Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
22-abr-2025 20:56
| Buenas @nene_creal, te acabo de enviar un mensaje privado para solicitar presupuesto. Me dices en cuanto puedas. Gracias de antemano. |
23-abr-2025 10:13
|
Buenas shur
Sí que funciona pero como puse anteriormente, estamos dando unos 10 días para llamar desde que hacéis el presupuesto y con semana santa de por medio puede que se desvíe algunos días más… te diría que casi seguro esta semana a finales te llamamos o la semana que viene. Es que tenemos muchos más leads que de costumbre y tardamos bastante para explicaros todo en la llamada del comercial. ahh vale, perfecto, gracias |
23-abr-2025 20:23
|
Buenas Shur! He estado pendiente del hilo un tiempo pero no termino de aclararme con las deducciones del IRPF y las ayudas posibles a las que pueda apuntarme. Por supuesto si esta gestión tiene un coste lo asumiría, porque lo que me han dicho ahora mismo es que me quedo con CERO ayudas y ha sido un palo bastante gordo... Contaba con 3000€ de deducción. Porque la instalación la he hecho con otra empresa: En Madrid sur, Parla concretamente. Instalé aerotermia sustituyendo caldera de gas y radiadores. Instalé FV también en mi piso en una comunidad en la cubierta común, previa autorización en junta. Tengo todo legalizado, certificados energéticos antes y después emitidos antes del fin de 2024. El problema viene con que la empresa que me instaló me facturó en febrero de 2025 y pagué el 20 de febrero de 2025. Y han cambiado las condiciones de la ayuda del IRPF, donde si el pago se ha hecho después del 20 de enero, no hay opción de acogerse a la deducción. O eso me han dicho en la gestoría donde me asesoran para la renta. La empresa que me ha instalado es de un familiar y, aunque hacen instalaciones FV, no gestionan ayudas. ¿Me han jodido vivo? ¿Me estoy dejando algo sin mirar? Esto es lo que veo en hacienda... Y que aseguro que no estaba en 2024 cuando me estudié las condiciones... Deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable Base de deducción: Dan derecho a la deducción las cantidades satisfechas desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024 por las obras. Saludos! |
23-abr-2025 21:29
|
Buenas Shur!
He estado pendiente del hilo un tiempo pero no termino de aclararme con las deducciones del IRPF y las ayudas posibles a las que pueda apuntarme. Por supuesto si esta gestión tiene un coste lo asumiría, porque lo que me han dicho ahora mismo es que me quedo con CERO ayudas y ha sido un palo bastante gordo... Contaba con 3000€ de deducción. Porque la instalación la he hecho con otra empresa: En Madrid sur, Parla concretamente. Instalé aerotermia sustituyendo caldera de gas y radiadores. Instalé FV también en mi piso en una comunidad en la cubierta común, previa autorización en junta. Tengo todo legalizado, certificados energéticos antes y después emitidos antes del fin de 2024. El problema viene con que la empresa que me instaló me facturó en febrero de 2025 y pagué el 20 de febrero de 2025. Y han cambiado las condiciones de la ayuda del IRPF, donde si el pago se ha hecho después del 20 de enero, no hay opción de acogerse a la deducción. O eso me han dicho en la gestoría donde me asesoran para la renta. La empresa que me ha instalado es de un familiar y, aunque hacen instalaciones FV, no gestionan ayudas. ¿Me han jodido vivo? ¿Me estoy dejando algo sin mirar? Esto es lo que veo en hacienda... Y que aseguro que no estaba en 2024 cuando me estudié las condiciones... Deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable Base de deducción: Dan derecho a la deducción las cantidades satisfechas desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024 por las obras. Saludos! Lo que yo