Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
Metanol
ForoCoches: Miembro
El precio nos ha dejado a cuadro ktm 390 enduro R haciéndoles competencia y suelta 9.000€

Luego dicen por que la gente se compran motos chinas
jose_motero
Pues nada, a seguir con mi DRZ400S del 2001. Están loquísimos con ese precio. Estaba dispuesto a plantearme el cambio, pero les van a dar por donde amargan los pepinos.

La mía tiene 35000 kilómetros y se va a quedar conmigo mucho tiempo. Para celebrarlo le acabo de comprar una torre de navegación.

Se les ha ido la olla a los japos
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Skaterik
Ya estan rulando por internet algunos videos haciendo unboxing de las motos en almacenes.

No creo que tarde en estar en los concesionarios.
Y los enlaces?
Skaterik
Cita de PepRec
Y los enlaces?
En el instagram de panos_kakoliris (un Griego que corre carreras con Suzuki) lo ví en una de sus storys de hace unos dias. Se veia el unboxing de una S y de una SM.

Imagino que la presentación oficial en Europa con prensa será en breve, y despues de eso precio oficial en todos los paises y llegada a los concesionarios.
motopa
Cita de KinoDRD
Por 10.000€ me compro una 690/701... Vamos de largo.

Saludos
el tema es que la KTM 690 y la husqvarna 701 son 12300 euros de tarifa.

Estamos dando por supuesto que la drz son 9600 de tarifa (ya harán ofertas si les pasa cómo a ktm o husqvarna...)

Despues ofertas, pues habrá que comparar con ofertas, eso es otro tema.
A precio oficial, se venden más DRZ´s que KTMS o husqvarnas... la primera vale para todo el mundo (fiabilidad a parte), las segundas no, ni para todo el mundo ni para todos los sitios.

saludos
Orkofono
Cita de jose_motero
Pues nada, a seguir con mi DRZ400S del 2001. Están loquísimos con ese precio. Estaba dispuesto a plantearme el cambio, pero les van a dar por donde amargan los pepinos.

La mía tiene 35000 kilómetros y se va a quedar conmigo mucho tiempo. Para celebrarlo le acabo de comprar una torre de navegación.

Se les ha ido la olla a los japos

Tienes una moto cojonuda. Si te apetece un lavado de cara, le pones el kit de restyling de Polisport, que le sienta muy bien.

https://enduro21.com/es/prueba-de-pr...suzuki-dr-z400
jose_motero
Cita de Orkofono
Tienes una moto cojonuda. Si te apetece un lavado de cara, le pones el kit de restyling de Polisport, que le sienta muy bien.

https://enduro21.com/es/prueba-de-pr...suzuki-dr-z400
Pues nada, otra chuche que cae. Ya solamente por probar el faro nuevo ya merece la pena, porque no alumbra un carajo con el original.

Gracias por la info shur, no conocía el kit.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de jose_motero
Pues nada, otra chuche que cae. Ya solamente por probar el faro nuevo ya merece la pena, porque no alumbra un carajo con el original.

Gracias por la info shur, no conocía el kit.

El faro lo tienes suelto en polisport y creo que hasta réplicas en AliExpress. Si no necesitas o no quieres el resto de plásticos. Yo lo llevo en la Senda 125 y sin ser una pasada, ilumina decente.

Saludos
Phoenixtoledo
Cita de Pablo Javier
Justifica tu respuesta
No puedo, iba borracho cuando lo escribí jajajajaja
PepRec
Cita de Phoenixtoledo
No puedo, iba borracho cuando lo escribí jajajajaja
Aun no se sabe el precio en españa, como siempre los últimos.

Lo mismo el ir borracho te vuelve visionario, dios te oiga
PepRec
Precio oficial en españa 9700€, pero eh! Que te regalan el pack de accesorios valorados en 400€! Jajaja. Quitame esos 400€ del precio final y aun asi me parece caro.

Torche
Forero magnánimo
Cita de PepRec
Precio oficial en españa 9700€, pero eh! Que te regalan el pack de accesorios valorados en 400€! Jajaja. Quitame esos 400€ del precio final y aun asi me parece caro.

Buena fumada de precio
Potapenco
Cita de PepRec

Tremendo documento gráfico. Entre Voges, Riejus, KTM’s, Koves… en España venden 4.

Como decía en mi anterior post, no creo que vendan 4 en el resto de mercados… ojalá, a ver si así vemos una política de descuentos agresiva los próximos meses.

Tanto tiempo esperando por ella… pero 10k se me atragantan para el tipo de moto que es.
xexu1990
vaya pedazo de truño por lo que vale...
Dipoki
Asteroides
Yo creo que ya se puede cerrar este post
aspireone
Ya no sé lo que dije que valdría pero me paso a recoger mi fail.

