Próximos Service Center de Tesla en España

Khirs
ForoCoches: Miembro
Ya finalizando Abril de 2025 y Tesla sin abrir un nuevo servicenter en España. Lleva años sin abrir uno nuevo.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Khirs
Ya finalizando Abril de 2025 y Tesla sin abrir un nuevo servicenter en España. Lleva años sin abrir uno nuevo.
Pues realmente no se en qué piensan. La estrategia de Tesla (pionera en un sector pionero) de comprar los coches por internet con muy pocos concesionarios, ha dado su fruto precisamente entre los pioneros, los más lanzados, en un mercado emergente que atraía a ese tipo de público.

Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad.

Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores.
Khirs
Cita de McMillan
Pues realmente no se en qué piensan. La estrategia de Tesla (pionera en un sector pionero) de comprar los coches por internet con muy pocos concesionarios, ha dado su fruto precisamente entre los pioneros, los más lanzados, en un mercado emergente que atraía a ese tipo de público.

Pero el eléctrico se empieza a popularizar. Y ahora ya no entramos sólo los más frikis, sino que hay que abrirse a un mercado más conservador, que mira de reojo al eléctrico para su próxima compra. Y ese público es más proclive a comprar si hay un concesionario en su localidad.

Si Tesla no se da cuenta pronto de esto y cambiar de estrategia (qué menos que un concesionario en cada capital de provincia), le van a adelantar por la derecha porque está renunciando a un montón de posibles compradores.
No es solo eso. Comprar un coche sin poder probarlo o sin tener un taller relativamente cerca por si tienes algún golpe a cualquier persona normal no lo va s hacer. En Zaragoza les toca ir a Barcelona o Bilbao. A la gente de castilla y león a Madrid.Yo no compré el Tesla por eso.
simonsen
ForoCoches: Usuario
Cita de flip
Os flipais mucho me parece a mi . Es un puñetero concesionario, no una GigaFactoria.
Abrirá en Septiembre de 2024 y si por ellos fueran cogerán un concesionario que quiera cambiar concesión o algo a adecentar minimamente.
this, en Valencia usaron primero un conce de infinity y luego han abierto otro que era conce Mercedes, este segundo se adapta perfectamente porque tiene mucho terreno detrás.
masay
Los service center de Tesla no son concesionarios, son talleres y tiendas físicas pero no son concesionarios.
pablitorz
Cita de masay
Los service center de Tesla no son concesionarios, son talleres y tiendas físicas pero no son concesionarios.
Tampoco son talleres al uso, ya que no hacen chapa ni pintura. Los service center se piden por tema de baterías, suspensión y cualquier problema relacionado con electrónica. Pero vamos, un SC en España si que es un concesionario al uso, porque puedes ver, probar y comprar el vehículo. Bien es cierto que luego lo pides en un ordenador tu mismo, pero es lo que viene a ser un uso "típico" de concesionario.

En Zaragoza estamos muchísimos Tesla y únicamente tenemos el body shop homologado, y el problema que hay es que el ranger ya viene semanalmente, para las cosas serias toca irse a 300km. Que las cosas series por suerte son pocas en estos coches, pero alguno si que ha tenido que darse un paseo (luego te regalan los kilómetros eso si xD).
masay
Bueno que cada cual use la terminología que quiera supongo que después de 100 años tenemos asumido (venta de coches) como concesionario y es muy difícil quitarlo de la cabeza.
Pero para los que no estéis enterados de lo que es un service center de Tesla, que la gente tenga en cuenta, que en realidad ni son concesionarios ni funcionan como un concesionario.
titoleto
Ese es uno de los motivos por el que todavía le siga dando vueltas a esto. Vivo en un pueblo de León y lo más cerca, sería Vigo y no sé si ahí harán de todo porque de lo contrario, tocaría ir a Madrid. Tuve la oportunidad de probar un Model Y y me tocó ir a Santiago de Compostela. El Model 3 me hace ir a Vigo o a Madrid si quiero probarlo

