Pokémon TCG Pocket ◓ (el juego de abrir sobres de cartas pokemon) Vol IV

Tema Cerrado
o0firestarter0o
Lord Commander
¿Se sabe si las cartas de Pokemon Shiny se podrán intercambiar?
Doy por hecho que los Shiny de dos estrellas no se podrán intercambiar por la valoración que le dan en el propio juego:
Si vas a triturar (por tokens de intercambio) un Shiny de 2 ✸✸ te dan 650 tokens.
(Más del doble de lo que te dan por una carta de 2 ★★ "regular", que te dan 300 tokens)

En cambio, con los Shiny de 1 ✸ te dan 250 tokens.
Estaría por debajo de las cartas de 2 ★★, pero por encima de las EX ♦♦♦♦ que te dan 125 tokens:

Sí, ya sé que solo faltan 8 días para salir de dudas (el 30/04 sacan la nueva expansión y en principio se desbloquea esta)
Pero era por saber si ya han dicho algo oficial que se me ha pasado y así dejo de hacerme pajas mentales...
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de ShurOchentero

Esta carta es la promo 052, pero no la tengo, la dieron y se me ha pasado? no recuerdo una mierda.
Si no me equivoco, es la promo que te dan con el pase premium.
Si no pagas el pase premium no te la dan.
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Cita de o0firestarter0o
Si no me equivoco, es la promo que te dan con el pase premium.
Si no pagas el pase premium no te la dan.

Asi es shur, correcto, lo he visto luego, me he confundido pensando que el mewtwo shiny ex era el de pase premium (que en realidad es un pack de pago) y por eso pensaba que esa carta era de evento gratuito.

perdon por el retraso.
Rowlet
VIIª Generación ☑️

Tras diversos atracos a mano armada y numerosos mazos con Giratina y Darkrai, se llegó a Masterball . El mazo usado, el clásico de Charizard EX/Moltres EX.
Creo que aquí aparco la temporada del competitivo de cartitas y me pongo a la espera de las recompensas.
MAKE A CAKE
CAKE MKR
Cita de Rache
Por fin... Después de 738 partidas, he logrado subir a Master Ball. Ya no juego más hasta la próxima temporada, porque me conozco y soy capaz de bajar y no volver a subir.

Tengo una buena cantidad de lingotes y relojes ahorrados, cuando salga la nueva expansión entre una cosa y otra espero poder abrir cerca de 100 sobres al principio. Si consigo suficientes ex para hacer los mazos tier S, me centraré en dos o tres exclusivamente, a ver si llego antes a MasterBall y puedo subir algo en el ranking. Cuánto trabajo ha costado, la virgen...
Algo harías mal porque me llevó a mi unas 420 partidas

En la próxima empezarás en ultra 3 asi que será más fácil
Juanvi9
ForoCoches: Usuario
empece a tope y ya ni me meto, creo que se lo han cargado haciendolo tan tan tan dependiente de abrir los sobres
Gordosintetas
Cita de Juanvi9
empece a tope y ya ni me meto, creo que se lo han cargado haciendolo tan tan tan dependiente de abrir los sobres
Pero como se van a cargar un juego de abrir sobres porque dependas demasiado de abrir sobres?
Rache
Magnate
Cita de MAKE A CAKE
Algo harías mal porque me llevó a mi unas 420 partidas

