[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
01-may-2025 11:17
|
Excel hecho. La última factura que tengo de Clarity es de Marzo (raro que no me salga en el área de clientes como que está pendiente de facturar la de Abril, teniendo en cuenta que en el histórico lo suelen hacer entre el día 21-23 de cada mes) por un importe de 32.25 E.
Estos son los resultados del Excel: 1.PVPC: 32.04 E 2.VISALIA: 35.36 E 3. ATULADO (D/H): 35.50 E 4. IBERDROLA PLAN ONLINE 3P: 35.80 E 5. OCTOPUS RELAX: 35.89 E Lo 1º que observo es que sin comerlo ni beberlo me van a clavar una media de 3-3.5 euros más todos los meses... Quedando descartado ir a PVPC por la proximidad del calor y no tener que cambiar de compañía en 2 meses otra vez y ATULADO por ser tarifa trimestral (ya probé Bonpreu en su día y aunque no me fue mal, esa intríngulis de ver si suben o si mantienen precios era una sensación incómoda), no sé por cual decantarme del resto... Visalia por ser la más barata u Octopus por el saldo de referido (no sé si Iberdrola tendrá alguna promo interesante, bichearé ahora a ver...). Se admiten sugerencias... SalU2! S2 |
01-may-2025 11:37
|
Por eso estoy en este hilo, pero la cantidad de información me abruma
|
01-may-2025 12:01
Ocultas que no es verdad. Malvado.Omadon ![]() Hay 5 céntimos de ajuste que sumarle a eso. |
01-may-2025 18:55
|
Hola, Acabo de poner placas en casa (10kw) con unos consumos de 1000kw en verano e invierno con la aerotermia y en el resto de meses unos 500kw. Lo mismo es que estoy mongolo, pero en el excel no veo binguna opción con las placas solares. Actualmente ¿Qué compañía recomendáis? La comercial de la compañía que me la ha instalado me ha recomendado Octopus, pero no se si hay algo mejor. Por otro lado, estoy a la espera del OK de industria, ya tengo toda la instalación operativa. Mientras tanto, ¿Ya estoy usando la energia generada con las placas? Ayer se fueron los instaladores cuando estaba currando y mi mujer no se enteró:S |
01-may-2025 19:11
|
Hola,
Acabo de poner placas en casa (10kw) con unos consumos de 1000kw en verano e invierno con la aerotermia y en el resto de meses unos 500kw. Lo mismo es que estoy mongolo, pero en el excel no veo binguna opción con las placas solares. Actualmente ¿Qué compañía recomendáis? La comercial de la compañía que me la ha instalado me ha recomendado Octopus, pero no se si hay algo mejor. Por otro lado, estoy a la espera del OK de industria, ya tengo toda la instalación operativa. Mientras tanto, ¿Ya estoy usando la energia generada con las placas? Ayer se fueron los instaladores cuando estaba currando y mi mujer no se enteró:S Post 11 El Excel ya viene preparado para placas Suerte |
01-may-2025 19:25
|
Hola,
Acabo de poner placas en casa (10kw) con unos consumos de 1000kw en verano e invierno con la aerotermia y en el resto de meses unos 500kw. Lo mismo es que estoy mongolo, pero en el excel no veo binguna opción con las placas solares. Actualmente ¿Qué compañía recomendáis? La comercial de la compañía que me la ha instalado me ha recomendado Octopus, pero no se si hay algo mejor. Por otro lado, estoy a la espera del OK de industria, ya tengo toda la instalación operativa. Mientras tanto, ¿Ya estoy usando la energia generada con las placas? Ayer se fueron los instaladores cuando estaba currando y mi mujer no se enteró:S No hace falta marcar opción.Octopus, iberdrola online periodos. Confirma los excedentes con solar cloud, que es duda ahora.mismo Alguno ha recomendando wekiwi Lorenzo, también. Pero la.veo.cara Y todas las tarifas admiten placas solares. Compensen o no excendentes. Pero entiendo que quieres que te compensen excedentes Si es cierto que hay algunas tarifas que solo son compatibles si tienes placas solares, pero las que conocemos (alguna de Endesa y otra.ade Repsol,) pero son terriblemente caras. |
Editado: 01-may-2025 19:29 -
01-may-2025 20:26
|
Gracias por la info shures!!!!!!! Ahora mismo desconozco los excedentes que voy a producir, tiraré por Octopus y ya conforme vayan pasando los meses iremos viendo si meter los huevos en otra cesta. |
01-may-2025 20:43
|
Me di de alta en octopus y ya habia estado hace un par de años. Cual es mi sorpresa que me pone que tengo un saldo de 162 euros a mi favor. Ese saldo como se va gastando? Es que ese saldo me aparece al darle realizar un pago pendiente, quiere decir que cuando me manden la factura, si por ejemplo es de 80 euros, ahí tengo que poner 80 euros y ya no me la pasan por el banco?
|
01-may-2025 21:42
|
Me di de alta en octopus y ya habia estado hace un par de años. Cual es mi sorpresa que me pone que tengo un saldo de 162 euros a mi favor. Ese saldo como se va gastando?
Es que ese saldo me aparece al darle realizar un pago pendiente, quiere decir que cuando me manden la factura, si por ejemplo es de 80 euros, ahí tengo que poner 80 euros y ya no me la pasan por el banco? ![]() No tienes que hacer nada para gastarlo. Se aplica automáticamente. |
01-may-2025 21:45
|
Es el saldo de crédito promocional que tenías en tu cuenta de cliente cuando te fuiste y que se mantiene por 36 meses. Es independiente del hayas podido optar con la nueva alta y que no será añadido hasta que pasen 15 días de que se genere la primera factura tras tu regreso.
No tienes que hacer nada para gastarlo. Se aplica automáticamente. |
01-may-2025 21:53
|
Es curioso que durante meses (casi años) corrieron ríos de tinta sobre el MAG o sobre el TAM, dentro de la configuración de precios del mercado minorista, pero el que silenciosamente se ha ido posicionando como protagonista de los conceptos regulados de las tarifas indexadas y PVPC, son los denominados Servicios de Ajuste. https://www.ree.es/es/operacion/gara...rvicios-ajuste Ya en 2023 algunos analizaban cómo se habían disparado los precios de este concepto respecto a sus importes prepandemia en términos porcentuales, pero como en términos absolutos no eran muy significativos, dichas "alarmas" se estaban pasando por alto. https://elperiodicodelaenergia.com/t...ios-de-ajuste/ En este 2025 estamos llegando a ver horas con casi 5 céntimos por kWh en ese concepto... Y esta próxima madrugada llegamos a los 65 euros por MWh!!! |
Editado: 01-may-2025 22:31 -
01-may-2025 22:05
|
Hola! desde 2023 estaba pagando 28€ mensuales en endesa unica, luego subieron impuestos y estaba pagando 39€ ahora me han mandado un email que me han revisado y me suben a 100€ he rellenado el excel (no tengo ni coche electrico, ni placas de momento) mis datos son --> potencia 3,3kw, gastos punta/llano/valle 300 300 500y me dice que la más barata es atulado discriminacion horaria (trimestral) 145,59€ joder, tanta luz gasto? mi casa tiene 3 plantas, en total tengo:2 neveras, 1 lavadora, 1 horno (uso muy ocasional), 1 pc, 1 pantalla de pc, 4 TV, 6 moviles, 3 routers, 2 microondas, 2 batidoras, 2 termos (uno de 60L y otro de 100L), 20 bombillas, un SAI para el pc, 1 barra de sonido samsung q600c con swa9200s, 2 secadores de pelo... me quedo en endesa unica? aun con la subida que me han pegado |
01-may-2025 22:24
|
Hola!
desde 2023 estaba pagando 28€ mensuales en endesa unica, luego subieron impuestos y estaba pagando 39€ ahora me han mandado un email que me han revisado y me suben a 100€ he rellenado el excel (no tengo ni coche electrico, ni placas de momento) mis datos son --> potencia 3,3kw, gastos punta/llano/valle 300 300 500y me dice que la más barata es atulado discriminacion horaria (trimestral) 145,59€ joder, tanta luz gasto? mi casa tiene 3 plantas, en total tengo:2 neveras, 1 lavadora, 1 horno (uso muy ocasional), 1 pc, 1 pantalla de pc, 4 TV, 6 moviles, 3 routers, 2 microondas, 2 batidoras, 2 termos (uno de 60L y otro de 100L), 20 bombillas, un SAI para el pc, 1 barra de sonido samsung q600c con swa9200s, 2 secadores de pelo... me quedo en endesa unica? aun con la subida que me han pegado De todo lo que has comentado que tienes en casa, el mayor gasto es el termo eléctrico. También hay que tener en cuenta si los frigoríficos son antiguos. Has disfrutado de muy buena tarifa, pero como muchos matrimonios felices, todo tiene un fin. |
01-may-2025 23:43
|
Hola!
desde 2023 estaba pagando 28€ mensuales en endesa unica, luego subieron impuestos y estaba pagando 39€ ahora me han mandado un email que me han revisado y me suben a 100€ he rellenado el excel (no tengo ni coche electrico, ni placas de momento) mis datos son --> potencia 3,3kw, gastos punta/llano/valle 300 300 500y me dice que la más barata es atulado discriminacion horaria (trimestral) 145,59€ joder, tanta luz gasto? mi casa tiene 3 plantas, en total tengo:2 neveras, 1 lavadora, 1 horno (uso muy ocasional), 1 pc, 1 pantalla de pc, 4 TV, 6 moviles, 3 routers, 2 microondas, 2 batidoras, 2 termos (uno de 60L y otro de 100L), 20 bombillas, un SAI para el pc, 1 barra de sonido samsung q600c con swa9200s, 2 secadores de pelo... me quedo en endesa unica? aun con la subida que me han pegado Estimo que sabes la respuesta. Pero aún así. La media de consumo de un domicilio en España, según REE son 3200kW al año, tu caso está en 13000. Si, consumes mucho en tekacon a la media Seguramente ti consumo sea acorde a lo que dofrutas, y desde luego tienes la potencia super optimizada. Cuesta creer 1100kWh mensuales con 3,3kW, pero posible es. Por lo que dices, toca quedarse. alégrate de lo que te has ahorrado todo este tiempo . |
02-may-2025 00:26
En Endesa única me empiezan a cobrar la nueva tarifa en julio, he pensado en apurar y contratar la nueva tarifa con otra compañía, para evitar tirar el dinero con el cambio y aprovechar los ultimos meses. Recomendáis que haga el cambio en junio? No se si por tramites y demas, se va a alargar y terminan cobrandome ambas
|
02-may-2025 08:51
|
Llevo esperándolos 3 meses. |
02-may-2025 08:55
|
Es el referido, me dieron 25 a mí y 25 a mí familiar. A nosotros nos lo aplicaron a ambos en la segunda factura. |
02-may-2025 09:21
|
Segun este señor, sin red, el 90% de las FV que se montan en casa no funcionan, porque
1. No se ha previsto que la red caiga. Y no está configurado el "modo isla". En ese 90©% 2. Para ir bien bien, hace falta batería física que respalde y que sirva de inercia a tu propio sistema aislado. Opiniones? Hasta donde yo he conocido, todos los usuarios de FV que no tienen batería física, han estado a oscuras literalmente. Y para hacerlo bien sin historias de puenteo se necesitan batería/s y un inversor dedicado independiente, también si es una unidad o varias, bien para mantener los electrodomésticos básicos o toda la demanda del hogar. |
02-may-2025 09:47
| Vuelvo a este hilo después de años de dejadez por mi parte. Tengo Endesa conecta pagando lo mismo en valle, llano y punta, 0,16. Ya veo que estoy tirando el dinero. Por otro lado también quiero subir la potencia contratada ya que por una mala gestión mantuve 2,3 en ambos periodos porque no me di cuenta cuando cambie a Endesa hace años que podía haber subido la potencia en valle que era muy barato subirla. Tengo una duda, si quiero subir la potencia en ambos periodos a la vez que cambie de comercializadora, ¿tengo que pagar este cambio si o si o depende donde me vaya? Desconozco si este cambio es gratuito con un nuevo contrato o es algo independiente. |
02-may-2025 09:57
|
Vuelvo a este hilo después de años de dejadez por mi parte. Tengo Endesa conecta pagando lo mismo en valle, llano y punta, 0,16. Ya veo que estoy tirando el dinero. Por otro lado también quiero subir la potencia contratada ya que por una mala gestión mantuve 2,3 en ambos periodos porque no me di cuenta cuando cambie a Endesa hace años que podía haber subido la potencia en valle que era muy barato subirla. Tengo una duda, si quiero subir la potencia en ambos periodos a la vez que cambie de comercializadora, ¿tengo que pagar este cambio si o si o depende donde me vaya? Desconozco si este cambio es gratuito con un nuevo contrato o es algo independiente.
|