[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
RLothbrok
ForoCoches: Miembro
Como tengo que preceder yo?
El jueves dejarían la vivienda, y es cuando haríamos el cambio.
aguilucho_
He leído en Endesa que cambiar de titular es gratuito pero que a veces la distribuidora tiene que ir a revisar y pueden cobrar. Es eso cierto? Me parece una soberana idiotez….
JavierRR
Cita de RLothbrok
Buenos días!
Tengo una duda y no sé si es este el sitio.
Próximamente me voy a mudar a un piso que tenía alquilado, los inquilinos han cambiado recientemente la luz y el gas a Podo Energía.
Ahora mismo no sé la tarifa que tienen ni nada, todavía no tienen factura.
Me voy a tener que quedar con esa compañía?
No
Es más
Huye lo antes posible de Podo
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RLothbrok

Cuando quieras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguilucho_
He leído en Endesa que cambiar de titular es gratuito pero que a veces la distribuidora tiene que ir a revisar y pueden cobrar. Es eso cierto? Me parece una soberana idiotez….

Esta gestión es totalmente gratuita, pero quizás tengas que abonar algo adicional a tu compañía distribuidora si surge la necesidad de revisar la instalación y mandar un técnico, ya que el desplazamiento tendrá un coste extra.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dr. Livingstone
Resumen: a día de hoy ENERGYA VM y Visalia son las que ofrecen mejores precios para un hogar normal y corriente

O no
Diría que posiblemente el PVPC
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de RLothbrok
Lo que debes hacer es solicitar el alta de gas con cualquier comercializadora TUR y la luz puedes llevarla a PVPC con la misma de gas ya que ahora está bien de precio y si vuelves a alquilarlo los nuevos inquilinos que pongan ambos suministros donde crean conveniente

Saludos
RLothbrok
Voy a quedarme yo a vivir ahí ya.

Entonces yo tengo que llamar a la nueva compañía y gestionarlo yo?
Seria llamar el mismo día que vayamos a que nos den las llaves.
HEBE
que lata..
Cita de RLothbrok
Voy a quedarme yo a vivir ahí ya.

Entonces yo tengo que llamar a la nueva compañía y gestionarlo yo?
Seria llamar el mismo día que vayamos a que nos den las llaves.
Si, lo haces tú.

Si te vas a quedar el gas lo deberías pasar a TUR y dejarlo ahí, yo la luz la llevaría de momento a PVPC para ir viendo la evolución y con el tiempo ver otras opciones.

La luz la puedes cambiar uno o dos días antes, entre que lo pides y lo hacen es fácil que pasen 1 o 2 días por lo menos.

En gas si tienen que ir a leer el contador tardarán más. Si puedes intenta enviar tu la lectura con la aplicación yoleogas a la distribuidora para que se inicie el contrato con tus precios lo antes posible.

Saludos
Traka
Buenas!
Tengo la Bond y se me acaba en agosto, estoy mirando un poco por encima el excel y veo que las que mas a cuenta me saldrian son la Energya VM, Visalia o Plenitude pero que hay problemas con las 3... Alguna sugerencia ?
Ivansnoke
Cita de Traka
Buenas!
Tengo la Bond y se me acaba en agosto, estoy mirando un poco por encima el excel y veo que las que mas a cuenta me saldrian son la Energya VM, Visalia o Plenitude pero que hay problemas con las 3... Alguna sugerencia ?
Problemas, no hay con ninguna de las 3
JavierRR
Cita de Traka
Buenas!

Post 5 y 6
Suerte
RLothbrok
A ellos no les perjudica en nada, aunque tengan permanencia o lo que sea.

Pues el lunes miraré alguna compañía y voy viendo.

Alguna compañía en especial recomendáis?

Gracias!

[no QUOTE=HEBE;493807573]Si, lo haces tú.

Si te vas a quedar el gas lo deberías pasar a TUR y dejarlo ahí, yo la luz la llevaría de momento a PVPC para ir viendo la evolución y con el tiempo ver otras opciones.

