Honda Jazz 1.5 hybrid VS Toyota Corolla hybrid

Encuesta del tema

Jazz
69
47,59%
Corolla
76
52,41%

Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta
Lololailo
ForoCoches: Usuario
Cita de batuadeis
@winchi
Por motor no veo porque. Chasís y garantía si.

Pero el jazz ofrece cosas que el corolla no. Cada cual debe valorar.

El jazz en 4.10 metros ofrece un espacio y una modularidad interior que ni el corolla TS tiene. (Obviando el maletero)
Sistemas hibridos parecidos (el honda a partir de 130-140 desfallece, el corolla sigue) pero en las prestaciones de 0 a 120 son muy parecidos inclusive mejor el jazz por la inmediatez que tiene al empujar siempre con el motor electrico y usar el termico para recargar.
https://zeperfs.com/es/duel11130-10922.htm

El corolla tiene mejor chasís (se nota sobretodo al pasar badenes cargado que la suspensión trasera del jazz es mas sencillita) y al ser mas bajo va algo mas aplomado.

Eso no significa que el jazz sea inseguro. Como dije, la prueba de esquiva el jazz la pasa y con nota.

https://youtu.be/m-FolQA1Z3g?si=x7deC_jqMRxuEWF3

Y el jazz es algo mas moderno, y está testado con la euroncap 2020 en vez de 2019. Y ya lleva el airbag central y demás. Cosa que el corolla no (no se si se lo han puesto en el restyling)

El motor termico del jazz es mas potente (107cv vs 98cv) el motor electrico también (122cv vs 95cv)

El corolla es un compacto de toda la vida muy fiable y con bajo consumo.

El jazz es mas específico. Pero el que busca lo que ofrece el jazz, solo se puede contentar con este. 4 plazas sin concesiones en 4 metros. Consumos ridiculos. 0 a 100 en menos de 10 segundos. 5 estrellas de seguridad y muy buena modularidad. Y garantías para poder salir a carretera sin problema. Es un segmento B, pero tiene 122cv. No es un yaris 2002 de 60cv.

Mis padres le han hecho ya 11.000km en 6 meses por todo tipo de vías y sin problemas. Eso sí, si eres de viajar rapido (140) hay infinitas menores opciones por supuesto.

Entre jazz y corolla para el 90% de la gente es mejor el corolla. Pero también hay que tener presente que el jazz sale 1000 euros mas barato y es el full equip. Mientras el corolla viene pelao.

Para mi el competidor natural del jazz es el yaris cross. Y el jazz, en este caso, le gana EN TODO.
Tío, pues muchas gracias por tu comentario, la verdad que no le quito ni una coma a nada de lo que has escrito! Chapó
Freeski
ForoCoches: Miembro
El Jazz para mí, el Corolla déjaselo a los taxistas y a la gente npc que busca un coche fiable sin más.

Tampoco es que el Jazz sea un coche emocional, pero al menos es diferente, con unos acabados decentes y una modularidad que le da mucho juego en cuanto al tamaño exterior.

Y la forma de andar de uno a otro se nota la diferencia bastante, ahora bien, cuesta una buena pasta.

Aunque nada como probar ambos para decidirte.
topelleig
El jazz es feo como el solo y la post venta de Honda es una mierda comparada con Toyota. Como coche también veo el Corolla superior.
Berlingo
Si te gusta ir tranquilo, cruceros de 100/110 km/h por autovía, como mucho 120, lo vas a usar a menudo por ciudad, y valoras el espacio en las plazas traseras y la modularidad, el Jazz. Sino, el Corolla.

Prestacionalmente ninguno es un cohete, pero el Corolla tiene más chicha.

La diferencia entre el Corolla y el Jazz es que mientras el primero es un superventas en España y no te van a rebajar ni un céntimo en su precio de tarifa, hay un montón de Jazz de stock y km0 auténticos, matriculados pero sin estrenar, y entonces seguro que ya no van a tener el mismo precio, el Jazz será bastante más barato. Pero hay que moverse.

