[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
25-abr-2025 13:32
|
También pasó con algunos bancos y cetelem. En los sistemas de transferencias tienen unas validaciones para ver si el destino es válido o no y como son nuevos no los reconocen hasta el actualicen la validación con el código de trade. |
25-abr-2025 13:45
| Pero clientes ya existentes no? no vale crearse la cuenta y luego meterlo no? |
25-abr-2025 14:04
| No se sabe hasta cuándo es la promo de 2,27% durante 6 meses del Openbank, ¿no? Me da miedo apurar y que de un día para otro bajen la remuneración sin avisar o quiten la promoción. |
25-abr-2025 15:12
|
Pero es que no me suena que en promociones anteriores hubiesen tenido esa cláusula, ahora pone que si baja el saldo te sacan dinero del depósito.
En el hilo oficial de trade ya hay un usuario con IBAN español. El problema que tiene ahora es que los otros bancos aún no reconocen el banco y no dejan hacer transferencias a la cuenta de trade. |
25-abr-2025 16:03
|
Para clientes nuevos remuneran 4% en la cuenta naranja durante 3 meses, y dan otros 200€ por nómina o ingresos recurrentes de 700€ durante 6 meses usando el código PROMOJOSE en el alta https://www.ing.es/hazte-cliente |
26-abr-2025 09:57
|
Para clientes nuevos remuneran 4% en la cuenta naranja durante 3 meses, y dan otros 200€ por nómina o ingresos recurrentes de 700€ durante 6 meses usando el código PROMOJOSE en el alta
https://www.ing.es/hazte-cliente Para el 4% también tienes que estar metiendo los 700e mensuales, no? Esto no hacía falta que fueran tintos, no? Con hacer transferencias ordinarias es más que suficiente...? |
26-abr-2025 10:57
| No me queda claro si para el 4% también hace falta, pero si, son transferencias normales, pueden ser siempre los mismos 700€, los metes y al día siguiente los sacas y hasta el siguiente mes, y te llevas 400€ en vez de 200. |
26-abr-2025 11:13
|
Buenas a todos, y gracias por toda la información que compartís por aquí!! Una pregunta, en un mes o así quiero mover el dinero que tengo en la cuenta online de Sabadell, que va a hacer un año que la tengo. Que opción actualmente es mejor? Que sea más o menos igual en condiciones, meter X dinero y que genere algo (cuanto más mejor), y que sea sencillo (que no tenga que hacer cosas "raras" después en la declaración, o que tenga que estar muy pendiente). He leído que ahora Trade Republic ya tiene IBAN español, meto el dinero ahí o hay otras opciones mejores? No voy a domiciliar nómina ni recibos, ni nada. P.D: sería para mover dinero de 2 personas, 10.000€ de una y 20.000€ de otra, más o menos. Muchas gracias y un saludo! |
26-abr-2025 12:32
|
Buenas a todos, y gracias por toda la información que compartís por aquí!!
Una pregunta, en un mes o así quiero mover el dinero que tengo en la cuenta online de Sabadell, que va a hacer un año que la tengo. Que opción actualmente es mejor? Que sea más o menos igual en condiciones, meter X dinero y que genere algo (cuanto más mejor), y que sea sencillo (que no tenga que hacer cosas "raras" después en la declaración, o que tenga que estar muy pendiente). He leído que ahora Trade Republic ya tiene IBAN español, meto el dinero ahí o hay otras opciones mejores? No voy a domiciliar nómina ni recibos, ni nada. P.D: sería para mover dinero de 2 personas, 10.000€ de una y 20.000€ de otra, más o menos. Muchas gracias y un saludo! Pero vete echando un ojo al primero mensaje que ahí está todo. |
26-abr-2025 15:22
| Para el depósito de ING al 4% con dinero nuevo tenéis que ingresar 20.000 euros como máximo y los coge/va asociado a la cuenta naranja. El proceso es muy simple. |
26-abr-2025 17:48
| Cuenta nominal? es decir no es una colectiva como las que usaban en depósitos de otros bancos? si es así ahora si me interesa trade. |
26-abr-2025 18:08
| Alguien puede poner el enlace del 4% de ING? Me interesa solo si puedo enchufar los 50K |
26-abr-2025 18:08
| Los que "cerramos" la cuenta en ING ¿Podemos optar al depósito solo abriendo la cuenta? |
26-abr-2025 18:26
|
