[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
24-abr-2025 21:37
|
Que tal? Con el comparador de la cnmc he cambiado al comercializador energya vm. Tarifa con tres tramos. Con una promoción 15% primer año. Total que me llaman los de fidelización de naturgy y me contraofertan con unos números que son "especiales" para clientes actuales, que no los ofertan publicamente, los pongo en un comparador Excel y ya veo que no alcanza los precios de energya vm para mis consumos. Y entonces va la tía y me dice que es que en los precios de energya vm como no es suministrador, solo comercializador, no incluye en sus precios de consumo los "peajes y cargos de distribucción". Le he dicho que eso siempre va incluido y depende del regulador del mercado. Pero me ha dejado con la duda. Se supone que la cnmc, garantiza que las tarifas son comparables, no? ¿O con la letra pequeña de los contratos nos pueden tangar? |
24-abr-2025 22:13
|
Que tal?
Con el comparador de la cnmc he cambiado al comercializador energya vm. Tarifa con tres tramos. Con una promoción 15% primer año. Total que me llaman los de fidelización de naturgy y me contraofertan con unos números que son "especiales" para clientes actuales, que no los ofertan publicamente, los pongo en un comparador Excel y ya veo que no alcanza los precios de energya vm para mis consumos. Y entonces va la tía y me dice que es que en los precios de energya vm como no es suministrador, solo comercializador, no incluye en sus precios de consumo los "peajes y cargos de distribucción". Le he dicho que eso siempre va incluido y depende del regulador del mercado. Pero me ha dejado con la duda. Se supone que la cnmc, garantiza que las tarifas son comparables, no? ¿O con la letra pequeña de los contratos nos pueden tangar? |
24-abr-2025 22:35
|
Que tal?
Con el comparador de la cnmc he cambiado al comercializador energya vm. Tarifa con tres tramos. Con una promoción 15% primer año. Total que me llaman los de fidelización de naturgy y me contraofertan con unos números que son "especiales" para clientes actuales, que no los ofertan publicamente, los pongo en un comparador Excel y ya veo que no alcanza los precios de energya vm para mis consumos. Y entonces va la tía y me dice que es que en los precios de energya vm como no es suministrador, solo comercializador, no incluye en sus precios de consumo los "peajes y cargos de distribucción". Le he dicho que eso siempre va incluido y depende del regulador del mercado. Pero me ha dejado con la duda. Se supone que la cnmc, garantiza que las tarifas son comparables, no? ¿O con la letra pequeña de los contratos nos pueden tangar? |
24-abr-2025 22:44
|
Una empresa random que trabaja para hacer contratos en Naturgy. O en Endesa O en Repsol O en Factorenergía O .... Estamos todos abrasados de llamadas de callcenter y son "para" compañías. No "de compañías". No si el matiz es importante, pero hay diferencias |
Editado: 24-abr-2025 23:44 -
24-abr-2025 23:18
| Si tienes un contrato en Octopus puedes añadir otro y te dan 70€.Primero tendrías que hacer un contrato y después al entrar en el área de clientes ya te salta un mensaje cuando entras ofreciéndote los 70€ si añades otro contrato |
24-abr-2025 23:27
|
¿El proceso cómo es, @elpon? ¿Canjeas puntos via web, y te vas metiendo cada día a ver si está habilitado de nuevo para otro canje?
Pero parece que han cerrado la puerta y ya no es posible. |
25-abr-2025 05:51
| Pero pasará como siempre, en cuanto haga calor se va a disparar el PvpC ... Es todo hacer cuentas, el ahorro del año. Yo todavía estoy esperando como reacciona en verano para luego ya cambiar. |
25-abr-2025 07:26
|
El "problema" puede ser cuando quieras volver al mercado libre, igual no hay buenas tarifas con respecto a la que tengas ahora, o quizás las que se oferten sean mejores, es un poco lotería.