En la próxima empezarás en ultra 3 asi que será más fácil
Seguramente. Pero, el qué? Con mi winrate según reddit debería haber subido mucho más rápido. Tuve rachas malísimas en momentos claves, lo que me costó varias decenas de partidas más. Cometí errores de los que fui consciente en alguna que otra partida, pero en general cuando perdía era por Misty, por no salirme Pokemon, que juegue a Venus y mi rival saque a un rojo como única carta que me joda... Cosas así.
Rache
Magnate
Por cierto, cómo veis que el límite sea nivel 50? Se sigue ganando experiencia por ganar partidas y demás (no por abrir sobres). Qué pasa con eso? Se suma al perfil y permanece oculta hasta que les de la gana de subir el límite? Subí al nivel 50 el mes pasado y hasta que no empezó la temporada de ranked, no tenía ningún aliciente para jugar salvo probar algún mazo chorra de vez en cuando.
Gordosintetas
Cita de Rache
Por cierto, cómo veis que el límite sea nivel 50? Se sigue ganando experiencia por ganar partidas y demás (no por abrir sobres). Qué pasa con eso? Se suma al perfil y permanece oculta hasta que les de la gana de subir el límite? Subí al nivel 50 el mes pasado y hasta que no empezó la temporada de ranked, no tenía ningún aliciente para jugar salvo probar algún mazo chorra de vez en cuando.
No le veo sentido, por que no dejar el tipico nivel 99/100 de toda la vida de dios de juegos de Pokemon?

A todo esto a ver si empiezan ya las filtraciones de nueva expansión que esta la he completado relativamente facil.
frobe
Cita de Yonkou Xela
Este es el comentario mas ilogico que he leido en forocoches
y mira que es difícil, eh?
Kirri
Forocochia43
Cita de Rache
Cualquier cosa con Meowscarada, ya sea con Beedrill, Exeggutor o incluso Magnezone. Rampardos-Lucario con dos Sudowoodo también va muy bien.
Intentaré hacerlo como beedrill o con exeguttor. Muchas gracias.
Reycoba
ForoCoches: Miembro
Cita de Rache
Por fin... Después de 738 partidas, he logrado subir a Master Ball. Ya no juego más hasta la próxima temporada, porque me conozco y soy capaz de bajar y no volver a subir.

Tengo una buena cantidad de lingotes y relojes ahorrados, cuando salga la nueva expansión entre una cosa y otra espero poder abrir cerca de 100 sobres al principio. Si consigo suficientes ex para hacer los mazos tier S, me centraré en dos o tres exclusivamente, a ver si llego antes a MasterBall y puedo subir algo en el ranking. Cuánto trabajo ha costado, la virgen...
Madre mía, te lo has currado shur pero no sé si compensa.

Yo con 85 partidas he subido a Ultraball 1 y ahí lo he dejado. Tener que jugar casi 700 partidas más para llegar a Masterball no me renta mucho.
PilaAlcalina6
No es tener que jugar casi 700 partidas más.... es que el porcentaje de victorias tiene que ser insufrible. A partir de ultra... la cosa es un poco desesperante.

Se nota muchísimo cuando quiere que ganes y cuando que pierdas. Yo al menos, noto las rachas. Mismo mazo, vs mazos parecidos, se nota muchisimo cuando tengo una racha que siempre tengo la fase 2 ya completa en turno 5 o 6.... y la rachita de no sacar oaks hasta el turno 11-12
Rache
Magnate
Cita de Reycoba
Madre mía, te lo has currado shur pero no sé si compensa.

Yo con 85 partidas he subido a Ultraball 1 y ahí lo he dejado. Tener que jugar casi 700 partidas más para llegar a Masterball no me renta mucho.
No lo hago por 5 relojes más, sino por satisfacción propia, por saber qué no me he rendido y he alcanzado el rango más alto y por la medallita. Me vi en UltraBall 4 y dije, por qué parar? Que también hay que decir que la cantidad de partidas es mucho más alta que la media, en principio no se debería tardar tanto.
Rache
Magnate
Cita de PilaAlcalina6
No es tener que jugar casi 700 partidas más.... es que el porcentaje de victorias tiene que ser insufrible. A partir de ultra... la cosa es un poco desesperante.

