¿qué tal los coches de BYD?

Nasdaq
ForoCoches: Miembro
Cita de HitMaker
Sin contar Polestar, BMW o Renault por ejemplo? Diría que KIA/Hyundai aunque el tema de las ICCU da un poco de miedo.

Es más, el software de BYD deja algo que desear tengo entendido, el planificador lo han mejorado algo pero creo que es poco preciso en cuanto a la autonomía, puede que me equivoque, y no puedes ver el consumo más allá de los últimos 50km, sigue siendo así, no?

Las otras marcas que sigo siendo Android Automotive o forks de Android (BMW) van muy bien y sus planificadores son excelentes.

En el caso de BMW acierta siempre con la autonomía, y te dice el estado de cada SC y su nivel de ocupación (salvo los de Tesla). Planifica de lujo, y la app del móvil es igual de útil para planificar y hacerte una idea del viaje si quieres verlo con antelación (y puedes enviarte el viaje al coche)

Aunque BYD haya abierto concesiones, hay que ver aún qué tal el tema de talleres y los recambios, entiendo que están trabajando en ello pero hay que darles tiempo. Las revisiones son cosas más sencillas.

Un saludo
A ver si, Polestar es una muy buena marca pero cara de cojones.

BYD tiene de todo, desde utilitarios a coches de gama alta. Tiene las mejores baterías y la calidad de la construcción es superior a la de cualquier coche europeo.

El tema del software sí que es un poco incordio pero se corrige con una actualización OTA.

Había problemas con las ADAS. Eran bastante tocapelotas pero también están corregidas. Hay gente que se quejaba de que el freno regenerativo era poco eficaz. Es cuestión de gustos .

Están abriendo concesionarios y talleres como locos y tienen un centro logístico de recambios en Guadalajara así que no hay que esperar a que los recambios vengan de China.

El año que viene empiezan a fabricar en la UE y en Turquía, lo que suprime aranceles .
azaris
Cita de pdcaviv
Servicio postventa malo, tiempo para conseguir recambios pésimo
No es lo que leo en los grupos de Telegram. PAra empezar que MUY POCOS han tenido que ir, que es muy buena noticia, nada que ver con los problemas de TEsla o KIA. Y los que han ido, plazos bastante rapidos, normales.

Los problemas y cabreos estan viniendo por precio de revisiones de los primeros compradores, eso si me parece abusivo.

Creo que igual te has confundido con MG que tuvo problemas muy serios, pero tengo entendido que tambien ya corregidos.
Maccloud
ForoCoches: Usuario
Hola, yo tengo un BYD SEAL U 6 meses y es un maquinón. Calidad de materiales y sistemas de ayuda a tope, eso sí en autovía a140 gasta 35 kilowatios el cabrito, pero admite 140 Kw de carga y reposta rápido. Sólo me he motado en un Inonic 5, que no se arrima, y en un Porsche Macan, y la verdad, el Macan carga a 235 y corre como las putas balas, pero el interior es más austero, y de 120.000 a 46.000 alguna diferencia va. Y además, como detalle, tiene el V2L, puedes dar hasta 3,5 Kilowatios de tu batería al remolque, a cualquier aparato, y lo más gracioso, puedes darle carga al Macan si se queda tirado. Yo me lo compré en Valencia, el sitio más cercano a Murcia, Y ya han abierto en Alicante y Murcia. Esta gente sabe cómo hacer las cosas, y de baterías parece que algo entienden que han fabricado algunas, ¿no?
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Maccloud
Hola, yo tengo un BYD SEAL U 6 meses y es un maquinón. Calidad de materiales y sistemas de ayuda a tope, eso sí en autovía a140 gasta 35 kilowatios el cabrito, pero admite 140 Kw de carga y reposta rápido. Sólo me he motado en un Inonic 5, que no se arrima, y en un Porsche Macan, y la verdad, el Macan carga a 235 y corre como las putas balas, pero el interior es más austero, y de 120.000 a 46.000 alguna diferencia va. Y además, como detalle, tiene el V2L, puedes dar hasta 3,5 Kilowatios de tu batería al remolque, a cualquier aparato, y lo más gracioso, puedes darle carga al Macan si se queda tirado. Yo me lo compré en Valencia, el sitio más cercano a Murcia, Y ya han abierto en Alicante y Murcia. Esta gente sabe cómo hacer las cosas, y de baterías parece que algo entienden que han fabricado algunas, ¿no?
35kWh en serio! joder shur
La virgen...

El mio a 140-145 hace unos 24-25kWh a lo sumo, 35 me parece una pasada la verdad
raul323232
Cauclásico
Cita de azaris
No es lo que leo en los grupos de Telegram. PAra empezar que MUY POCOS han tenido que ir, que es muy buena noticia, nada que ver con los problemas de TEsla o KIA. Y los que han ido, plazos bastante rapidos, normales.

Los problemas y cabreos estan viniendo por precio de revisiones de los primeros compradores, eso si me parece abusivo.