Creo que le faltan muchos puntos donde poder dar servicio en España, ojo, no digo donde probarlos , llámale service center o como quieras, que te arreglen el coche si se te jode en esos talleres y lo que te hagan te cubra la garantía
queco
....Jones
Pero es que en Valladolid han quitado hasta el punto de venta y prueba que pusieron en el Río Shping y ahora lo han ocupado los de BYD.
stonyk
Cita de Khirs
No es solo eso. Comprar un coche sin poder probarlo o sin tener un taller relativamente cerca por si tienes algún golpe a cualquier persona normal no lo va s hacer. En Zaragoza les toca ir a Barcelona o Bilbao. A la gente de castilla y león a Madrid.Yo no compré el Tesla por eso.
Pues imagínate en Canarias que no tenemos ninguno y somos la séptima CCAA por número de habitantes. Si se jode algo hay que meterlo en un barco hasta Sevilla y volver a traerlo.
titoleto
Cita de stonyk
Pues imagínate en Canarias que no tenemos ninguno y somos la séptima CCAA por número de habitantes. Si se jode algo hay que meterlo en un barco hasta Sevilla y volver a traerlo.
En serio? Amos, no me compro entonces un tesla NI DE COÑA!!!! Estoy indeciso por 250km o 400km (en caso de llevarlo a Madrid) si ya hablamos de lo que comentas, ni loco

EDITO: Hablamos de un coche, que lo queramos o no, se joden y más en este caso que depende del Software muchísimo más que el resto, por lo que igual al vivir en una isla te puede salir por una buena broma el fallo, ya que aunque te entre en garantía me imagino que el seguro del coche o no te cubre o si te cubre, tu seguro barato no creo que sea
Laurentino
Cita de McMillan

+1
Se de algunos que lo probaron y no Dan el paso por:
1) No hay taller próximo o en la provincia y ello no transmite seguridad
2) al concesionario le falta un plus de implicación como vendedores tradicionales
Jesugandalf
Nullius in verba.
La razón principal por la que no compré un Model Y y me decanté por otra marca fue precisamente esta. No estoy dispuesto a tener que hacer 300 kilómetros para ir a un taller, me da igual que el coche sea eléctrico o a pedales.

Tesla está perdiendo ventas por estar muy mal implantados en España, aunque imagino que habrán hecho sus cuentas y aún así les saldrán. Si quisieran estar en más sitios de la península, a estas alturas ya estarían.
Lukas_Kas
Por lo que se ve van a abrir nuevos SC el mismo día que lancen el Model 2 🤣
NICODEPIAS
Cita de titoleto
Ese es uno de los motivos por el que todavía le siga dando vueltas a esto. Vivo en un pueblo de León y lo más cerca, sería Vigo y no sé si ahí harán de todo porque de lo contrario, tocaría ir a Madrid. Tuve la oportunidad de probar un Model Y y me tocó ir a Santiago de Compostela. El Model 3 me hace ir a Vigo o a Madrid si quiero probarlo

Creo que le faltan muchos puntos donde poder dar servicio en España, ojo, no digo donde probarlos , llámale service center o como quieras, que te arreglen el coche si se te jode en esos talleres y lo que te hagan te cubra la garantía
Vivo en vigo y tengo un MY. Tienen razón por aquí cuando te dicen que no es una concesión como tal. La gente que trabaja aquí es muy atenta y la mayoría hace bien su trabajo, pero no esperes encontrarte un vendedor como en otras marcas. Como en todos los sitios unos trabajan mejor que otros.. sobre el taller no te puedo hablar porque aún no me ha tocado ir por suerte, en principio parece que bien.
Gormongus

Pues en Valladolid tenían al típico chavalillo con el portátil y un model y de exposición y han desaparecido, ahora el stand es de BYD, hasta en los CC les superan los chinos.
Han puesto unos cargadores de alterna, pero cargan a 6 amperios, una mierda, no se si será cuestión de permisos para aumentar la potencia o se quedarán así, pero muy mal por tesla de momento.
Funk
 Listening villancicos
Cita de Gormongus

