Volvo EX30
02-ago-2024 09:31
|
Que autonomía tienes más omenos ?.. se acerca a los 400km que dicen?
QUOTE=P3t3t3;478912961]Con el Single vas sobradísimo. Aunque haya poca diferencia entre consumos, no merece la pena en mi opinión la diferencia de precio. Ponte que el motor básico son ya 272cv. Va volando el coche. Si me aburro el fin de semana abro un hilo de presentación (que espero no se llene de tontos con la misma cantinela), así aprovecho y le meto un lavado que está cerdísimo. En cuestión de autonomía no me puedes tomar como referencia. Como el coche no va a salir de Asturias le piso lo que no está escrito. Eso sí, en cuanto te pones en conducción relajada y uso mixto, sacas unos 19kw/h. Lo veo bien. |
02-ago-2024 11:37
|
En versiones anteriores tenían errores un poco incomprensibles. Pilot Assist en curvas se le iba la pinza, la pantalla se apagaba en marcha, no cargaba a máxima potencia y no te respetaba la config que habías guardado, el internet en el coche no existía, la app del móvil fallaba como una escopeta de feria... Ahora desde la 1.4 está casi todo pulido.
A mí desde que me lo entregaron hace una semana (ya venía con 1.4) no he tenido ni un solo problema y todo funciona a la primera, como debería ser. |
02-ago-2024 11:54
| Yo todavía no pero me voy haciendo la idea. Será un Volvo o un Tesla. Estéticamente me gusta mucho más el C40, el EX 30 es muy goloso pero se me queda pequeño, y el MY me encanta por tamaño y eficiencia. Ayer probé el Ex30 en su versión potente y madre De Dios santo, un avión. Esto ha venido para quedarse. |
02-ago-2024 12:07
|
Yo todavía no pero me voy haciendo la idea. Será un Volvo o un Tesla. Estéticamente me gusta mucho más el C40, el EX 30 es muy goloso pero se me queda pequeño, y el MY me encanta por tamaño y eficiencia. Ayer probé el Ex30 en su versión potente y madre De Dios santo, un avión. Esto ha venido para quedarse.
Sobre el espacio disponible en el MY es increible, meto a la niña, la mujer, el carrito, la sillita gigantesca y aun me caben 9 bolsas de la compra y sobra espacio. Mi modelo en concreto con batteria de BYD carga a 170kw sostenidamente durante bastante rato, las cargas son extremadamente rapidas en supercharger, el navegador y el software son una delicia, el martes hago tarragona madrid y vuelta, a ver que tal. |
02-ago-2024 12:27
| Por mucho que hayan arreglado, el software de Tesla sigue estando por encima del resto de coches. No hay mucho que pensar. Yo elegí el Volvo sobre un Model 3 por motivos ajenos a lo que es el propio Model 3 en sí. Lo explicaré todo en el hilo de presentación. |
02-ago-2024 14:05
| Supongo que por el espacio en el garaje no? El model 3 es un modelo pensado al mercado americano de coches grandes, en europa no cabe en la mitad de plazas de garaje, de hecho mi MY no me entra por la puerta del garaje y voy a tener que hacer un porche de madera en la entrada del garaje para protegerlo. |
02-ago-2024 14:49
|
Supongo que por el espacio en el garaje no? El model 3 es un modelo pensado al mercado americano de coches grandes, en europa no cabe en la mitad de plazas de garaje, de hecho mi MY no me entra por la puerta del garaje y voy a tener que hacer un porche de madera en la entrada del garaje para protegerlo.
