[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Seldon76

Pues no veas el subidón que me acaba de comunicar Total Energies en mi tarifa "A tu aire luz siempre"....

¿Es normal, le está ocurriendo a más gente o con más compañías?

Perdonad que no soy asiduo lector de vuestro hilo pero a ver qué me recomendáis mirar o hacer.... Por si hay algo aparte del Excel que tendré que mirar el actualizado me imagino.

Gracias

Lamentablemente son sus precios y se los f****n como quieren

Pero como no estamos en el General la contestación es la siguiente: es práctica habitual en TE: financiar los nuevos clientes con los actuales
Recomendación: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
ethilicccr
Cita de Seldon76

Pues no veas el subidón que me acaba de comunicar Total Energies en mi tarifa "A tu aire luz siempre"....

¿Es normal, le está ocurriendo a más gente o con más compañías?

Perdonad que no soy asiduo lector de vuestro hilo pero a ver qué me recomendáis mirar o hacer.... Por si hay algo aparte del Excel que tendré que mirar el actualizado me imagino.

Gracias
Estmos todos igual, buscando nueva compañía jaja. Yo ayer les llamé al 900 ese que pone si no estás de acuerdo y me dijeron que me peinara, que más no me lo podían bajar… Pues hasta luego!
JavierRR
Cita de Omadón
He logrado pasar la información por IA y el cálculo del precio medio que me da de la energía en cómputo total es de 0,1339 euros por kWh, que sumados a los 0,0025 euros por kWh de gestión de la tarifa dan 0,1364 euros por kWh (muy similar a los 0,1369 facturados).

Así que la cagada es MIA y pido disculpas si erré en pensar que era una tarifa indexada competitiva frente al PVPC.

Me temo que la factura es correcta y mi criterio de elección de la tarifa era el que estaba mal. Perdón si he influido negativamente en alguien.

Al final lo has conseguido... Pues entonces aborto el plan B...

Y faltaría más que pidieras disculpas: con todo lo que aportas al foro...

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Al final lo has conseguido... Pues entonces aborto el plan B...

Y faltaría más que pidieras disculpas: con todo lo que aportas al foro...

Saludos,,,
Es que no estaba aplicando la fórmula correcta, ya que para Canarias la fórmula es distinta 🤦*♂️

Aún así estoy pendiente de recibir más factura en los próximos días y seguiré haciendo comprobaciones.
JavierRR
Cita de Omadón
Es que no estaba aplicando la fórmula correcta, ya que para Canarias la fórmula es distinta 🤦*️

Aún así estoy pendiente de recibir más factura en los próximos días y seguiré haciendo comprobaciones.

Jodó
Pues si que nos lo ponen difícil...
a-slack
Cita de a-slack
La tarifa Solar Family ya no es contratable y la tarifa Flexi (la única tarifa actual de Octopus que es indexada) en la web sólo muestra información orientativa de los precios, no es vinculante lo que publiquen en la web, igual que en otras tarifas indexadas de otras comercializadoras muestran algo en sus páginas web para hacer el paripé pero no es información vinculante.
Ayer había un poco de "jaleo" por los precios que tenía publicados Octopus en su página web en su tarifa indexada Flexi.

Ayer (22-04-2025) tenía estos precios en su web:

Potencia precio Punta (P1) = 0.087 €/kW/día
Potencia precio Valle (P2) = 0.017 €/kW/día

Energía precio Punta (P1) = 0.287 €/kWh
Energía precio Llano (P2) = 0.263 €/kWh
Energía precio Valle (P3) = 0.039 €/kWh

Hoy (23-04-2025) tiene estos precios en su web:

Potencia precio Punta (P1) = 0.087 €/kW/día
Potencia precio Valle (P2) = 0.017 €/kW/día

Energía precio Punta (P1) = 0.148 €/kWh
Energía precio Llano (P2) = 0.080 €/kWh
Energía precio Valle (P3) = 0.059 €/kWh

Ni los precios que aparecían ayer eran vinculantes ni los precios que aparecen hoy son vinculantes, Flexi es una tarifa indexada y los precios que publican (los actualicen mucho o poco) son solamente orientativos.

Cambiando de tema... esa liga de tarifas indexadas en esta época puede ser interesante al menos hasta la llegada del verano, ahora mismo salen mejor que muchas tarifas de mercado libre pero es algo fugaz hasta la llegada del verano.
primerorazono
Cita de Bikila
¿Donde aparece esa diferencia?Lo contraté ayer y a mi me aparece el mismo precio en el contrato que en la web:

Perdona shur 0,089€/K en consumo los tres tramos?
No la veo en el Excel, cuál es??
JavierRR
Cita de primerorazono
Perdona shur 0,089€/K en consumo los tres tramos?
No la veo en el Excel, cuál es??

No la ves por la sencilla razón de que no está
Para un consumo standard tipo es mas barata la de 3 tramos que si está
Si quieres la puedes incluir en Personalizada
Saludos.
primerorazono
Cita de JavierRR
No la ves por la sencilla razón de que no está
Para un consumo standard tipo es mas barata la de 3 tramos que si está
Si quieres la puedes incluir en Personalizada
Saludos.
Gracias shur, cuando tenga un hueco hago la comparativa. Imagino entonces que la ofertan de los dos tipos, con y sin discriminación horaria.
JavierRR
Cita de primerorazono
Gracias shur, cuando tenga un hueco hago la comparativa. Imagino entonces que la ofertan de los dos tipos, con y sin discriminación horaria.

Eso es. 1 periodo y 3, como casi todas.
De nada 👍
Saludos,,,
primerorazono
Cita de JavierRR
Eso es. 1 periodo y 3, como casi todas.
De nada
Saludos,,,
La de 3 periodos me sale 115€ el total
La de 1 periodo personalizada con esos datos 109€.
JavierRR
Cita de primerorazono
La de 3 periodos me sale 115€ el total
La de 1 periodo personalizada con esos datos 109€.

Pues la de 1 periodo entonces 👌
No podemos meter todas en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juan658
Hola señores.
Qué tarifa recomendáis para luz+gas todo con la misma empresa y precio de la luz las 24horas igual?

Es que no veo compañías de luz+gas en el excel.

Muchas gracias de antebrazo shurs
No hay tarifas de gas más competitivas que la TUR.

Las compañías que ofrecen TUR en gas, ofrecen PVPC en luz.

PVPC hoy está competitiva,.pero en verano no sabemos.

El termino luz+gas son lo padres. Son cosas totalmente independientes.

Solo hacen descuento cuando se pasan clavando en luz en gas o en ambas.

Es tontería tener todo en el mismo sitio si no es lo más barato.
Nones más cómodo no tiene ventajas, nada.
primerorazono
Cita de JavierRR
Pues la de 1 periodo entonces
No podemos meter todas en el Excel
Saludos,,,
Muchas gracias shur!! Muchísima ayuda una vez más.
Ivansnoke
Cita de primerorazono
Muchas gracias shur!! Muchísima ayuda una vez más.
Es que al ser para tres meses, la 3 periodos tiene más posibilidades de ser interesante.
Aunque no sé da en todos los casos, los que prefieren 1 periodo no quieren estar pendientes tampoco de salta se tarifa cada 3 meses.Básicamente es por espacio y porque no queremosndar la impresión de que hay que cambiar de tarifa cada 3 meses. Peeeero, hay un perfil de visitantes de esta página que no les importa. Por eso pusimos solo 1 tarifa , y la de 3 periodos.

A ver qué precios da esta tarifa en junio.
primerorazono
Cita de Ivansnoke
Es que al ser para tres meses, la 3 periodos tiene más posibilidades de ser interesante.
Aunque no sé da en todos los casos, los que prefieren 1 periodo no quieren estar pendientes tampoco de salta se tarifa cada 3 meses.Básicamente es por espacio y porque no queremosndar la impresión de que hay que cambiar de tarifa cada 3 meses. Peeeero, hay un perfil de visitantes de esta página que no les importa. Por eso pusimos solo 1 tarifa , y la de 3 periodos.

A ver qué precios da esta tarifa en junio.
Pues eso lo he entendido mal, leí en el contrato que la duración de 12 meses (como todos). Pero después leo que son 3 meses prorrogables. Quiere decir esto que a los 3 meses modificarán los precios entonces...
JavierRR
Cita de primerorazono
Pues eso lo he entendido mal, leí en el contrato que la duración de 12 meses (como todos). Pero después leo que son 3 meses prorrogables. Quiere decir esto que a los 3 meses modificarán los precios entonces...

