[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Seemann
Vuelvo a este hilo después de años de dejadez por mi parte. Tengo Endesa conecta pagando lo mismo en valle, llano y punta, 0,16. Ya veo que estoy tirando el dinero. Por otro lado también quiero subir la potencia contratada ya que por una mala gestión mantuve 2,3 en ambos periodos porque no me di cuenta cuando cambie a Endesa hace años que podía haber subido la potencia en valle que era muy barato subirla. Tengo una duda, si quiero subir la potencia en ambos periodos a la vez que cambie de comercializadora, ¿tengo que pagar este cambio si o si o depende donde me vaya? Desconozco si este cambio es gratuito con un nuevo contrato o es algo independiente.

no es cierto que fuera barata subirla. cuesta lo mismo.
Sí, hay que pagarla siempre. Es curioso este mantra de que el cambio de potencia tal como lo expones era gratuito porque no es verdad, ni lo ha sido. pero ahí ha quedado. es recurrente, y falso.

Cuesta igual en todas partes. Sube mirando lo que podrías necesitar en la web de la distribuidora.
Si no sabes cual es, busca en tu factura cual es, registrate y mira la potencia demandada a ver cuanto te podría hacer falta.

Ya no hay tramos. la potencia se puede subir en multipolos de 0,1kW.
cuanto más subas, mas cuesta, obviamente. más el fijo mensual de las facturas, claro.
Seemann
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
no es cierto que fuera barata subirla. cuesta lo mismo.
Sí, hay que pagarla siempre. Es curioso este mantra de que el cambio de potencia tal como lo expones era gratuito porque no es verdad, ni lo ha sido. pero ahí ha quedado. es recurrente, y falso.

Cuesta igual en todas partes. Sube mirando lo que podrías necesitar en la web de la distribuidora.
Si no sabes cual es, busca en tu factura cual es, registrate y mira la potencia demandada a ver cuanto te podría hacer falta.

Ya no hay tramos. la potencia se puede subir en multipolos de 0,1kW.
cuanto más subas, mas cuesta, obviamente. más el fijo mensual de las facturas, claro.
Interesante, gracias por las aclaraciones. No se porqué pensaba que cuando pasamos de tener una potencia contratada o tener dos podíamos establecer qué potencia teníamos sin un coste solo por esa vez pero la verdad que no estoy muy informado de ello. Gracias por la información.

En cuanto a la recomendación de a cuánto subir según mis consumos no creo que sea fiable pues hasta ahora iba cuadrando conexiones en casa para poder estar con 2.3, por ejemplo cuando ponía el horno no enchufaba nada más, y ese tipo de cosas pero ya me he cansado de estar haciendo malabares, antes no me importaba. Quiero despreocuparse de eso y si tengo que estar con el horno, lavavajillas, placa de cocina y aire acondicionado pues poder conectarlo sin problemas.

Llevo arrastrando lo de 2.3 por pereza desde que daban el bono social hace años por tener esa potencia y me venía bien porque pagaba 16€ al mes de luz, pero ya estoy hasta los huevos. Estoy viviendo como un pobre cuando no tengo ninguna necesidad.
JavierRR
Lo que os comentaba el otro día

https://www.abc.es/economia/apagon-p...190654-nt.html

El apagón puede dejar temblando a la factura ante la necesidad de mejorar las redes
Obligará a mejorar el sistema, que precisaría 30.000 millones en una década, con cargo a la parte fija del recibo

Estaba escrito

Saludos,,,
|uck
Into the Matrix
Cita de |uck
Acabo de contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola siendo ya cliente de Iberdrola, la verdad es que es increíble que los precios de renovación sean tan caros y tengas que contratarlo desde la web.

Haciendo la comparación con el Excel y con la CNMC me salía que Imagina Energía era 2 eur más barato, pero como Iberdrola me devuelve un 5% en el cheque Carrefour y además me hace descuento en las recargas del coche eléctrico si soy cliente, me sale a cuenta seguir con ellos un año más.

Una pregunta, me acaba de llegar el contrato y pone esto:

¿En 6 días finaliza?

Precisamente el 06/05/2025 finalizaba mi contrato actual y por eso he contratado este, para tener un año más.
¿He hecho algo mal?
Acabo de llamar a atención al cliente y me dicen que el día 6 vuelva a contratarlo.
Le digo que si los precios han cambiado el día 6 ¿qué pasa? No me responde nada coherente.
Se ve que ven normal que un contrato con ellos dure 6 días...

Cita de JavierRR
IBERDROLA

Para todos:

- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
- Iberdrola comercializadora no oferta PVPC
- Curenergia comercializadora que oferta PVCP pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola

Renovaciones Iberdrola

Ante el palo que meten en Renovaciones en Iberdola, la recomendación de la Plataforma es recontratar el mismo plan que tienes antes de la fecha de renovación a través del formulario de contratación vía Chatbot, como si fueras a empezar de cero https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos. Os aplicarán los precios que de la tarifa actual y os evitáis la subida
Suerte
Por lo visto esto no es así, no puedes contratar antes de la fecha de renovación porque te aplican el cambio sólo hasta que llegue la fecha de renovación y no por un año más como sería lo normal.
De todas formas, cuando llegue el día 6 actualizo con lo que sea.
JavierRR
Cita de |uck
Acabo de llamar a atención al cliente y me dicen que el día 6 vuelva a contratarlo.
Le digo que si los precios han cambiado el día 6 ¿qué pasa? No me responde nada coherente.

Por lo visto esto no es así, no puedes contratar antes de la fecha de renovación porque te aplican el cambio sólo hasta que llegue la fecha de renovación y no por un año más como sería lo normal.
Gracias por comentar
Lo añado al OP, esperando a ver que pasa después de esa fecha
De todas formas decirte que es la primera vez que alguien comenta aquí esto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Seemann
Interesante, gracias por las aclaraciones. No se porqué pensaba que cuando pasamos de tener una potencia contratada o tener dos podíamos establecer qué potencia teníamos sin un coste solo por esa vez pero la verdad que no estoy muy informado de ello. Gracias por la información.

En cuanto a la recomendación de a cuánto subir según mis consumos no creo que sea fiable pues hasta ahora iba cuadrando conexiones en casa para poder estar con 2.3, por ejemplo cuando ponía el horno no enchufaba nada más, y ese tipo de cosas pero ya me he cansado de estar haciendo malabares, antes no me importaba. Quiero despreocuparse de eso y si tengo que estar con el horno, lavavajillas, placa de cocina y aire acondicionado pues poder conectarlo sin problemas.

Llevo arrastrando lo de 2.3 por pereza desde que daban el bono social hace años por tener esa potencia y me venía bien porque pagaba 16€ al mes de luz, pero ya estoy hasta los huevos. Estoy viviendo como un pobre cuando no tengo ninguna necesidad.

Podías ajustar a la baja la potencia sin coste. a la baja. y tenías una segunda oportunidad de reajustar, sin coste, al alza por si te habías pasado en la bajada. pero no por encima de lo que tenías previamente. nada que ver con lo que planteas.

Si tienes ICP en casa, el interruptor físico que tienes en casa, y eso es lo que corta, manda a la distribuidora que te lo quite.
Si lo que ocurre es que la luz se va sin más, y no baja ningun "machete", y tienes que enl general unos segundos, entoces sí te falta potencia por que es el contador el que corta.

pero el ICP si lo tienes aun en físico, el que tiene el precinto, te lo quita la distribuidora gratis. Diles que está estropeado.

si aun así quieres subir, no te pases. la recomendación es subir lo necesario para hacer vida normal, no recomendamos hacer malabares, ni pagar de más porque sí.

con 3 o 3,5kW podrías ir bien. si te sigue faltando, pues subes otra vez, vienes a pagar lo mismo. Cada intervencóna cuesta 9,05 más iva, más el importe por subir potencia, si la subes.
Ivansnoke
Cita de |uck

primera vez en 3 años y medio que lleva la plataforma que leemos algo así.

pero sí llevamos 3 años y medio aguantando lo que dicen los comerciales. nos fiamos un poco a medias, la verdad. porque algunas cosas que dicen son ciertas y otras no, y nos cuesta distinguir.

pero vamos lo de recontratar una tarifa, y concretamente la online 3 periodos se hace mucho y sin mayor problemas hasta ahora.

