Vengo de la Isla de El Hierro y... ALUCINANDO
10-ene-2025 13:36
|
Sé que si no eres de aquí te parece raro, pero es así. |
21-abr-2025 15:32
|
En agosto/septiembre iré 6 días al hierro, nuestro plan es hacer senderismo, darnos baños en sitios chulos o con encanto, ver atardeceres y algún amanecer, y quizás un día hacer snorkel o bautismo de submarinismo. Para este tipo de vacaciones hay algún sitio en el que poder alojarnos donde no sea necesario alquilar coche? Ya sea porque la mayoría de rutas tienen salida desde el alojamiento o porque esté bien comunicada con buses urbanos Alguna recomendación de sitios que ver? |
23-abr-2025 13:38
|
En agosto/septiembre iré 6 días al hierro, nuestro plan es hacer senderismo, darnos baños en sitios chulos o con encanto, ver atardeceres y algún amanecer, y quizás un día hacer snorkel o bautismo de submarinismo.
Para este tipo de vacaciones hay algún sitio en el que poder alojarnos donde no sea necesario alquilar coche? Ya sea porque la mayoría de rutas tienen salida desde el alojamiento o porque esté bien comunicada con buses urbanos Alguna recomendación de sitios que ver? |
23-abr-2025 13:43
|
Sigues recomendando la misma guía que pusiste al principio del post? Tengo pensado ir con la parienta pronto, coger un coche y hacer kms. Sobre todo queremos ver y hacer ruticas. |
23-abr-2025 13:47
|
Si no va mas gente es porque al 99% les basta con ir a Las Palmas y hacerse la foto alli, o los mas a ventureros a La Palma. No porque sea un secreto o poco conocido lo bonito que es aquello |
23-abr-2025 14:28
![]() No es que sea un experto en la isla, yo soy de Tenerife. Pero sí he estado 3-4 veces y conozco lo básico, y los típicos consejos. Con un coche y si vais buscando tranquilidad, rutas de senderismo, probar gastronomía local, etc... (lo que ahora llaman "slow travel") sin duda os encantará el viaje. Es tal vez la isla más "auténtica" que queda. Aún así también ha sucumbido al turismo, relativamente. Yo la conocí hace casi 30 años y ya queda poco de aquella sensación. Labordeta estuvo por allí en los 90: Aquí otro documental, más "profundo" por así decirlo, producción de RTVE: |
Editado: 23-abr-2025 14:35 -
23-abr-2025 14:44
| Yo El Hierro no la conozco, pero La Gomera si, y si no tiene mas turismo es por la escasa oferta hotelera, que el aeropuerto no se hizo hasta hace mas bien poco y sin vuelos directos desde la península, pero desde luego encaja mucho mas la palabra paraíso en La Gomera que en Gran Canaria o Tenerife, ya digo que El Hierro no conozco pero si tengo ganas de ir pero me imagino que le pasara parecido. |
23-abr-2025 14:54
|
Yo El Hierro no la conozco, pero La Gomera si, y si no tiene mas turismo es por la escasa oferta hotelera, que el aeropuerto no se hizo hasta hace mas bien poco y sin vuelos directos desde la península, pero desde luego encaja mucho mas la palabra paraíso en La Gomera que en Gran Canaria o Tenerife, ya digo que El Hierro no conozco pero si tengo ganas de ir pero me imagino que le pasara parecido.
Al que de verdad le gusta conocer, descubrir y mover el culo no le supone ningun problema coger 33 vuelos para recorrer algo bonito, pero esos son una minoria muy minoritaria |
23-abr-2025 15:11
|
Es que no tiene nada que ver Tenerife con El Hierro, del mismo modo que no tiene nada que ver Tenerife con Lanzarote. Hablar de Canarias como algo homogéneo es un error. Comparar un viaje a Tenerife con otro a El Hierro es como comparar un viaje a Madrid con otro a Soria. |
23-abr-2025 15:39
![]() también influye que es caro volar hasta allí ... |
23-abr-2025 19:24
|
Yo soy del norte de España y llevo casi 5 años viviendo en Gran Canaria, he visitado las 8 islas y sin duda me quedo con Lanzarote y El Hierro, como han comentado por aquí todas las islas son muy diferentes y nada tiene que ver La Gomera con Fuerteventura o La Palma con Lanzarote. Recomendable un coche y si es posible tipo SUV con un poco más de altura libre al suelo para ir a ver las Sabinas o el Pino Piloto. |
23-abr-2025 20:11
|
Hola shur, no recuerdo haber recomendado ninguna guía...
![]() No es que sea un experto en la isla, yo soy de Tenerife. Pero sí he estado 3-4 veces y conozco lo básico, y los típicos consejos. Con un coche y si vais buscando tranquilidad, rutas de senderismo, probar gastronomía local, etc... (lo que ahora llaman "slow travel") sin duda os encantará el viaje. Es tal vez la isla más "auténtica" que queda. Aún así también ha sucumbido al turismo, relativamente. Yo la conocí hace casi 30 años y ya queda poco de aquella sensación. Labordeta estuvo por allí en los 90: Aquí otro documental, más "profundo" por así decirlo, producción de RTVE: Tema alojamiento, en principio estoy entre 2: Ben Abora en San andres o apartamentos los arroyos en la frontera, ¿conoces alguno de ellos o puedes recomendarme alguno de estos dos? He visto que de ninguno de estos dos pilla cerca algun "charco" al que ir andando, así que ¿de cerca de alguno de ellos(para ir andando) se pueden apreciar bien las estrellas? |
Editado: 25-abr-2025 15:47 -
07-may-2025 19:28
|
También he visto un apartamento muy chulo en sabinosa, "casa la abuela juana" ¿Que tal este en cuanto a ubicación? |
02-oct-2025 11:48
|
Yo acabo de volver de pasar unos días. Es una isla maravillosa. Eso sí, como La Gomera pelín coñazo las carreteras, pero es normal dada su orografía. Eso sí, está la isla muertisima. Y desgraciadamente lo de la inmigración es imparable ya. Repetiría sin dudarlo, creo que después de conocer todas las islas, en mi top 2 después de Lanzarote. Sitios top para mí. Tamaduste, el ecomuseo de Guinea, Mirador de Jinama, el Sabinar y el sendero de la Llania. Playas prácticamente inexistentes, y en Valverde hace hasta frío. Comprar quesadillas en Guarazoca, eso sí; reservarlas si no no venden Guachinche Aguadara, La Pasada, o Restaurante Restingolita para comer muy muy bien. Y de casualidad caímos en Bar los Molinos de San Juan, y uno de los mejores bocatas de mi vida. |
Editado: 02-oct-2025 11:53 -