[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Sr.Canario
Profeta
Cita de cberto
Seguramente te haya llegado un correo diciéndote que te lo descuentan en la primera factura de forma automática
Me he fijado y parece que ha cambiado. Me dice Octopus:

Como vienes por recomendación de Manuel, tendrás 50 € de crédito como regalo de bienvenida, te los ingresaremos 15 días después del pago de tu primera factura, y los podrás descontar de tu consumo de luz.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Canario
Me he fijado y parece que ha cambiado. Me dice Octopus:

Como vienes por recomendación de Manuel, tendrás 50 € de crédito como regalo de bienvenida, te los ingresaremos 15 días después del pago de tu primera factura, y los podrás descontar de tu consumo de luz.

Ok. gracias por comentar.
Ya sois varios los que decís lo de los 15 días. anotado queda

Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ok. gracias por comentar.
Ya sois varios los que decís lo de los 15 días. anotado queda

Gracias
Hacía tiempo que no te decía eso de "Crueldad Intolerable"
kameleons
otro que se ha cambiado a Octopus después de la guarreria realizada por Iberdrola
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hacía tiempo que no te decía eso de "Crueldad Intolerable"

Ya sabía yo que me iba a caer esto again
elsita
en la red desde 1996
Cita de HEBE
No me lo esperaba, estaba convencido de que usaba horas en lugar de tramos.

Es que los tramos dan cifras aproximadas, pero no reales.

Está bien saberlo, a ver si saco un rato y pruebo con el csv de alguna de las indexadas que llevo para ver las diferencias reales.

Saludos

si quieres hacer cálculos con csv con cualquier tarifa la opción más sencilla y completa es mivertido te coge los csv de la distribuidora si lo autorizas o de datadis

si necesitas ayuda mp
peruzzy
Cita de kameleons
otro que se ha cambiado a Octopus después de la guarreria realizada por Iberdrola
Qué ha pasado con Iberdrola?
Restrict
NO PAGO PREMIUM
Buenas.

Este mes me ponen las placas solares y estoy un poco verde. ¿Alguna recomendación para batería virtual?

Actualmente tengo una oferta buena de iberdrola pero no parece muy buena la oferta que tienen para autoconsumo.
Ivansnoke
Cita de Restrict
Buenas.

Este mes me ponen las placas solares y estoy un poco verde. ¿Alguna recomendación para batería virtual?

Actualmente tengo una oferta buena de iberdrola pero no parece muy buena la oferta que tienen para autoconsumo.
Pues lo es con solar cloud, si sigue a 7 céntimos.
La Iberdrola online 3 periodos es compatible.

Y la tarifa que tienes "buena" tambien también debe serlo.

Entre que las pongas y se legalice en la distribuidora cuanto tiempo te dan?
JavierRR
Cita de Restrict
Buenas.

Post 11
Suerte
Seldon76
Influencer Rural
Cita de JavierRR
Lamentablemente son sus precios y se los f****n como quieren

Pero como no estamos en el General la contestación es la siguiente: es práctica habitual en TE: financiar los nuevos clientes con los actuales
Recomendación: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Solicitado cambio a comercializadora de referencia PVPC, EndesaXXI.

Me sale la segunda más barata en la hoja de excel , pero ya no es solo por no conocer a la compañía Atulado (me recuerda la canción de Operación Triunfo, jaja), si no es que no me gusta eso de que lo vayan revisando trimestralmente ellos por su cuenta.

Ya lo revisaré yo con un poco más de atención periódica como hago a diario con los precios por amago de Movistar y las otras telecos. ¡Nos vemos en mi hilo si queréis!

¡Saludos y gracias por el magnífico trabajo, como siempre!

PD. Se agradece cualquier comentario.
Ivansnoke
Cita de Seldon76
Solicitado cambio a comercializadora de referencia PVPC, EndesaXXI.

Me sale la segunda más barata en la hoja de excel , pero ya no es solo por no conocer a la compañía Atulado (me recuerda la canción de Operación Triunfo, jaja), si no es que no me gusta eso de que lo vayan revisando trimestralmente ellos por su cuenta.

Ya lo revisaré yo con un poco más de atención periódica como hago a diario con los precios por amago de Movistar y las otras telecos. ¡Nos vemos en mi hilo si queréis!

¡Saludos y gracias por el magnífico trabajo, como siempre!

PD. Se agradece cualquier comentario.
Se llama EnergiaXXI.

Pero vamos PVPC se va revisando horas a hora por su cuenta. Pero vamos, la que prefieras claro.
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Ivansnoke
Se llama EnergiaXXI.

Pero vamos PVPC se va revisando horas a hora por su cuenta. Pero vamos, la que prefieras claro.
¡Eso Energia XXI, me he equivocado!

Pues nada a revisar hora a hora como hago con Movistar, jajajaja
pene grueso
De totalEnergies a energya vm gracias a vosotros! Haber que tal va.
Sabéis si facturan bimensual o mensual? Es que no lo encuentro.
Muchas gracias!
Ivansnoke
Cita de pene grueso
De totalEnergies a energya vm gracias a vosotros! Haber que tal va.
Sabéis si facturan bimensual o mensual? Es que no lo encuentro.
Muchas gracias!
Mensual.

Bimestral es solo TE, y a veces y/o bajo petición, Endesa.
Lukas_Kas
Me quedo por aquí que estoy palmando dinero y no está bien regalar ni un céntimo en luz.
Sg4llego
Buenas Shurs! yo tampoco veo mucha diferencia con el excel o no estoy metiendo bien los datos... si alguien entiende y me echa una mano cual me vendría mejor con estos datos lo agradeceria! ahora tengo Endesa conecta. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Sg4llego
Buenas Shurs! yo tampoco veo mucha diferencia con el excel o no estoy metiendo bien los datos... si alguien entiende y me echa una mano cual me vendría mejor con estos datos lo agradeceria! ahora tengo Endesa conecta. Saludos.
En la factura ves lecturas de contador? Busca en por la factura.

No es del todo mala
Ivansnoke
Cita de Lukas_Kas
Me quedo por aquí que estoy palmando dinero y no está bien regalar ni un céntimo en luz.
Haz el excel.
hectorcrk
Cita de Ivansnoke
De una captura que puso ya le cubrimos esto. Pero no ha hecho mucho caso.

no entendi ni papa , ya me vuelto a perder , a ver esque yo no tengo mas datos ya puse los datos , de la factura y me dijo usted pon las lecturas en texto plano que estan abajo , bien las puse y ahora me dice que esas no son que esas que he puesto , son desde que se ponen el contador

entonces cuales son????? , aqui no viene mas nada vease imagen....

gracias por atenderme pero me sigo perdiendo
factura y texto plano

iorhail
Buenos días!
La verdad que me considero un usuario avezado pero aquí me he perdido. A mi novia se le acaba una buena tarifa de octopus y tras hacer el excel primer resultado es pvpc y segundo muy cerca iberdrola online 3 períodos.
Yo tengo un suministro casi sin consumo con ibdla, plan ahorro inteligente 100.
Tema referidos. Están desactivados? No sirven para la online 3 períodos? Creo que hay/había dos tipos: dni en el proceso de alta o directamente link.
Por favor no MP. Sería para darle yo mi referido a ella. O me he vuelto muy torpe o está desactivado el programa temporalmente, verdad? Gracias y buen domingo!
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
no entendi ni papa , ya me vuelto a perder , a ver esque yo no tengo mas datos ya puse los datos , de la factura y me dijo usted pon las lecturas en texto plano que estan abajo , bien las puse y ahora me dice que esas no son que esas que he puesto , son desde que se ponen el contador

entonces cuales son????? , aqui no viene mas nada vease imagen....

gracias por atenderme pero me sigo perdiendo
factura y texto plano

Pero si el Excel te lo cubri yo para que vieras.
Después de ponértelo, cogiste las lecturas y viste 1.553,75 (que son mil quinientos cincuenta y tres coma setenta y cinco) y dijiste, ah, este debe ser 1,5kWh y lo clavaste en el Excel. Error.

Iberdrola pone la lectura (que es un total desde de se instaló en contador en la vivienda) y luego pone los "consumos desagregados" que es el.ñ consumo que tienes en la factura, y el.que yo te cubro en el Excel.
Si yo te pongo en consumo 26,49, y después tú pones 1,5 pues que voy a decir yo? Que no me has hecho caso. No parece tan complicado,no?
Sacrifice
Hola, según esta factura, qué recomendación dais para reducirla? Se trata de un piso de uso “diario” (joven que trabaja y que se va de casa en el desayuno y llega sobre las 19h para prepararse la cena y la comida del día siguiente) Interesaría abaratar en horarios de tarde/noche y fines de semana que es cuando se hace uso de la luz.

Datos copiados de la factura actual:

Lectura actual (real) (Xx de abril de 2025)
Lectura en P1 (punta): 4.313 kWh
Lectura en P2 (llano): 4.391 kWh
Lectura en P3 (valle): 2.717 kWh

Consumo en P1: 9 kWh
Consumo en P2: 7 kWh
Consumo en P3: 58 kWh

.

Las dudas que se plantean son:
1- En qué concepto habría que mirar para cambiar o mejorar el precio?
2- Según la factura actual, tendría sentido hacer caso a los datos de precio Kw/H que marca por ejemplo la App TarifaLuzHora o no afectaría?

Muchas Gracias
basafre
Bueno pues ya aparezco en el otro operador en la página de la distribuidora, pero aún no me lo ha confirmado la comercializadora.
JavierRR
Cita de Sacrifice
Hola, según esta factura, qué recomendación dais para reducirla? Se trata de un piso de uso “diario” (joven que trabaja y que se va de casa en el desayuno y llega sobre las 19h para prepararse la cena y la comida del día siguiente) Interesaría abaratar en horarios de tarde/noche y fines de semana que es cuando se hace uso de la luz.

.

2- Según la factura actual, tendría sentido hacer caso a los datos de precio Kw/H que marca por ejemplo la App TarifaLuzHora o no afectaría?

Muchas Gracias
Estás en regulado
En el Post 8 tienes un ejemplo de regulado de como meterlo en el Excel y saber a cuanto pagas el kWh
Tu consumo es testimonial
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sacrifice

.

Muchas Gracias
Tiene tan poco consumo que sinceramente hay poco que optimizar.

Puedes jugar algo con alguna tarifa promocionada por referidos (referidos que no puedes pedir aquí, está prohibido en este hilo. ) Hay un Hilo de referido en el foro adecuado(planes amigo y referidos), o que o busque entre algún familiar, amigo.

Lo más jugoso actualmente me parece Octopus, ahora mismo con los 80€.

Las facturas serán más caras,, Pero mientras duren los 80€ no pagará nada. Y luego o seguir la dinámica o volver a pvpcPorque con esos consumos interesa lo más bajo en potencia y eso es pvpc.
Si los consumos se disparen hacer Excel cuando toque.
Solo te interesa lo que muestra el contador. Ese de las "noches" "y cuando se hace uso de la luz" está desfasado desde que hay contadores intelugentes que registran consumos por horas. Hay que ver lo que te registran en el contador y punto.
Y eso viene en las facturas y en la web de la distribuidora. ( www.i-de.es )
Ivansnoke
Sin entrar en.comparacoones con las facturas españolas.

Esto creo que son los precios de una tarifa a indexada en Bélgica.

Creo que antes (-0,23€/kWh))y después de impuestos(-0,07€/kWh)

Hoy es de esos días en que a ciertas horas les pagan por.consumir. no mucho para unos precios mayorista de -230€,MWh.
El.año pasado se comentó, y creo que también lo.hw costo ayer en alguna web, que hay una app para coches eléctricos donde dice a qué hora hay precios.negativos para incentivar el.consumo en esas horas. Tiber o tibber creo que era.

jordijct
Cita de Sacrifice

.

Muchas Gracias
Hay poco de donde tocar.
Jo bajaría la potencia contratada en horas punta a 2.3 kW. Lo demás no le veo opción.
Quédate en el PVPC y ... ni te muevas.
Tú tema es de mínimos ...
antonhio
Estoy en Wekiwi y muy contento de momento en estos dos meses.
Ahora han bajado el excedente pero según me indicaron te lo mantienen durante 12 meses cambien o no sus facturas.

Hay código amigo de unos míseros 5 euros pero bueno... si alguien le interesa que me de un toke
JavierRR
Cita de antonhio
Estoy en Wekiwi y muy contento de momento en estos dos meses.
Ahora han bajado el excedente pero según me indicaron te lo mantienen durante 12 meses cambien o no sus facturas.

...
Ya
Los tokes aquí no van
Tienes en el Post 1 donde hacerlo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática