[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
15-abr-2025 14:11
|
Hola, me he abierto una cuenta vamos hace poco ,el otro día recogí la tarjeta , entiendo que para activarla sólo hay que pagar con ella ,no?? Porque desde la app del banco no veo opción para activarla. Lo digo porque he ido a pagar con ella y me la han denegado. Así que no sé ...😅 Alguien me ayuda ? |
15-abr-2025 17:12
|
Hola, me he abierto una cuenta vamos hace poco ,el otro día recogí la tarjeta , entiendo que para activarla sólo hay que pagar con ella ,no?? Porque desde la app del banco no veo opción para activarla.
Lo digo porque he ido a pagar con ella y me la han denegado. Así que no sé ... Alguien me ayuda ? |
15-abr-2025 17:42
| Lo he visto pero tampoco me deja...Le doy a activar tarjeta , me sale la tarjeta y sus datos y me pone pendiente de activar, me sale la opción de editar el nombre de la tarjeta pero no me sale la opción de activarla ...😅 |
15-abr-2025 18:20
| Tienes que ir a OPERAR>todas las operaciones> operaciones de tarjetas>Activar tarjeta |
16-abr-2025 09:36
| Yo de la APP sólo tengo una queja, que no recibo notificaciones por cargos o ingresos en tarjeta/cuenta. Falla la activación de MIS FINANZAS ( solo Android ). Ya he abierto incidencia con ellos. |
20-abr-2025 09:25
| Buenas , alguien tiene idea de por qué no me deja añadir la tarjeta a Google wallet? Desde ibercaja pay lo estoy haciendo, meto los datos de la tarjeta y me dice que no se puede configurar para pagar con contactless cuando la tarjeta tiene el símbolo de contactless ...a todos os funcionó bien a la primera ? |
21-abr-2025 09:26
| Después de seguir los pasos que te han comentado o estando en la pantalla del detalle de la tarjeta, debes pulsar el botón azul central de la barra inferior, son las operaciones con tarjeta, al estar desactivada, la única que te mostrará es la de activarla. |
21-abr-2025 09:32
|
Ahora el problema que tengo es que intento añadirla a wallet desde la app de Ibercaja pay y me dice que no se puede configurar para contactless..😅 Vamos no creo que eso sea así no?? En teoría se debería de poder pagar con el móvil ,no? |
21-abr-2025 09:41
|
Si le daba pero no se me desplegaba nada...al final en uno de los intentos mágicamente me apareció la opción esa de activar tarjeta y menos mal...
Ahora el problema que tengo es que intento añadirla a wallet desde la app de Ibercaja pay y me dice que no se puede configurar para contactless.. Vamos no creo que eso sea así no?? En teoría se debería de poder pagar con el móvil ,no? ¿Con wallet te refieres a la de Apple? Si es así inténtalo desde la propia app. |
21-abr-2025 09:46
| No tengo iPhone. Google wallet. Primero probé desde el propio wallet y me decía que no estaba configurada esa tarjeta para poder el pago con contactess. Luego probé desde la app de Ibercaja pay que lo que hace es enlazarte a Google wallet igual y me da el mismo problema claro. |
23-abr-2025 03:02
|
Creo que -42.136,93 es el total que debes de tener para cubrir los gastos.
Precio del inmueble + Provisión de fondos: 160.000+12.736,20=172.736,20 Resto la señal entregada: 172.736,20−16.000=156.736,20 Resto el importe de la hipoteca: 156.736,20−128.000=28.736,20 Cancelación de hipoteca: 28.736,20+1.200,00=29.936,20 Pago pendiente (100.663,07), lo que genera un saldo negativo: 29.936,20€−100.663,07€=−42.136,87€ Si no te estalla la cabeza y lo entiendes te busco mañana los 100.663,07 € Lo del calculo ese que me hizo el gestor, los 42.136,96€ corresponden al préstamo hipotecario aún vigente que aparece en la nota simple, o que así se formalizó en su día pero aún no está cancelada, para mi eso es transparente. Entiendo que los -1200€ corresponde a la cancelación de hipoteca, que restan a la parte vendedora, y que de existir tal préstamo, el importe que reciben en total es de 100K, luego ya no sé si aunque estuviera saldada la hipoteca, como se procederá a la cancelación de la misma en su banco, entiendo que irá algún gestor de su banco para regularizar eso. Lo que si debo tener disponible son los 28K, que es un 20% + 11% del resto de gastos de compraventa con la provisión de fondos que siempre cobran de más para cubrir gasts. En total justo sale más o menos por unos 44000... sin contar los 5K que se lleva la inmobliiaria. Y esto por valor de compra de 160000, imagínate si fuera más de 200 - 250K, debes tener todo ese capital por adelantado, sino olvídate. |
Editado: 23-abr-2025 03:09 -
23-abr-2025 13:51
|
Acabo de firmar el acta de transparencia y me ha dicho el notario que eso de la pérdida financiera no aplica teniendo la comisión al 0% por amortización parcial y total. Según me comentó, la pérdida financiera solo justifica que el banco te cobre algo cuando amortizas antes de tiempo. Pero si el contrato ya dice "0%", significa que el banco renuncia a cobrar cualquier comisión o compensación incluso si pierde dinero por ello. Es decir: Si amortizas anticipadamente (parcial o total) = 0 € de penalización, da igual que estés en los primeros 3, 5 o 20 años y no te pueden luego reclamar nada por "pérdida financiera" porque eso ya queda anulado por ese 0%. No le deis más vueltas... |
23-abr-2025 21:13
|
Hola, se que tu mensaje es antiguo, pero lo tengo que intentar... Estoy en plena pelea de seguros ahora mismo, firmo mañana, y los seguros me salen un 40% más caros de lo que habíamos hablado previamente (y se ha esperado a un día antes de la firma para enviarme esa "pequeña información", una cerdada. ¿El seguro de vida recuerdas cuál te ofrecían al principio y cuál te pusieron al final? Por ver si el "tipo" de seguro de vida influye, ya que veo que comercializan varios... |
23-abr-2025 21:24
|
Hola, se que tu mensaje es antiguo, pero lo tengo que intentar... Estoy en plena pelea de seguros ahora mismo, firmo mañana, y los seguros me salen un 40% más caros de lo que habíamos hablado previamente (y se ha esperado a un día antes de la firma para enviarme esa "pequeña información", una cerdada.
