Próximos Service Center de Tesla en España
26-abr-2025 23:04
| Ya finalizando Abril de 2025 y Tesla sin abrir un nuevo servicenter en España. Lleva años sin abrir uno nuevo. |
27-abr-2025 00:55
|
Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad. Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores. |
27-abr-2025 10:28
|
Pues realmente no se en qué piensan. La estrategia de Tesla (pionera en un sector pionero) de comprar los coches por internet con muy pocos concesionarios, ha dado su fruto precisamente entre los pioneros, los más lanzados, en un mercado emergente que atraía a ese tipo de público.
Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad. Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores. |
27-abr-2025 10:51
| this, en Valencia usaron primero un conce de infinity y luego han abierto otro que era conce Mercedes, este segundo se adapta perfectamente porque tiene mucho terreno detrás. |
27-abr-2025 13:36
| Los service center de Tesla no son concesionarios, son talleres y tiendas físicas pero no son concesionarios. |
27-abr-2025 13:54
|
En Zaragoza estamos muchísimos Tesla y únicamente tenemos el body shop homologado, y el problema que hay es que el ranger ya viene semanalmente, para las cosas serias toca irse a 300km. Que las cosas series por suerte son pocas en estos coches, pero alguno si que ha tenido que darse un paseo (luego te regalan los kilómetros eso si xD). |
27-abr-2025 14:11
|
Bueno que cada cual use la terminología que quiera supongo que después de 100 años tenemos asumido (venta de coches) como concesionario y es muy difícil quitarlo de la cabeza. Pero para los que no estéis enterados de lo que es un service center de Tesla, que la gente tenga en cuenta, que en realidad ni son concesionarios ni funcionan como un concesionario. |
27-abr-2025 14:21
|
Ese es uno de los motivos por el que todavía le siga dando vueltas a esto. Vivo en un pueblo de León y lo más cerca, sería Vigo y no sé si ahí harán de todo porque de lo contrario, tocaría ir a Madrid. Tuve la oportunidad de probar un Model Y y me tocó ir a Santiago de Compostela. El Model 3 me hace ir a Vigo o a Madrid si quiero probarlo Creo que le faltan muchos puntos donde poder dar servicio en España, ojo, no digo donde probarlos , llámale service center o como quieras, que te arreglen el coche si se te jode en esos talleres y lo que te hagan te cubra la garantía |
27-abr-2025 14:32
| Pero es que en Valladolid han quitado hasta el punto de venta y prueba que pusieron en el Río Shping y ahora lo han ocupado los de BYD. |
27-abr-2025 14:54
| Pues imagínate en Canarias que no tenemos ninguno y somos la séptima CCAA por número de habitantes. Si se jode algo hay que meterlo en un barco hasta Sevilla y volver a traerlo. |
27-abr-2025 15:30
|
EDITO: Hablamos de un coche, que lo queramos o no, se joden y más en este caso que depende del Software muchísimo más que el resto, por lo que igual al vivir en una isla te puede salir por una buena broma el fallo, ya que aunque te entre en garantía me imagino que el seguro del coche o no te cubre o si te cubre, tu seguro barato no creo que sea |
Editado: 27-abr-2025 15:33 -
27-abr-2025 15:37
|
Pues realmente no se en qué piensan. La estrategia de Tesla (pionera en un sector pionero) de comprar los coches por internet con muy pocos concesionarios, ha dado su fruto precisamente entre los pioneros, los más lanzados, en un mercado emergente que atraía a ese tipo de público.
Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad. Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores. Se de algunos que lo probaron y no Dan el paso por: 1) No hay taller próximo o en la provincia y ello no transmite seguridad 2) al concesionario le falta un plus de implicación como vendedores tradicionales |
27-abr-2025 18:15
|
La razón principal por la que no compré un Model Y y me decanté por otra marca fue precisamente esta. No estoy dispuesto a tener que hacer 300 kilómetros para ir a un taller, me da igual que el coche sea eléctrico o a pedales. Tesla está perdiendo ventas por estar muy mal implantados en España, aunque imagino que habrán hecho sus cuentas y aún así les saldrán. Si quisieran estar en más sitios de la península, a estas alturas ya estarían. |
28-abr-2025 10:55
|
Ese es uno de los motivos por el que todavía le siga dando vueltas a esto. Vivo en un pueblo de León y lo más cerca, sería Vigo y no sé si ahí harán de todo porque de lo contrario, tocaría ir a Madrid. Tuve la oportunidad de probar un Model Y y me tocó ir a Santiago de Compostela. El Model 3 me hace ir a Vigo o a Madrid si quiero probarlo
Creo que le faltan muchos puntos donde poder dar servicio en España, ojo, no digo donde probarlos , llámale service center o como quieras, que te arreglen el coche si se te jode en esos talleres y lo que te hagan te cubra la garantía |
28-abr-2025 11:30
![]() Pues en Valladolid tenían al típico chavalillo con el portátil y un model y de exposición y han desaparecido, ahora el stand es de BYD, hasta en los CC les superan los chinos. Han puesto unos cargadores de alterna, pero cargan a 6 amperios, una mierda, no se si será cuestión de permisos para aumentar la potencia o se quedarán así, pero muy mal por tesla de momento. |
28-abr-2025 23:47
![]() Pues en Valladolid tenían al típico chavalillo con el portátil y un model y de exposición y han desaparecido, ahora el stand es de BYD, hasta en los CC les superan los chinos. Han puesto unos cargadores de alterna, pero cargan a 6 amperios, una mierda, no se si será cuestión de permisos para aumentar la potencia o se quedarán así, pero muy mal por tesla de momento. |
04-jul-2025 08:41
| Julio y siguen sin abrir un nuevo servicenter y sin noticias de que vayan a hacerlo. |
Editado: 04-jul-2025 11:09 -
04-jul-2025 10:46
|
Es una mierda, que por ejemplo en toda Castilla y Leon, que no haya ni uno, no me parece normal y que metan 3 o 4 en una misma comunidad, no le encuentro sentido, bueno y ya si eres de las Islas Canarias bufffffffffffffffffff A ver si el Musk ahora que parece que se ha puesto al frente de Europa, ve lo que hay en España y espabilan un poco. Yo todavía no me he decidido por esto mismo y por mucho que digan de XPENG, por lo menos parece que están un poco más repartido por España, aunque tienen algunas zonas sin cubrir. Bueno y BYD si que está repartido por toda España, estos si |
Editado: 04-jul-2025 10:54 -
06-jul-2025 21:36
| A mí el más cercano me queda a unos 250km, sino fuera por eso, probablemente me lanzaba a por un model 3 |
06-jul-2025 22:46
| Pues en Aragón tampoco hay. En Zaragoza había en un centro comercial una chavala con un modelo de muestra y un portátil y me dijo que iban a abrir un service center. Hace más de un año. Ahora ni esta la chavala, ni el coche de muestra ni el servicié center. Y si quisiera probar uno me tendría que ir a Barcelona. En Huesca somos cuatro gatos, pero, en serio ¿Zaragoza la quinta ciudad de España y sin Tesla? |
07-jul-2025 18:12
|
Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad. Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores. Mientras sea la propia Tesla la que tiene que abrir cada centro y encargarse de él será imposible que haya una Red en condiciones en España y en Europa, porque la cantidad de inversión que tendrán que realizar y de gente que tendrán que contratar para manejarla no entra para nada dentro de sus planes. Buscas socios, les pagas un canon de 1500€ por coche vendido, de los cuales 500€ se repercuten al consumidor y 1000€ te los comes tu mediante ahorro de costes al no tener que llevar las operaciones de retail y facturar los coches nada más bajen del barco y te suben las ventas de Tesla un 30%-40% en un año, con una red de concesionarios que duplicaria la actual. |
07-jul-2025 19:17
|
Ahora en Valladolid permiten hacer pruebas del model 3 en Rio Shopping. Lo llaman pruebas desatendidas o algo así. Reservas vas con el móvil y abres el coche sin ver a ninguna persona. Te lo dejan una hora. Yo reserve pero lo cancele porque quería también hacer la prueba del model y. Y ese no lo tienen disponible en Valladolid. |
07-jul-2025 19:59
|
Ahora en Valladolid permiten hacer pruebas del model 3 en Rio Shopping.
Lo llaman pruebas desatendidas o algo así. Reservas vas con el móvil y abres el coche sin ver a ninguna persona. Te lo dejan una hora. Yo reserve pero lo cancele porque quería también hacer la prueba del model y. Y ese no lo tienen disponible en Valladolid. |
. Es un puñetero concesionario, no una GigaFactoria.