|
17-ago-2024 20:06
| Unos conocidos ya lo tienen desde hace 15 dias , 6 meses de espera , 30.000 euros , te quitan 2500 por llevar coche achatarrar y 500 al vivir en una localidad de menos de 5000 habitantes , tiene buena pinta |
28-feb-2025 08:57
|
Para ir con dos sillas de niño atrás que tal, un poco justo no? Estoy mirando un coche para cambiarlo por un Peugeot 208 para desplazamientos cortos (70 - 80 km) que hacemos varias veces a la semana y no necesito mucho más, veo que de dimensiones de maletero van parecidos también, un poco justo, pero el espacio en los asientos de atrás es casi lo que más me preocupa |
28-feb-2025 11:53
| Yo me senté detrás y lo que noté incómodo es que el piso es algo elevado, las pantorrilas no te apoyan del todo en los asientos. Al EX40 no le pasa eso siendo mucho más cómodo en la parte trasera. Pero ya digo que es casi más incómodo por el suelo elevado que por el propio espacio para las rodillas, que bueno, no es sobrado pero entras. Yo mido 1,8 m, tampoco es que sea un bigardo precisamente y sobrado no iba. |
28-feb-2025 12:29
| Yo también he estado montado y para niños yo creo que va bien, es un coche corto y se nota más en el maletero que en el habitáculo. Evidentemente no es un coche para grandes viajes. |
01-mar-2025 13:51
|
Las plazas traseras son para llevar a gente de punto A a punto B. No son para meter a nadie en un viaje largo. El focus está en las plazas delanteras que son muy cómodas. Respecto a viajes largos, pues oye, si es un viaje de 400kms te lo hace chill con una parada a mitad. Si nos queremos meter un viaje de 1000km pues para quien lo quiera, no se lo desearía ni a mi peor enemigo pero con este ni con ningún coche. |
01-mar-2025 15:02
|
Para viajes largos ya tengo el diesel, por eso no hay problema. El tema son esos desplazamientos cortos en los que no uso el Peugeot porque comparativamente con éste no me aporta ninguna ventaja (más pequeño, más gasto en combustible...) He mirado también pero: BYD Dolphin: me parece más "aburrido". Ademas tema repuestos, servicio, etc. Prefiero algo más contrastado Cupra Born: Los que hay de ocasión con batería de 77kWh me parece buena opción pero tampoco termino de verlo Model 3: El taller de Tesla más cercano lo tengo a más de 150 km y me han comentado ya varias personas que para conseguir recambios es una odisea. Como cochequizas el más completo por precio/prestaciones En definitiva, que sólo se que no se nada que dijo aquel |
01-mar-2025 19:02
| Yo estoy esperando a ver si actualizan el EC40 y el EX40 y ver si hay bajada de precios. El EX30 me encanta, pero es muy pequeño detrás. |
02-mar-2025 15:52
|
Para viajes largos ya tengo el diesel, por eso no hay problema. El tema son esos desplazamientos cortos en los que no uso el Peugeot porque comparativamente con éste no me aporta ninguna ventaja (más pequeño, más gasto en combustible...)
He mirado también pero: BYD Dolphin: me parece más "aburrido". Ademas tema repuestos, servicio, etc. Prefiero algo más contrastado Cupra Born: Los que hay de ocasión con batería de 77kWh me parece buena opción pero tampoco termino de verlo Model 3: El taller de Tesla más cercano lo tengo a más de 150 km y me han comentado ya varias personas que para conseguir recambios es una odisea. Como cochequizas el más completo por precio/prestaciones En definitiva, que sólo se que no se nada que dijo aquel |
23-abr-2025 10:38
| Mirando coche hibrido enchufable o eléctrico para ir a trabajar me he cruzado con este volvo, mañana me van a hacer presupuesto, hay una oferta ahora con cargador e instalación incluidos, veremos el precio. |
23-abr-2025 11:28
| Como lo quieras algo equipado y batería de larga autonomía ya te digo yo que caro... |
23-abr-2025 11:49
|
La promoción dice desde unos 28 mil euros con el cargador instalado. La verdad es que prefiero renting, pero me dicen que con el kuga no me llega para los 70 kms. También he mirado el ford explorer y el bmw ix1, no lo tengo claro. |
23-abr-2025 12:01
|
Batería me sobra con el básico, necesito hacer por autopista 70 kms al curro (35+35).
La promoción dice desde unos 28 mil euros con el cargador instalado. La verdad es que prefiero renting, pero me dicen que con el kuga no me llega para los 70 kms. También he mirado el ford explorer y el bmw ix1, no lo tengo claro. Gracias!! |
23-abr-2025 14:23
|
aiiins esa publicidad engañosa de meter las ayudas como descuento... Te recomiendo que vayas a ver el Lynk & CO 02 que es el hermano del Volvo y sale mejor de precio y a mi parecer es bastante mas bonito y resulton cuando fui a verlo. |
23-abr-2025 16:41
|
A mí el coche también me gusta excepto lo de su pantalla vertical y sobre todo, si sigue teniendo esos botones extraños en el volante que leí que iban a modificar, prefiero algo menos tech y más sencillo, botones de toda la vida. Ya después de pasar por el aro de tener la tontería de 2 botones para las ventanillas. |
23-abr-2025 16:50
|
Supongo que te refieres a la que te hace financiar para conseguir esa oferta, mírate lo siguiente que lo mismo te puede venir bien:
A mí el coche también me gusta excepto lo de su pantalla vertical y sobre todo, si sigue teniendo esos botones extraños en el volante que leí que iban a modificar, prefiero algo menos tech y más sencillo, botones de toda la vida. Ya después de pasar por el aro de tener la tontería de 2 botones para las ventanillas. De todos modos como digo prefiero renting, a ver qué oferta me hacen. |
23-abr-2025 18:13
| Además que esa "oferta" del EX30 es la versión de entrada Core no? Que viene pelada, el Lynk&Co 02 va equipadisimo a nivel del paquete ultra de volvo. |