[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
24-abr-2025 09:32
|
Buenas.
Tras algunos cambios en casa quitando calentador, cambiando caldera, etc he bajado mucho la factura de la luz. Ahora voy a por la potencia, que mi sensacion siempre es que la gente suele tener demasiada contratada. Yo tengo solo electrodomesticos basicos pero nunca, al menos lavadora, horno y lavavajillas los pongo juntos. ¿Es posible ver la potencia requerida día a día? En curenergía de iberdola solo puedo ver la máxima del mes, y claro, puede ser que tus máximas sean 3KW y de repente un día, por X, se dispare un poco y ya te pone ese máximo. Gracias Para ver la demanda de potencia que has tenido lo puedes consultar en tu distribuidora de manera detallada. En Curenergía lo desconozco. |
24-abr-2025 09:54
|
Ese Excel está hecho de tal manera que hasta para los más inútiles como yo nos resulte sencillo Te recomiendo darte de alta en tu distribuidora para ver tus consumos más detalladamente y por periodos |
24-abr-2025 09:57
|
Por lo que he podido comprobar en los contratos que gestiono, descuentan uno, dos o ... canjes siempre que el importe total sea superior a la suma de los canjes. Vamos que nunca dejan la factura a 0. Si la factura es mayor de 20€ descuentan un canje, si es mayor de 40 € dos canjes.
Solo en el caso de que la factura sea menor de 20 € descuentan el importe de la factura, queda a cero y guardan el resto para la siguiente. No se si en tu caso el importe a pagar es menor de 20€ y no han descontado el tercer canje. Me ha llegado la factura hace un rato de una vivienda que tengo con Endesa y me ha dejado la factura a 0 y rondaba sobre los 45 euros, gasté 60 euros en puntos que entiendo que pasarán al siguiente ciclo. Por cierto, he intentado canjear más de una vez ya en en ciclo actual y ya no deja, parece que se acabó el chollo y fue al implementar el Para Ti en la web que no lo dejarían totalmente optimizado.
yo he pagado 25 euros, daba para el tercer descuento, ese fue el día 18 y la factura tiene fecha 19, igual no dio tiempo a meterlo de momento no puedo rascar más, veremos si el bug sólo fue durante la implementación, aún así ha venido bien Buenas.
Tras algunos cambios en casa quitando calentador, cambiando caldera, etc he bajado mucho la factura de la luz. Ahora voy a por la potencia, que mi sensacion siempre es que la gente suele tener demasiada contratada. Yo tengo solo electrodomesticos basicos pero nunca, al menos lavadora, horno y lavavajillas los pongo juntos. ¿Es posible ver la potencia requerida día a día? En curenergía de iberdola solo puedo ver la máxima del mes, y claro, puede ser que tus máximas sean 3KW y de repente un día, por X, se dispare un poco y ya te pone ese máximo. Gracias en ide y edistribución al menos puedes programar hasta 7 días seguidos de potencia, la graba cada 5 minutos, no sé en otras distribuidoras si se puede hacer lo mismo |
24-abr-2025 10:04
|
Si a mí también me salen unos precios muy baratos con la Solar Family ![]() Sigo sin saber a qué se debió esa factura con energía a 0,40... lo están mirando. El año pasado ya estuve con esta tarifa y hubo alguna ocasión en que se liaron con la facturación, algún mes con mucho retraso o retrasos en anunciarte el saldo conseguido... al final lo iban solucionando. Este año aparecieron precios muy raros en su web y por desgracia en mi factura. |
24-abr-2025 10:17
| Pues cambio a A tu lado, veremos qué tal se portan emitiendo facturas correctas y de cuánto será el palo en el próximo trimestre. |
24-abr-2025 10:32
|
Lo miro en i de pero no veo la tipica grafica hora a hora de potencia, sí de consumo. Mi distribuidora es ide iberdrola. Veo el consumo horario muy bien explicado y graficado pero no la potencia. De potencia solo puedo ver la máxima mes a mes. Se me ha olvidado poner la placa de inducción. crees que me valdrá con esos 3,3? He programado una medición para la pr´xima semana, Gracias |
24-abr-2025 10:49
|
Pero esto no sirve si no miras la demanda de potencia en un periodo determinado. |
24-abr-2025 10:59
|
Recientemente me pasé de PVPC al Plan 3 periodos de Iberdrola porque salía mejor según el excel. Ahora veo que de nuevo sale mejor el PVPC... ¿conviene volver a cambiarse? ¿Supone algún problema estar continuamente cambiándose? (Mas allá de la molestia mía de hacer el trámite...) |
24-abr-2025 11:17
| Buenas yo en factura tengo la Endesa one y me la cobran a 0.14 y aquí veo que está a 0.11 en el Excel.. la contraté en el bf |
24-abr-2025 11:22
|
hola estoy con endesa, voy a hacer el año ahora, pero se me vencen los descuentos y dicen que no me los mantienen. Alguno tuvo el mismo problema?, conseguisteis que os mantuvieran los descuentos? |
24-abr-2025 11:25
|
Así me sale, pero eso es mes a mes.... He programado medición de 10 días y veo.... gracias |
24-abr-2025 11:29
|
Hola, actualmente mi madre tiene Octopus 3 pero viendo al precio que está la luz le sale bastante mejor la PVPC en el excel.El caso es que como no se sabe cual va a ser su evolución y para no andar cambiando por dos o tres meses se me ha dado por mirar la Octopus Flexi, que supongo que será más rápido y fácil el cambio y mirando el precio
orientativo actual en la web y poniéndolo en el excel sale incluso mejor que la PVPC. Es eso posible? Y se puede hacer el cambio por web de una tarifa para otra y luego si vuelve a subir volver a cambiar a la Octopus 3 cuando se quiera o hay un límite de cambios? Un saludo y gracias por tremendo hilo. |
24-abr-2025 11:42
|
Lo recomendable es hacer el Excel e ir a la más económica. Saludos |
24-abr-2025 12:01
|
Con el PVPC no puedes tomar como referencia los tramos horarios habituales, ¿no? Porque ahora con Iberdrola intenté cambiar hábitos a programar lavadoras y lavavajillas de madrugada y cosas asi, con unos tramos fijos, pero con el PVPC veo que cada día cambia, y que hoy por ejemplo sobre las 14:00-15:00 es lo mas barato del día, que justo eran las horas mas caras en las tarifas con tramos... ¿Con el PVPC para ahorrar con lo de las horas hay que mirarlo cada dia? |
24-abr-2025 12:12
|
Con el PVPC no puedes tomar como referencia los tramos horarios habituales, ¿no?
