[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Sobre el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y como lo entiende Endesa.
Por un lado re-confirmar que los canjes ParaTi se acumulan y quedan € pendientes para siguientes facturas (aunque ya no se se conocen ahora mismo forma de realizar mas de un canje por mes )

En la última factura aplican ligera subida en el precio de la energía, a partir de 1 de abril.
Pero además indican que en siguientes facturas incluirán "regularización" respecto a los consumos desde 1 de enero de 2025.

En aplicación de lo establecido en las condiciones de su contrato, a partir del 1 de enero de 2025los precios de su contrato se han actualizado trasladando la variación regulada correspondiente alFondo Nacional de Eficiencia Energética de 2025 según lo establecido en la Orden TED/197/2025(BOE 04/03/2025). Esta factura incluye la actualización de los precios desde el 1 de abril de 2025.La regularización de los importes correspondientes a sus consumos del periodo enero - marzo de2025 se incluirá en una factura posterior.
neroisa
ForoCoches: Miembro
Me acaba llegar factura de TE y al meterla en el excell me sale la PVPC 8 euros mas barata que la de TE (mi factura es bimensual, lo que implicaria un ahorro de 48 euros anuales). Pero me da miedito que la PVPC no evolucione los próximos meses como se espera y se encarezca. Aparte también esta el hecho de que con TE tengo el mismo precio las 24 horas y ya me he acostumbrado a no mirar los horarios para consumir mas o menos.

En TE estoy pagando a 8 céntimos el kwh y la potencia a 0.1392 kw (tengo contratado 3,45 kw). Y el consumo ha sido de 160 kwh.

Pues mi duda es si pasarme a PVPC o no. Qué me aconsejais?
pasanto
Cita de neroisa
Me acaba llegar factura de TE y al meterla en el excell me sale la PVPC 8 euros mas barata que la de TE (mi factura es bimensual, lo que implicaria un ahorro de 48 euros anuales). Pero me da miedito que la PVPC no evolucione los próximos meses como se espera y se encarezca. Aparte también esta el hecho de que con TE tengo el mismo precio las 24 horas y ya me he acostumbrado a no mirar los horarios para consumir mas o menos.

En TE estoy pagando a 8 céntimos el kwh y la potencia a 0.1392 kw (tengo contratado 3,45 kw). Y el consumo ha sido de 160 kwh.

Con tan poco consumo la potencia elevada de TE te va a penalizar siempre
JavierRR
Cita de neroisa

8 céntimos en TE no está mal del todo
8€ menos al mes en el que más barato lleva del año
Ten en cuenta que el PVPC está casi en su punto más bajo
Yo también me estoy planteando PVPC en verano, pero no me acabo de decidir ya que tengo un termo y ya el año pasado estuve con la Flexi de Octopus y fue foco de discusión continuo con la parienta por andar mirando los horarios para que los invitados tuvieran agua caliente y yo pagase poco... 😅
Así que de momento, creo que aguanto con tarifa 24h, aunque cualquier día pego el cambio...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de neroisa

que no evolucione como se espera? lo que se espera es que suba en verano como todos los años. o se espera otra cosa?

y no puede implicar 48€ anuales porque el pvpc evoluciona. asi que dificil saber. Eso es a precios de ahora, primavera, los precios más bajos de siempre en PVPC

nadie mira los horarios, no seais pesados con eso. Solo se nota con grandes consumidores como VE o termos, o calefacciones.
Y las facturas de TE son bimestrales, no bimensuales.

yo te aconsejaría que te dejes estar.
Mayo será muy barato para PVPC, pero más allá es una incógnita. puede que este año PVPC tenga un buen verano, pero no se sabe, hay mucha incertidumbre al respecto.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Sobre el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y como lo entiende Endesa.
Por un lado re-confirmar que los canjes ParaTi se acumulan y quedan € pendientes para siguientes facturas (aunque ya no se se conocen ahora mismo forma de realizar mas de un canje por mes )

En la última factura aplican ligera subida en el precio de la energía, a partir de 1 de abril.
Pero además indican que en siguientes facturas incluirán "regularización" respecto a los consumos desde 1 de enero de 2025.

En aplicación de lo establecido en las condiciones de su contrato, a partir del 1 de enero de 2025los precios de su contrato se han actualizado trasladando la variación regulada correspondiente alFondo Nacional de Eficiencia Energética de 2025 según lo establecido en la Orden TED/197/2025(BOE 04/03/2025). Esta factura incluye la actualización de los precios desde el 1 de abril de 2025.La regularización de los importes correspondientes a sus consumos del periodo enero - marzo de2025 se incluirá en una factura posterior.

sí estamos viendo esas variaciones en varias.
Yo.
- Iberdrola: + 0.000454€/kWh
- Totalenergies: +.001201€/kWh
- Octopus no he visto
antonhio
Cita de JavierRR
Ya
Los tokes aquí no van
Tienes en el Post 1 donde hacerlo
Saludos,,,

Ok tomo.nota, perdona.