La luz la puedes cambiar uno o dos días antes, entre que lo pides y lo hacen es fácil que pasen 1 o 2 días por lo menos.

En gas si tienen que ir a leer el contador tardarán más. Si puedes intenta enviar tu la lectura con la aplicación yoleogas a la distribuidora para que se inicie el contrato con tus precios lo antes posible.

Saludos[/QUOTE]
JavierRR
Cita de RLothbrok

Gracias!

[no QUOTE=HEBE;493807573]Si, lo haces tú.

Saludos
[/QUOTE]

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de RLothbrok

Gracias!
Si firmaron permanencia tendrán que hacer frente a la penalización correspondiente (con podo no sería raro)

El gas está recogido en el post 14

https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552698

Normalmente también tienen PVPC y como el precio es igual en todas yo contrataría con la que te lo ponga más sencillo.

Saludos
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, por eso salió del Excel.

Rompieron algunos contratos porque cambió su política.

No por "haber consumido mas de x".
Ae
Argimentaron que querían centrarse en consumidores que consumían poco.

Parece lo mismo pero no lo es.
Rompieron contratos e hicieron nuevos. Cosa que puede hacer cualquier comercilizadora pero no se atreven.
pirabelio
Os ha pasado que no os quieran coger un suministro en Tur gas? Un amigo consume mucho (pero está en rl 3) y Baser le ha rechazado el cambio diciendo que falta el CNAE de la instalación (y es un particular). Lo está intentando ahora con Curenergia a ver..
Rcanovitas
Miembro VIP
Estoy sopesando tarifa plana de Repsol, que en mi caso me ofrecen 151€ todos los meses, que con aerotermia en verano me sale en el Excel facturas superiores de incluso 180€, estoy esperando para poner placas solares y batería en los próximos meses, cómo veis esta tarifa para "empezar" ahora el verano con grandes consumos?
Ivansnoke
Cita de Rcanovitas
Estoy sopesando tarifa plana de Repsol, que en mi caso me ofrecen 151€ todos los meses, que con aerotermia en verano me sale en el Excel facturas superiores de incluso 180€, estoy esperando para poner placas solares y batería en los próximos meses, cómo veis esta tarifa para "empezar" ahora el verano con grandes consumos?
Te recomendaria mejor la Única de Endesa para lo que quieres hacer. Quizás la zen de Naturgy también.

La plana de Repsol recalcula a una tarifa por uso si te vas antes del año. Eso la hace diferente a las 2 anteriores mencionadas.
Además de la permanencia, aunque no sea preocupante.
Rcanovitas
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Te recomendaria mejor la Única de Endesa para lo que quieres hacer. Quizás la zen de Naturgy también.

La plana de Repsol recalcula a una tarifa por uso si te vas antes del año. Eso la hace diferente a las 2 anteriores mencionadas.
Además de la permanencia, aunque no sea preocupante.
Vengo de la Única de Endesa que me quieren meter ahora 181€, la de Naturgy se queda en 160€…
Dr. Livingstone
Cita de JavierRR
O no
Diría que posiblemente el PVPC
Saludos,,,

La PVPC ni la he considerado por las fluctuaciones tan grandes de precios dependiendo de la hora...
Ivansnoke
Cita de Rcanovitas
Vengo de la Única de Endesa que me quieren meter ahora 181€, la de Naturgy se queda en 160€…
Pues la de Repsol tenía poco de tarifa plana.En luz podría decirse que no hay planas.
Y Repsol refacturaba a tarifa "ahorro plus" si te ibas antes de 12 meses. Vine a ser que te podrán facturar a 0,1299€/kWh y del resultado te restarían de lo que llevarías en cuotas. Irse a una TP de Repsol para nada

Lo bueno es que tienes los 40€ de bienvenida, y lo malo la permanencia., que en tu caso podrían ser unos 5€ por mes que contrato.
No veo una ventaja clara.
Pero veo coveniente contarte lo que sabemos de la TP Repsol.
JavierRR
Cita de Dr. Livingstone
La PVPC ni la he considerado por las fluctuaciones tan grandes de precios dependiendo de la hora...