Creo que igual te has confundido con MG que tuvo problemas muy serios, pero tengo entendido que tambien ya corregidos.
Pasa enlaces de esos grupos shur, aunque sea por privado
agorazein11
No lo entenderías
Cita de HitMaker
35kWh en serio! joder shur
La virgen...

El mio a 140-145 hace unos 24-25kWh a lo sumo, 35 me parece una pasada la verdad
Los chinos no se caracterizan por su eficiencia.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Algunos Tesla llevan batería BYD.
pablitorz
Cita de p4p4p1tuf0
Algunos Tesla llevan batería BYD.
Únicamente los modelos básicos/de entrada que son de LFP, solo model 3/Y SR. Y de estos varía según la factoría.
azaris
Cita de raul323232
Pasa enlaces de esos grupos shur, aunque sea por privado
Hola, perdona Raul, que se me habia pasado...

Pues es tan facil como irte a Telegram y en el buscador de grupos poner BYD España, y ya. Hay varios. El mas grande que recopila todos los modelos, es "CLUB BYD ESPAÑA". Por ahora mas alegrias que penas. Las penas son mantenimientos caros sin justificacion (aunque los han bajado un poco) y tambien quejas en tema plazos de entrega y como se entrega, especialmente en ciertos concesionarios, tanto informacion, como entregar el vehiculo en no muy buen estado. Que haya visto, por ahora no han tenido ningun problema serio y generalizado como le ha pasado a Tesla y KIA.
Tasty Tasty
Cita de Maccloud
¿35KW a los 100 kms o 35KW a la hora? 35KW a los 100 kms es una barbaridad, la batería de 87KW no dura los 250Kms. Con 35KW a la hora salen 25KW a los 100 kms.
titoleto
Cita de azaris
Hola, perdona Raul, que se me habia pasado...

Pues es tan facil como irte a Telegram y en el buscador de grupos poner BYD España, y ya. Hay varios. El mas grande que recopila todos los modelos, es "CLUB BYD ESPAÑA". Por ahora mas alegrias que penas. Las penas son mantenimientos caros sin justificacion (aunque los han bajado un poco) y tambien quejas en tema plazos de entrega y como se entrega, especialmente en ciertos concesionarios, tanto informacion, como entregar el vehiculo en no muy buen estado. Que haya visto, por ahora no han tenido ningun problema serio y generalizado como le ha pasado a Tesla y KIA.
Perdona, sólo por curiosidad, ¿qué problema serio y generalizado ha tenido Tesla? sólo por tenerlo en cuenta, que no estoy muy puesto en este mundo
NobitaNobi
Cita de titoleto
Perdona, sólo por curiosidad, ¿qué problema serio y generalizado ha tenido Tesla? sólo por tenerlo en cuenta, que no estoy muy puesto en este mundo
Me imagino que sera las vibraciones y los ruidos de cama vieja, pero eso creo que ya lo han solucionado.
xXzaneXx
Cita de NobitaNobi
Entre 10 y 15 de consumo en autovia?
Lars hizo una prueba del tesla model 3 en autovia y le da 15.8.... muuuuuuuuuuuy lejos de "partir de 10 a 15"
En 15.000km tengo 13,6 de media yendo siempre al máximo legal + 10%. Eso sí, es en Madrid y suele haber atascos, que favorece el consumo.
azaris
Cita de titoleto
Vibraciones en la direccion a partir de cierta velocidad
Problemas de centralitas fritas

Parece que lo han ido solucionando. Pero les ha costado, eh.

Model 3.

Siempre digo lo mismo: en todos sitios cuecen habas. En todos. Que BYD por ahora no haya tenido ningun percance generalizado en España, no significa que no pueda tenerlo en nuevos modelos o actualizaciones, o que haya algun defecto larvado que aparezca con el tiempo.

Ah ,me olvidaba del gran lunar de BYD, en mi opinion: el SW. Decenas de miles de ingenieros y no son capaces de tener un SW mas que correctito y aseado, vale, pero muy muy mejorable. Nunca deja de sorprenderme.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
tema interesante, parece que BYD se está comiendo la tostada al resto. Al menos cada vez veo más por la calle. Qué me decís de MG y cuando Xiaomi va a traer el su7!!
azaris
El precio vs lo que ofrece del SU7 es tan loco y va a tener tanta demanda que los chinos van a poder poner el precio que les salga del nardo, practicamente, porque seguramente lo van a ir trayendo, cuando sea posible, poco a poco.