Si bien mi comentario no pretendía conseguir amigos, saludos
deivyeire
Buenas a todos, estoy mirando para ir yendome de la comercilizadora de electrica de Cádiz, he bajado el excel y en los resultados me da la primera la de ATULADO, luego las de PVPC y como tercera ENERGYA VM. Por lo que he visto ATULADO varia los precios cada 3 meses, no parece buena opcion no? Las PVPC la verdad no las contemplo. Que tal seria ENERGYA VM? Un saludo.
JavierRR
Cita de deivyeire
Buenas a todos, estoy mirando para ir yendome de la comercilizadora de electrica de Cádiz, he bajado el excel y en los resultados me da la primera la de ATULADO, luego las de PVPC y como tercera ENERGYA VM. Por lo que he visto ATULADO varia los precios cada 3 meses, no parece buena opcion no? Las PVPC la verdad no las contemplo. Que tal seria ENERGYA VM? Un saludo.

Depende
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel

+ info sobre EnergyaVM en el Post 6
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de deivyeire

Bueno, si no fuese buena opcion no estaría. Pero es una opcion que te "obliga" a revisar a finales de junio si sigue siendo buena opcion .... bueno, en todas habría que revisar de vez en cuando si quieres pagar menos. no de forma enfermiza, pero sí que recomendamos echar un vistazo cada 4 o 6 meses, y por supuesto cada 12 meses. A veces hay algun chollo que merece la pena.

A Tu lado se ha visto casi como una tarifa de transición. y quien sabe. a lo mejor el 1 de julio sigue siendo buena opcion.
deivyeire
Cita de JavierRR
Depende
Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel

+ info sobre EnergyaVM en el Post 6
Saludos,,,
Gracias por la informacion, un saludo!!
doom
Buenas shures, Iberdrola nos está atracando en la comunidad y voy a ver si hago algo. Sabéis si estando ya en Iberdrola podemos cambiarnos a la Online 3p?
Es la primera vez que me pongo a gestionar la luz para la comunidad, espero que no haya mucha diferencia con la gestión para particulares.

Gracias a todos por esta maravillosa plataforma.
Ivansnoke
Cita de doom
Buenas shures, Iberdrola nos está atracando en la comunidad y voy a ver si hago algo. Sabéis si estando ya en Iberdrola podemos cambiarnos a la Online 3p?
Es la primera vez que me pongo a gestionar la luz para la comunidad, espero que no haya mucha diferencia con la gestión para particulares.

Gracias a todos por esta maravillosa plataforma.
Si, se puede.
CraZy
'03 miembro
Buenas! Los que tenéis coche eléctrico y lo cargáis en casa, qué recomendáis? Discriminación horaria?
JavierRR
Cita de CraZy
Buenas! Los que tenéis coche eléctrico y lo cargáis en casa, qué recomendáis? Discriminación horaria?
Vehículo eléctrico Post 13
Suerte
Ivansnoke
Cita de CraZy

Puedes poner la que quieras pero el.pregio más barato se suele ver en el periodo valle de alguna tarifa con discriminación horaria.

Y luego está lo que entendemos por "coche eléctrico".
El.consumo que demande ese "electrodoméstico" es la clave.
Nathan_Eclipse
Unknown
Buenas shurs

Me acaban de mandar esto de Endesa, tengo la única pero 110€ al mes ya me parece un abuso.

Si que es cierto que el año pasado con el nacimiento de mi retoño los radiadores estaban prácticamente todo el día puestos este año apenas los hemos puesto.

Ah! Tengo 3.3 de potencia contratado y no puedo bajar mas.

He estado echando un vistazo y leyendo un poco lo del excel y lo unico que saco en claro es que la que mas me conviene por precio es Eni Plenitude o eso creo.

Estoy perdidisimo porque de estas cosas no entiendo nada asi que cualquier ayuda os lo agradeceria
Omadón
Pues hoy parece que se va a ahorrar luz a la fuerza. Aquí en Canarias sin incidencias.

https://www.eleconomista.es/energia/...electrico.html
ÉbolaSano
Cita de Nathan_Eclipse
Buenas shurs

Me acaban de mandar esto de Endesa, tengo la única pero 110€ al mes ya me parece un abuso.

Si que es cierto que el año pasado con el nacimiento de mi retoño los radiadores estaban prácticamente todo el día puestos este año apenas los hemos puesto.

He estado echando un vistazo y leyendo un poco lo del excel y lo unico que saco en claro es que la que mas me conviene por precio es Eni Plenitude o eso creo.

Estoy perdidisimo porque de estas cosas no entiendo nada asi que cualquier ayuda os lo agradeceria
Lo mismo por aqui, solo que yo si que he gastado bastante más, me suben en julio de 50 euros a 100 para un consumo anual de unos 4600 kw/h.
ethilicccr
A los que os preguntáis el origen del apagón… He sido yo, me he cambiado de compañía y al poco TE ha tomado represalias jajajajajaa
Sacrifice
Cita de JavierRR
Estás en regulado
En el Post 8 tienes un ejemplo de regulado de como meterlo en el Excel y saber a cuanto pagas el kWh
Tu consumo es testimonial
Saludos,,,
Así que yo no puedo hacer uso de la App que marca el precio kw/h y poder buscar el valor más bajo para abaratar.