no sé que decirte. pero tomamos nota
Anco.s.a.
Cita de manuelhc
Hola!
desde 2023 estaba pagando 28€ mensuales en endesa unica, luego subieron impuestos y estaba pagando 39€
ahora me han mandado un email que me han revisado y me suben a 100€
he rellenado el excel (no tengo ni coche electrico, ni placas de momento) mis datos son --> potencia 3,3kw, gastos punta/llano/valle 300 300 500y me dice que la más barata es atulado discriminacion horaria (trimestral) 145,59€

joder, tanta luz gasto? mi casa tiene 3 plantas, en total tengo:2 neveras, 1 lavadora, 1 horno (uso muy ocasional), 1 pc, 1 pantalla de pc, 4 TV, 6 moviles, 3 routers, 2 microondas, 2 batidoras, 2 termos (uno de 60L y otro de 100L), 20 bombillas, un SAI para el pc, 1 barra de sonido samsung q600c con swa9200s, 2 secadores de pelo...

me quedo en endesa unica? aun con la subida que me han pegado
28 y 39e respectivamente gastando 1100kw al mes? Macho, te han estado regalando la luz dos años prácticamente. Date por satisfecho haber podido estirar tanto el chollo.

Y si, gastas mucho a mi modo de ver. Imagino que los termos serán viejos (o están en exterior) hacéis bastante uso de ellos y están constantemente encendidos. Y las neveras igual. Lo único que puedes mirar, es que consumos son los más altos y si lo son los termos, buscar una tarifa valle económica y tratar de encenderlos durante la noche para pasar el mayor consumo a cuando más te favorece
JavierRR
Cita de Anco.s.a.
28 y 39e respectivamente gastando 1100kw al mes? Macho, te han estado regalando la luz dos años prácticamente. Date por satisfecho haber podido estirar tanto el chollo.

Y si, gastas mucho a mi modo de ver. Imagino que los termos serán viejos (o están en exterior) hacéis bastante uso de ellos y están constantemente encendidos. Y las neveras igual. Lo único que puedes mirar, es que consumos son los más altos y si lo son los termos, buscar una tarifa valle económica y tratar de encenderlos durante la noche para pasar el mayor consumo a cuando más te favorece

Soy de la misma opinión
Saludos,,,
ethilicccr
Cita de Dekana1889
Hola Shur!

Pero estabas en Clarity? Te llegaron a dar los nuevos precios?
Nop, estaba en TE con la bond a 0,07 y me subían a 0,119

Saludos!
almaluez...
Creo que va siendo hora de pasarse al PVPC desde clarity que ya me cobra 0,16 y estar hasta julio con el PVPC
almaluez...
Cita de JavierRR
Lo que os comentaba el otro día

https://www.abc.es/economia/apagon-p...190654-nt.html

El apagón puede dejar temblando a la factura ante la necesidad de mejorar las redes
Obligará a mejorar el sistema, que precisaría 30.000 millones en una década, con cargo a la parte fija del recibo

Estaba escrito

Saludos,,,
Y queremos o QUIEREN salvar el planeta y vamos a todo eléctrico con lo que conlleva
Ivansnoke
Cita de almaluez...
Y queremos o QUIEREN salvar el planeta y vamos a todo eléctrico con lo que conlleva
Salvarlo o no. Conllevará coste igualmente .

Tenerlo todo eléctrico nos hará más o menos dependientes del exterior?

Yo creo que menos, pero podría estar equivocado.
Lo digo aquí mientras levanto caña bien fresquita y pido un pincho de tortilla salud

almaluez...
Cita de schnebur
Es cierto.

Hasta donde yo he conocido, todos los usuarios de FV que no tienen batería física, han estado a oscuras literalmente.

Y para hacerlo bien sin historias de puenteo se necesitan batería/s y un inversor dedicado independiente, también si es una unidad o varias, bien para mantener los electrodomésticos básicos o toda la demanda del hogar.
O sea que en realidad hay que gastarse otros 10 mil mas
elpon
Aprendiendo
Cita de |uck

¿Qué precios te figuran en el nuevo contrato?

Aunque el contrato finalice el día 6 de mayo, es prorrogable por otro año mas. Y para que te suban el precio deberían comunicártelo con un mes de antelación antes de que acabe el contrato (cosa que creo temporalmente imposible). Luego la renovación se realizará, dado que el nuevo contrato es posterior al correo en el que te comunican los nuevos precios, con los precios del nuevo contrato.