PD: me hace gracia que a la casi todo el mundo el Jazz le parezca feo, cuando ahora mismo no hay un solo coche en el mercado que tenga cierta personalidad, y ahora con el desembargo chino ya es un canteo. Pues si que son bonitos el Yaris o el Corolla, o el Yaris Cross, que parece una zapatilla levantada con ruedas. Y ni siquiera son prácticos como el Honda.
440
Yo me iba a por el Jazz solamente por no seguir al rebaño de Corollas ...

Has de tener claro que es un coche ideal según qué uso le vayas a dar. Muy espacioso en asientos delanteros y traseros. Visibilidad excelente. En el tren de rodaje manda el motor eléctrico así que vas a tener tacto de eléctrico en el uso urbano sin tirones ni ruidos.

La cosa cambia cuando sales de la ciudad y afrontas cruceros de 120 km/h o bien llegas a una subida más larga de lo que te gustaría ...

Yo estuve meses buscando coche pequeño para ciudad y tuve al Jazz como principal candidato ... Y al final me compré un Polo GTI (me salió en forocochero que todos llevamos dentro).

Saludos.
batuadeis
Ojito que el jazz restyling 122cv se mueve muy bien en velocidades por debajo de 120.

Segun km77 el jazz hace el 80-120 en 7 segundos. Mas rapido que el 140h (8 segundos segun km77) mas rapido que yaris 130h, etc.

Al clio etech lo gana en el 60-100. La respuesta del jazz al ser movido siempre por el electrico es instantanea.

Bueno, que te voy a contar.

Arriba de 120-140 el jazz muere y el corolla sigue empujando. Eso si
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de Sona
Amigo tu estás buscando una shitbox japonesa de los 90, no un coche moderno. Hazte un favor y ahorrate 30k tirados a la mierda.
Como propietario de un Yaris primera generación y de un Corolla moderno estoy de acuerdo con tu comentario
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lololailo
Si te soy honesto, al haber nombrado mi comentario y el del otro no se a quien te estás refiriendo con esto jajaja
Creo que queda claro era al pesado de siempre
Creo que alguien con un COROLLA le levantó la parienta
kamikafre
Gertrudiano
Cita de DasBesteBenz
Eso no son coches automáticos sino lavadoras con cambio de scooter.

Te va a dar igual elegir entre uno u otro. Es como elegir entre un puñetazo en un ojo o una patada en los huevos.

Suerte y mucho ánimo, shur.
Menuda tontería.

Tengo un Yaris HEV y es un coche cojonudo no, cojonudísimo para el uso que le damos en casa.

No se me ocurre coger cualquiera de mis dos compactos delantera de 245 y 320 CV y mucho menos el coupé biplaza con motor trasero atmosférico y manual de 420 CV para el uso que le doy al pequeñajo.

Y no me importaría tener un Lexus ES para algún viaje largo, (de momento me apaño con el compacto de 245 CV que es bastante confortable), y cuesta bastante más de esos 30k y es un señor coche para hacer kilómetradas con máximo confort.

Por cierto, ninguno de los dos coches lleva caja de cambios, ni tampoco por ende un variador contínuo. Leer un poco no estaría de más.
Lololailo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Creo que queda claro era al pesado de siempre
Creo que alguien con un COROLLA le levantó la parienta
Jajajajajajaja es que es brutal lo de este personaje, lo veo continuamente echando veneno a los demás es los post y a ver puedo entender que en este caso por ejemplo el Corolla o el jazz no le convenzan, pero coño, que en vez de decir gilipolleces aporte otra alternativa en vez de hablar de lavadoras y mierdas del estilo, que ya puestos estoy casi seguro de que no es capaz de ponerse una lavadora solito
Lololailo
Alguien que tenga alguno de los dos y sepa por dónde se andan moviendo los tiempos de entrega? Gracias!
recujo
Yo creo q dentro de 15 años tendras mas cariño al jazz que al corolla
batuadeis
3 semanas el jazz en nuestro caso. Eso si, hace 7 meses ya. Al final si coges el jazz advance solo puedes escoger el color. Por lo que muy probablemente lo tengan ya en camino o en stock
Dr. Nick
Cita de Lololailo
Buenas shures, es altamente probable que por necesidad tengo que comprarme un coche nuevo en cuestión de 1-2 meses y tanto el Corolla como el Jazz son en mi opinión dos buenos candidatos a venirse a casa y acompañarme durante los próximos años (espero que muchos). Tengo bastante claro que quiero un híbrido convencional aunque no me apasionen especialmente los coches automáticos pero bueno, tanto el jazz como el Corolla son coches fiables y en lo personal eso es lo que más me importa. Un mal coche puede terminar siendo una pesadilla para el dueño y eso es lo último que quiero.

Además el hecho de la etiqueta de los huevos que nos han impuesto pues hace que ya que me compro un coche pues que tenga la etiqueta y olvidarme de las restricciones.

El honda tiene un motor de 4 cilindros 1.5 y 122cv, frente al Corolla 1.8 4 cilindros también y 140cv.

En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables.

En cuanto al peso también es cierto que el jazz pesa 130kg menos (1230kg) y en cuanto a la visibilidad que ofrece al conductor sobre la carretera me da la impresión de que es mejor que la que ofrece el Toyota.

El Toyota es más grande pero el honda tiene los Magic Seat que en mi opinión es un puntazo y el tema espacio me parece a tener en cuenta y más cuando mido más de 1.90 y no quiero que al pasajero que le toque ir detrás mía este sin espacio alguno.

En cuanto a precios:
  • Corolla: creo que puedo sacarlo por 27-28k€
  • Jazz: rondando los 26-27k€ (quizá incluso algo menos)
En fin, no me enrollo más y os pido opinión acerco de ambos coches o incluso si ofrecéis alguna otra buena posibilidad.
Gracias!!
Jazz feo, coche de jubilada inglesa. Corolla más coche para todo, si es sólo ciudad el jazz
vipero85
BAD 001
Miraría el tema de la insonorización. Para si es algo que hace que el Corolla quede descartado en cualquier comparativa, el jazz puede que sea mejor ...o no.
Cristhian90
Trance for life
Lo de los magic seat es mágico. Es algo que echo en falta del Civic.
M. Síncrona
Depende del uso que vayas a darle y del espacio que necesites... Yo tengo un Auris híbrido familiar y es una maravilla, aunque es cierto que el espacio interior es justo o los acabados son muy espartanos. Es una decisión muy personal.

Por otra parte, hay Civic's nuevos en stock desde 32K y si viajas es algo que vas a agradecer.
Orinoco
Pues si no puede ser un ASX, Captur, Niro, Kona....pues a regañadientes, me quedo con el Corolla
Tavin24
Tengo un Jazz desde hace veinte años

No es para todo el mundo. Es un coche pensado para el mercado japonés y su uso ideal es ciudad aparcando en cualquier hueco, m30 y similares a 90-100, carreteras tranquilas. Si quieres ir en autovía se puede pero se le nota forzado, el mío va en quinta a 3500-4000 rpm y el actual con el cambio que tiene no sé si será muy ruidoso, pruébalo.

De espacio interior perfecto, el maletero ha perdido 50l para meter las baterías del sistema híbrido aún así no es mucho más pequeño que el Corolla

Te puedes mirar también el Yaris que realmente en espacio de plazas traseras no es mucho menos que el Corolla 5p
Lololailo
Cita de recujo
Yo creo q dentro de 15 años tendras mas cariño al jazz que al corolla
Te juro que es algo en mi que he pensado 🤣
Juan200
Hola shur, tengo el mismo dilema que tu, pero en esta ocasión estoy buscando de 2 zarpa, pero con el 122cv en el Corolla y el 109 en el jazz.