entiendo es que tú vives en un bloque de pisos y la instalación ha sido en uno de los pisos del bloque (en el tuyo claro). Si es así, siento que te han informado bien, de hecho el pago debería haberse hecho con fecha tope el 31 de diciembre del 2024, se que la agencia tributaria da unos días que será lo que dices del 20 de enero. No han cambiado las condiciones, siempre fueron así y no veo posible solución, ya que la deducción en pisos no está vigente ahora mismo. De todas formas, no desesperes, porque si vuelven a activar la deducción en los pisos, podrás deducírtelo el año que viene, ahora mismo no está vigente pero yo en el hilo lo pondré (no hace falta que mires todo, mirando el hilo principal lo dejaré puesto si lo reactivan). Por tanto, aunque este año no puedes hacer nada, te diría que si que existe una posibilidad al menos de que puedas hacerlo a otro año, seguro no es pero si posible. Y por supuesto cualquier duda me dices, no tiene ningún coste para nadie, estoy aquí para ayudar a los shurs hayan o no hayan hecho la instalación conmigo, de hecho cuándo empecé sólo llevaba 2 comunidades autónomas, ahora llevamos más pero que no es necesario hacerlo con nosotros, cada uno elige la que más le conviene o cómo es tu caso si es un familiar. |
Editado: 23-abr-2025 21:32 -
24-abr-2025 09:21
|
Buenas shur
Lo que yo entiendo es que tú vives en un bloque de pisos y la instalación ha sido en uno de los pisos del bloque (en el tuyo claro). Si es así, siento que te han informado bien, de hecho el pago debería haberse hecho con fecha tope el 31 de diciembre del 2024, se que la agencia tributaria da unos días que será lo que dices del 20 de enero. No han cambiado las condiciones, siempre fueron así y no veo posible solución, ya que la deducción en pisos no está vigente ahora mismo. De todas formas, no desesperes, porque si vuelven a activar la deducción en los pisos, podrás deducírtelo el año que viene, ahora mismo no está vigente pero yo en el hilo lo pondré (no hace falta que mires todo, mirando el hilo principal lo dejaré puesto si lo reactivan). Por tanto, aunque este año no puedes hacer nada, te diría que si que existe una posibilidad al menos de que puedas hacerlo a otro año, seguro no es pero si posible. Y por supuesto cualquier duda me dices, no tiene ningún coste para nadie, estoy aquí para ayudar a los shurs hayan o no hayan hecho la instalación conmigo, de hecho cuándo empecé sólo llevaba 2 comunidades autónomas, ahora llevamos más pero que no es necesario hacerlo con nosotros, cada uno elige la que más le conviene o cómo es tu caso si es un familiar. Entiendo, por ahora me quedo sin mis 3000€, aunque no todo estaría perdido por lo que comentas. Paciencia. Por otro lado, tema ayudas, hay algo a lo que pueda acogerme? Lo dicho, en la comunidad de Madrid, para un piso en un bloque de viviendas placas solares + aerotermia de uso privativo. Al final todo esto es si se puede mejor que si no. Ya únicamente el aumento de valor de la vivienda compensa el gasto... Sin hablar del ahorro que estoy teniendo en la factura de la luz. Saludos |
24-abr-2025 11:12
| Buenas pues yo tengo aqui a los compañeros del shur haciendome la instalacion..ya colgare alguna foto en los proximos dias para que veais que profesionales son, y el trato que tienen excepcional. |
24-abr-2025 16:21
|
Hola! Me he comprado una vivienda ya con una instalación de 2023 de Solaredge . 8 paneles inversor y meter. Imagino que la producción ya la estoy aprovechando, por lo menos la parte que consumo mientras hay irradiación solar pero la parte de las métricas o monitorización y demás, ¿Sabes si para vincularlo a mi nombre/cuenta la tiene que hacer un instalador o podría por mi cuenta? |
25-abr-2025 09:13
|
Hola!