Entiendo que están vinculados por el nuevo contrato que no ha sido corregido en tiempo y forma. El correo quedaría desvirtuado y sin valor por ser anterior a una modificación de contrato realizada y aceptada por ellos con posterioridad. Esta sería tu baza en caso de reclamación.

No obstante, te obliga a estar atento y sospecho que solo lo sabrás cuando veas los precios aplicados en la siguiente factura. Eso o les llamas después del día 6 para saber cuales son los precios que te aplican en la actualidad. Pero en llamadas (sin respuestas) ya tienes experiencia.
Ivansnoke
Cita de almaluez...
O sea que en realidad hay que gastarse otros 10 mil mas
No creo.

Poner el inversor en backup, requiere unos 300€ dicen. Con eso el inversor te generaría un corriente alterna en tu casa a 50Hz y 240V

Las baterías no son imprescindibles, pero no tendrías seguridad en tu suministro.

Sin baterías, tendrías tanta potencia instantánea como.generen tus placas en casa momento.

Amanecer, atardecer, nubes...dan menos potencia disponible. El respaldo de la.bateris parece la conclusión lógica.

El.coste pues ya depende de la capacidad de la.bateria, se lo que quieras que funcione y cuanto tiempo.Sin buscar mucho veo cosas de 5kWh a 3000€. Eso ya son 150kWh al mes
SpainReps
Buenas shures, comento por aqui una duda, 600kwh en Enero, 444 en Febrero, 281 en Marzo y 75 en Abril

En Marzo y en Abril algunos dias no me salen en el panel de octopus energy, de abril casi ninguno. Entiendo que sera un fallo de la web o tardara mas pero son normales esos consumos para un piso de 2 personas? Cabe decir que teletrabajamos los 2 con 2 ordenadores pero no me cuadra pagar 100 euros de luz al mes con la tarifa relax de octopus
JavierRR
Cita de SpainReps
Buenas shures, comento por aqui una duda, 600kwh en Enero, 444 en Febrero, 281 en Marzo y 75 en Abril

En Marzo y en Abril algunos dias no me salen en el panel de octopus energy, de abril casi ninguno. Entiendo que sera un fallo de la web o tardara mas pero son normales esos consumos para un piso de 2 personas? Cabe decir que teletrabajamos los 2 con 2 ordenadores pero no me cuadra pagar 100 euros de luz al mes con la tarifa relax de octopus
Cada domicilio es un mundo
Por ejemplo, en casa somos 4 y en enero no hemos llegado a 200kWh

Saludos.,
Ivansnoke
Cita de SpainReps

Lo más fiable, siempre siempre siempre.La.web de la distribuidora que es la.fuente de los datos y la propietaria del contador.

No son las personas ni las horas que eches en casa lo que consume.

Son las estufas, los termos, las cocinas, las planchas de ropa, de pelo, secadores, secadoras, lavadoras, neveras arcones..
Los ordenadores también sin embargo el portátil.quw tengo monitorizado no consume tanto.unos 19 l mes. Claro según el.usp que le de
eliteA92
Increíble lo de las eléctricas.

Yo ya tenía Iberdrola y lo típico, que si eres cliente premium que si no se que historias. Pero el hecho es que me sablaban 0,285087 €/kWh por energía (a cualquier hora) y por potencia valle 0,009636 €/kW día y punta 0,096311 €/kW día.

Miras dentro de su app si te puedes cambiar a una tarifa mejor y te dan 4 opciones, pero son más o menos más de lo mismo.

Total, que veo en este hilo lo del "Plan Online 3 Periodos Iberdrola", lo busco en Google, pincho en el enlace, relleno el formulario y voilá, sigo en la misma compañía pero ahora pagando la energía en valle a 0,087904 €/kWh, en llano a 0,119892 €/kWh y en punta a 0,172576 €/kWh. La potencia valle 0,013014 €/kW día y punta 0,086301 €/kW día He tardado como 5 minutos en hacer el cambio y firmar el contrato, todo online.

Echo la cuenta con mis datos del contador inteligente (más o menos consumo 50 % valle, 25 % llano y 25 % punta) y todo eso y mi potencia (5.75 kW siempre) y resulta que ahora mi gasto anual promedio me baja A LA MITAD. O sea literal que me estaban robando como 400-500 € al año y lo único que había que hacer es rellenar un formulario en su web para que te dejen de robar tanto, en fin.. y todo, insisto, ¡dentro de la misma compañía!

