[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

StarMaker
Me he comprado la RG35XXSP.

En AliExpress, la vende la propia tienda de Anbernic con 5000 juegos dentro
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Scancio
En la web esa de chollos tienes todo lo que necesitas. Pero se puede resumir en:

R36s, R36h o K36 si buscas lo más barato con unas condiciones mínimas, tienen acabados lamentables, pero por 25€ no hay nada mejor

Rg35xx h, rg40xx h o Trimui smart pro, si quieres algo BBB, mejores acabados y calidad. Son horizontales, que si tienes unas manos normales son mucho más cómodas, están sobre los 40-50€.

Si buscas ya algo mejor me plantearía una switch lite con magia o un móvil con el pad ajustable.
Para mí estas consolas como la r36s son la puerta de entrada para ver si te gusta. Te la compras sobre los 30€, te metes unas partidas de forma puntual y luego la usas de decoración cuando das el salto a una máquina de mayor calidad.

Para mi gusto la pantalla de 3,5 se queda muy escasa para la mayoría de juegos.
Rapunzel
Forocochia34
Cita de Scancio
En la web esa de chollos tienes todo lo que necesitas. Pero se puede resumir en:

R36s, R36h o K36 si buscas lo más barato con unas condiciones mínimas, tienen acabados lamentables, pero por 25€ no hay nada mejor

Rg35xx h, rg40xx h o Trimui smart pro, si quieres algo BBB, mejores acabados y calidad. Son horizontales, que si tienes unas manos normales son mucho más cómodas, están sobre los 40-50€.

Si buscas ya algo mejor me plantearía una switch lite con magia o un móvil con el pad ajustable.

y a nivel de juegos, como se consiguen? por ejemplo, podría encontrar el legend of dragoon?
Scancio
ForoCoches: Miembro
Cita de Rapunzel
y a nivel de juegos, como se consiguen? por ejemplo, podría encontrar el legend of dragoon?
Está todo en internet, son 2 clicks. En gamestorrent lo tienes. Luego es copiar y pegar a la microsd.
*Bruce Wayne*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo llevo detras tiempo de una anbernic o algo de esto para jugar a juegos de 16 bits sobre todo que vengan ya con ella.

pero hay tanta oferta y demas que no me decido.
PROFUMO
Cita de *Bruce Wayne*
yo llevo detras tiempo de una anbernic o algo de esto para jugar a juegos de 16 bits sobre todo que vengan ya con ella.

pero hay tanta oferta y demas que no me decido.
El problema es que cada mes sale alguna nueva. Yo no le daría tantas vueltas a una cosa que cuesta 30-40€. Como mucho miraría que tenga una buena comunidad detrás y a disfrutarla.
*Bruce Wayne*

Aqui el bueno de tuber recomeinda varias dentro de cada game de precios
PROFUMO
Cita de *Bruce Wayne*

Aqui el bueno de tuber recomeinda varias dentro de cada game de precios
Buen vídeo, pero al final es lo que te digo, si lo dejas en poco tiempo sale otra que es mejor, y a mes siguiente otra que mejora la anterior pero luego resulta que da fallos, etc, etc.

Por lo que cuesta pilla una que te guste y disfrútala.
*Bruce Wayne*
Cita de PROFUMO
Buen vídeo, pero al final es lo que te digo, si lo dejas en poco tiempo sale otra que es mejor, y a mes siguiente otra que mejora la anterior pero luego resulta que da fallos, etc, etc.

Por lo que cuesta pilla una que te guste y disfrútala.

este queria decir
chufirulo
Buen ratito eche ayer por la tarde con mi r36s mientras todos estaban sin luz y no sabia nadie que hacer...
PROFUMO
Cita de *Bruce Wayne*

este queria decir
Creo que los he visto todos, pero al final llegamos al mismo punto. Cada poco sale un modelo nuevo, y al final una r36s o similar la puedes comprar por menos de 30€, yo mismo pagué 32 y en menos de 3 días la tenía en casa, si no te importa esperar y metes algún cupón te sale todavía más barata. Cómprala y disfrútala, porque al final al poco querrás algo de mejor calidad.
Cita de chufirulo
Buen ratito eche ayer por la tarde con mi r36s mientras todos estaban sin luz y no sabia nadie que hacer...
Yo también me metí unas partidas al robocop original 🤭
AndujarDAT
Pillo sitio, me la acabo de pillar.