Yo sobre todo valoraría lo que me importa o no la tarifa que tengas ahora y lo que hay en el mercado con respecto a lo tuyo. Otra cosa a valorar es que el Excel para tarifas indexadas no te da un resultado real, es solo orientativo, a mes vencido y sin valorar el consumo horario (lo hace por tramos) con lo que eso implica. Si estás interesado en PVPC yo miraría en el QR de tu factura para ver el precio de esa factura en PVPC con un cálculo exacto a tu consumo. Saludos Hace lo mismo que el Excel, pero otra medias. Exacto solo con csv de consumos. |
25-abr-2025 08:29
Bueno pues otra factura de Flexi que estaba esperando. 53,07 euros vs 48,81 que hubiera sido en PVPC en cómputo total. Respecto a la energía, usando el archivo del consumo horario real, en Flexi han facturado a una media de 0,12 euros por kWh frente a 0,1125 que facturaría el PVPC. La misma factura en Octopus con la nueva tarifa de Octopus 3 hubiera sido 49,48 euros en cómputo total. Solo comento para aportar contexto.![]() ![]()
|
25-abr-2025 09:30
|
Hola compis Actualmente tengo Endesa conecta, y la última factura me han venido de 2 meses 170 pavazos. Tengo 4,6 kWh contratados pq tengo A/A con conductos, vitro, calefacc a gas, etc.... En el comparador la mejor de todas y más barata es la PVPC, luego ATULADO Y EnergiaVM. La verdad que no sé que hacer porque el PVPC es lo que tiene |
25-abr-2025 09:47
|
Hola compis
Actualmente tengo Endesa conecta, y la última factura me han venido de 2 meses 170 pavazos. Tengo 4,6 kWh contratados pq tengo A/A con conductos, vitro, calefacc a gas, etc.... En el comparador la mejor de todas y más barata es la PVPC, luego ATULADO Y EnergiaVM. La verdad que no sé que hacer porque el PVPC es lo que tiene Jaja No somos consejeros matrimoniales, aquí recomendamos la más barata del Excel, con sus ventajas e inconvenientes Luego ya con la información que recogemos cada uno decide lo que le conviene Suerte |
Editado: 25-abr-2025 10:00 -
25-abr-2025 10:39
|
Es que los tramos dan cifras aproximadas, pero no reales. Está bien saberlo, a ver si saco un rato y pruebo con el csv de alguna de las indexadas que llevo para ver las diferencias reales. Saludos |
25-abr-2025 11:00
|
Buenos días, Me acaba de llamar Repsol con esta oferta para gas, yo estoy con TUR y tengo ya con ellos Waylet y luz: tur: 0,0575 céntimos Gas me ofrecen a 0,069 céntimos Waylet me dan 5 céntimos mas Luz paso de 0,1644 a 0,139 En casa tengo cocina eléctrica y gas para calefacción y agua, aunque es cierto que hay un deposito comunitario que se alimenta con placas y apoya al agua caliente, que hago? cambio? |
25-abr-2025 11:06
|
Buenos días,
Me acaba de llamar Repsol con esta oferta para gas, yo estoy con TUR y tengo ya con ellos Waylet y luz: tur: 0,0575 céntimos Gas me ofrecen a 0,069 céntimos Waylet me dan 5 céntimos mas Luz paso de 0,1644 a 0,139 En casa tengo cocina eléctrica y gas para calefacción y agua, aunque es cierto que hay un deposito comunitario que se alimenta con placas y apoya al agua caliente, que hago? cambio? Luz la más barata del Excel Saludos,,, |
25-abr-2025 12:03
|
Buenos dias, pregunta rápida. He mirado en el excel y donde mas barata me sale es en Octopus (piso de mis padres al que me mudaré en breves). Actualmente esta a nombre de mi padre y quiero cambiarlo al mio. ¿lo puedo hacer directamente desde la web o necesito alguna autorizacion de mi padre previa o como se hace? Por otro lado, mi padre esta jubilado 69 años, con una jubilacion alta, entiendo que no tiene derecho a ningun descuento por bono social no? |
25-abr-2025 12:04
|
Buenos días,
Me acaba de llamar Repsol con esta oferta para gas, yo estoy con TUR y tengo ya con ellos Waylet y luz: tur: 0,0575 céntimos Gas me ofrecen a 0,069 céntimos Waylet me dan 5 céntimos mas Luz paso de 0,1644 a 0,139 En casa tengo cocina eléctrica y gas para calefacción y agua, aunque es cierto que hay un deposito comunitario que se alimenta con placas y apoya al agua caliente, que hago? cambio? ![]() Tú con Repsol solo tienes luz, y muy cara, el waylet lo tiene todo el mundo que esté interesado, si a luz cara le sumas gas caro y combustible caro, ya te pueden descontar mucho para que esa ecuación llegue a compensar. Saludos |
25-abr-2025 12:07
|
Buenos dias, pregunta rápida. He mirado en el excel y donde mas barata me sale es en Octopus (piso de mis padres al que me mudaré en breves).
Actualmente esta a nombre de mi padre y quiero cambiarlo al mio. ¿lo puedo hacer directamente desde la web o necesito alguna autorizacion de mi padre previa o como se hace? Por otro lado, mi padre esta jubilado 69 años, con una jubilacion alta, entiendo que no tiene derecho a ningun descuento por bono social no? Para bono social hay una calculadora, si buscas en Google te saldrá, cubres unos pocos datos que te pide y ya te dice si tienes o no derecho. Saludos Prueba aquí: https://civio.es/bono-social/ |
Editado: 25-abr-2025 12:10 -
25-abr-2025 12:09
|
Buenos días,
Me acaba de llamar Repsol con esta oferta para gas, yo estoy con TUR y tengo ya con ellos Waylet y luz: tur: 0,0575 céntimos Gas me ofrecen a 0,069 céntimos Waylet me dan 5 céntimos mas Luz paso de 0,1644 a 0,139 En casa tengo cocina eléctrica y gas para calefacción y agua, aunque es cierto que hay un deposito comunitario que se alimenta con placas y apoya al agua caliente, que hago? cambio? Y lamluz la veo cara. Tenéis el Excel para ver precio y calcular si queréis. No sé por que os resulta tan tentador irse a Repsol. |
25-abr-2025 12:11
|
Buenos dias, pregunta rápida. He mirado en el excel y donde mas barata me sale es en Octopus (piso de mis padres al que me mudaré en breves).
Actualmente esta a nombre de mi padre y quiero cambiarlo al mio. ¿lo puedo hacer directamente desde la web o necesito alguna autorizacion de mi padre previa o como se hace? Por otro lado, mi padre esta jubilado 69 años, con una jubilacion alta, entiendo que no tiene derecho a ningun descuento por bono social no? Bono social Post 7, aunque con pensión alta lo dudo Saludos,,, |
25-abr-2025 12:11
|
Pero el QR si lo analizas en texto llano, vas ver cosillas. Pero consumos por tramos no por horas. |
25-abr-2025 12:19
Ya tienes que hacer kilómetros para que te salga rentable con los precios que tienen en luz y gas actualmente
|
25-abr-2025 12:20
| Justo, en mi caso al coche solo le gusta la SP98 y en las low cost no suele haber, asi que aprovecho una repsol que me pilla a mano y que no suele estar disparada de precio y con el waylet ahorro algo |
25-abr-2025 12:23
|
Me cito a mí mismo. Me dicen desde Octopus que han cancelado el cobro de esta factura, que hubo un error en algunos clientes con las indexadas y que lo están solucionando. |
25-abr-2025 12:23
|
Yo lomcomprobe una vez. La diferencia tampoco es tan grande, salvo que si andes regulando grandes consumos por horas ,termo, y sobretodo coche electrico. Y si andas jugando con baterías como hace paco Valverde ya ni te cuento.
Pero el QR si lo analizas en texto llano, vas ver cosillas. Pero consumos por tramos no por horas. Un electrodoméstico que consuma de forma regular no influye, pero si por ejemplo trabajas a turnos no es lo mismo hacer grandes consumos en el tramo punta de la mañana o en el de la tarde, cuando ves tramos te da una media, pero si eres de cenar y hacer las cosas de casa a partir de las 18, 19 horas las estocadas con respecto a hacerlas en el tramo punta de la mañana es considerable, hoy mismo el tramo punta de la noche se va al doble del de la mañana (hoy y casi siempre) con lo que las facturas no tendrán absolutamente nada que ver. Hace unos días me pasaron una factura de una gente que gasta sobre 400 kWh al mes, casi todo en valle y punta (V 40%, LL 20% y P 40%) el problema es esa punta es sobre el 80-90% de tarde, es gente que hasta las 13 horas no hace vida en casa, a partir de ahí gastan sin mirar nada y claro a más de 20 céntimos que suele estar siempre el kWh a partir de las 18 es impensable pasarlos a PVPC por más que casi sea gratis al medio día. Vaya, que yo para calcular las tarifas indexadas me iba siempre al QR, pero ya me has chafado el plan, ahora tendré que bajar los datos de la distribuidora y no tengo acceso a todas las personas a las que les ayudo con la factura. Saludos |
25-abr-2025 13:10
Pues no se, acabo de meter la factura en el excel y no veo mejoras significativas
|
25-abr-2025 13:31
|
No hay mucha diferencia ya que es una factura muy baja, pero Repsol al igual que TE para esos consumos no son muy recomendables por el coste de la potencia. Con ese perfil de consumo eléctrico es fácil que te compense estar ahí si en combustible le sacas provecho En gas si gastas así, muy poco, al final te dará un poco igual donde estés, pero si tienes un consumo "normal" de un usuario de calefacción hay que hacer muchas más cuentas. Saludos |