Gracias por el dato del post 8.
JavierRR
Que desastre
Me parece que va a volver a salir a debate el posible cierre de las centrales nucleares
Asturias centro tenemos luz desde las 17
Saludos,,,
Sacrifice
Cita de Ivansnoke
Tiene tan poco consumo que sinceramente hay poco que optimizar.

Puedes jugar algo con alguna tarifa promocionada por referidos (referidos que no puedes pedir aquí, está prohibido en este hilo. ) Hay un Hilo de referido en el foro adecuado(planes amigo y referidos), o que o busque entre algún familiar, amigo.

Lo más jugoso actualmente me parece Octopus, ahora mismo con los 80€.

Las facturas serán más caras,, Pero mientras duren los 80€ no pagará nada. Y luego o seguir la dinámica o volver a pvpcPorque con esos consumos interesa lo más bajo en potencia y eso es pvpc.
Si los consumos se disparen hacer Excel cuando toque.
Solo te interesa lo que muestra el contador. Ese de las "noches" "y cuando se hace uso de la luz" está desfasado desde que hay contadores intelugentes que registran consumos por horas. Hay que ver lo que te registran en el contador y punto.
Y eso viene en las facturas y en la web de la distribuidora. ( www.i-de.es )
Gracias por aportar tu ayuda y tus consejos. Tomo nota para mejorar.

La web q me dejas (www.i-de.es) no entiendo muy bien para que es, es un me dé de alta? Para que contrate algo? Yo veo mis facturas y demás info en Curenergia.es.
Sacrifice
Cita de jordijct
Hay poco de donde tocar.
Jo bajaría la potencia contratada en horas punta a 2.3 kW. Lo demás no le veo opción.
Quédate en el PVPC y ... ni te muevas.
Tú tema es de mínimos ...
He encontrado en internet franjas horarias que corresponden a llano, punta y valle pero no me queda muy claro cuál será la correcta.

- Punta 10 a 14 y 18 a 00
- Valle laborables de 00 a 08 + Findes y festivos nacionales
- Llano 08 a 10 y 14 a 18

Hora Tarifa Tramo Horario
Punta 2.0 TD 10:00 – 14:00 18:00 - 22:00
Llano 2.0 TD 08:00 – 10:00 14:00 – 18:00 22:00 – 24:00
Valle 2.0 TD 00:00 – 08:00

No sé si debo hacerle caso a eso y en qué me afecta.
JavierRR
Cita de Sacrifice
He encontrado en internet franjas horarias que corresponden a llano, punta y valle pero no me queda muy claro cuál será la correcta.

Saludos,,,
Sacrifice
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Muy amable, Gracias.
Ivansnoke
Cita de Sacrifice
Gracias por aportar tu ayuda y tus consejos. Tomo nota para mejorar.

La web q me dejas (www.i-de.es) no entiendo muy bien para que es, es un me dé de alta? Para que contrate algo? Yo veo mis facturas y demás info en Curenergia.es.
Ide es la distribuidora. Es quien te lleva la luz, te gestiona el contador. Es útil ver lo que esa empresa te muestra. Eres cliente de i-de desde el momento que tienes contador.

Curenergia es la comercilizadora. solo te factura la luz. Las lecturas se la da i-de, en tu caso a Curenergia.

Así, ggrandes rasgos. Hay que distinguir distribuidora de comercilizadora

https://www.i-de.es/novedades/detall...uz-diferencias
elpon
Aprendiendo
Cita de Sacrifice

Te recomendaría la lectura del post 2, donde dice "EL MERCADO DE LA ELECTRICIDAD"

Y ten en cuenta que estas en el mercado regulado.
David900
Cita de Nathan_Eclipse
Buenas shurs

A mi también me ha llegado el email hoy mismo con la subida.... Miraremos el excel de que nos conviene mas y cambio de compañía.
Llevaba tiempo pensando que mucho estaba durando aun con las pequeñas subidas que han ido metiendo.
Sacrifice
Cita de Ivansnoke
Ide es la distribuidora. Es quien te lleva la luz, te gestiona el contador. Es útil ver lo que esa empresa te muestra. Eres cliente de i-de desde el momento que tienes contador.

Curenergia es la comercilizadora. solo te factura la luz. Las lecturas se la da i-de, en tu caso a Curenergia.

Así, ggrandes rasgos. Hay que distinguir distribuidora de comercilizadora

https://www.i-de.es/novedades/detall...uz-diferencias
Joer hay que tener apps para todo jejejeej pero interesa saberlo claro. Entiendo que tengo que registrarme como usisario nuevo o accedo con los datos de Curenergia?

Muchas Gracias
← A Electrónica / Informática