[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
PeroQuePasa?
ForoCoches: Usuario
Hola, actualmente mi madre tiene Octopus 3 pero viendo al precio que está la luz le sale bastante mejor la PVPC en el excel.El caso es que como no se sabe cual va a ser su evolución y para no andar cambiando por dos o tres meses se me ha dado por mirar la Octopus Flexi, que supongo que será más rápido y fácil el cambio y mirando el precio
orientativo actual en la web y poniéndolo en el excel sale incluso mejor que la PVPC.
Es eso posible? Y se puede hacer el cambio por web de una tarifa para otra y luego si vuelve a subir volver a cambiar a la Octopus 3 cuando se quiera o hay un límite de cambios?
Un saludo y gracias por tremendo hilo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de PeroQuePasa?
Hola, actualmente mi madre tiene Octopus 3 pero viendo al precio que está la luz le sale bastante mejor la PVPC en el excel.El caso es que como no se sabe cual va a ser su evolución y para no andar cambiando por dos o tres meses se me ha dado por mirar la Octopus Flexi, que supongo que será más rápido y fácil el cambio y mirando el precio
orientativo actual en la web y poniéndolo en el excel sale incluso mejor que la PVPC.
Es eso posible? Y se puede hacer el cambio por web de una tarifa para otra y luego si vuelve a subir volver a cambiar a la Octopus 3 cuando se quiera o hay un límite de cambios?
Hola
La evolución ni tú ni nadie, aunque la tendencia es a la baja
Recuerda que el precio solo es orientativo, como dices
Puedes cambiarte entre tarifas Octopus lo que quieras
Nos alegra oír que te sirva el hilo
Saludos,,,
Danjo
Cita de JavierRR
Hola
La evolución ni tú ni nadie, aunque la tendencia es a la baja
Recuerda que el precio solo es orientativo, como dices
Puedes cambiarte entre tarifas Octopus lo que quieras
Nos alegra oír que te sirva el hilo
Saludos,,,
Una pregunta crak, quiero pasarme a la flex, tengo que gestionar todo como si fuera nuevo, osea rellenar todo los datos como si fuera alta nueva? o existe algun boton como de cambiar potencia pero para cambiar la tarifa?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de PeroQuePasa?
No hace falta. Pero como está plataforma se llama "pagomenosdeluz".

La de "mecambiopocodeluz" nadie se ha animado a crearla.
Ivansnoke
Cita de Danjo
Una pregunta crak, quiero pasarme a la flex, tengo que gestionar todo como si fuera nuevo, osea rellenar todo los datos como si fuera alta nueva? o existe algun boton como de cambiar potencia pero para cambiar la tarifa?

Gracias.
Dentro del área de cliente, Octopus tiene habilitada la opción de cambiar de tarifa.Y en todos caso, está el.telefono de atención al cliente de Octopus.
Danjo
Cita de Ivansnoke
Dentro del área de cliente, Octopus tiene habilitada la opción de cambiar de tarifa.Y en todos caso, está el.telefono de atención al cliente de Octopus.
Gracias Ivan, desde la web no lo encontraba, pero desde la APP si me dejo cambiarlo Muchas gracias.
teddry bearz
Hola shurs, como siempre, agradecido por todo lo que aportáis.
Una pregunta, en la distribuidora de gas funciona igual que la de luz? Es decir, se puede uno crear usuario para ver consumos, etc? He estado echando un ojo en Nedgia que es mi distribuidora y no veo la opción de crear usuario y todo eso.

Gracias de antemano y un saludo!
wslle
Alguien mas esta recibiendo llamadas de "totalenergies" que por ser cliente antiguo te dan 0.08c/kw todo el dia? O soy el unico con este "premio"?
Ivansnoke
Cita de teddry bearz
Hola shurs, como siempre, agradecido por todo lo que aportáis.
Una pregunta, en la distribuidora de gas funciona igual que la de luz? Es decir, se puede uno crear usuario para ver consumos, etc? He estado echando un ojo en Nedgia que es mi distribuidora y no veo la opción de crear usuario y todo eso.