Alguien sabe de algún sitio fiable donde descargar roms bastante completas de juegos en español?
Lo podría hacer 1 a 1 de las páginas que hay en internet pero no sé si alguien conoce o hay algún sitio donde se puedan descargar la mayoría de los juegos, por ejemplo de GBA.

Gracias de antebrazo
CloudStrife
Final Fantasy VII
Cita de AndujarDAT
Pillo sitio, me la acabo de pillar.

Alguien sabe de algún sitio fiable donde descargar roms bastante completas de juegos en español?
Lo podría hacer 1 a 1 de las páginas que hay en internet pero no sé si alguien conoce o hay algún sitio donde se puedan descargar la mayoría de los juegos, por ejemplo de GBA.

Gracias de antebrazo

Tienes en el Telegram del grupo imágenes de 128gb 256gb con todos los juegos de cada plataforma bien ordenados. Es bajar y grabar
Poeta retirado
Hola, shurs:

Me llegó la R36S esta semana y en un par de días me llega una microsd Samsung 128 GB EVO Select para ponerle la imagen arkOS de Rametep1 que vi en la comunidad de Telegram. Hasta ahí bien, pero por adelantándome a lo que venga hay un par de cosas que no tengo nada claras:
  • En la partición "R36S-OS V52 64G" los archivos .dtb son: "gameconsole-r36s", "rg351mp-kernel" y "rk3326-rg351mp-linux", además de un "boot.ini" que intuyo es importante. Si cuando haya colocado la imagen de Rametep1 en la nueva microsd surge el problema de la pantalla negra, ¿copiando esos cuatro archivos de la microsd original se solucionaría? Si no es así, ¿cómo identifico el panel?
chufirulo
Cita de Poeta retirado
Hola, shurs:

Me llegó la R36S esta semana y en un par de días me llega una microsd Samsung 128 GB EVO Select para ponerle la imagen arkOS de Rametep1 que vi en la comunidad de Telegram. Hasta ahí bien, pero por adelantándome a lo que venga hay un par de cosas que no tengo nada claras:
  • En la partición "R36S-OS V52 64G" los archivos .dtb son: "gameconsole-r36s", "rg351mp-kernel" y "rk3326-rg351mp-linux", además de un "boot.ini" que intuyo es importante. Si cuando haya colocado la imagen de Rametep1 en la nueva microsd surge el problema de la pantalla negra, ¿copiando esos cuatro archivos de la microsd original se solucionaría? Si no es así, ¿cómo identifico el panel?
Lo suyo es mantener a buen recaudo los archivos originales que venian con la consola. En el caso de que falle, mete esos archivos en la misma partición y carpeta donde venian originalmente.
panZ
.gif
Que imagen de 128 tb con ArkOS recomendáis grabar? Veo varias versiones con distintos nombres y no se bien en que se diferencian.
chufirulo
Cita de panZ
Que imagen de 128 tb con ArkOS recomendáis grabar? Veo varias versiones con distintos nombres y no se bien en que se diferencian.
Lo recomendable es grabar el Arkos oficial de la web a la última versión, y luego meterle las roms que uno quiera.
panZ
.gif
Cita de chufirulo
Lo recomendable es grabar el Arkos oficial de la web a la última versión, y luego meterle las roms que uno quiera.
Gracias justo eso ya lo tengo hecho pero después me he dado cuenta que “bastantes” juegos de los que vienen en la tarjeta original en Mame no funcionan. Así que quería algo más limpio donde los juegos funcionasen. Sabéis si hay pack con juegos ya limpios y con todas sus carátulas?
chufirulo
Cita de panZ
Gracias justo eso ya lo tengo hecho pero después me he dado cuenta que “bastantes” juegos de los que vienen en la tarjeta original en Mame no funcionan. Así que quería algo más limpio donde los juegos funcionasen. Sabéis si hay pack con juegos ya limpios y con todas sus carátulas?
Hay muchiiisimos juegos de mame que no funcionan y no vas a poder hacer nada por hacerlos funcionar.
SethGarin
Miembro: Forocoches
Cita de Poeta retirado
Hola, shurs:

Shur, yo me puse a hacerlo ayer y me pasaba lo mismo que a ti y efectivamente me salió la pantalla negra, pero con todas las ArkOS, y supuestamente tengo el Panel 4 (según la web esa para comprobar el panel con el archivo gameconsole-r36s, porque el que dice no está).

Luego seguí otro tutorial y le metí otro SO, llamado Rocknix, el cual funcionó, pero iba un poco lento el arranque y no me convencía, así que volví a intentarlo con ArkOS.

Resulta que en casi todos los tutoriales te dicen que flashees el archivo se ArkOS tal cual lo descargaste, pero en uno el tío lo descomprimía y se quedaba con un .img, y ese es el que flasheaba y le funcionaba. Fue hacer eso y me funcionó a la primera.

Ya estoy metiéndole juegos y eso. Lo próximo será ver qué tal el Portmaster ese.
Crestaceo
Comprada ayer en Temu a 27€ en blanca.
He leído lo de la SD así que compraré una de 128 GB.
También he leído que de la marca Sandisk no suele leerla bien, compraré una Samsung entonces.
Mi pregunta es, haciendo la copia de seguridad de la SD que trae por defecto, luego en la SD nueva puedo meter otro SO con los emuladores y ROMS que yo quiera no?
Perdón por la ignorancia
CrazySheep
No he encontrado hilo sobre la R36 ultra
Se supone que tiene 4 pulgadas de pantalla.

No sé si es oficial o un clon modificado.
La conocéis?

Para mí tengo una rg35xx plus pero quería una con mayor pantalla para el niño.
JoseMAnU
Sitio.

Por donde me la pillo? He pensando en aliexpress pero he visto que algunas tiendas venden versiones falsas..
madman80
Cita de CrazySheep
No he encontrado hilo sobre la R36 ultra
Se supone que tiene 4 pulgadas de pantalla.

No sé si es oficial o un clon modificado.
La conocéis?

Para mí tengo una rg35xx plus pero quería una con mayor pantalla para el niño.
La R36 ultra tiene más pantalla pero cuadrada. Salvo gameboy el resto si respetas la relacion de aspecto 4:3 te pondra franjas arriba y abajo y lo veras casi igual de grande que la r36 de 3,5" pero gastando mas bateria. En juegos de arcades verticales si que ganas algo, pero en general no compensa.
Creo que lo que buscas es la RG40XX-H. Pero no las vas a conseguir tan barata.
Panicio
ForoCoches: Hola.
hay una comparativa fácil que por ejemplo indique hasta qué plataformas ejecuta bien?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Una ayuda. No sé por qué con los juegos de neo geo creo que el botón B no funciona. En el resto de emuladores si, por qué puede ser?
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Panicio
hay una comparativa fácil que por ejemplo indique hasta qué plataformas ejecuta bien?
Hasta PS1. PSP lo emula regular, poco mas que decir.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Crestaceo
Comprada ayer en Temu a 27€ en blanca.
He leído lo de la SD así que compraré una de 128 GB.
También he leído que de la marca Sandisk no suele leerla bien, compraré una Samsung entonces.
Mi pregunta es, haciendo la copia de seguridad de la SD que trae por defecto, luego en la SD nueva puedo meter otro SO con los emuladores y ROMS que yo quiera no?
Perdón por la ignorancia
Yo compré una blanca en Aliexpress por 23€, teniendo una negra “transparente” que costó algo mas cara.

OJO, porque en la blanca, por detrás, en la pegatina pone que tiene 2000mha de bateria y en la negra pone 2500mha. Por lo demas es todo igual.

Se ve que los chinos venden diferentes modelos con baterías diferentes (el precinto de la batería es diferente también).

Y no, no es una copia/falsa porque viene con arkos, aunque yo le metí una SD con arkos limpio y luego meto mis propias ROMS con sus imagenes de portada, videos de previsualización, etc.

Las SD que yo uso son de 256GB, 128GB puede quedarse un poco corto si quieres meter juegos de PS1, aunque meterlos/borrarlos realmente es sencillo. Pensad que el SO va en una partición a parte, por lo que no son realmente 128GB para juegos.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de by-xtreme
Hasta PS1. PSP lo emula regular, poco mas que decir.
perfecto, gracias!
quimerafc
Pillo sitio, gracias
← A Videojuegos