Del Corolla busco el TS por el espacio pero es que a día de hoy están a 18k con más de 120.000km y por ese precio hay jazz con muy pocos km, con 30kkm o 50kkm, es una baza a su favor.

En cuanto al espacio, que hay diferencia abismal aunque lo de los asientos del jazz es mágico la verdad.

Yo no se que hacer, el dilema es que cada mes estoy en un sitio distinto currando y a veces hago mucha autovía o más carretera secundarias… y en esos cambios a veces tengo que hacer mudanza del copon (yo más la mano y peluda) entonces en estos casos el Corolla TS me vendría del copon, el jazz en esas situaciones no creo que me haga el apaño la verdad, pero con los magic seat lo mismo si puedo pero ahí tendría que hacer mucho Tetris y nose la verdad

Así que no se, me encanta el jazz pero el poco maletero me echa para atrás. También no se como seria viajar con el a 125-130 cargado y subiendo algún puerto, el Corolla se que lo sube a tope de rpm, pero el jazz no se si se quedaría muerto por ser el eléctrico el que tira
batuadeis
Cita de Juan200
Hola shur, tengo el mismo dilema que tu, pero en esta ocasión estoy buscando de 2 zarpa, pero con el 122cv en el Corolla y el 109 en el jazz.

Del Corolla busco el TS por el espacio pero es que a día de hoy están a 18k con más de 120.000km y por ese precio hay jazz con muy pocos km, con 30kkm o 50kkm, es una baza a su favor.

En cuanto al espacio, que hay diferencia abismal aunque lo de los asientos del jazz es mágico la verdad.

Yo no se que hacer, el dilema es que cada mes estoy en un sitio distinto currando y a veces hago mucha autovía o más carretera secundarias… y en esos cambios a veces tengo que hacer mudanza del copon (yo más la mano y peluda) entonces en estos casos el Corolla TS me vendría del copon, el jazz en esas situaciones no creo que me haga el apaño la verdad, pero con los magic seat lo mismo si puedo pero ahí tendría que hacer mucho Tetris y nose la verdad

Así que no se, me encanta el jazz pero el poco maletero me echa para atrás. También no se como seria viajar con el a 125-130 cargado y subiendo algún puerto, el Corolla se que lo sube a tope de rpm, pero el jazz no se si se quedaría muerto por ser el eléctrico el que tira
Se pone a tope de revoluciones y lo sube con la punta del bolo también.

El termico del jazz pre-restyling es de 98cv. Igual que el corolla. Se pondria a tope de rpm y generaria corriente para alimentar al electrico que empujaría para arriba. Piensa que una de las cosas mas criticadas de corolla y jazz (la caja CVT) es lo que les permite luego no quedarse muertos en los puertos. La posiblidad del motor de girar a las rpm que le salga de los huevos independientemente de las ruedas garantiza que nunca se queden muertos. Y ojo, caja CVT me refiero a continuamente variable. No que su arquitectura tenga nada que ver con las cvt de poleas tradicionales.

Los etech de renault, los kias hybridos atmosfericos y el mg3 si. Muy bonitos, con marchas, 0 sensación de resbalamiento. Pero luego subes un puerto, te ponen el simbolo de la tortuguita y se quedan ahí criando malvas. Sin ruido si, pero a 80 por la autovia. Al tener marchas prefijadas y pocas en el caso del mg y clio (3 y 4) respectivamente, hace que no puedan hacer lo mismo que el corolla o el jazz.