Gracias de antemano y un saludo!
NoLas distribuidoras de gas están en s.XIX. y tan tranquilas
JavierRR
Cita de wslle
Alguien mas esta recibiendo llamadas de "totalenergies" que por ser cliente antiguo te dan 0.08c/kw todo el dia? O soy el unico con este "premio"?

Pues no
Y eso que llevo/llevaba varios suministros
Saludos,,,
teddry bearz
Cita de Ivansnoke
NoLas distribuidoras de gas están en s.XIX. y tan tranquilas
Vaya... Vale, gracias por la info!
wslle
Cita de JavierRR
Pues no
Y eso que llevo/llevaba varios suministros
Saludos,,,

Pues he recibido varias llamadas que dicen ser de esa empresa por ser antiguo cliente.. una oferta para que vuelvas, me escama que llamen para una "oferta" y que la contratación sea por teléfono leyendo las condiciones sin poder leerlas.
JavierRR
Cita de wslle
Pues he recibido varias llamadas que dicen ser de esa empresa por ser antiguo cliente.. una oferta para que vuelvas, me escama que llamen para una "oferta" y que la contratación sea por teléfono leyendo las condiciones sin poder leerlas.

El tema es que (si son ellos de verdad) te hablan de los 0,08 del consumo pero a que precio la potencia?
Si es a 0,1438 (la que ofertan) no es mala oferta
Saludos,,,
wslle
Cita de JavierRR
El tema es que (si son ellos de verdad) te hablan de los 0,08 del consumo pero a que precio la potencia?
Si es a 0,1438 (la que ofertan) no es mala oferta
Saludos,,,
Mañana he quedado con ellos, hoy no podia grabar la conversación, a ver que cuentan...
elsita
en la red desde 1996
creo que fue @elpon quien comentó lo del para ti de endesa doble a través de la web, en mi caso lo hice y me han descontado 40 euros en la última factura, unos días antes pude volver a meter otros 20 euros, imagino que esos van para el ciclo siguiente
alesg
Cita de a-slack
La tarifa Solar Family ya no es contratable
No es contratable vía web. Pero te puedes cambiar a ella perfectamente. (Semana pasada).
elpon
Aprendiendo
Cita de elsita
creo que fue @elpon quien comentó lo del para ti de endesa doble a través de la web, en mi caso lo hice y me han descontado 40 euros en la última factura, unos días antes pude volver a meter otros 20 euros, imagino que esos van para el ciclo siguiente
Por lo que he podido comprobar en los contratos que gestiono, descuentan uno, dos o ... canjes siempre que el importe total sea superior a la suma de los canjes. Vamos que nunca dejan la factura a 0. Si la factura es mayor de 20€ descuentan un canje, si es mayor de 40 € dos canjes.

Solo en el caso de que la factura sea menor de 20 € descuentan el importe de la factura, queda a cero y guardan el resto para la siguiente.

No se si en tu caso el importe a pagar es menor de 20€ y no han descontado el tercer canje.
teddry bearz
Cita de elpon
Por lo que he podido comprobar en los contratos que gestiono, descuentan uno, dos o ... canjes siempre que el importe total sea superior a la suma de los canjes. Vamos que nunca dejan la factura a 0. Si la factura es mayor de 20€ descuentan un canje, si es mayor de 40 € dos canjes.

Solo en el caso de que la factura sea menor de 20 € descuentan el importe de la factura, queda a cero y guardan el resto para la siguiente.

No se si en tu caso el importe a pagar es menor de 20€ y no han descontado el tercer canje.
Me ha llegado la factura hace un rato de una vivienda que tengo con Endesa y me ha dejado la factura a 0 y rondaba sobre los 45 euros, gasté 60 euros en puntos que entiendo que pasarán al siguiente ciclo. Por cierto, he intentado canjear más de una vez ya en en ciclo actual y ya no deja, parece que se acabó el chollo y fue al implementar el Para Ti en la web que no lo dejarían totalmente optimizado.
hectorcrk
Cita de Ivansnoke
Es raro, todos los casos que hemos conocido de clientes Iberdrola han podido contratar Iberdrola online 3 periodos. Y no son para nuevos clientes.

Las lecturas desagregadas no son los consumos .
La lectura desagregada es el total desde que se instaló el contador.