Eso es

No son 3 meses prorrogables: la duración del contrato es de 1 año, como todas, pero el precio cambia a los 3 meses
La buena noticia es que no tiene permanencia
Saludos,,,
primerorazono
Cita de JavierRR
Eso es

No son 3 meses prorrogables: la duración del contrato es de 1 año, como todas, pero el precio cambia a los 3 meses
Saludos,,,
Muchísimas Gracias shur. Aclarado
R.S.G.
Dentro de las compañias de PVPC y TUR, cual es la diferencia entre ellas y cual escogeríais? Gracias
JavierRR
Cita de primerorazono
Muchísimas Gracias shur. Aclarado
De nada

Cita de R.S.G.
Dentro de las compañias de PVPC y TUR, cual es la diferencia entre ellas y cual escogeríais? Gracias
Ninguna
Si fuera tú, cogería la misma para luz y gas, lo digo por lo de datos y facturas
Yo llevo con Baser muchos años (TUR) van bien, pero puedes coger la que tú estimes
Saludos,,,
Insurgente
Efebófilo
Cita de JavierRR
Eso es

Saludos,,,
Sé que no tienes una bola de cristal contigo, pero entre atulado y PVPC para no estar cambiando en 3, 6 meses, ¿qué escogerías?

Gracias.
KebabSoloCarne
Miembro VIP
Alguien sabe si en Iberdrola una factura a favor mío el importe se carga como saldo o se acumula, o simplemente lo pierdo?
Salió la factura a -18€ creo porque invité a un amigo y me descontaron 25€.
Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Insurgente
Sé que no tienes una bola de cristal contigo, pero entre atulado y PVPC para no estar cambiando en 3, 6 meses, ¿qué escogerías?

Gracias.

Ahora mismo?
Atulado 1 periodo, para no tener que andar mirando el reloj cada vez que pongo algo con PVPC y no andar mirando tampoco el Atulado 3 periodos. Sería lo más sencillo
Saludos,,,
mcbein
buenas shurs,

Estoy actualmente en Octopus Flexi y estoy mirando lo que comenta el shur que le han clavado a casi 0,40€... yo si miro la seccion de mi tarifa en la web, me sale lo siguiente

Que me cuadra con los precios que estoy viendo los ultimos dias...
Millk
Cita de mcbein
buenas shurs,

Estoy actualmente en Octopus Flexi y estoy mirando lo que comenta el shur que le han clavado a casi 0,40€... yo si miro la seccion de mi tarifa en la web, me sale lo siguiente

los 6 dias atras que te Salia

pasados de 0,28 en Punta y Llano 0,27 Valle 0,034
JavierRR
Cita de mcbein
buenas shurs,

Es el mismo precio que trae su página
Recuerda que la otra factura era de una Solar Family y que esos son precios informativos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de primerorazono
Los precios se revisan cada tres meses. Aunque el contrato dure 12 meses prorrogables.

Es imposible que hayas leído tres meses prorrogables.

Contratos son de doce meses prrorrogable automáticamente, como todos. Los precios podrían cambiar cada mes cada tres cada cuatro cada 12 cada 60 meses.

En esta tarifa cambian cada tres meses. No hace falta darle vueltas a lo que ya te tengo escrito. No son contratos de 3 meses. Son precios revisados cada 3 meses
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Omadón En las fotos que has puesto, son consumos casi clavados ... pero la diferencia en el precio puede ser normal ya que no sabemos a qué hora se han realizado.
No es lo mismo consumir en Punta a las 6 de la tarde que a las 9 de la noche, ni en llano a las tres de la tarde que a las 10 de la noche, por eso lo que lleva a engaño son los precios medios, no tus aportaciones.
Un saludo.
Ivansnoke
Cita de KebabSoloCarne
Alguien sabe si en Iberdrola una factura a favor mío el importe se carga como saldo o se acumula, o simplemente lo pierdo?
Salió la factura a -18€ creo porque invité a un amigo y me descontaron 25€.
Gracias de antemano.
-18, te ingresan 18 en banco
Ivansnoke
Cita de R.S.G.
La diferencia es el color de las facturas.

Elige la que quieras si hubiera una preferente se marcaría así.
← A Electrónica / Informática