Vengo de la Isla de El Hierro y... ALUCINANDO

SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Cita de 321
Gracias, al final creo que terminare pillando un ferry para cada isla, no queda otra, pero me parece increíble que no exista algún tipo de conexión entre islas sin tener que pasar por Tenerife.
Es que realmente sería un transporte deficitario. Apenas debe haber tráfico entre ambas islas, los gomeros si salen de la isla es para ir a Tenerife, y los herreños igual. Y suelen hacerlo para comprar en grandes superficies, Ikea, El Corte Inglés, etc... Los que tienen familia fuera (lo típico: hijos estudiando, hermanos etc...) los tienen en Tenerife o Gran Canaria, nadie se va de La Gomera para vivir en El Hierro.

Sé que si no eres de aquí te parece raro, pero es así.
321
ForoCoches: Miembro
Realmente tiene todo el sentido lo que me dices.
Pulguitas
En agosto/septiembre iré 6 días al hierro, nuestro plan es hacer senderismo, darnos baños en sitios chulos o con encanto, ver atardeceres y algún amanecer, y quizás un día hacer snorkel o bautismo de submarinismo.
Para este tipo de vacaciones hay algún sitio en el que poder alojarnos donde no sea necesario alquilar coche? Ya sea porque la mayoría de rutas tienen salida desde el alojamiento o porque esté bien comunicada con buses urbanos
Alguna recomendación de sitios que ver?
SeqPoint
Cita de Pulguitas
En agosto/septiembre iré 6 días al hierro, nuestro plan es hacer senderismo, darnos baños en sitios chulos o con encanto, ver atardeceres y algún amanecer, y quizás un día hacer snorkel o bautismo de submarinismo.
Para este tipo de vacaciones hay algún sitio en el que poder alojarnos donde no sea necesario alquilar coche? Ya sea porque la mayoría de rutas tienen salida desde el alojamiento o porque esté bien comunicada con buses urbanos
Alguna recomendación de sitios que ver?
El Hierro sin coche me parecería directamente un viaje inútil. Es totalmente imprescindible.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de SeqPoint
El Hierro sin coche me parecería directamente un viaje inútil. Es totalmente imprescindible.

Sigues recomendando la misma guía que pusiste al principio del post?

Tengo pensado ir con la parienta pronto, coger un coche y hacer kms. Sobre todo queremos ver y hacer ruticas.
Pajala Crema
Cita de luchon
mi isla paraiso suelo ir una vez cada dos años , pseee no lo publicites joer que se llena de turistas...
Si bueno, El Hierro, ese paraiso secreto escondido que solo conoceis 4...

Si no va mas gente es porque al 99% les basta con ir a Las Palmas y hacerse la foto alli, o los mas a ventureros a La Palma. No porque sea un secreto o poco conocido lo bonito que es aquello
SeqPoint
Cita de Permanoob
Sigues recomendando la misma guía que pusiste al principio del post?

Tengo pensado ir con la parienta pronto, coger un coche y hacer kms. Sobre todo queremos ver y hacer ruticas.
Hola shur, no recuerdo haber recomendado ninguna guía...

No es que sea un experto en la isla, yo soy de Tenerife. Pero sí he estado 3-4 veces y conozco lo básico, y los típicos consejos. Con un coche y si vais buscando tranquilidad, rutas de senderismo, probar gastronomía local, etc... (lo que ahora llaman "slow travel") sin duda os encantará el viaje. Es tal vez la isla más "auténtica" que queda. Aún así también ha sucumbido al turismo, relativamente. Yo la conocí hace casi 30 años y ya queda poco de aquella sensación.

Labordeta estuvo por allí en los 90:

Aquí otro documental, más "profundo" por así decirlo, producción de RTVE:

alpimpa
Cita de Pajala Crema

Si no va mas gente es porque al 99% les basta con ir a Las Palmas y hacerse la foto alli, o los mas a ventureros a La Palma. No porque sea un secreto o poco conocido lo bonito que es aquello
Yo El Hierro no la conozco, pero La Gomera si, y si no tiene mas turismo es por la escasa oferta hotelera, que el aeropuerto no se hizo hasta hace mas bien poco y sin vuelos directos desde la península, pero desde luego encaja mucho mas la palabra paraíso en La Gomera que en Gran Canaria o Tenerife, ya digo que El Hierro no conozco pero si tengo ganas de ir pero me imagino que le pasara parecido.
Pajala Crema
Cita de alpimpa
Yo El Hierro no la conozco, pero La Gomera si, y si no tiene mas turismo es por la escasa oferta hotelera, que el aeropuerto no se hizo hasta hace mas bien poco y sin vuelos directos desde la península, pero desde luego encaja mucho mas la palabra paraíso en La Gomera que en Gran Canaria o Tenerife, ya digo que El Hierro no conozco pero si tengo ganas de ir pero me imagino que le pasara parecido.
Me das la razón al comentar la parte logística: ir a la palma, al hierro, a la gomera etc requiere coger un segundo avion, o ir en barco, perder tiempo desplazandote, buscando otro hotel, etc. Y a la mayoria de la gente les basta con ir a Tenerife o Las Palmas y listo, que tienen un 90% de lo demas.

Al que de verdad le gusta conocer, descubrir y mover el culo no le supone ningun problema coger 33 vuelos para recorrer algo bonito, pero esos son una minoria muy minoritaria
SeqPoint
Es que no tiene nada que ver Tenerife con El Hierro, del mismo modo que no tiene nada que ver Tenerife con Lanzarote. Hablar de Canarias como algo homogéneo es un error.

Comparar un viaje a Tenerife con otro a El Hierro es como comparar un viaje a Madrid con otro a Soria.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de Pajala Crema

el que hayan hecho una serie igual la ha divulgado un poco mas....
también influye que es caro volar hasta allí ...
Luipy
Escuchante
Yo soy del norte de España y llevo casi 5 años viviendo en Gran Canaria, he visitado las 8 islas y sin duda me quedo con Lanzarote y El Hierro, como han comentado por aquí todas las islas son muy diferentes y nada tiene que ver La Gomera con Fuerteventura o La Palma con Lanzarote.
Recomendable un coche y si es posible tipo SUV con un poco más de altura libre al suelo para ir a ver las Sabinas o el Pino Piloto.
Pulguitas
Cita de SeqPoint
Hola shur, no recuerdo haber recomendado ninguna guía...

No es que sea un experto en la isla, yo soy de Tenerife. Pero sí he estado 3-4 veces y conozco lo básico, y los típicos consejos. Con un coche y si vais buscando tranquilidad, rutas de senderismo, probar gastronomía local, etc... (lo que ahora llaman "slow travel") sin duda os encantará el viaje. Es tal vez la isla más "auténtica" que queda. Aún así también ha sucumbido al turismo, relativamente. Yo la conocí hace casi 30 años y ya queda poco de aquella sensación.

Labordeta estuvo por allí en los 90:

Aquí otro documental, más "profundo" por así decirlo, producción de RTVE:

Es el plan que buscamos, eso junto a baños en sitios chulos y atardeceres, antes de empezar a buscar información creía que iba a tener tiempo a ver todo, pero ahora veo que hay un montón de sitios y que seguramente me queden cosas pendientes. Que rutas y que sitios me recomiendas para 5 días completos?
Tema alojamiento, en principio estoy entre 2:
Ben Abora en San andres o apartamentos los arroyos en la frontera, ¿conoces alguno de ellos o puedes recomendarme alguno de estos dos?
He visto que de ninguno de estos dos pilla cerca algun "charco" al que ir andando, así que ¿de cerca de alguno de ellos(para ir andando) se pueden apreciar bien las estrellas?
Pulguitas
También he visto un apartamento muy chulo en sabinosa, "casa la abuela juana"
¿Que tal este en cuanto a ubicación?
lolines
Yo acabo de volver de pasar unos días.
Es una isla maravillosa.

Eso sí, como La Gomera pelín coñazo las carreteras, pero es normal dada su orografía.

Eso sí, está la isla muertisima. Y desgraciadamente lo de la inmigración es imparable ya.

Repetiría sin dudarlo, creo que después de conocer todas las islas, en mi top 2 después de Lanzarote.

Sitios top para mí.

Tamaduste, el ecomuseo de Guinea, Mirador de Jinama, el Sabinar y el sendero de la Llania.

Playas prácticamente inexistentes, y en Valverde hace hasta frío.

Comprar quesadillas en Guarazoca, eso sí; reservarlas si no no venden

Guachinche Aguadara, La Pasada, o Restaurante Restingolita para comer muy muy bien.

Y de casualidad caímos en Bar los Molinos de San Juan, y uno de los mejores bocatas de mi vida.
← A Viajes