No sé ni por qué me sorprendo porque ya sabemos como funciona esto, pero es que echas números y alucinas

PD: Octopus es la segunda que mejor me salía de todas las que habéis puesto en el excel.En mi caso, pago bastante potencia en comparación con la energía que consumo (cosas de la cocina...) así que puede que a los demás les salga diferente. Pero bueno, con alguna de estas dos, no te quedas lejos del óptimo si tienes unos hábitos más o menos promedio...
Ivansnoke
Cita de eliteA92
Increíble lo de las eléctricas.

Yo ya tenía Iberdrola y lo típico, que si eres cliente premium que si no se que historias. Pero el hecho es que me sablaban 0,285087 €/kWh por energía (a cualquier hora) y por potencia valle 0,009636 €/kW día y punta 0,096311 €/kW día.

Miras dentro de su app si te puedes cambiar a una tarifa mejor y te dan 4 opciones, pero son más o menos más de lo mismo.

Total, que veo en este hilo lo del "Plan Online 3 Periodos Iberdrola", lo busco en Google, pincho en el enlace, relleno el formulario y voilá, sigo en la misma compañía pero ahora pagando la energía en valle a 0,087904 €/kWh, en llano a 0,119892 €/kWh y en punta a 0,172576 €/kWh. La potencia valle 0,013014 €/kW día y punta 0,086301 €/kW día He tardado como 5 minutos en hacer el cambio y firmar el contrato, todo online.

Echo la cuenta con mis datos del contador inteligente (más o menos consumo 50 % valle, 25 % llano y 25 % punta) y todo eso y mi potencia (5.75 kW siempre) y resulta que ahora mi gasto anual promedio me baja A LA MITAD. O sea literal que me estaban robando como 400-500 € al año y lo único que había que hacer es rellenar un formulario en su web para que te dejen de robar tanto, en fin.. y todo, insisto, ¡dentro de la misma compañía!

No sé ni por qué me sorprendo porque ya sabemos como funciona esto, pero es que echas números y alucinas

PD: Octopus es la segunda que mejor me salía de todas las que habéis puesto en el excel.En mi caso, pago bastante potencia en comparación con la energía que consumo (cosas de la cocina...) así que puede que a los demás les salga diferente. Pero bueno, con alguna de estas dos, no te quedas lejos del óptimo si tienes unos hábitos más o menos promedio...
Eras premium de Iberdrola y ahora lo eres de este hilo, solo por lo de "he tardado como 5 minutos en hacer el cambio".

Si te dijera que aún hay quien considera que eso que has hecho es una incomodidad y por eso hay quien se mantiene pagando de más. Mucho de más.
molotom
Made in floro
Ya tengo la primera factura de Plenitude “tarifa fácil plus”.
Dije que comentaría que tal…

Consumo de 26 Marzo a 20 abril, 26 días: 221,8000 kWh * 0,099092 €/kWh “más iva” 45,63€

No se por qué este periodo de facturación, es la primera factura así que dentro de lo que esperaba según la información que obtuve de su web previa la contratación.

Para los indecisos con esta comercializadora seguiré comentando por aquí qué tal siguen.
@JavierRR por si lo quieres añadir al hilo.
Ivansnoke
Cita de molotom
Ya tengo la primera factura de Plenitude “tarifa fácil plus”.
Dije que comentaría que tal…

Consumo de 26 Marzo a 20 abril, 26 días: 221,8000 kWh * 0,099092 €/kWh “más iva” 45,63€

No se por qué este periodo de facturación, es la primera factura así que dentro de lo que esperaba según la información que obtuve de su web previa la contratación.

Para los indecisos con esta comercializadora seguiré comentando por aquí qué tal siguen.
@JavierRR por si lo quieres añadir al hilo.
Los periodos de facturación los marca las distribuidora. Se puede achacar al cambio, pero no a la comercilizadora nueva.

Todo normal. Nos alegramos
velez92
Buenas tardes shures.

Llevaba unos años muy tranquilo con la Endesa Única a unos 60€ pero me acaba de llegar el email de Endesa diciendo que con el consumo actual hay que recalcular cuota a 115€. Es entendible porque hay mas cosas en la casa, principalmente dos aires acondicionados de conductos y una depuradora. Toca estudiar si me puede salir rentable seguir con esa tarifa o si mejor cambiar. Ando también dándole vueltas a si poner o no placas solares, así que pillo sitio para ir leyendo más y ver opciones.