No va a ser nada barato, ni siquiera el "base" que de por si, ya es una locura.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de pablitorz
Únicamente los modelos básicos/de entrada que son de LFP, solo model 3/Y SR. Y de estos varía según la factoría.
Hasta donde yo se las baterías de los M3/Y SR que se venden en europa son de CATL, que por cierto están dando bastante mejor resultado que las de BYD. Que para mí se da más bombo que nueces.
malloc69
Cita de McMillan
Hasta donde yo se las baterías de los M3/Y SR que se venden en europa son de CATL, que por cierto están dando bastante mejor resultado que las de BYD. Que para mí se da más bombo que nueces.
Las del Model 3 son BYD hasta ahora y van a meter CATL
pablitorz
Cita de McMillan
Los model 3 SR de Shangai van con CATL y los de model Y SR de Alemania van con las BYD Blade. Pero luego creo en Alemania algunos también iban con CATL, es un poco lío si jaja.
vectrilla
Cita de NobitaNobi
Entre 10 y 15 de consumo en autovia?
Lars hizo una prueba del tesla model 3 en autovia y le da 15.8.... muuuuuuuuuuuy lejos de "partir de 10 a 15"
12.000 kmts y media de 13 y pico kwh de consumo, por si te sirve
malloc69
Cita de NobitaNobi
Me imagino que sera las vibraciones y los ruidos de cama vieja, pero eso creo que ya lo han solucionado.
Lo más sonado han sido las vibraciones porque ha habido y hay muchas unidades, No hay de momento solución, y casos siguen saliendo, la vibración no es solo dirección es en general del subchasis. Es una lotería además.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de malloc69
Las del Model 3 son BYD hasta ahora y van a meter CATL
Shur como ha comentado @pablitorz justo después de tu mensaje, los M3 SR que se venden en europa vienen de Shangai y montan baterías LFP de CATL.

En los MY SR de Berlín es donde (yo andaba despistado) y utilizan BYD y CATL
malloc69
Cita de McMillan
Shur como ha comentado @pablitorz justo después de tu mensaje, los M3 SR que se venden en europa vienen de Shangai y montan baterías LFP de CATL.

En los MY SR de Berlín es donde (yo andaba despistado) y utilizan BYD y CATL
Pues lo mismo estoy confundido yo, no digo que no, pero creo que no es así. Los M3 de Shangai hasta ahora venían con BYD. Ahora es cuando empiezan se supone a venir con CATL y aumento pequeño de autonomia.Las NMC son LG por otro lado.
Luca17
Cita de malloc69
Pues lo mismo estoy confundido yo, no digo que no, pero creo que no es así. Los M3 de Shangai hasta ahora venían con BYD. Ahora es cuando empiezan se supone a venir con CATL y aumento pequeño de autonomia.Las NMC son LG por otro lado.
Según los grupos de Tesla de Telegram el model 3 SR lleva batería CATL 6L con capacidad neta de 60.5kwh y la que llegará también será la CATL 6M con capacidad neta 62.5kwh. Es curioso porque en la web de Tesla durante unos días subió la autonomía del model 3 de 513km a 520km pero después volvieron a bajarla a 513km con lo cual nadie sabe cuando llegarán las baterías nuevas
Hombre de paja
Cita de McMillan
¿Por qué dices que las LFP de CATL están dando mejor resultado en los Tesla que las de BYD? ¿Problemas de fiabilidad en las blade?

La de BYD carga bastante más rápido en el Model Y que la de CATL.
FoXX
2003 - ojete moreno
Para ser eléctrico tiene para mí dos principales pegas sobre las posibles bondades que supuestamente tienen y me hacen descartarlos irremediablemente: el software es de vergüenza ajena, la eficiencia es muy mala y una de regalo, los tiempos de recarga son muy muy modestos. Por mucho que nos los quieran meter los youtubers y resto de artículos vendiendo sus virtudes (publicidad pagada) aún les falta mucho, eso sí, llegar llegarán y entonces sí que merecerán la pena. (No entro a valorar qué tal vez envejecen).
malloc69
Cita de Luca17
Según los grupos de Tesla de Telegram el model 3 SR lleva batería CATL 6L con capacidad neta de 60.5kwh y la que llegará también será la CATL 6M con capacidad neta 62.5kwh. Es curioso porque en la web de Tesla durante unos días subió la autonomía del model 3 de 513km a 520km pero después volvieron a bajarla a 513km con lo cual nadie sabe cuando llegarán las baterías nuevas
OK, pues estaba yo confundido entonces. Lo de la autonomía es cierto, yo también me di cuenta hace poco.
xeonpj
alguien sabe, a ciencia cierta, los datos que trae el vehiculo, para navegacion, internet, etc. Incluso OTA, cuantos años lo da gratuito el fabricante?

Me han dicho que para siempre, y eso me parece extraño.
NobitaNobi
Cita de xeonpj
alguien sabe, a ciencia cierta, los datos que trae el vehiculo, para navegacion, internet, etc. Incluso OTA, cuantos años lo da gratuito el fabricante?

Me han dicho que para siempre, y eso me parece extraño.
La navegacion son 4 años desde que has comprado el vehiculo. OTA debe ser gratis de por vida es algo esencial para el coche, no puede obligar a pagar por algo asi.

De todas formas el mio tiene la opcion de pillar los datos de mi movil usando conexion compartida y no usar el internet propio del coche.
corrado136
Cita de pablitorz
Un shur copio en otro hilo lo que comentas, estas en lo cierto si no cuentas el kilometraje:

- Hibridos: Anual o cada 15.000km
- Electricos: Bianual o cada 30.000 km

madre mia que precios y me quejaba yo de hyundai...
← A Eléctricos