Pues en Valladolid tenían al típico chavalillo con el portátil y un model y de exposición y han desaparecido, ahora el stand es de BYD, hasta en los CC les superan los chinos.
Han puesto unos cargadores de alterna, pero cargan a 6 amperios, una mierda, no se si será cuestión de permisos para aumentar la potencia o se quedarán así, pero muy mal por tesla de momento.
los 6 amperios es porque la Ley dictamina que tiene que haber cargadores por cada X plazas de parking... pero no habla de a que potencia deben estar... conclusión, ponen el minimo y cumplen con la Ley
Khirs
Julio y siguen sin abrir un nuevo servicenter y sin noticias de que vayan a hacerlo.
titoleto
Cita de Khirs
Julio y siguen sin abrir un nuevo servicentro y sin noticias de que vayan a hacerlo.
Es una mierda, que por ejemplo en toda Castilla y Leon, que no haya ni uno, no me parece normal y que metan 3 o 4 en una misma comunidad, no le encuentro sentido, bueno y ya si eres de las Islas Canarias bufffffffffffffffffff

A ver si el Musk ahora que parece que se ha puesto al frente de Europa, ve lo que hay en España y espabilan un poco. Yo todavía no me he decidido por esto mismo y por mucho que digan de XPENG, por lo menos parece que están un poco más repartido por España, aunque tienen algunas zonas sin cubrir. Bueno y BYD si que está repartido por toda España, estos si
esesoyyo
A mí el más cercano me queda a unos 250km, sino fuera por eso, probablemente me lanzaba a por un model 3
TheLIZAMA
En Zaragoza, la 4ª ciudad de España, urge poner un concesionario.
Calrritos
Pues en Aragón tampoco hay. En Zaragoza había en un centro comercial una chavala con un modelo de muestra y un portátil y me dijo que iban a abrir un service center. Hace más de un año. Ahora ni esta la chavala, ni el coche de muestra ni el servicié center. Y si quisiera probar uno me tendría que ir a Barcelona. En Huesca somos cuatro gatos, pero, en serio ¿Zaragoza la quinta ciudad de España y sin Tesla?
caroval
Zaragoza, ciudad de España y sin Tesla...
RuBeN_CoLiSeUm_
Y los teslas que se ven por Zaragoza...
Calrritos
Cita de caroval
Zaragoza, ciudad de España y sin Tesla...

Sorry
Coloso de Roda
Cita de McMillan

El problema es que Tesla prefiere morir antes que renunciar a su modelo de no tener concesionarios. Por lo que sea a Elon Musk le flipa esta idea de eliminar a los concesionarios porque los ve como un coste innecesario y no como un socio que le puede aportar valor, aun cuando ha visto que el modelo no le reporta resultado.

Mientras sea la propia Tesla la que tiene que abrir cada centro y encargarse de él será imposible que haya una Red en condiciones en España y en Europa, porque la cantidad de inversión que tendrán que realizar y de gente que tendrán que contratar para manejarla no entra para nada dentro de sus planes.

Buscas socios, les pagas un canon de 1500€ por coche vendido, de los cuales 500€ se repercuten al consumidor y 1000€ te los comes tu mediante ahorro de costes al no tener que llevar las operaciones de retail y facturar los coches nada más bajen del barco y te suben las ventas de Tesla un 30%-40% en un año, con una red de concesionarios que duplicaria la actual.
Khirs
Ahora en Valladolid permiten hacer pruebas del model 3 en Rio Shopping.
Lo llaman pruebas desatendidas o algo así.
Reservas vas con el móvil y abres el coche sin ver a ninguna persona. Te lo dejan una hora. Yo reserve pero lo cancele porque quería también hacer la prueba del model y. Y ese no lo tienen disponible en Valladolid.
Gormongus
Cita de Khirs
Ahora en Valladolid permiten hacer pruebas del model 3 en Rio Shopping.
Lo llaman pruebas desatendidas o algo así.
Reservas vas con el móvil y abres el coche sin ver a ninguna persona. Te lo dejan una hora. Yo reserve pero lo cancele porque quería también hacer la prueba del model y. Y ese no lo tienen disponible en Valladolid.
Pues yo lo miré también hace un par de semanas y el único que tenían para probar era el modelY en el supercharger de El Montico.
← A Eléctricos