Según Endesa el consumo del último periodo anual calculado son 4900kW. Dejo el mensaje para ir leyendo el hilo y digerir entre tanta información y si por casualidad alguien está en una situación similar puede echarme una mano se lo agradezco.

Toca comparar, libre, PVPC y solares, que la verdad es que no se como hacer los cálculos de si tuviese las placas cuanto podría generar. ¿Alguien puede echarme una mano con esto porfa?

Saludos
SpainReps
Cita de JavierRR
Cada domicilio es un mundo
Por ejemplo, en casa somos 4 y en enero no hemos llegado a 200kWh

Saludos.,
Cita de Ivansnoke
Lo más fiable, siempre siempre siempre.La.web de la distribuidora que es la.fuente de los datos y la propietaria del contador.

No son las personas ni las horas que eches en casa lo que consume.

Son las estufas, los termos, las cocinas, las planchas de ropa, de pelo, secadores, secadoras, lavadoras, neveras arcones..
Los ordenadores también sin embargo el portátil.quw tengo monitorizado no consume tanto.unos 19 l mes. Claro según el.usp que le de
Lo digo porque tenemos mucho consumo incluso sin estar en casa, Unos 0,17kwh estando "todo apagado" Creemos que incluso nos tienen pinchada la luz unos vecinos porque no es normal, cocina de gas, electrico como tal la lavadora, secadora y el termo electrico + 3 aires acondicionados que practicamente no usamos
Ivansnoke
Cita de SpainReps
Lo digo porque tenemos mucho consumo incluso sin estar en casa, Unos 0,17kwh estando "todo apagado" Creemos que incluso nos tienen pinchada la luz unos vecinos porque no es normal, cocina de gas, electrico como tal la lavadora, secadora y el termo electrico + 3 aires acondicionados que practicamente no usamos
En abril has puesto 75kWh.

Los vecinos pinchados, es una acusación frecuente sin ningún fundamento.
Suele ser fácil de comprobar.
Bajas los térmicos de la casa y compruebas el contador.
O contratas un profesional y te despeja la duda.
El termo mucho.
La cocina no.
No has dicho se usa calefacción y de qué tipo. Porque hemos pasado de dos ordenadores tele trabajando a tres aires acondicionados, un termo yun vecibo sospechoso.

La nevera funciona siempre a ratos, igual que el termo.
Y luego los consumos fantasmas de las cosas en standby, ya que nos vamos al consumosc de 0,17.

Lo del vecino ha salido muchas veces por aquí, y luego crei que nunca ha sido.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

El termo mucho.
La cocina no.
No has dicho se usa calefacción y de qué tipo. Porque hemos pasado de dos ordenadores tele trabajando a tres aires acondicionados, un termo yun vecibo sospechoso.

Y luego los consumos fantasmas de las cosas en standby, ya que nos vamos al consumosc de 0,17.

Ya
Es verdad
Me acuerdo del folletin del último, del que, por cierto, no volvimos a saber...
Saludos,,,
SasukeJ
Buenas, un amigo contrató la NUFRI de tres periodos, ya que es la que le salía mejor. Hoy ha recibido la primera factura y el importe es unos 13€ superior al que da el Excel poniendo sus consumos. Le han cobrado un producto llamado Derechos distribuidora 9,04€ + IVA. Diría que esta es la diferencia. ¿Es esto cancelable, o le digo que cambie de nuevo?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de SasukeJ
Buenas, un amigo contrató la NUFRI de tres periodos, ya que es la que le salía mejor. Hoy ha recibido la primera factura y el importe es unos 13€ superior al que da el Excel poniendo sus consumos. Le han cobrado un producto llamado Derechos distribuidora 9,04€ + IVA. Diría que esta es la diferencia. ¿Es esto cancelable, o le digo que cambie de nuevo?
Ha modificado la potencia?
SpainReps
Cita de Ivansnoke

El termo mucho.
La cocina no.

Vivo en una zona un poco complicada y el piso ha estado vacio 20 años, pagando 50-60 euros de luz todos los meses, igual esa informacion te cuadra un poco mas
← A Electrónica / Informática