Dilema con Bitcoin: ¿Tú que harías?
Encuesta del tema
Cambiar FIAT por USDT con P2P, transformar a Bitcoin y enviar a cold wallet
Comprar Bitcoin con FIAT en exchange con KYC y enviar a cold wallet.
Comprar Bitcoins con FIAT en exchange con KYC y mantenerlos en el Exchange.
Comprar ETF de Bitcoin
Votantes: 86. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-abr-2025 11:36
|
Para hacer eso no te planteas meterlo todo en un índice? Entiendo que vas a largo plazo para pagarte la jubilación.
Yo descartaría la 4ª opción, para meterte en ese instrumento mejor inviertes en algo más real... si te empeñas en criptos, envía todo a una cartera fría y fuera... pero el proceso es más engorroso que el mercado bursátil. |
30-abr-2025 12:17
| En Inverforo, lo lógico es que la opción más votada sea ETF. En el foro de Criptomonedas te dirán que Cold Wallet. Al final la respuesta deperenderá de por qué lo haces. Si lo haces simplemente por inversión, me iría a ETF. Si lo haces por qué crees en las criptomonedas como valor refugio, cold wallet |
30-abr-2025 13:41
|
Not your keys, not your coins. La opción más recomendable es la 1 si tienes suficiente conocimiento técnico para hacerlo y responsabilidad para custodiarlo. Si lo realizas a través de un exchange, aparte de los riesgos de su dependencia, pierdes el anonimato. Y eso supone que cualquier operación que no declares correctamente con todos los swaps de las operaciones que realices durante el año, supondrá una penalización económica, además de estar ya vigilado en adelante por tener esos activos. |
30-abr-2025 17:05
|
EUR - Exchange - Cold Wallet Voy a largo plazo ( 15 años ) Opto por la cold wallet porque si España se convierte en Argentina, me voy con Bitcoin a otro lado. Con el ETF esa opción de reserva de valor transportable digitalmente y transfronteriza no existe. Y la opción sin KYC no es útil si quieres usar cantidades considerables aquí, tendrías que blanquearlo previo pago de impuestos, multa y asesor fiscal. |
Editado: 30-abr-2025 17:08 -
30-abr-2025 19:06
|
Yo voto por etf pero la putada es que solo puedes comprar y vender cuando está el mercado abierto. Con lo cual, los fines de semana estas jodido si cae mucho y quieres aportar o vender tienes que esperar al lunes. Como pasais los bitcoin a cold wallet? Cobran por hacerlo o luego para pasarlo de vuelta de la cold wallet al exchange? |
30-abr-2025 19:38
|
P2P/Exchange y a la cold wallet. Es una simple transacción (o varias si haces DCA) y el dinero siempre estará en tus manos, además de que no necesitarás declarar nada hasta que vendas. Puedes guardar la semilla en una caja fuerte si eso te da más seguridad. |
30-abr-2025 19:39
|
Yo voto por etf pero la putada es que solo puedes comprar y vender cuando está el mercado abierto. Con lo cual, los fines de semana estas jodido si cae mucho y quieres aportar o vender tienes que esperar al lunes.
Como pasais los bitcoin a cold wallet? Cobran por hacerlo o luego para pasarlo de vuelta de la cold wallet al exchange? |
30-abr-2025 19:58
|
Si buscas diversificar riesgo en el portfolio considera también el riesgo de contrapartida en los exchanges y ETFs. No insinuo que Blackrock o Fidelity no tengan el 100% de los ETF respaldados por BTC 1:1 sino que un día BTC sea, por ejemplo, declarado activo estrategicolo que abra algun subterfugio legal para incautarselo a los emisores del ETF. Yo personalmente no considero una cartera realmente diversificada sin cierta cantidad de activos autocustodiados. |
01-may-2025 00:46
| soy un neófito que tiene una pequeña cantidad en exchange mientras decido si comprar una cartera fisica (ledger por decir alguna marca) o qué hacer con ellos, pero no cobran una tarifa "de gas" por esas transferencias? Ya te digo en decenas de miles o mas, seria nimia, pero estoy empezando y segun tengo entendido cobrar algo cobran. |
01-may-2025 01:13
|
soy un neófito que tiene una pequeña cantidad en exchange mientras decido si comprar una cartera fisica (ledger por decir alguna marca) o qué hacer con ellos, pero no cobran una tarifa "de gas" por esas transferencias? Ya te digo en decenas de miles o mas, seria nimia, pero estoy empezando y segun tengo entendido cobrar algo cobran.
|
01-may-2025 07:01
|
Yo lo pasé de kucoin sin KYC a cold wallet. Lo que no sé el día de mañana como lo podré sacar a FIAT porque no tengo apuntadas las compras. Hice compras en binance, borré la cuenta y pasé todo a kucoin antes de que pasase a formar parte de la unión europea e informarse. Supongo que tendré que buscar los bitcoins como tal y no pasarlos a Fiat. Dentro de 15/20/30 años cuando sea moneda de curso legal. Supongo... |
05-may-2025 23:40
|
Es interesante este asunto. Yo estoy planteándome algo similar: comprar BTP para mi hijo que tiene ahora 2 años, con la idea de no tocar eso en 15-20 años más. El tema es que hacerlo sin KYC le pondría en un problema en el futuro cuando quiera usarlo. Pero hacerlo con KYC se mezclaría la operativa con mis propias compras y ventas (el FIFO y demás). Igual lo mejor es meterlo en un ETN de myinvestor que solo use para ir acumulando esa parte... |