EDIT: Hablo como si no lo hubiese comprobado, pero si. El jazz de mis padres sigue empujando aunque la bateria este baja. Te mete ruido pero sube. Al final es un motor atmosferico 1.5VTEC el que alimenta la bateria. En un puerto de montaña hace lo que debería de hacer cualquier 1.5 atmosferico japonés. 3a a 5000 rpm y a subir como un cabron. No es un turbodiesel de 2 litros. Evidentemente mi volvo 2.0 HDI es mas comodo para hacer este tipo de trayectos. Pero luego lo coges por ciudad, vias de circumbalacion o un dia que vas con calma y es una puta gozada.
Juan200
Cita de batuadeis
Se pone a tope de revoluciones y lo sube con la punta del bolo también.

El termico del jazz pre-restyling es de 98cv. Igual que el corolla. Se pondria a tope de rpm y generaria corriente para alimentar al electrico que empujaría para arriba. Piensa que una de las cosas mas criticadas de corolla y jazz (la caja CVT) es lo que les permite luego no quedarse muertos en los puertos. La posiblidad del motor de girar a las rpm que le salga de los huevos independientemente de las ruedas garantiza que nunca se queden muertos. Y ojo, caja CVT me refiero a continuamente variable. No que su arquitectura tenga nada que ver con las cvt de poleas tradicionales.

Los etech de renault, los kias hybridos atmosfericos y el mg3 si. Muy bonitos, con marchas, 0 sensación de resbalamiento. Pero luego subes un puerto, te ponen el simbolo de la tortuguita y se quedan ahí criando malvas. Sin ruido si, pero a 80 por la autovia. Al tener marchas prefijadas y pocas en el caso del mg y clio (3 y 4) respectivamente, hace que no puedan hacer lo mismo que el corolla o el jazz.

EDIT: Hablo como si no lo hubiese comprobado, pero si. El jazz de mis padres sigue empujando aunque la bateria este baja. Te mete ruido pero sube. Al final es un motor atmosferico 1.5VTEC el que alimenta la bateria. En un puerto de montaña hace lo que debería de hacer cualquier 1.5 atmosferico japonés. 3a a 5000 rpm y a subir como un cabron. No es un turbodiesel de 2 litros. Evidentemente mi volvo 2.0 HDI es mas comodo para hacer este tipo de trayectos. Pero luego lo coges por ciudad, vias de circumbalacion o un dia que vas con calma y es una puta gozada.
Ostras no sabia eso shur, es que creo que lei un comentario por aqui que decia que el jazz se quedaba muerto, pero si es como dices, me da alivio.

Yo suelo ir siempre en el limite de la velocidad permitida, pongo 130 pero voy mirando el waze a ver a cuanto voy y suelo bajar un poco, en plan para ir a 127 o 125 reales. iria bien el jazz a esas velocidades? el ruido me suda la misma la verdad, mi 307 1.6 atmosferico va a 4000rpm cuando me pongo a esas velocidades...
dani78
Cita de DasBesteBenz
Eso no son coches automáticos sino lavadoras con cambio de scooter.

Te va a dar igual elegir entre uno u otro. Es como elegir entre un puñetazo en un ojo o una patada en los huevos.

Suerte y mucho ánimo, shur.
Entrar en un foro donde piden opinión y soltar esto.
Lololailo
Cita de Juan200
Ostras no sabia eso shur, es que creo que lei un comentario por aqui que decia que el jazz se quedaba muerto, pero si es como dices, me da alivio.

Yo suelo ir siempre en el limite de la velocidad permitida, pongo 130 pero voy mirando el waze a ver a cuanto voy y suelo bajar un poco, en plan para ir a 127 o 125 reales. iria bien el jazz a esas velocidades? el ruido me suda la misma la verdad, mi 307 1.6 atmosferico va a 4000rpm cuando me pongo a esas velocidades...
Literalmente tengo el mismo dilema que tú y un coche relativamente similar, un 306 atmósferico también aunque diesel en este caso.