Ok
Ya sabes que siempre decimos que luego al final cada uno decide lo que le va mejor
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dr. Livingstone
Ya.

Lo que importa es la media del mes. 6 esa fácil verlo con la web de la CNMC, que puedes aportarle incluso tos consumos y te calcula
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Segun este señor, sin red, el 90% de las FV que se montan en casa no funcionan, porque
1. No se ha previsto que la red caiga. Y no está configurado el "modo isla". En ese 90©%
2. Para ir bien bien, hace falta batería física que respalde y que sirva de inercia a tu propio sistema aislado.

Opiniones?

imagino que ya te han contestado, llevo unos días de retraso leyendo

mi caso, tengo placas y baterías, tuve luz todo el tiempo, cuando se fue la luz había mucha producción, suficiente para el consumo de la casa y para llenar los 10 kwh de baterías que tengo que funcionaron sin problema hasta que volvió la luz

hay inversores que pueden configurarse para mantener la casa si hay producción solar y se corta la red, pero dependes por completo de que tu consumo no sea superior a tu producción, una nube te puede apagar todo sin avisar, no es un método muy recomendable

sin baterías yo no lo usaría

también ha habido instalaciones con baterías que no han sido capaces de mantener la casa, porque la instalación tiene que estar correctamente hecha, tiene que haber una línea separada que se llama backup que es la que mantiene siempre la luz aún sin red, en mi caso tengo en el backup todo salvo lo más tocho, aerotermia, lavaplatos e inducción, pero por ejemplo el lavaplatos lo pude usar enchufándolo en otro enchufe dentro del backup, la comida apañada con horno de poca potencia, microondas, olla de cocción lenta, calienta aguas y sartén/parrila eléctrica

yo me informé por tele todo el día, hay gente que tiene señal dependiendo de repetidores externos que no tuvo señal, no fue mi caso que tiro de torrespaña en línea recta

en cuanto a las baterías, una de las más utilizadas y fáciles de comprar e instalar son las pylontech, teniendo en cuenta que el día no era frío y que había mucho sol, con 5 kwh da de sobra para un día sin luz, tienes la de 4,8 en obramat por poco más de 1000 euros

hay mucha gente comprando generadores a raíz del apagón, teniendo placas e inversor híbrido es mejor poner baterías

yo no perdí la luz ni un segundo, ni con el corte ni con la vuelta

esta es la carga de mi batería durante ese día, la luz volvió aquí a la 1 de la madrugada, cuando fue el apagón tenía ya casi media batería llena, con 5 kwh igual me había quedado corto, con 10 no tuve problema ninguno

juan_medio
En ATULADO, indica el excel: "precio cambia por trimestre natural" eso que significa que cada 3 meses me pondran el precio que ellos quieran?
Ivansnoke
Cita de elsita
imagino que ya te han contestado, llevo unos días de retraso leyendo

mi caso, tengo placas y baterías, tuve luz todo el tiempo, cuando se fue la luz había mucha producción, suficiente para el consumo de la casa y para llenar los 10 kwh de baterías que tengo que funcionaron sin problema hasta que volvió la luz

hay inversores que pueden configurarse para mantener la casa si hay producción solar y se corta la red, pero dependes por completo de que tu consumo no sea superior a tu producción, una nube te puede apagar todo sin avisar, no es un método muy recomendable

sin baterías yo no lo usaría

también ha habido instalaciones con baterías que no han sido capaces de mantener la casa, porque la instalación tiene que estar correctamente hecha, tiene que haber una línea separada que se llama backup que es la que mantiene siempre la luz aún sin red, en mi caso tengo en el backup todo salvo lo más tocho, aerotermia, lavaplatos e inducción, pero por ejemplo el lavaplatos lo pude usar enchufándolo en otro enchufe dentro del backup, la comida apañada con horno de poca potencia, microondas, olla de cocción lenta, calienta aguas y sartén/parrila eléctrica

