Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-abr-2025 23:08
| Sólo por comentar, sorprendido por el desempeño del Ostrum en comparación con el DWS FR este último mes de tanta volatilidad. Ha recuperado totalmente lo perdido mientras que el DWS aún sigue plano y por debajo de "máximos" |
24-abr-2025 07:30
|
Gracias por el hilo. Alguien sigue el Carmignac Patrimoine A EUR Acc FR0010135103 Estoy armando una cartera más conservadora y estoy barajando opciones, gracias! |
24-abr-2025 14:05
|
Dejar el colchon en un ratio 1:1 entre el Groupama y el Dunas es muy loco? Ya tengo en indexado invertido, esto sería por no tener el dinero colchon muerto en el banco. A plazo muy bajo, un año por ejemplo. Es mas, el dunas equilibrado o veo buena opcion, YTD se come al Groupama aun con el bajon de hace 2 semanas. |
Editado: 24-abr-2025 14:07 -
24-abr-2025 15:29
|
Shurs estaba leyendo sobre comisiones, y veo en Groupama lo siguiente: Comisiones de reembolso no adquiridas por la IIC: 4% Aunque en otros sitios pone "Hasta 4%" Podeis darme algo de luz? Esto lo cobra (por ejemplo) MyInvestor y podria ser 0, o lo cobran ellos? y en que se basan en este "hasta". Porque si es un corto plazo y he generado un 1% y me van a cobrar un 4% de retirada pues aqui no se gana na. Entiendo que no es así, pero por saber exactamente como va. |
24-abr-2025 23:51
|
Shurs estaba leyendo sobre comisiones, y veo en Groupama lo siguiente:
Comisiones de reembolso no adquiridas por la IIC: 4% Aunque en otros sitios pone "Hasta 4%" Podeis darme algo de luz? Esto lo cobra (por ejemplo) MyInvestor y podria ser 0, o lo cobran ellos? y en que se basan en este "hasta". Porque si es un corto plazo y he generado un 1% y me van a cobrar un 4% de retirada pues aqui no se gana na. Entiendo que no es así, pero por saber exactamente como va. las rentabilidades que veas ya tienen descontadas las comisiones, si tu ves 4% de rentabilidad no deberias descontar nada de eso, es neto. |
25-abr-2025 16:54
|
Buenas a todos, quizas es una pregunta un poco tonta pero los fondos cubren hasta 100k igual que los depositos? Si se tiene mas de esa cantidad repartido en varios fondos a través de MyInvestor no hay problema no? Es decir, lo cubre el fondo cada uno hasta 100k ? o todo lo que tengas invertido en MyInvestor hasta 100k? |
25-abr-2025 17:01
| Entiendo que por MyInvestor tampoco no? Solo si estan en cuenta corriente de MyInvestor? |
26-abr-2025 22:18
|
Los fondos monetarios de ultra corto propuestos tienen patrimonios enormes y aún si la gestora quebrara estaríamos hablando de algo muy serio en el cual tu dinero no serviría de nada tampoco estando en una cuenta corriente |
26-abr-2025 23:41
|
es el unico con bonos de gobierno (70% y 30% de empresas) y la media de alta calidad crediticia
(tambien el unico) es el verdadero descorrelacionador en caso de cisnes negros en la RV, frente al resto (no cuento monetarios) claro que para algunos su plazo puede ser algo elevado si eres ultra mega conservador, por eso los vaivenes. ahora que bajan los tipos esta brillando + las caidas de la RV yo llevo el Vanguard GLobal Bond (que es de mayor plazo) No termino de ver la descorrelacion de la RF con la RV ni en esta caída ni en 2022, algo está cambiando en los mercados, lo que si esta descorrelacionando esté Año es el oro. |
26-abr-2025 23:53
|
es el unico con bonos de gobierno (70% y 30% de empresas) y la media de alta calidad crediticia
(tambien el unico) es el verdadero descorrelacionador en caso de cisnes negros en la RV, frente al resto (no cuento monetarios) claro que para algunos su plazo puede ser algo elevado si eres ultra mega conservador, por eso los vaivenes. ahora que bajan los tipos esta brillando + las caidas de la RV yo llevo el Vanguard GLobal Bond (que es de mayor plazo) |
27-abr-2025 00:06
| Porque tiene más "Riesgo" tiene mayor duración y es más propenso a verse afectado en cambios de los tipos de interés (para bien y para mal) |
27-abr-2025 00:07
|
No crees que podría haber problemas con la deuda usa, con la divisa o en una subida inesperada de la inflaccion en los indexados de rf ( ponderan más los países más endeudados) No será mejor bono alemán en euros, para no tener que pagar cobertura de divisa, y con bastante menos deuda sobre el pib que usa?
No termino de ver la descorrelacion de la RF con la RV ni en esta caída ni en 2022, algo está cambiando en los mercados, lo que si esta descorrelacionando esté Año es el oro. |
27-abr-2025 00:14
|
Para la parte de renta fija, que % recomendarias de los que recomiendas? Monetario Ostrum Dunas BH deuda Gamma global Objetivo minimo de vencer a la inflación. |
27-abr-2025 00:37
| Eso me evitaría los dos problemas que señalas, exceptuando el riesgo de subida de inflaccion, ya que esos dos fondos tienen un vencimiento demasiado largo. Se me hace difícil poner indexación en la renta fija, le veo muchos problemas, prefiero tener monetario o algo tipo B&H deuda o Dws ultra short term, quiero asumir el mínimo riesgo posible en la parte que no está en renta variable. |
27-abr-2025 00:53
|
Si eres muy conservador la parte fuerte al monetario , luego dunas y ostrum BH deuda y especialmente gamma los de más riesgo (tampoco tanto un 4% de volatilidad máxima aprox) Si te da igual puedes hacer un 20% en cada uno Al gamma no le pondría más de 20 porque lleva rv y high yield es un fondo para estar dentro 2-3 años No es recomendación mira las fichas y los max drawdown de cada uno y la volatilidad para que luego algún comportamiento no te pille de sorpresa |
27-abr-2025 09:49
| Que creéis que es mejor alternativa a monetarios y remuneradas: un fondo de bonos Como los que se nombraban más arriba, un ETF de bonos, o una cartera de bonos personalizada? |
27-abr-2025 11:29
| La alternativa de un riesgo ligeramente superior a un monetario es Renta fija ultra corto plazo. |
27-abr-2025 11:34
| perdona que no te respondí; me dijeron en R4 que para contratar ese fondo tenía que pasarme por las oficinas, no sé más. |
28-abr-2025 22:22
|
El Ostrum del que hablais es este? FR001400CFA4 He quiero comparar en finect con otros fondos pero no lo veo, veo solo el FR0014002LE9 que va muy parejo con el del groupama. |
28-abr-2025 22:53
|
https://www.finect.com/fondos-invers...9,FR0000989626 |
29-abr-2025 09:48
|
Hola Tengo una duda sobre la operativa de traspasar de un fondo a otro en la misma plataforma. Tengo el Groupama y estaba planteandome pasar al Dunas valor prudente. Para traspasarlos sin generar nada fiscalmente como ha de hacerse? Leo dos opiniones: - Sacarlo a tu cuenta de MyInvestor y volverlo a meter al otro fondo. Porque sacarlo a tu broker no genera esa plusvalia) - Hacer un traspaso, pero MYInvestor solo me deja hacer traspasos desde otras entidades, no? EDITO: Acabo de ver lo de traspasar al entrar al fondo en sí. |
Editado: 29-abr-2025 09:50 -
29-abr-2025 10:10
|
En primer lugar agradecer a infinit0 por el enorme trabajo de estos hilos, para mí que estoy empezando en esto de la inversión me están siendo de mucha ayuda, al igual que los comentarios de otros muchos que también aportan muchísimo. Comencé hace 2 semanas invirtiendo en el monetario de Groupama y ahora quiero dar un pasito más. Si no he entendido mal de menor a mayor riesgo tenemos: Monetarios < RF ultra corto plazo < RF corto plazo, por tanto, el paso siguiente al monetario sería invertir en un fondo RF ultra corto plazo. Según comentáis, uno de los que mejor lo está haciendo es el Ostrum, pero en myinvestor Ostrum ultra corto plazo me aparecen estos 2: FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) (gestión 0,4% y no pone nada de éxito). En este hay más histórico de años FR0007053749 OSTRUM ULTR SHRT TER BND PLU S (Exito (entiendo que se refiere a comisión?): sí y luego gestión 0,3%). Entiendo que a la hora de invertir da lo mismo hacerlo en uno que en otro pues serán el mismo fondo, pero diferentes clases, ¿es así? Otra duda que tengo es que nos planteamos pasar a RF ultra corto plazo porque hay previsión de que los tipos sigan bajando ¿no? y se supone que estos fondos lo harán algo mejor que los monetarios, pero entiendo por tanto que a la inversa, es decir, si estuviésemos en una situación en la que se prevea que los tipos vayan a subir, lo suyo sería volver a mirar hacia los monetarios ¿esto es correcto? Gracias de antemano, yo sigo leyendo y aprendiendo con todos vuestors comentarios. |
29-abr-2025 10:20
|
Hola
Tengo una duda sobre la operativa de traspasar de un fondo a otro en la misma plataforma. Tengo el Groupama y estaba planteandome pasar al Dunas valor prudente. Para traspasarlos sin generar nada fiscalmente como ha de hacerse? Leo dos opiniones: - Sacarlo a tu cuenta de MyInvestor y volverlo a meter al otro fondo. Porque sacarlo a tu broker no genera esa plusvalia) - Hacer un traspaso, pero MYInvestor solo me deja hacer traspasos desde otras entidades, no? EDITO: Acabo de ver lo de traspasar al entrar al fondo en sí. Debe haber la opción de traspasar fondo de uno a otro o algo así (sin que el dinero vuelva a tu "cuenta corriente" porque entiendo que ahí es cuando tributarías), pero no sé indicarte no lo he hecho hasta ahora. |
Editado: 29-abr-2025 10:24 -
29-abr-2025 11:08
|
No me hagas mucho caso shur, pero para sacarlo a tu "cuenta corriente" de myinvestor entiendo que sí lo tendrías que vender y por tanto tributar. Lo de sacarlo a tu broker ahí ya me pierdo, myinvestor es un broker y banco a la vez o yo lo entiendo así, si vendes el fondo te aparecerá el dinero digamos en la cuenta corriente (Efectivo) y entiendo que ahí sí te aplicarían la retención del 19% o corrígeme si no es así porque tampoco lo tengo claro esto.
Debe haber la opción de traspasar fondo de uno a otro o algo así (sin que el dinero vuelva a tu "cuenta corriente" porque entiendo que ahí es cuando tributarías), pero no sé indicarte no lo he hecho hasta ahora. |
29-abr-2025 13:53
|
En primer lugar agradecer a infinit0 por el enorme trabajo de estos hilos, para mí que estoy empezando en esto de la inversión me están siendo de mucha ayuda, al igual que los comentarios de otros muchos que también aportan muchísimo.
Comencé hace 2 semanas invirtiendo en el monetario de Groupama y ahora quiero dar un pasito más. Si no he entendido mal de menor a mayor riesgo tenemos: Monetarios < RF ultra corto plazo < RF corto plazo, por tanto, el paso siguiente al monetario sería invertir en un fondo RF ultra corto plazo. Según comentáis, uno de los que mejor lo está haciendo es el Ostrum, pero en myinvestor Ostrum ultra corto plazo me aparecen estos 2: FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) (gestión 0,4% y no pone nada de éxito). En este hay más histórico de años FR0007053749 OSTRUM ULTR SHRT TER BND PLU S (Exito (entiendo que se refiere a comisión?): sí y luego gestión 0,3%). Entiendo que a la hora de invertir da lo mismo hacerlo en uno que en otro pues serán el mismo fondo, pero diferentes clases, ¿es así? Otra duda que tengo es que nos planteamos pasar a RF ultra corto plazo porque hay previsión de que los tipos sigan bajando ¿no? y se supone que estos fondos lo harán algo mejor que los monetarios, pero entiendo por tanto que a la inversa, es decir, si estuviésemos en una situación en la que se prevea que los tipos vayan a subir, lo suyo sería volver a mirar hacia los monetarios ¿esto es correcto? Gracias de antemano, yo sigo leyendo y aprendiendo con todos vuestors comentarios. Por ejemplo, en uno de esos que pones la comisión es más baja pero el aporte mínimo es altísimo. |
30-abr-2025 12:48
|
Me vence en 10 días un depósito y tenía pensado ponerlo al monetario de Groupama que ya tengo algo ahí invertido (o al de AXA o al de la Francaise, pero por lo que estoy aprendiendo no tiene sentido diversificar en varios monetarios), así que finalmente seguramente lo meta en este fondo FR001400CFA4 (más que nada por ir probando un poco con diferentes fondos con mínimo riesgo, ya que al fin y al cabo con las cantidades que estoy hablando de 30k aprox. tampoco creo que note ninguna diferencia en esas décimas porcentuales anuales que estos fondos de renta fija ultra corto plazo pueden ganarle a un monetario no?). Me refiero que más allá de para aprender y conocer los distintos fondos y activos, ¿veis que tenga sentido meter 20k al monetario de Groupama por ejemplo y otros 20k al FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)? ¿O pondríais todo directamente en el monetario o quizás todo en el Ostrum, que precisamente es de lo que va este hilo? |