El jazz me raya mucho el tema maletero que es más bien un broma, aunque me pongo a pensarlo y digo: en el día a día pa que quiero más? Y estoy ahí dándole vueltas y vueltas y al final pues hasta que no aplaste el culo en ambos no voy a ser capaz de decir: ESTE!
wrcbartimeo
Con doble carburador
El Corolla para NPCs, Ubers, altura de 1'70 y gente que se cree que la única marca fiable es Toyota. Que disfuten del enanismo interior y del nulo aislamiento de su chaqueta acolchada genérica. Cuando me compré coche nuevo hace dos años tal como me senté me salí y lo descarté.

Yo me iría al Jazz sin dudarlo.
Juan200
Cita de Lololailo
Literalmente tengo el mismo dilema que tú y un coche relativamente similar, un 306 atmósferico también aunque diesel en este caso.

El jazz me raya mucho el tema maletero que es más bien un broma, aunque me pongo a pensarlo y digo: en el día a día pa que quiero más? Y estoy ahí dándole vueltas y vueltas y al final pues hasta que no aplaste el culo en ambos no voy a ser capaz de decir: ESTE!
La diferencia de espacio entre el jazz y el Corolla TS es abismal, es el doble, pero solo es utilizable en ocasiones contadas, pero claro, en nuestro caso queremos el día de mañana tener hijos y el jazz se queda corto si o si.

Yo en el jazz me monté hace un par de años y me desilusionó lo espartano que era su interior pero me llama mucho la atención sus pantallas, el salpicadero, el montón de sitios para dejar cosas etc.
Del asiento no recuerdo nada

Pero para mi el Corolla, tiene un asiento súper cómodo para mi tamaño (1.83), mejor que un Mazda 3, i30, clase b, etc

El tema del espacio en el jazz se podría solucionar si se pudiera poner cofre en el techo o una bola de remolque y poner un cajón detrás.

Para mi la bola es si o si, por utilizar un soporte para bici
batuadeis
Cita de Juan200

Si el ruido te la pela, sobrado. No es el coche mejor insonorizado, por supuesto. a partir de 100-110 se vuelve mas aparente el ruido aerodinamico y del motor. Pero nada exagerado ni mucho menos. Como cualquier coche japonés, vaya.

Si quieres subir un puerto a 120-130 lo sube sin problema. El motor entoces si se hace bastante audible. Incluso puedes ganar velocidad si quisieses. Pasar de 140 se nota que el coche no va comodo. Hay un video por ahí de un tio que se hace un viaje de 200km con un jazz crosstar (menos aerodinamico) a 140 y al final le sale un consumo de 7.3 litros creo. Nadamal. Poder puede. A 120 reales (unos 124 de marcadir) ronda los 5.5-6 litros. Al final es un coche alto tipo monovolumen. Lo bueno que en ciudad es muy facil bajar de 3.5. Por lo tanto, el mixto si haces carretera rara vez pasa de los 5 litros. Y en ciudad, ronda los 4 litros sin mirar nada. A poco que conduzcas con un minimo de eficiencia (levantar el pie si viene bajada para no arrancar el termico, anticiparte algo a la frenada y no salir a fondo de cada semaforo) rondas lo 3 litros.
Pistolon90
Cita de Lololailo
Buenas shures, es altamente probable que por necesidad tengo que comprarme un coche nuevo en cuestión de 1-2 meses y tanto el Corolla como el Jazz son en mi opinión dos buenos candidatos a venirse a casa y acompañarme durante los próximos años (espero que muchos). Tengo bastante claro que quiero un híbrido convencional aunque no me apasionen especialmente los coches automáticos pero bueno, tanto el jazz como el Corolla son coches fiables y en lo personal eso es lo que más me importa. Un mal coche puede terminar siendo una pesadilla para el dueño y eso es lo último que quiero.

Además el hecho de la etiqueta de los huevos que nos han impuesto pues hace que ya que me compro un coche pues que tenga la etiqueta y olvidarme de las restricciones.

El honda tiene un motor de 4 cilindros 1.5 y 122cv, frente al Corolla 1.8 4 cilindros también y 140cv.