Se nota muchísimo cuando quiere que ganes y cuando que pierdas. Yo al menos, noto las rachas. Mismo mazo, vs mazos parecidos, se nota muchisimo cuando tengo una racha que siempre tengo la fase 2 ya completa en turno 5 o 6.... y la rachita de no sacar oaks hasta el turno 11-12
Exactamente, a mí me pasa lo mismo y somos muchos los que estamos así. Pero la habilidad también cuenta, hay gente en Master von 70% de win rate... Pero que la suerte juega un papel fundamental es evidente. Yo me conformaría con ganar una y perder una, o ganar tres y perder dos... Cosas así. Pero ya no solo en la temporada sino desde que salió el juego, siempre he ido de racha muy buena a racha muy mala y viceversa. Y hay muchas cosas que no pueden ser casualidad después de tanto tiempo.
o0firestarter0o
Lord Commander
¿No se ha filtrado nada de la expansión del dia 30?
Frostylikus
Maestro Jedi
Tengo que dar la razón a alguno con lo de las rachas. El otro día de 15 partidas igual gane 10 y perdí 5. Pues ayer 9 derrotas seguidas. Algunas en plan tener solo 2 magikarps en el turno 7 o ir al turno 12 y solo tener 2 magnemites y a Pachirisu y tener 2 Magnezone en la mano pero no salir ni Magneton ni Pikachu EX.

Luego si que admito suerte en una que con Wugtrio EX le he matado a los 2 pokemon que tenia en juego de golpe y ganar así.

No se si me dara tiempo a pasar de superball 4 a este ritmo
niiuro
Dos preguntas:
1- ¿El intercambio siempre tiene coste en fichas de intercambio para los dos, o lo asume el que inicia?

2- Puedo ver esta vista después de un intercambio, lo cual es bastante útil, pero, ¿No se puede ver en general, en Mis Cartas? Sería bastante útil poder verlo así cuando quisiera.

adrii93
Master
Cita de Frostylikus
Tengo que dar la razón a alguno con lo de las rachas. El otro día de 15 partidas igual gane 10 y perdí 5. Pues ayer 9 derrotas seguidas. Algunas en plan tener solo 2 magikarps en el turno 7 o ir al turno 12 y solo tener 2 magnemites y a Pachirisu y tener 2 Magnezone en la mano pero no salir ni Magneton ni Pikachu EX.

Luego si que admito suerte en una que con Wugtrio EX le he matado a los 2 pokemon que tenia en juego de golpe y ganar así.

En Ultraball 4 es una locura todo, no merece la pena.
Como mínimo deberían devolver lo de las rachas ya que es muy difícil ganar mas de 2-3 partidas seguidas.
El_Tolo
Cita de niiuro
Dos preguntas:
1- ¿El intercambio siempre tiene coste en fichas de intercambio para los dos, o lo asume el que inicia?

2- Puedo ver esta vista después de un intercambio, lo cual es bastante útil, pero, ¿No se puede ver en general, en Mis Cartas? Sería bastante útil poder verlo así cuando quisiera.

El intecambio cuesta fichas a los dos.
Para filtrar así desde la parte de tus cartas, abajo del todo hay un par de switches para mostrar los huecos en cartas de 1 estrella para arriba, y en las de promo.
niiuro
Cita de El_Tolo
El intecambio cuesta fichas a los dos.
Para filtrar así desde la parte de tus cartas, abajo del todo hay un par de switches para mostrar los huecos en cartas de 1 estrella para arriba, y en las de promo.
te dejo laicazo
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de adrii93
En Ultraball 4 es una locura todo, no merece la pena.
Como mínimo deberían devolver lo de las rachas ya que es muy difícil ganar mas de 2-3 partidas seguidas.
El Ultraball 4 la mayoría de mazos son Giratina EX/Darkrai EX, Magnezone/Skarmory y la diarrea de Lucha con Rampardos o Gallade EX. Pocas veces te vas a encontrar un mazo distinto.
Yo sigo recomendando el mazo de Charizard, que es con el que subí a Masterball.
https://www.pokemonmeta.com/top-deck...E3%81%93/5k4AC