yo me informé por tele todo el día, hay gente que tiene señal dependiendo de repetidores externos que no tuvo señal, no fue mi caso que tiro de torrespaña en línea recta

en cuanto a las baterías, una de las más utilizadas y fáciles de comprar e instalar son las pylontech, teniendo en cuenta que el día no era frío y que había mucho sol, con 5 kwh da de sobra para un día sin luz, tienes la de 4,8 en obramat por poco más de 1000 euros

hay mucha gente comprando generadores a raíz del apagón, teniendo placas e inversor híbrido es mejor poner baterías

yo no perdí la luz ni un segundo, ni con el corte ni con la vuelta

esta es la carga de mi batería durante ese día, la luz volvió aquí a la 1 de la madrugada, cuando fue el apagón tenía ya casi media batería llena, con 5 kwh igual me había quedado corto, con 10 no tuve problema ninguno

Interesante. Te esperaba.

Lo que me llamó la.atencion es que hubiera tanta FV dependiente de la tensión de red, que no se instale con "backup" por defecto, digámoslo así.

Cierto que a toro pasado hay muchos echándose las manos a la cabeza y tal, somos mucho de echarle culpa a otros.

Está semana comentando con uno el tema del apagón dijo que iba a invertir más aún en placas y cero en batería. No entró en razón, pero yo no soy profeta.

1000€ por 5kWh. Ni tan mal me parece. Ha bajado l cosa bastante.
Quizás sea momento de planteárselo en una casa aunque no tenga FV.
Cómo respaldo o para aprovechar buenas tarifas de 3 periodos
Ivansnoke
Cita de juan_medio
En ATULADO, indica el excel: "precio cambia por trimestre natural" eso que significa que cada 3 meses me pondran el precio que ellos quieran?
El 1 de julio se revisan precios. Pero.avisan en la app

Pero si. La que ellos quieran
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Interesante. Te esperaba.

Lo que me llamó la.atencion es que hubiera tanta FV dependiente de la tensión de red, que no se instale con "backup" por defecto, digámoslo así.

Cierto que a toro pasado hay muchos echándose las manos a la cabeza y tal, somos mucho de echarle culpa a otros.

Está semana comentando con uno el tema del apagón dijo que iba a invertir más aún en placas y cero en batería. No entró en razón, pero yo no soy profeta.

1000€ por 5kWh. Ni tan mal me parece. Ha bajado l cosa bastante.
Quizás sea momento de planteárselo en una casa aunque no tenga FV.
Cómo respaldo o para aprovechar buenas tarifas de 3 periodos

curioso, acaba de bajar de los 1000 euros, cuando todos predecían subida de baterías después del apagon lo contrario

lo que planteas es interesante, pero de momento para poder usar baterías cargando de red, necesitas sí o sí tener placas para poder legalizarlo, puedes poner una sóla placa con un inversor híbrido barato de poca potencia

seguro que hay algún sistema para saltarse la obligación de tener placas si no te planteas vender a red, sólo usar las baterías para tu consumo, aunque yo desconozco cómo hacerlo, pero hay quien carga baterías (VE) sin tener placas, así que poderse hacer se puede seguro
Ivansnoke
Cita de elsita
curioso, acaba de bajar de los 1000 euros, cuando todos predecían subida de baterías después del apagon lo contrario

lo que planteas es interesante, pero de momento para poder usar baterías cargando de red, necesitas sí o sí tener placas para poder legalizarlo, puedes poner una sóla placa con un inversor híbrido barato de poca potencia

seguro que hay algún sistema para saltarse la obligación de tener placas si no te planteas vender a red, sólo usar las baterías para tu consumo, aunque yo desconozco cómo hacerlo, pero hay quien carga baterías (VE) sin tener placas, así que poderse hacer se puede seguro
Ya. Hay mucho profeta.
← A Electrónica / Informática