En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables.

En cuanto al peso también es cierto que el jazz pesa 130kg menos (1230kg) y en cuanto a la visibilidad que ofrece al conductor sobre la carretera me da la impresión de que es mejor que la que ofrece el Toyota.

El Toyota es más grande pero el honda tiene los Magic Seat que en mi opinión es un puntazo y el tema espacio me parece a tener en cuenta y más cuando mido más de 1.90 y no quiero que al pasajero que le toque ir detrás mía este sin espacio alguno.

En cuanto a precios:
  • Corolla: creo que puedo sacarlo por 27-28k€
  • Jazz: rondando los 26-27k€ (quizá incluso algo menos)
En fin, no me enrollo más y os pido opinión acerco de ambos coches o incluso si ofrecéis alguna otra buena posibilidad.
Gracias!!

Shur, no se si te has planteado darte una vuelta y preguntar por el Mazda3, pero hazlo ya que es un mircrohíbrido con pegatina ECO y por el mismo precio tienes el nuevo motor 2.500cc y 140cv y en acabados y estética le da mil vueltas a toyota y honda
Berlingo
Cita de batuadeis
Si el ruido te la pela, sobrado. No es el coche mejor insonorizado, por supuesto. a partir de 100-110 se vuelve mas aparente el ruido aerodinamico y del motor. Pero nada exagerado ni mucho menos. Como cualquier coche japonés, vaya.

Si quieres subir un puerto a 120-130 lo sube sin problema. El motor entoces si se hace bastante audible. Incluso puedes ganar velocidad si quisieses. Pasar de 140 se nota que el coche no va comodo. Hay un video por ahí de un tio que se hace un viaje de 200km con un jazz crosstar (menos aerodinamico) a 140 y al final le sale un consumo de 7.3 litros creo. Nadamal. Poder puede. A 120 reales (unos 124 de marcadir) ronda los 5.5-6 litros. Al final es un coche alto tipo monovolumen. Lo bueno que en ciudad es muy facil bajar de 3.5. Por lo tanto, el mixto si haces carretera rara vez pasa de los 5 litros. Y en ciudad, ronda los 4 litros sin mirar nada. A poco que conduzcas con un minimo de eficiencia (levantar el pie si viene bajada para no arrancar el termico, anticiparte algo a la frenada y no salir a fondo de cada semaforo) rondas lo 3 litros.
Yo creo que si le gusta ir a 130 km/h por autopista el Jazz no es su coche. Es un coche para ir tranquilo, e ir a 130 km/h hoy en día con las restricciones que existen no es ir tranquilo, al menos en mi opinión.

Es un coche para usar el 70/80% del tiempo en ciudad, que es donde se le saca partido realmente con una maniobrabilidad y un consumo excelentes, fuera de serie. Si me apuras, para usarlo en carreteras secundarias a 90/100 km/h también es perfecto. Pero ya.

Es un coche para ir por autopista a 100/110 km/h, incluso a 120 km/h con el control de velocidad puesto, está claro que si no hay muchos repechos puede estirar un poco más, pero ya. A partir de 120 km/h el coche se revoluciona mucho para mantener velocidad, y el ruido es bastante molesto a poco que pille una cuesta arriba.

No es un coche concebido para ir rápido por autovía, va bien, pero no es su función. Tampoco por aplomo y estabilidad, que son buenas, pero se nota que no se mueve en su hábitat.

En cuanto a espacio, por muy pequeño que sea el maletero, y a no ser que vayas a usar frecuentemente las plazas traseras, la modularidad es tan grande que el tamaño del maletero queda en un segundo plano. Si usas sólo las dos plazas delanteras, a poco que juegues a abatir las 2 plazas traseras el Jazz resulta amplio y práctico.

Para uso por autovía, y si quieres un híbrido, el Corolla de 140 CV es bastante más solvente, independientemente de lo que digan los datos puros de prestaciones.
← A Coches