Porque ahora con Iberdrola intenté cambiar hábitos a programar lavadoras y lavavajillas de madrugada y cosas asi, con unos tramos fijos, pero con el PVPC veo que cada día cambia, y que hoy por ejemplo sobre las 14:00-15:00 es lo mas barato del día, que justo eran las horas mas caras en las tarifas con tramos... ¿Con el PVPC para ahorrar con lo de las horas hay que mirarlo cada dia? Pero entonces no entiendo esto https://tarifaluzhora.es/ O cuando en la tele dicen, "hoy la hora mas barata es tal..." "o hoy de tal a tal es casi gratis..." |
24-abr-2025 12:28
|
Vale, creo haber encontrado que el PVPC también se rige por los tramos horarios habituales,
Pero entonces no entiendo esto https://tarifaluzhora.es/ O cuando en la tele dicen, "hoy la hora mas barata es tal..." "o hoy de tal a tal es casi gratis..." Cuando digo a todas es a todas: - Tarifas indexadas. - Tarifas de un único periodo (la comercializadora ya se arregla luego con la distribuidora). - Tarifas de dos periodos (la comercializadora ya se arregla luego con la distribuidora). - Tarifas de tres periodos (la comercializadora ya se arregla luego con la distribuidora). - (...). Los peajes y cargos son iguales para todas las tarifas, lo que varía en una tarifa indexada es el precio de la energía (sin peajes y sin cargos). En lugar de adaptar tus horarios a una tarifa deberías usar la energía cuando la necesitas, como mucho si tienes un termo eléctrico ponle un enchufe inteligente y programa un poco cuando ese termo calienta el agua. Si no vas a hacer esto contrata solamente tarifas de un único periodo. |
24-abr-2025 12:29
|
Con el PVPC no puedes tomar como referencia los tramos horarios habituales, ¿no?
Porque ahora con Iberdrola intenté cambiar hábitos a programar lavadoras y lavavajillas de madrugada y cosas asi, con unos tramos fijos, pero con el PVPC veo que cada día cambia, y que hoy por ejemplo sobre las 14:00-15:00 es lo mas barato del día, que justo eran las horas mas caras en las tarifas con tramos... ¿Con el PVPC para ahorrar con lo de las horas hay que mirarlo cada dia? Y desde hace algunas semanas las horas más económicas con diferencia son las centrales, entre la 14 y las 18 incluso hay días que a las 9 de la mañana es más económico que la noche (valle) Si quieres optimizar al máximo el coste de la tarifa,casi deberías consultar las horas ya que las diferencias son muy elevadas entre horas económicas y horas caras (hoy de 0.05 a 0.25) Saludos |
24-abr-2025 12:35
|
Yo sobre todo valoraría lo que me importa o no la tarifa que tengas ahora y lo que hay en el mercado con respecto a lo tuyo. Otra cosa a valorar es que el Excel para tarifas indexadas no te da un resultado real, es solo orientativo, a mes vencido y sin valorar el consumo horario (lo hace por tramos) con lo que eso implica. Si estás interesado en PVPC yo miraría en el QR de tu factura para ver el precio de esa factura en PVPC con un cálculo exacto a tu consumo. Saludos |
24-abr-2025 13:43
|
Puff como ha cambiado el tema,pvpc. Estare atento al desarrollo. Metiendo ahora mis datos serian 8 euros de diferencia,aunque con algun referido que tengo pues estoy en octopus aguantare, mirando claro el pvpc. Un saludo |
24-abr-2025 13:51
|
Luego completo el Excel pero creo que sorprendentemente me voy a quedar con la renovación de Imagina Energía. Me ofrecen 0,12181 el consumo 0,10 y 0,04 potencia y excedentes a 0,05. Gracias shur por mantener siempre actualizados el Excel! |
24-abr-2025 17:27
| Hola, a que te refieres? Las dos supongo que varían dependiendo del precio cada hora y día pero supongo que serán muy similares. |
24-abr-2025 17:32
| Es algo habitual, sigue el proceso normal de contratación desde la web. Siempre estoy atento a los precios para, efectivamente, actualizar a mejores tarifas y de paso resetear el contrato a 1 año vista. |
24-abr-2025 17:36
|
Pero los precios de PVPC y de Flexi no coinciden. La tendencia o si lo.vieramos como curvas, estás se imitan, no van paralelas.pero las subidas y bajadas de imitan. Es una consecuencia de estar indexadas. A veces los precios de flexin por un poco por debajo a veces un poco por encima. No creo que valga la pena comerse mucho la cabeza con eso. La regla es, de momento. Si PVPC está bien, Flexi también debería estarlo. |