Me he comprado una vivienda ya con una instalación de 2023 de Solaredge . 8 paneles inversor y meter. Imagino que la producción ya la estoy aprovechando, por lo menos la parte que consumo mientras hay irradiación solar pero la parte de las métricas o monitorización y demás, ¿Sabes si para vincularlo a mi nombre/cuenta la tiene que hacer un instalador o podría por mi cuenta? Imagino que tu CUPS, ya tendrá asignado su codigo de autoconsumo y creo que no tienes que hacer nada de nada más que cambiar de titular tu suministro. |
25-abr-2025 10:49
|
La pregunta es más sobre si para transferir la monitorización o métricas del inversor/meter de solaredge necesito sí o sí un instalador con su cuenta de instalador. En ese caso le pediría al OP un presupuesto si trabajan en mi zona. |
25-abr-2025 12:23
|
Gracias por responder. Eso ya lo tengo hecho, cambié el titular del suministro sin problema.
La pregunta es más sobre si para transferir la monitorización o métricas del inversor/meter de solaredge necesito sí o sí un instalador con su cuenta de instalador. En ese caso le pediría al OP un presupuesto si trabajan en mi zona. Lo desconozco, la verdad, pero si tu suministro tiene el codigo CIE, creo que se llama, no tendrás que hacer nada de nada más que comentar a tu empresa distribuidora que tienes autoconsumo. |
25-abr-2025 16:28
|
Gracias por la respuesta tan rápida Shur.
Entiendo, por ahora me quedo sin mis 3000€, aunque no todo estaría perdido por lo que comentas. Paciencia. Por otro lado, tema ayudas, hay algo a lo que pueda acogerme? Lo dicho, en la comunidad de Madrid, para un piso en un bloque de viviendas placas solares + aerotermia de uso privativo. Al final todo esto es si se puede mejor que si no. Ya únicamente el aumento de valor de la vivienda compensa el gasto... Sin hablar del ahorro que estoy teniendo en la factura de la luz. Saludos A lo largo del año veremos si te la puedes aplicar y si vuelven a salir las ayudas de Madrid que también la podrías tramitar como ahora mismo no hay ni ayudas en la comunidad de Madrid ni tampoco tendría gente IRPF pero como te digo en caso de salir, se debía con efecto retroactivo y podrías aplicarte ambas cosas. Muchas gracias por habernos elegido para tu instalación fotovoltaica, esperamos esas fotos y el feedback de tu parte, como ya sabes, nos tendrás para todo lo que necesites ![]() Hola!
Me he comprado una vivienda ya con una instalación de 2023 de Solaredge . 8 paneles inversor y meter. Imagino que la producción ya la estoy aprovechando, por lo menos la parte que consumo mientras hay irradiación solar pero la parte de las métricas o monitorización y demás, ¿Sabes si para vincularlo a mi nombre/cuenta la tiene que hacer un instalador o podría por mi cuenta? Normalmente tienen que darte las claves el instalador que lo pusiera en su día, deberías contactar con el dueño de la vivienda para ver quien lo hizo y así como dices poder monitorizar la instalación. |
28-abr-2025 14:29
|
Hoy con el apagón general, todos los clientes que instalaron el back up en su vivienda, tienen luz eléctrica. Sin ir más lejos, yo a pesar de que no hay luz en toda mi zona, tengo luz en mi casa. |
28-abr-2025 16:54
Es cierto que quedamos en hacer una prueba del mecanismo de backup, pero creo que se os ha ido un poco de las manos ![]() Resumen de mi experiencia con la empresa del hilo: trato 10, comunicación 10, conocimiento técnicos 10. Es cierto que tenía propuestas más económicas sobre la mesa pero, como dice el dicho, en ocasiones lo barato sale caro y no quería jugármela con este tema. Instalación de 5,8 kWp (10 placas), 2 baterías de 5,12 kWh, sistema de back-up para uso en modo isla en caso de caída de la red. Ni nos hemos enterado del apagón. Saludos |
28-abr-2025 23:29
|
se puede instalar a posteriori o se necesita otro planteamiento de instalación desde el principio? |
29-abr-2025 00:09
|
Es cierto que quedamos en hacer una prueba del mecanismo de backup, pero creo que se os ha ido un poco de las manos
![]() Resumen de mi experiencia con la empresa del hilo: trato 10, comunicación 10, conocimiento técnicos 10. Es cierto que tenía propuestas más económicas sobre la mesa pero, como dice el dicho, en ocasiones lo barato sale caro y no quería jugármela con este tema. Instalación de 5,8 kWp (10 placas), 2 baterías de 5,12 kWh, sistema de back-up para uso en modo isla en caso de caída de la red. Ni nos hemos enterado del apagón. Saludos |
29-abr-2025 07:11
|
Shur, yo cuando las instalé con vosotros se lo comenté al instalador y me dijo que no se podía... a pesar que había visto que había algún sistema para poder instalar nada caro que lo hacía...