Yo la "cerré" el agosto pasado pero como bien sabes aunque hayas cerrado sigues pudiendo acceder al area cliente, y me salía la oferta. Para hacer el deposito abres la cuenta naranja y luego el depo. Si "cerraste" cuenta no te va a dejar abrir la cuenta naranja por app, pero si llamas lo hacen por telefono en 5 minutos. Luego metes la pasta y abres depo y listo. Yo ya tengo la cuenta abierta, a la espera de mover la pasta entre semana antes de la bajada al 2,75% de la cuenta plus de Norwegian |
26-abr-2025 19:04
|
Llamando por tfno a ing (yo había sido cliente) me dice que me abren cuenta naranja remunerada al 4% hasta 20k (después 1%), acceso al depósito al 4% para otros 20k. Si hay ingresos recurrentes, 200€ adicionales. ¿Es así? Suena muy bien. |
26-abr-2025 19:10
|
Pero vamos, si es así has triunfado. Porque es como si te llevases promo doble, lo de nuevo cliente y lo de viejo. A los nuevos les estan dando los 200 por nómina o recurrentes, mas el 4% tres meses en cuenta pero sin acceso al depósito. A los viejos el deposito de 4% a 3 meses. Algunos con máximo 50k y la mayoría con 20k. A ti te están ofreciendo ambas... |
Editado: 26-abr-2025 19:13 -
26-abr-2025 19:12
|
Link como tal no hay. Tiene que salirte el banner en la app o en tu area de cliente via web. Y 50k solo se lo ofrece a algunos. La mayoria de gente solo tiene 20k
Yo la "cerré" el agosto pasado pero como bien sabes aunque hayas cerrado sigues pudiendo acceder al area cliente, y me salía la oferta. Para hacer el deposito abres la cuenta naranja y luego el depo. Si "cerraste" cuenta no te va a dejar abrir la cuenta naranja por app, pero si llamas lo hacen por telefono en 5 minutos. Luego metes la pasta y abres depo y listo. Yo ya tengo la cuenta abierta, a la espera de mover la pasta entre semana antes de la bajada al 2,75% de la cuenta plus de Norwegian |
26-abr-2025 19:16
| En ING a mi solo me lo ofrecen a 20k, pero viendo el panorama no está mal para estos meses. |
26-abr-2025 22:55
|
Si no eres clientes dan 200€ por hacerte cliente y 4% en la cuenta naranja para 20k, que son otros 200€, púese el código y el link unos mensajes más atrás. Un shur dice que además se podría hacer el depósito de 20k tras abrir la cuenta, así que 40k en total. |
28-abr-2025 10:25
|
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el hilo. Que tal lo de RAISIN? Los productos así más apetecibles tienen el mismo tipo de riesgo? Me refiero, todo está asegurado por la propia raisin no? |
28-abr-2025 10:51
|
Cada banco tiene una calificación crediticia, aunque eso no garantiza tampoco nada. Son las letras que aparecen al lado del nombre, A, AAA, B, etc. Luego cada banco está protegido por el fondo de su país. |
28-abr-2025 12:24
|
Raisin no asegura nada, ellos solo hacen de intermediarios para las contrataciones.
Cada banco tiene una calificación crediticia, aunque eso no garantiza tampoco nada. Son las letras que aparecen al lado del nombre, A, AAA, B, etc. Luego cada banco está protegido por el fondo de su país. Esta bien saberlo. Y vosotros alguno habeis invertido alla? Buenas sensaciones? |
28-abr-2025 13:13
| Yo tengo sobre todo en haitong, que tiene iban español, ya me pagaron uno de 1 año y sin problemas, ahora tengo de 2-3 años, aunque los pillé cuando daban 3,6-4%. Ahora está en 2,76 y porque han subido en las últimas semanas. |
28-abr-2025 23:44
|
En función de quién te coge el teléfono, te dicen una cosa u otra. Veremos... |
28-abr-2025 23:47
| Pero usasteis el código de la promoción que puse por aquí? era no se que de JOSE |
28-abr-2025 23:54
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 25 de abril de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el viernes 09 de mayo de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro. Apasionado por las finanzas personales, el aprendizaje y la difusión de conocimiento, tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado los dos libros mencionados:
- Youtube: youtube.com/@pedrobecerro - Instagram: instagram.com/pedrobecerro_/ - TikTok: tiktok.com/@pedrobecerro_ - Twitter / X: x.com/pedrobecerro_ Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
29-abr-2025 04:16
| A día de hoy, una vez pasan los 6 meses de Openbank, a cuanto se queda la remuneración??? |