Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de SuperKillo
¿Alguien que no le gusten los jrpg le está dando y me dice qué tal?
Lo ultimo que jugue por turnos fue el FFX y este me esta gustando por la mecanica en tiempo real de parry/esquiva,eso si los QTE los he puesto en auto porque me parecen una perdida de tiempo.

El resto es un pedazo de doble AA del estilo Lies of P,gran diseño artistico,buenos personajes,la musica es la ostia y se nota el mimo puesto en cada detalle.
SnakePliskeen
ForoCoches: Usuario
Sí quitáis en gráficos el granulado, desenfoque y aberración, gana muchísimo en nitidez.
Testigo
Forocoches: Staff
Yo lo he dropeado tras 10 horas, no es para mí. La historia no me gusta y el combate aunque me divierta no me mola tanto como para seguir jugando solo por eso.

Disfrutad del juego a los que os mole!
NemeZisFuck
ForoCoches: Miembro
vaya locura de juego, 7 horas que le he metido seguidas sin aburrirme un segundo, como que el bicho me mete 600 por golpes?!?! pues a matarlo sin que me toque xDBLOCK BLOCK JUMP BLOCK, ta guapo
#Serra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperKillo
No me gustan nada los jrpg y este me está encantando. Juego hecho con muchísimo cariño, ambientación espectacular, muy buena historia, la BSO es de las que se te graban de por vida de lo buena que es. Pruébalo shur.
wailfred
Te lo cambio?
No está la edición coleccionista en Amazon o es que soy subnormal y no sé buscarla?

Para Xbox
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Empezando el acto 2 y vaya puto juegazo
Epsilon_
Mañana a primera hora le doy hasta el mediodía, ahora a descansar que estoy muerto vaya día. Me quedé en la aldea gesrald ayer, a ver hasta dónde puedo llegar tras unas 4 horas aprox. Ganitas!!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de YipiKaYei
Pepino juego
Cita de supernafamacho
Lo ultimo que jugue por turnos fue el FFX y este me esta gustando por la mecanica en tiempo real de parry/esquiva,eso si los QTE los he puesto en auto porque me parecen una perdida de tiempo.

El resto es un pedazo de doble AA del estilo Lies of P,gran diseño artistico,buenos personajes,la musica es la ostia y se nota el mimo puesto en cada detalle.
Cita de #Serra
No me gustan nada los jrpg y este me está encantando. Juego hecho con muchísimo cariño, ambientación espectacular, muy buena historia, la BSO es de las que se te graban de por vida de lo buena que es. Pruébalo shur.
Me habéis dado ganas, gracias!
The Good Waifu
La musica es una locura, de vez en cuando ponen unas canciones synth o edm que no le pega nada al juego, pero molan un huevo me las tengo que bajar.

El juego lo veo muy bueno, sobre todo el combate, pero me estoy viendo venir un sueño de resines en la historia o un viaje en el tiempo y le va a hacer perder varios puntos.

Eso y el Unreal Engine es lo unico negativo que le veo al juego, y lo primero es solo una sospecha mia, llevo unas 6/7 horas.

Asi que nada, bien por los gabachos y que se sigan haciendo videojuegos fuera de la costa oeste de USA.
solo extremo
Cita de SuperKillo
A mí no me gustan, de hecho es el primero que juego por turnos de este estilo.

Me estoy planteando si es que entonces me gustan o qué pasa, porque si. Es disfrutable.

Eso sí, los combates son reactivos, no están pensando para que te hagan daño, se basa en esquivar o en el parry siempre.

Eso no me gusta, le resta tactica
solo extremo
Cita de NemeZisFuck
vaya locura de juego, 7 horas que le he metido seguidas sin aburrirme un segundo, como que el bicho me mete 600 por golpes?!?! pues a matarlo sin que me toque xDBLOCK BLOCK JUMP BLOCK, ta guapo
Para mí eso es un fallo, que te maten de un golpe... Bueno.... Me gustaría un mod que rebalance los daños y quite los parrys xD
Loco_Cojo
Me lo estoy metiendo muy fuerte por el culo, 9 horas del tirón me cago en su puta madre. Eso si, a los que vayais por el mundo por primera vez, no hagáis cierto jefe opcional chungo, si lo lograis vencer en juego temprano como yo, los personajes se rompen de una manera que las soguientes zonas son un puto paseo, y encima no es nada complicado pillarle el truco, eso si tus 30 minutos de combate no te lo quita nadie.
attila
El sistema de combate no es para mi, horrible el sistema de esquiva, bloqueo y salto.
Lástima porque la historia me encanta.
whateverly
Cita de Loco_Cojo
Me lo estoy metiendo muy fuerte por el culo, 9 horas del tirón me cago en su puta madre. Eso si, a los que vayais por el mundo por primera vez, no hagáis cierto jefe opcional chungo, si lo lograis vencer en juego temprano como yo, los personajes se rompen de una manera que las soguientes zonas son un puto paseo, y encima no es nada complicado pillarle el truco, eso si tus 30 minutos de combate no te lo quita nadie.
Shur, cuéntame en spoiler o mensaje dónde está jefe secreto. A veces no diferencio lo que es secundario de lo que es principal.
Francis York
Estoy viendo que es de esos juegos que, o lo amas o lo odias no hay término medio según os leo..tengo pendiente como primer jrpg octopath traveler y me da pereza por ser combate por turnos, aunque el estilo artístico/sonoro es una gozada pero eso, me da pereza.

¿Tiene pinta entonces de que me pasaría lo mismo con este juego no?
Olimpus
Al que le gusten los rpg por turnos,les encantara.
A los que no les guste,pues nanai.
malanior
PC gamer.
Cita de wailfred
No está la edición coleccionista en Amazon o es que soy subnormal y no sé buscarla?

Para Xbox
Carne de wallapop tanto la lumiere como la coleccionista
Epsilon_
Cita de whateverly
Shur, cuéntame en spoiler o mensaje dónde está jefe secreto. A veces no diferencio lo que es secundario de lo que es principal.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
según sales del bosque primaveral, a la izquierda. Se llama cueva del abad. Yo en cuanto vi que tenía que estar más de 15' para matarlo pasé. Dije ya volveré jajajaj
ShaunSoprano
El juego me está gustando, por ahora no sé si me cansaré de ser un paquete de la esquiva.

Una cosa, se supone que en el campamento hay opción de mejorar las armas ? Subirlas de nivel, como se hace?

Y lo de los pictos, solo se pueden tener 3, no entiendo bien los de las lumias esas .

Y en Xbox os ha saltado algún logro?
malanior
PC gamer.
La verdad es que espero un parche balanceado el juego sin tener parrys ni blocks , a los que lo habéis jugado, cual es la gracia de que sea por turnos si los turnos están hechos para que no seas proactivo y te prepares para la que se te viene , trails lo hace muy bien haces un ataque especial y el enemigo te castiga donde más te duele , qué sentido tiene que puedas contrarrestar eso? Donde está la estrategia? En smt y persona más de lo mismo dar turnos al enemigo es comerte un hameon
Set
Cita de malanior
La verdad es que espero un parche balanceado el juego sin tener parrys ni blocks , a los que lo habéis jugado, cual es la gracia de que sea por turnos si los turnos están hechos para que no seas proactivo y te prepares para la que se te viene , trails lo hace muy bien haces un ataque especial y el enemigo te castiga donde más te duele , qué sentido tiene que puedas contrarrestar eso? Donde está la estrategia? En smt y persona más de lo mismo dar turnos al enemigo es comerte un hameon
Pues sigue esperando, no van a rebalancear el juego entero.
malanior
PC gamer.
Cita de Set
Pues sigue esperando, no van a rebalancear el juego entero.

y cual es la gracia entonces de que el enemigo tenga turno?
Set
Cita de malanior
y cual es la gracia entonces de que el enemigo tenga turno?
Pues que de 1 o 2 golpes te suelen matar, no tienes mucho margen de error.
malanior
PC gamer.
Cita de Set
Pues que de 1 o 2 golpes te suelen matar, no tienes mucho margen de error.

Pero no puedes desarrollar ninguna estrategia contra él no? para eso que lo pongan en tiempo real imo.
Luiskar009
Cita de malanior
Pero no puedes desarrollar ninguna estrategia contra él no? para eso que lo pongan en tiempo real imo.
La verdad que estoy un poco decepcionado con esto, al principio del juego la mecánica no es tan necesaria y puedes pasarte combates sin ello pero ya llega un punto en que como no esquives o bloquees te matan al personaje de un ataque, le han dado demasiado peso a esta mecánica no puede ser que tengas que esquivar todo o morir
malanior
PC gamer.
Cita de Luiskar009
La verdad que estoy un poco decepcionado con esto, al principio del juego la mecánica no es tan necesaria y puedes pasarte combates sin ello pero ya llega un punto en que como no esquives o bloquees te matan al personaje de un ataque, le han dado demasiado peso a esta mecánica no puede ser que tengas que esquivar todo o morir

Que yo entiendo el sistema, pero es que le quitan la gracia a los turnos, ya lo expliqué anteriormente, en SMT es donde más claro se ve.
donleo
Cita de wailfred
Qué chulo está el juego.

La historia es lo que más me está gustando.

No soy muy de pelijuegos y me gustan los combates por turnos pero es que no me importaría soltar el mando y que me contaran la historia completa en forma de peli.

Artísticamente es precioso.

Sí es verdad que juego desde el sofá algo alejado y me da la sensación como que la imagen no enfoca.

El movimiento del tío me resulta raro pero el de la tía es bastante placentero como dice arriba el shur @sparklehorse

PD: no puedo concentrarme cada vez que se le ve la cara al tío que es una mezcla entre Antonio Orozco y el tío de Crepúsculo

PD2: el combate con el primer Boss me ha encantado, lo he hecho larguísimo creo, pero ha sido entretenido
Menos mal que leo esto. Estaba rayadísimo cambiando resoluciones, dlss y demás porque pusiera lo que pusiera, hasta 4k nativos, veía el juego borroso. Llegué a pensar que era cosa de mi monitor.

Veo que es común.
Saiko
He llegado a un boss, justo antes de la aldea esa de los bichos enanos, que me pulveriza. No soy capaz de hacerle parrys y las esquivas lo único que hacen es alargar el combate.

Me he dado una vuelta para farmear, pero es que al resto de enemigos me los fundo de un golpe. No sé qué estoy haciendo mal…

Le daré una pensada al tema de los lumines a ver si es que no tengo la build como debería tenerla.

Pero esos picos de dificultad me sacan un poco del juego.
hector_evil
Cita de wailfred

Para Xbox
La coleccionista solo se vendió en PS5 y en UK
← A Videojuegos