Los consumos son la diferencia entre lecturas..
Sigue leyendo en ese párrafo que vienen los consumos, y que son los que puse en su día.
me quede igual energia llano , aqui no aparece valor

es esto tal cual lo que ahi que poner en el excel no???

me lio y con la factura que tengo aun mas ....... complicado esto
hectorcrk
Días facturados 27 Potencia Punta (kW) P1 3,3 Potencia Valle (kW) P2 3,3 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 3,30 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 3,30
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
me quede igual energia llano , aqui no aparece valor

es esto tal cual lo que ahi que poner en el excel no???

me lio y con la factura que tengo aun mas ....... complicado esto
Vamos para atrás.

Creo que uno de tus problemas es que confundes energía y potencia.
Me hablss de energía llano y me pones captura de potencia

La potencia viene en kW. La pagas consumas o no consumas.

La energía, kWh, con "hache" la pagas en función del uso que hagas de la luz..

En potencia hay dos franjas que se llaman punta y valle.

En energía hay 3 franjas, punta llano y valle. La energía te la puedenta facturar toda la mismo precio, pero en las lecturas del contador siempre aparecen las tres franjas.
Ivansnoke
Cita de hectorcrk
Días facturados 27 Potencia Punta (kW) P1 3,3 Potencia Valle (kW) P2 3,3 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 3,30 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 3,30
De una captura que puso ya le cubrimos esto. Pero no ha hecho mucho caso.

Korap
hace falta una ingeniera para rellenar ese excel

yo creo que me voy al regulado y que les den por culo a todas
Ivansnoke
Cita de Korap

Que exagerado. Llenar 6 casillas como va a necesitar una ingeniería?Necesita tener una factura delante.

También tiene la opción de usar el QR que viene de las facturas. Para eso solo hace falta un móvil.

Irse a PVPC Tampoco es ningún drama.
QDomotix
Cita de elpon

¿El proceso cómo es, @elpon? ¿Canjeas puntos via web, y te vas metiendo cada día a ver si está habilitado de nuevo para otro canje?
JavierRR
Cita de Korap

Pocas ingenierías has hecho

Si dices que rellenar 6 casillas en el Excel mirando una factura es difícil, me explico muchas cosas: apaga y vámonos

De todas formas, si según tú rellenar el Excel es de ingenieros, no seguir el enlace del QR de la factura es de de vagos: el resultado es el mismo

Saludos,,
JavierRR
Que pereza
A rehacer el Post de las Indexadas

Es citar con un emoticono, guardar y a partir de ahí se va todo a la porra

Lamento si se han perdido cosas...
schnebur
Oldfag Member
Cita de Korap

Ver el Excel impresiona la primera vez pero es más fácil de lo que parece.

Y si necesitas ayuda aquí la hay como siempre han hecho @JavierRR @Ivansnoke y otros muchos.
Astrolito
Buenas.
Tras algunos cambios en casa quitando calentador, cambiando caldera, etc he bajado mucho la factura de la luz.
Ahora voy a por la potencia, que mi sensacion siempre es que la gente suele tener demasiada contratada. Yo tengo solo electrodomesticos basicos pero nunca, al menos lavadora, horno y lavavajillas los pongo juntos.
¿Es posible ver la potencia requerida día a día? En curenergía de iberdola solo puedo ver la máxima del mes, y claro, puede ser que tus máximas sean 3KW y de repente un día, por X, se dispare un poco y ya te pone ese máximo.

Gracias
JavierRR
Cita de Astrolito
Buenas.
Tras algunos cambios en casa quitando calentador, cambiando caldera, etc he bajado mucho la factura de la luz.
Ahora voy a por la potencia, que mi sensacion siempre es que la gente suele tener demasiada contratada. Yo tengo solo electrodomesticos basicos pero nunca, al menos lavadora, horno y lavavajillas los pongo juntos.
¿Es posible ver la potencia requerida día a día? En curenergía de iberdola solo puedo ver la máxima del mes, y claro, puede ser que tus máximas sean 3KW y de repente un día, por X, se dispare un poco y ya te pone ese máximo.

Gracias
En tu distribuidora
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática