[POST OFICIAL] Huawei Watch GT5 y GT5 Pro – Opiniones, usos, batería, esferas y más

SiR_MuRdOc
`º-º´
Muy buenas, foreros:

Abro este hilo para todos los que tengamos un Huawei Watch GT5 o GT5 Pro, o estéis interesados en pillarlo. Aquí podemos compartir nuestras impresiones, experiencia real con la batería, esferas personalizadas, apps, rendimiento en deporte o salud, y todo lo que tenga que ver con estos relojes.

Huawei Watch GT5

Huawei Watch GT5 Pro

Especificaciones destacadas del Huawei Watch GT5 / GT5 Pro

GT5:
• Pantalla AMOLED de 1,43” (466x466 píxeles)
• Autonomía de hasta 14 días (según Huawei)
• GPS de doble banda
• Sensor TruSeen 5.5+ mejorado para ritmo cardíaco y SpO2
• HarmonyOS 4
• Compatible con Android e iOS

GT5 Pro:
• Mismas specs generales pero con acabados premium: cuerpo de titano, cristal de zafiro
• Sensor de profundidad para actividades acuáticas
• Navegación “Turn by Turn” para rutas offline
• En teoría 18-21 días de batería con uso estándar

Fecha de lanzamiento
• Finales de 2023 en China, y a Europa en Q1 2024.

Novedades respecto al GT3 / GT Runner
• Sensor cardíaco mejorado
• Nuevas esferas personalizables
• HarmonyOS 4 con respuestas rápidas y apps mejoradas
• Carga más rápida y mejor optimización de batería
• GT5 Pro: rutas de senderismo, materiales premium, sensores extra

Comparte tu experiencia
• ¿Qué modelo tienes? ¿GT5 o GT5 Pro?
• ¿Cuántos días reales te dura la batería?
• ¿Qué esfera llevas ahora mismo?
• ¿Lo usas para deporte, salud, notificaciones…?
• ¿Algún bug, mejora o truco que hayas descubierto?

Empiezo yo:
Tengo el GT5 Pro, esfera HKR FF actualmente.
Mucho más cómodo que tener que cargar todas las noches como con un Apple Watch. (Tengo dos y quise probar aunque siga en iOS)

¡A ver cuántos shurs más lo lleváis puesto!
Subid fotos, personalizaciones y feedback real. ¡Nos leemos por aquí!
SiR_MuRdOc
`º-º´
Digo yo que algún shur lo tendrá… jajaja
elgarchi
ForoCoches: Usuario
Quiero uno, vale la pena con iOS ?
Txema250
ForoCoches: Miembro
Estoy valorando coger el GT5 Pro. Algún sitio donde esté más baratito?
Zhukovsky
Compré un GT5 en Amazon. Me gustan mucho las esferas, la batería es infinita viniendo de un Apple Watch y es un reloj muy completo. No me importa que no tenga NFC para pagos porque nunca lo he usado. Tampoco me importa que no se puedan responder WhatsApp (tengo iPhone) porque tampoco lo podía hacer antes con el Apple Watch, sólo leerlos. Bueno… sí y se podía pero era prácticamente inútil puesto que tenías que escribir las palabras en la pantalla letra a letra. No veas qué atraso…

Invoco a @SiR_MuRdOc
Lo único que me mosquea es que, cada cierto tiempo, me aparece un mensaje indicando que para disfrutar de una experiencia más completa, conecte el reloj al móvil y a la aplicación Huawei Salud y un pequeño icono de un móvil tachado, como si hubiese perdido la conexión con el teléfono. Tengo un iPhone 11 Pro Max actualizado, así como la última versión de la aplicación Huawei Salud. ¿A alguien le pasa algo parecido?

Saludos
el_titurrio
Yo me lo acabo de pillar.Os comento en unos días
Hidden
4v
Con la correa metálica es un escándalo, Huawei era de lo más top en móviles, bueno sigue siendolo. Llevo muchos años en Garmin y perder todos los datos es lo único que me está haciendo no cambiar. Tampoco al oneplus que también pinta bien,
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de elgarchi
Quiero uno, vale la pena con iOS ?
Si… la putada es el tema NFC, pero por lo demás estoy encantado y me da lo mismo.
Cita de Txema250
Estoy valorando coger el GT5 Pro. Algún sitio donde esté más baratito?

Yo lo pillé en AliExpress y salió por unos 220€

Cita de Zhukovsky
Compré un GT5 en Amazon. Me gustan mucho las esferas, la batería es infinita viniendo de un Apple Watch y es un reloj muy completo. No me importa que no tenga NFC para pagos porque nunca lo he usado. Tampoco me importa que no se puedan responder WhatsApp (tengo iPhone) porque tampoco lo podía hacer antes con el Apple Watch, sólo leerlos. Bueno… sí y se podía pero era prácticamente inútil puesto que tenías que escribir las palabras en la pantalla letra a letra. No veas qué atraso…

Invoco a @SiR_MuRdOc
Lo único que me mosquea es que, cada cierto tiempo, me aparece un mensaje indicando que para disfrutar de una experiencia más completa, conecte el reloj al móvil y a la aplicación Huawei Salud y un pequeño icono de un móvil tachado, como si hubiese perdido la conexión con el teléfono. Tengo un iPhone 11 Pro Max actualizado, así como la última versión de la aplicación Huawei Salud. ¿A alguien le pasa algo parecido?

Saludos

A mi me salta también, pero me he fijado que es cuando se separa mucho del móvil. Supongo que se desconecta, te manda el mensaje, pero cuando te acercas de nuevo conecta solo.

Cita de Hidden
Con la correa metálica es un escándalo, Huawei era de lo más top en móviles, bueno sigue siendolo. Llevo muchos años en Garmin y perder todos los datos es lo único que me está haciendo no cambiar. Tampoco al oneplus que también pinta bien,

Yo pillé una de titanio oscuro (el mío es el deportivo) y así en oscuro con correa titanio a juego es un relojazo.
Delorien
Yo cambié un Apple Watch Series 6 por el gt5 pro titanio y solo en presencia y batería es como la noche y el día, encantado. Cosas que hecho de menos:
No poder descargar música al reloj e ir a correr si el móvil y no poder hacer pagos, aunque esto es menos importante.
Zhukovsky
@Delorien a mi me molesta no recibir notificaciones por la noche y no sé cómo solucionarlo. Tengo desactivado el modo sueño y aún así sigue entrando en reposo cuando duermo. ¿Alguna idea?

Necesito poder recibir notificaciones por la noche porque tengo unas cámaras de vigilancia que me avisan si hay movimiento y no hay manera.
Delorien
Si no tienes desactivado en el reloj en modo "no molestar" deberían llegarte. ¿No las tendrás desactivadas en el propio teléfono a partir de una hora y por eso no te llegan?
No se me ocurre otra cosa.
Zhukovsky
Cita de Delorien
Si no tienes desactivado en el reloj en modo "no molestar" deberían llegarte. ¿No las tendrás desactivadas en el propio teléfono a partir de una hora y por eso no te llegan?
No se me ocurre otra cosa.
Le he dado cien vueltas al reloj y no veo nada activado que pueda causar que no me entren las notificaciones. Antes tenía un Apple Watch SE y me entraban a cualquier hora. Ahora con este otro reloj no lo están haciendo. El modo “no molestar” está desactivado y el “modo sueño” tampoco lo tengo activado. No veo ninguna opción para evitar que se active el “modo reposo” que es lo que está impidiendo que las notificaciones entren normalmente.

Gracias igualmente, shurhand

EDIT: vuelvo a invocar a @SiR_MuRdOc a ver di da con la tecla. Perdón por ser brasas 😅
In_JuNgLe
Que tal el reloj después de este tiempo usándolo? Merece la pena tirar al Pro? Me estoy planteando pillar el gt5 normal correa negra.
Kolton
tralari, tralara...
Cita de In_JuNgLe
Que tal el reloj después de este tiempo usándolo? Merece la pena tirar al Pro? Me estoy planteando pillar el gt5 normal correa negra.
Otro por aquí pensando en comprar el Pro. A ver si hay alguien que nos diga cómo va el aparato.
In_JuNgLe
Cita de Kolton
Otro por aquí pensando en comprar el Pro. A ver si hay alguien que nos diga cómo va el aparato.
Cual es la característica que te hace coger el pro?
Kolton
tralari, tralara...
Cita de In_JuNgLe
Cual es la característica que te hace coger el pro?
Pues no se, supongo que será algo mejor que el normal. Pero vamos, que no soy maniático, si da lo mismo uno que otro, cojo el más barato.
m0xil0
Buenas, pillo sitio y comento.

Llevo con el Gt5 azul desde Reyes.

Muy satisfecho con él. Llevo la esfera que viene de fábrica. La batería me dura dos semanas, dando caña solo los findes que voy de pateo. Me gusta que me motive con los ttéboles y aros de actividad. En las rutas me informa cada kilómetro de mi estado.
Lo que me molesta, que no mucho, es no poder escuchar y enviar audios de whatapps. Con la última actualización, de momento, no me da error la conexión bluetooth para llamadas.

Saludos, y estaré atento al hilo.
ZlatanBahía
Dudando de cambiar mi apple watch 6, que me tiene frito el cargarlo cada día por el GT5 Pro. Pillo sitio
vinchen
Lo descarte por la eterna promesa de poder hacer pagos algún día
voscaroff
>>Templario de BADA<<
¿Qué tal mide la temperatura?

¿El pro permite responder mensajes aunque sean prefijadas? Nunca entendí habiendo tenido el pebble que los relojes no tengan eso como mínimo de serie

Y si alguien lo ha pillado por AliExpress¿Enlace o tienda fiable?

Tengo el 2 pro y sigue impoluto como el primer día y 10 días de batería. Una gozada de Huawei la verdad
mystery--eyes
Cita de Delorien
Yo cambié un Apple Watch Series 6 por el gt5 pro titanio y solo en presencia y batería es como la noche y el día, encantado. Cosas que hecho de menos:
No poder descargar música al reloj e ir a correr si el móvil y no poder hacer pagos, aunque esto es menos importante.
Es cierto que no deja meter musica al móvil?? Joder, tengo el gt3 y quería dar el salto al 5 pero viendo esto me da que me quedo con el 3 que si deja.
LilFame
Chigreton Nigger
Dudando de si pillar este o el OnePlus 3. En principio miré el Samsung pero tener que cagarlo cada 2 días puffffffff
Delorien
Cita de mystery--eyes
Es cierto que no deja meter musica al móvil?? Joder, tengo el gt3 y quería dar el salto al 5 pero viendo esto me da que me quedo con el 3 que si deja.
Puntualizo: parece que con android si se puede, con iPhone no, que es lo que tengo yo.
Zhukovsky
Al parecer el modelo Pro sólo añade las funciones de practicar golf y el electrocardiograma. Yo compré el modelo normal y la verdad que muy contento. Ya estaba harto de cargar el reloj de Apple cada día y medio. Este lo cargue a tope el viernes 11 de abril, estamos a día 20 y aún le queda el 51%.
tarrywar
Tralari tralara
Cita de LilFame
Dudando de si pillar este o el OnePlus 3. En principio miré el Samsung pero tener que cagarlo cada 2 días puffffffff

Oneplus 3 es muy majete porque tiene wear os ademas de un diseño bonito, batería una semana aprox creo cosa que con huawei tienes tus dos semanas fácil. Yo tengo gt2 sport y dudando también en pillar el 5 o buscar otra alternativa y el oneplus me gusta, samsung no principalmente por sus 2 días de batería nada mas.
voscaroff
>>Templario de BADA<<
Cita de voscaroff
¿Qué tal mide la temperatura?

¿El pro permite responder mensajes aunque sean prefijadas? Nunca entendí habiendo tenido el pebble que los relojes no tengan eso como mínimo de serie

Y si alguien lo ha pillado por AliExpress¿Enlace o tienda fiable?

Tengo el 2 pro y sigue impoluto como el primer día y 10 días de batería. Una gozada de Huawei la verdad
Upeo a ver si alguien puede responder
Acandemorado
Cita de voscaroff
Upeo a ver si alguien puede responder
Tengo el GT 5 normal y permite responder whatsapp tanto con mensajes prefijados como escribiendo tú mismo, por lo que entiendo que el pro también podrá.
Realmente por lo que estuve viendo, aparte del tema de buceo, golf y los materiales, en el resto de cosas son iguales el normal y el pro.
La batería con un uso normal, me dura entre 7-10 días, depende de las veces que se conecte al satélite para el tema de salir a correr y demás.
Es muy buen reloj, el mayor pero es que se sigue sin poder usar la opción de pagar con él, lo cual le resta muchos puntos a mi parecer, y que tiene IA integrada, pero salvo que tengas un móvil huawei, tampoco lo vas a poder usar.
voscaroff
>>Templario de BADA<<
Cita de Acandemorado
Tengo el GT 5 normal y permite responder whatsapp tanto con mensajes prefijados como escribiendo tú mismo, por lo que entiendo que el pro también podrá.
Realmente por lo que estuve viendo, aparte del tema de buceo, golf y los materiales, en el resto de cosas son iguales el normal y el pro.
La batería con un uso normal, me dura entre 7-10 días, depende de las veces que se conecte al satélite para el tema de salir a correr y demás.
Es muy buen reloj, el mayor pero es que se sigue sin poder usar la opción de pagar con él, lo cual le resta muchos puntos a mi parecer, y que tiene IA integrada, pero salvo que tengas un móvil huawei, tampoco lo vas a poder usar.
Muchas gracias ¿Y el tema de la temperatura qué tal funciona?
Pandu
Otro por aquí con el GT5 normal. Lo compré en Enero y contentísimo con él, tenía (y tengo aún) el Apple Watch series 5 Celular, pero no me terminaba de convencer la forma del reloj, parece que llevas un mini iPad con correa, y del Huawei me encanta que parece un reloj y no un ordenador. Yo me pillé el de color acero con correa marrón de cuero, y me regalaron una d egoma de color negro que es la que uso para hacer deporte.

Es cierto que no se puede pagar (es lo único que echo algo de menos), pero por lo demás, jamás había contestado un me saje con el reloj, ni había llamado, lo compré celular por llevarlo cunado iba en bici y dejar el móvil, pero al final tampoco lo necesito especialmente.
Delorien
A parte del tema del buceo y campos de golf (que yo no necesito), amén de los acabados (titanio y cristal de zafiro), creo que la diferencia es que en el PRO se pueden descargar mapas con mayor detalle para usarlos sin conexión al hacer rutas.
← A Electrónica / Informática