se puede instalar a posteriori o se necesita otro planteamiento de instalación desde el principio? |
29-abr-2025 07:18
|
Buenos días, Tengo instalación con vosotros desde Noviembre pero yo no sabía nada de él back up. Como va eso? Gracias. |
29-abr-2025 07:29
| Hola @nene_creal ! He comprado una casa que tiene placas solares. Firmare a finales de junio. Se podría pedir que vengáis a revisar que este todo bien? |
Editado: 29-abr-2025 10:25 -
29-abr-2025 07:34
| Iba todo contento de camino a casa pensando que tendría luz de las placas y baterías… ahora leo todo el tema del modo isla y tal. Si no se pidió en la instalación no se puso el back up? |
29-abr-2025 07:42
|
Vaya por delante que sigo contento con la instalación y no me arrepiento, no obstante estoy en el mismo caso que los shures que comentan por arriba, tengo la instalación + batería pero no hay backup pese a que lo plantee en el momento de la instalación (se me dijo que no era factible / interesante....y eso que insistí) Lo importante, el inversor es híbrido y he visto que tiene una salida específica para esto, se podría instalar ahora a posteriori no? |
Editado: 29-abr-2025 07:53 -
29-abr-2025 07:59
| Sitio para averiguar lo que nos estamos preguntando todos los propietarios de placas desde ayer. |
29-abr-2025 09:02
| Pues en mi caso no ha sido asi, teniendo las baterias al 96% y no me estaba suminsitrando energia,a la vivienda.Falta de confgiuración o que ha pasado? |
29-abr-2025 09:13
|
En mi instalación tengo baterías, pero no tenía luz en casa. Obviamente es una instalación conectada a red. Es un tema de configuración? |
29-abr-2025 09:26
|
Copio y pego de la factura lo que me instalasteis: INSTALACIÓN SOLAR DE 5,40 kWp Y ALMACENAMIENTO 5,12 kWh Módulo Mono PERC (TIER 1) JINERGY de 450 Wp con 25 años de garantía sobre producción y 25 años de garantía sobre producto x12 Estructura Coplanar Teja V5 mod 72 cells Aluminio anodizado reforzado con certificado de calidad (para tejado teja o panel de sándwich) x12 Microinversor Apsystem DS3-L MONOFÁSICO| Gestiona 2 módulos | Potencia máxima de salida 880w (10 años de garantía) x6 ECU-C Comunicac de energia funciones Avanzadas | Gestión en tiempo real de cada microinversor | Funcio*n de inyeccio*n cero | Wi-fi incorporado | Válido para monofa*sios y trifa*sicos (3 años de garantía) x1 Inversor JOHNRAY Mod. JH-6K-ML híbrido MONOFÁSICO baja tensión 6k con toroidales incorporados (5 años de garantía) x1 Cuadros de Protecciones para corriente alterna + cableado Incluye interruptor diferencial tipo A (superinmunizado), interruptor magneto térmico de maniobra y protecciones contra sobretensiones transitorias Batería LiFePO4 de 5,12 kWh JOHNRAY Mod. ES-H51100 de montaje en suelo/pared (Garantía 6000 ciclos / 10 años aprox.) x1 |
29-abr-2025 09:33
|
Gracias a la buena labor de los técnicos del shur, nosotros también eramos los únicos que teniamos luz. El resto de vecinos que pusieron con gente algo más económica a oscuras. Plot twist: no nos aprovechamos porque nos pillo fuera de casa jajaj |