Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de Carlosdanko34
Voy el domingo 27 al sabado 3 a Ibiza con mi mujer en plan turisteo, hemos alquilado un coche en ibiza y queremos ir 1 dia entero a formentera para conocerla alquilando una moto.
Alguna recomendación y que ver imprescindible o donde comer?
Donde alquilamos la moto?

Gracias
Te paso la guía por privado y se te aclararán muchas de las dudas que planteas.

Respecto a comer.
Yo iría al Rte. Can Rafalet a Es Caló.... excepto que si eliges visitar Formentera el lunes porque es su dia libre.
Si te decides a ir a comer ahí, reserva antes y a ver si tienes suerte y aun hay mesa libre en primera linea de la terraza.
Comida muy buena (arroces, pescado fresco....) y a un precio razonable dentro del standar de formentera.
Yo suelo ir y por tanto lo recomiendo con conocimiento de causa...... aunque lo de recomendar restaurantes siempre es un riesgo por si tus expectativas y las mias no coincidiesen.
Staka Dugan
ForoCoches: Usuario
Buenas Shur! Me interesa la guía si puede ser! Gracias!
4mentera
Cita de Staka Dugan
Buenas Shur! Me interesa la guía si puede ser! Gracias!
Enviada !!!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Mañana abren la web para poder pedir el permiso
https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...116580068.html
Gracias shur!

Pd: han subido los precios
astramal
sitio, que es un lugar que tengo en mente visitar en el futuro.
famobil
Cita de 4mentera
Enviada !!!
Hola shur, tengo pensado ir este verano a Ibiza unos días y pasar un día en Formentera. Me podrías pasar tu guía?

Muchas gracias!!
4mentera
Cita de famobil
Hola shur, tengo pensado ir este verano a Ibiza unos días y pasar un día en Formentera. Me podrías pasar tu guía?

Muchas gracias!!
Enviada !!
Dackel080
@4mentera. hola shur, voy la semana que viene un solo dia (salgo de Ibiza por la mañana y vuelvo a Ibiza por la tarde)

Alguna recomendación de empresa para alquilar coche/moto? Que no me timen y no se demore mucho en entregarlo porque tengo que aprovechar el tiempo al máximo.

Gracias
Luigiconde
Buenas , repetimos en Formentera este año en julio. Se sabe algo sobre como están las licencias de los chiringuitos y sitios de copa en las playas? El año pasado no lo resolvieron hasta el 20 de julio y nos encontramos que no había ni un sitio donde echarse un mojito por la tarde con buena música, salvando el Blue, que por su forma de interactuar con los clientes, hemos dejado ya de ir, ni a echar copas ni a cenar.
Luigiconde
Cita de Luis_GTi
Gracias shur!

Pd: han subido los precios
Si, brutal. Entre la tasa turística, el impuesto por circular y los precios generalizados de los alojamientos, definitivamente se queda como un sitio exclusivo para ricos. Siempre ha sido una pasada, pero ya es insoportable.Por cierto, hay riesgos de que cierren las licencias por exceso de cupo o puedo pagar lo de Formentera eco una semana antes de ir, en julio? Es que no tiene devolución si anulas por algún motivo. No vaya a ser que algo se tuerza.
4mentera
Cita de Luigiconde
Buenas , repetimos en Formentera este año en julio. Se sabe algo sobre como están las licencias de los chiringuitos y sitios de copa en las playas? El año pasado no lo resolvieron hasta el 20 de julio y nos encontramos que no había ni un sitio donde echarse un mojito por la tarde con buena música, salvando el Blue, que por su forma de interactuar con los clientes, hemos dejado ya de ir, ni a echar copas ni a cenar.
Cita de Luigiconde
Si, brutal. Entre la tasa turística, el impuesto por circular y los precios generalizados de los alojamientos, definitivamente se queda como un sitio exclusivo para ricos. Siempre ha sido una pasada, pero ya es insoportable.Por cierto, hay riesgos de que cierren las licencias por exceso de cupo o puedo pagar lo de Formentera eco una semana antes de ir, en julio? Es que no tiene devolución si anulas por algún motivo. No vaya a ser que algo se tuerza.
Los chiringuitos ya están todos abiertos, si.
El verano pasado fue caótico en ese sentido.... un desastre vaya.
Te paso link a mi web donde hablo de ellos:
https://www.4mentera.com/chiringuitos-formentera/

Respecto a lo que me comentas del cierre de permisos de circulación.... en algún caso he oido que ha sucedido pero no sabría decirte en que fechas de la temporada.
Yo creo que ante una pregunta así, lo mejor es que te pongas en contacto con el Consell de Formentera y preguntes por el area de Movilidad para que te lo aclaren a nivel institucional.
Te paso el numero de la centralita: 971321087
Luigiconde
Cita de 4mentera
Los chiringuitos ya están todos abiertos, si.
El verano pasado fue caótico en ese sentido.... un desastre vaya.
Te paso link a mi web donde hablo de ellos:
https://www.4mentera.com/chiringuitos-formentera/

Respecto a lo que me comentas del cierre de permisos de circulación.... en algún caso he oido que ha sucedido pero no sabría decirte en que fechas de la temporada.
Yo creo que ante una pregunta así, lo mejor es que te pongas en contacto con el Consell de Formentera y preguntes por el area de Movilidad para que te lo aclaren a nivel institucional.
Te paso el numero de la centralita: 971321087
Gracias, justo había encontrado tu link sobre los chiringuitos. Ya leo que las licencias son hasta el 2030. Menos mal, porque ese ambientillo de media tarde para tomarse la copita es tan bonito en Formentera ...Gracias por la info y el tlf del Consell de Formentera
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Luigiconde
Al final parece que somos masocas pero si…muchas veces nos dejamos atracar con una sonrisa en la boca (y una sangria de cava en la mano).
wis
kers
Buenas me interesa la guía si puede ser,

Cuál es mejor y más barata manera de ir de Ibiza a Formentera ?
Vel2k5
Miembro, y que miembro...
Guía?
Luigiconde
Cita de wis

La más barata, nadando. 😜😂En barco se puede ir con las empresas Trasmapi, Balearia, o Transdmed. La más barata suele ser Trasmapi. Ya depende si vas con coche, en viaje en el día, ida y vuelta, etc.
Dackel080
Estuve hace pocos días, seguí algunos consejos del shur y muy buena experiencia. Me han quedado ganas de volver
4mentera
Cita de wis

Cita de Vel2k5
Guía?
Enviadas !!!
4mentera
Cita de Dackel080
Estuve hace pocos días, seguí algunos consejos del shur y muy buena experiencia. Me han quedado ganas de volver
Pues hasta la próxima shur !!!
Por el foro estaré si en algún momento tienes alguna otra duda.

Saludos desde Es Caló !!!
BMW M3CLS
El Miembro de: ForoCoches
Ya me “aproveché” de tu guía. Ahora te pregunto un sitio bueno y ‘barato’ para comer un buen arroz.

Gracias!!
VRM_TB
Alguien ha utilizado Uber en Formentera?
-Taxi descartado porque será imposible o tardarán muchísimo
-Coche la gente con la que voy no quiere porque no va a haber sitio para aparcar (vamos en agosto). Yo he ido en junio y sin problema, pero en agosto no he ido.
-Moto ninguna hemos llevado nunca.

Mi pregunta es si de verdad es tan complicado el coche por esa fecha

Gracias de antemano
xavi1992
Cita de VRM_TB
-Coche la gente con la que voy no quiere porque no va a haber sitio para aparcar (vamos en agosto). Yo he ido en junio y sin problema, pero en agosto no he ido.

Gracias de antemano
Yo creo que Uber no hay en Formentera, con lo pequeña que es ya los taxis que hay supongo que hacen lobby. Las veces que he ido no los he visto.

En agosto creo que llevar coche es más complicado para aparcar en playas, o madrugar mucho, antes de las 9. Creo que lo ideal es una moto, yo nunca he llevado y ya es la segunda vez en Formentera que la llevo, poco a poco y sin prisas y para aparcar es una delicia. Hay que vigilar porque en temporada alta hay mucha circulación y cuidado con los caminos de tierra que llevan a las playas pero poco más. No sufras por eso.
VRM_TB
Cita de xavi1992
Yo creo que Uber no hay en Formentera, con lo pequeña que es ya los taxis que hay supongo que hacen lobby. Las veces que he ido no los he visto.

En agosto creo que llevar coche es más complicado para aparcar en playas, o madrugar mucho, antes de las 9. Creo que lo ideal es una moto, yo nunca he llevado y ya es la segunda vez en Formentera que la llevo, poco a poco y sin prisas y para aparcar es una delicia. Hay que vigilar porque en temporada alta hay mucha circulación y cuidado con los caminos de tierra que llevan a las playas pero poco más. No sufras por eso.
Es que en Google pone que si hay Uber 😅. Vamos solo un día en el ferry desde Dénia. A ver en qué quedamos al final.

Gracias!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de VRM_TB

Gracias de antemano
Complicado no, pero si llegas sobre las 10:00 calcula que entre coger un coche y demás te plantas en Illetes (me imagino) a las 11:00 por lo que te tocará aparcar a 10/15 min de la playa andando.
Otra opción es coger unas bicis.
Goempo
Buenas shur! Puedes pasarme la guia? Pensando en hacer una ruta relampago en el dia desde denia esta semana
rvfbcn
Interesa la guia shur que mi mano y yo iremos en Julio.

Gracias adelantadas
Piedrix
Cita de 4mentera
Enviada !
Me la puedes mandar a mi ? Muchas gracias !!
4mentera
Cita de BMW M3CLS
Ya me “aproveché” de tu guía. Ahora te pregunto un sitio bueno y ‘barato’ para comer un buen arroz.

Gracias!!
Yo elegiría Can Rafalet en Es Caló pero lo del precio es algo relativo..... la calidad en mi opinión muy buena.
Ahí va el link de la carta:
https://restaurantcanrafalet.com/la-carta
4mentera
Cita de VRM_TB
Es que en Google pone que si hay Uber . Vamos solo un día en el ferry desde Dénia. A ver en qué quedamos al final.

Gracias!
No hay Uber en Formentera
4mentera
Cita de Goempo
Buenas shur! Puedes pasarme la guia? Pensando en hacer una ruta relampago en el dia desde denia esta semana
Cita de rvfbcn
Interesa la guia shur que mi mano y yo iremos en Julio.

Gracias adelantadas
Cita de Piedrix
Me la puedes mandar a mi ? Muchas gracias !!
Enviadas !!!
← A Viajes