¿El seguro de vida recuerdas cuál te ofrecían al principio y cuál te pusieron al final? Por ver si el "tipo" de seguro de vida influye, ya que veo que comercializan varios... |
23-abr-2025 22:06
|
Buenas shurs, He recibido la FEIN, la primera que he leido en mi vida. Sale claramente que las amortizaciones son al cero. Pero me lía el tema seguros. En una parte aparece que tengo un tipo de 1.6% sin nada más, y en otro párrafo que es obligatorio el seguro del hogar, pero que no es obligatorio contratarlos con ellos... Pd: la propuesta de seguros es de 300-700 euros el de hogar, y 700 euros el de vida
|
Editado: 23-abr-2025 22:08 -
24-abr-2025 23:29
|
Buenas shurs,
He recibido la FEIN, la primera que he leido en mi vida. Sale claramente que las amortizaciones son al cero. Pero me lía el tema seguros. En una parte aparece que tengo un tipo de 1.6% sin nada más, y en otro párrafo que es obligatorio el seguro del hogar, pero que no es obligatorio contratarlos con ellos... Pd: la propuesta de seguros es de 300-700 euros el de hogar, y 700 euros el de vida ![]() |
28-abr-2025 03:16
|
El viernes 25 hice la firma de compraventa e hipoteca, pero hay una cosa que no me cuadra, me han cobrado 1200 de cancelación de hipoteca, eso no se lo deberían de retener al vendedor? O es que me lo cobran a mi, aplicándose el descuento de dicha cantidad a la parte vendedora, y lo sobrante se lo devuelven a ellos cuando proceda, no? |
Editado: 28-abr-2025 03:21 -
29-abr-2025 19:33
|
Buenas shurs,
He recibido la FEIN, la primera que he leido en mi vida. Sale claramente que las amortizaciones son al cero. Pero me lía el tema seguros. En una parte aparece que tengo un tipo de 1.6% sin nada más, y en otro párrafo que es obligatorio el seguro del hogar, pero que no es obligatorio contratarlos con ellos... Pd: la propuesta de seguros es de 300-700 euros el de hogar, y 700 euros el de vida ![]() |
29-abr-2025 20:53
|
Aún no he firmado, pero en la fein no hay ningun tipo de vinculación con el fijo, solo seguro de hogar pero no hace falta que sea con ellos (eso es por ley) Asi que el seguro de vida taluego |
30-abr-2025 15:07
| Alguien podria explicarme el tema de la pérdida financiera? Me han ofrecido una hipoteca mixta 10 años al 1.5%, sin coste de amortización ni cancelación y no se si me pueden cobrar alguna cosa justificando lo de la pérdida financiera, y en que casos pasaria. |
05-may-2025 22:21
|
En tu caso, no existe comisión alguna. |
11-may-2025 16:29
|
El martes voy a ibercaja, me han ofrecido el 1,7 tipo fijo mixta 10 años y resto variable, aunque he visto un shur arriba que le han ofrecido 1,5. El bbva me ofrece tipo fijo 2.2 sin vinculaciones pero creo que prefiero esta de ibercaja El banco cumple lo que promete o te la mete por detras? |
12-may-2025 17:18
|
Hola, se que tu mensaje es antiguo, pero lo tengo que intentar... Estoy en plena pelea de seguros ahora mismo, firmo mañana, y los seguros me salen un 40% más caros de lo que habíamos hablado previamente (y se ha esperado a un día antes de la firma para enviarme esa "pequeña información", una cerdada.
¿El seguro de vida recuerdas cuál te ofrecían al principio y cuál te pusieron al final? Por ver si el "tipo" de seguro de vida influye, ya que veo que comercializan varios... No lo dejes, que en 15 dias tienes plazo para cancelar |
12-may-2025 17:19
|
El martes voy a ibercaja, me han ofrecido el 1,7 tipo fijo mixta 10 años y resto variable, aunque he visto un shur arriba que le han ofrecido 1,5. El bbva me ofrece tipo fijo 2.2 sin vinculaciones pero creo que prefiero esta de ibercaja
El banco cumple lo que promete o te la mete por detras? |
12-may-2025 21:14
| me refiero a que a mi me han hecho esa condición con 1 año de seguro de vida y 3 años de seguro de hogar, me veo que estos seguros no van a estar en la fein pero que si no le dices que si los aceptas no te dan la hipoteca |