Lo llevaba con los Charmander nuevos que no consumen energía, pero es verdad que con el otro Charmander podría haber ganado partidas en turno 2 frente a plantas como Weedle o Exeggcute.
La estrategia es muy sencilla: construir a Charizard EX con 5 energías mínimo y sacar a Venus si derriban preferiblemente un Moltres EX para dejar al rival sin opción a sacar cartas de entrenador o posibles evoluciones. El inicio perfecto es hacerlo con un Charmander y los dos Moltres para evitar Sabrina.
Croker
Cita de Rache
Exactamente, a mí me pasa lo mismo y somos muchos los que estamos así. Pero la habilidad también cuenta, hay gente en Master von 70% de win rate... Pero que la suerte juega un papel fundamental es evidente. Yo me conformaría con ganar una y perder una, o ganar tres y perder dos... Cosas así. Pero ya no solo en la temporada sino desde que salió el juego, siempre he ido de racha muy buena a racha muy mala y viceversa. Y hay muchas cosas que no pueden ser casualidad después de tanto tiempo.
Cita de Frostylikus

Yo ya lo venía diciendo, la semana pasada llegué a tener racha de victoria de 12 seguidas. Esta semana pierdo 9/10, algunas desesperantes con por ejemplo 2 manaphys con 4 energías cada uno sin que toque un básico ni poniendo 2 Enigma.

Y he ido cambiando los mazos y nada, no sale el magneton intermedio o no llega el charizard o simplemente al rival le sale todo y a mi nada.

El colmo ha sido ahora que me han ganado en un turno sin hacer nada con un exeggcutor EX que he venido para solo desahogarme.

Por no hablar de las elecciones mágicas o las aperturas de sobre, si la cosa sigue así en una semana he desinstalado esto. Me da que no llego a Máster...
Bufete
Me uno al club Máster, comparto mazo

Rache
Magnate
Cita de Bufete

Amego para la próxima si le das a los tres puntos al lado del nombre de la baraja, puedes verlas todas sin necesidad de hacer tres capturas.

Enhorabuena por llegar a master, no se me había ocurrido probar a Exeggutor con Arceus y Carnivine, un tiempo lo usé con Meowscarada en lugar de Exeggutor pero luego opte por rotom y shaymin para ese mazo.
Bufete
Cita de Rache
Amego para la próxima si le das a los tres puntos al lado del nombre de la baraja, puedes verlas todas sin necesidad de hacer tres capturas.

Enhorabuena por llegar a master, no se me había ocurrido probar a Exeggutor con Arceus y Carnivine, un tiempo lo usé con Meowscarada en lugar de Exeggutor pero luego opte por rotom y shaymin para ese mazo.
Ostras, gracias shur, ya he editado. La verdad es que es un mazo bastante sólido, me he hecho varias rachas de victorias seguidas con él. Contra Darkrais y Giratinas funciona muy bien. La pega es que no hay manera de curar a Arceus, pero no se puede tener todo jaja
El_Tolo
Cita de Bufete

Me la iba a hacer y para probarla y resulta que solo tengo 1 Carnivine. Mi gozo en un pozo.
Bufete
Cita de El_Tolo
Me la iba a hacer y para probarla y resulta que solo tengo 1 Carnivine. Mi gozo en un pozo.
Vaya, pero bueno, puedes canjearla por puntos o conseguirla por intercambio fácilmente. Os recomiendo bastante el mazo, a ver si alguien se anima a probarlo. Incluso contra Charizard-Moltres va bien gracias a tener una Sabrina y dos Helios.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de Bufete
Vaya, pero bueno, puedes canjearla por puntos o conseguirla por intercambio fácilmente. Os recomiendo bastante el mazo, a ver si alguien se anima a probarlo. Incluso contra Charizard-Moltres va bien gracias a tener una Sabrina y dos Helios.
Qué indirecta más directa, ¿no? .
Esa situación ya la he visto en muchas ocasiones. Poner los dos Moltres en el campo deja inservible a Sabrina.
← A Videojuegos