no puede no se preocupe que tengo 300 Curriculum en la oficina."

Contratación a la baja.

Si no hubiera convenios laborales (que habiéndolos aun hacen chanchullos) pagarían con cuencos de arroz.
Tal cual.
Savir80
Cita de angustia
Si puedes respaldar que no es una pareja nacida solo para el tema de la green card, a ellos les da igual que te hayas casado hace tres años o hace dos meses.
Cita de Finn Mertens
Y con respecto a lo de demostrar nuestra vida en pareja, pues veré como lo hago.
Alquiler no tenemos, porque la casa es propiedad de mi familia.
Y cuanta conjunta no tenemos, porque tiramos de bizum.

Pero sí que es cierto que tenemos fotos en Instagram en las que se nos ve besándonos en 2021 y posteriormente.
También estamos empadronados juntos en mi casa desde hace 4 años creo.
Y yo le he pagado cosas como el FP de grado medio, así que puedo enseñar facturas en las que yo le pago cosas de su día a día, espero que sea suficiente.
Participo por aquí aunque venimos de este hilo.

Lo que dice el shur Angustia lleva mucha razón. Fíjate que ha dicho "que no es una pareja nacida sólo para el tema de la Green Card". Muy bien dicho y muy exacto.

Con todo lo que has listado, yo PERSONALMENTE creo que vas bien (mi opinión, nah máh)

Por lo que yo vi, les importa:
1) que vas a encontrar curro y no les vas a costar dinero porque te vayas a poner a pedir paguitas nada más llegar
2) que vas a encontrar curro y no te vas a poner a atracar abuelas por la calle para comer
3) que no eres un chastero que se está intentando sacar 15K casándose por conveniencia con alguien que quiera una green card.
4) En general: que vas a ser un tío legal que va a ponerse a ganar buenos dolareks rapidito y, por ende, vas a pagar unos jugosos impuestos.

Como digo en el otro hilo: a mí los requisitos y las leyes me parecieron muy lógicas y de sentido común.

Mira: Yo acabé literalmente a gritos con mi funcionario de inmigración en la entrevista de la green card, porque me pidió que le enseñase declaraciones de la renta que no aparecían listadas como requerimiento por ningún sitio (y que yo no llevaba conmigo), y salí de allí rojo de ira y pensando que ni de coña me daban la G.C. A las pocas horas me llegó un mensaje de texto diciendo que la tarjeta estaba concedida y que se estaba imprimiendo. Sospecho fuertemente que lo que quería ver el funcionario era exactamente eso: que me ponía a gritar enfadado y no me desmoronaba y, entre lágrimas, le reconocía que había mentido en algo, como por ejemplo, que en lugar de trabajar de informático como decía mi aplicación, había sobrevivido vendiendo drogaínas.

Con otro de mis visados (un H1B), acudí a la embajada con toda la información que yo tenía, y que conocía muy bien porque la había preparado yo (por culpa de una abogada inútil). El funcionario empezó a ojear el dossier y a preguntar "Y... cuéntame ¿a qué se dedica la empresa TAL para la que vas a trabajar?" Yo: "pues unas movidas con unas pantallas que tal y cual en remoto y esto de un interfaz web que blablablá...". "¡Ajá, ajá! Y... ¿cual va a ser tu título en el trabajo" Y yo: "pues programmer tal cualpascual"... "¡Ajá, ajá!... Y, ¡dime! ¿Qué trabajo vas a hacer tú en dicha empresa TAL?" Ahí ya me mosquée y le pregunté "¡Oiga!... pero si todo eso que está usted preguntándome aparece en el dossier que tiene delante ¿Para qué me lo pregunta a mí?" . Tal y como salieron esas palabras de mi boca me di cuenta de lo que estaba pasando y le dije "¡¡Aaaaaah!! Que usted quiere asegurarse de que yo soy yo. Pues nada, ¡nada! ¡Pregunte! ¡¡pregunte!!". Ahí el mozo se rió y dijo, "Nah, ya hemos terminado"

Otra: al cruzar inmigración en un aeropuerto estadounidense tienes, obviamente, que mostrar la Green Card al funcionario del CBP. En la mía aparecía el código DV-6. Ese código le dice al CBP que esa green card ha sido obtenida a través de la lotería, que el portador es el beneficiario principal (no el esposo del beneficiario) y se ha obtenido a través de un adjustment of status porque cuando me dieron la Green card ya estaba en EE.UU. con otro visado. Pues va el tío y me pregunta "¿Y esta Green card? ¿La obtuviste a través de una petición por parte de la empresa?" . Obviamente la respuesta era "No: me tocó en la lotería".

A lo que voy:
Va a haber momentos en lo que estarás a merced de la "sensación" que le des al funcionario de turno. Momentos en los que no hay un listado de cosas que dices "tienes que traer 1, 2, 3 y 4, y si te falta 2 (por ejemplo: una cuenta conjunta de banco), ya te quedas sin green card".

Siendo que no mientes, vete tranquilo, explica las cosas, lleva papeles que respalden tus afirmaciones e ya. Y si, como dices en el otro hilo, eres ITero con experiencia profesional y varias carreras, acude auto-convencido de que a EE.UU. les interesa que entres y repítete a ti mismo que eres un buenísimo partido que se disputarían muchos países porque van a sacar unos impuestos cojonudos del fruto tu trabajo.

Enhorabuena de nuevo
← A Empleo / Emprendimiento