(Otro año que Honda se va a hinchar a vender su CRF300L)
eduy1985
Cita de PepRec

10.000 eurazos...
Jaymzx
What is lol?
Lel
MoteroTieso
Nada, pues ya estaría... Por aquí uno que la quita totalmente del punto de mira, no negaré que es una pedazo de moto, pero para mí al menos que va a ser una segunda moto con un fin lúdico y esporádico, no estoy dispuesto a pagar más de un 50% más de lo que vale una CRF 300 L, nada, la moto un máquinon y quien se decida por ella que la disfrute, pero creo se han excedido un poco ✌️.
Quedó a la espera de que la rebajen 2000€ algún día y aún así estaría en mi límite por arriba de lo que estaba dispuesto a pagar por ella 🤣🤣
motopa
O sea, confirmado lo que ya sabiamos, precio europeo 100%.

ahora a ver si las venden o no. O si hay unidades o no, porque si no las hay, es normal el precio, para que vas a hacer "ofertas" si no puedes cubrir la demanda? ¿de que te sirve venderlas a mejor precio y tener 7 meses de espera o un año cómo algunas tuvieron, si puedes vender las justas mucho más caras?

ellos sabrán.
KinoDRD
Croquetunante
Es lo que se habla por Telegram.

Punto fuerte es que es una moto buena, dura, más o menos conocida...una actualización de la que tuvo tanto éxito hace unos 20 años. Además fabricada en Japón cuando otras marcas externalizan fabricación a China/India/Tailandia...

¿Justifica eso la diferencia de precio con...por ejemplo la KTM?(Yo la he reservado por 6400€ matriculada). Pues yo diría que no.

Tampoco es algo que parezca tan premium...si quieres decir vale...está hecha en Japón y la diferencia de calidad/equipamiento marca la diferencia...pero no creo que sea tanto el caso.

Si que justifica un plus de precio y yo pagaría un plus de precio por una moto fabricada íntegramente en "occidente". Si fabricasen en España una moto idéntica a la KTM, de marca Montesa y costase 7500/8500€ los pagaría bien a gusto y luciría el emblema de la marca de aquí.

Saludos
KilianG
Cita de motopa
O sea, confirmado lo que ya sabiamos, precio europeo 100%.

ahora a ver si las venden o no. O si hay unidades o no, porque si no las hay, es normal el precio, para que vas a hacer "ofertas" si no puedes cubrir la demanda? ¿de que te sirve venderlas a mejor precio y tener 7 meses de espera o un año cómo algunas tuvieron, si puedes vender las justas mucho más caras?

ellos sabrán.
La cosa va por aquí, van a fabricar x unidades y son las que hay, seguramente van a estar bien fabricadas, sin prisas, y ya está, a ese precio venderán 4 pero bien vendidas, y luego la marca vive de otras que venden a patadas, saben que a ese precio, la demanda no será superior a las que pueden hacer bien.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Borrad este hilo. Esto nunca ha ocurrido 🥺

Cita de KilianG
La cosa va por aquí, van a fabricar x unidades y son las que hay, seguramente van a estar bien fabricadas, sin prisas, y ya está, a ese precio venderán 4 pero bien vendidas, y luego la marca vive de otras que venden a patadas, saben que a ese precio, la demanda no será superior a las que pueden hacer bien.
Pues no es que esté hartándose a vender ningún modelo, al menos en España. No tiene justificación. Está más cara que la 8R, que es el doble de moto y también viene de Japón.
KilianG
Cita de Dr. Quizá
Borrad este hilo. Esto nunca ha ocurrido 🥺

Pues no es que esté hartándose a vender ningún modelo, al menos en España. No tiene justificación. Está más cara que la 8R, que es el doble de moto y también viene de Japón.
Pues no sé qué será lo que venden, algo estarán vendiendo jajaja

Y no es que esté cara comparado a una 8R cómo dices, es que es un monocilíndrico de 400cc y 5 velocidades, su competencia real está bastante más abajo en precio, en ese precio estás compitiendo con las mono de 700cc y 6 velocidades, y la CRF450 que al final es la base de de la rally (FIM)
Phoenixtoledo
Cita de PepRec
Aun no se sabe el precio en españa, como siempre los últimos.

Lo mismo el ir borracho te vuelve visionario, dios te oiga

Menos mal que no te dije que tenía un pálpito con ese número jajajajajaja. Joder vaya fumada de precio
JUANJO88
Foreando
Vaya jugada maestra! Por 1000 eurillos más, tienes la vstrom 800 de con más equipación; que si, que son conceptos distintos, aun así, no entiendo la maniobra de suzuki.

https://moto.suzuki.es/motos/trail-s.../v-strom-800DE

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de JUANJO88
Vaya jugada maestra! Por 1000 eurillos más, tienes la vstrom 800 de con más equipación; que si, que son conceptos distintos, aun así, no entiendo la maniobra de suzuki.

https://moto.suzuki.es/motos/trail-s.../v-strom-800DE

: roto2:

A tomar por culo la bicicleta, si ya tenía poco sentido...
Skaterik
Cita de KilianG
Suzuki tampoco es que sea una marca de vehículos fabricados a mano. No son Masseratis.

Es una marca que fabrica en cadena un producto en serie.

No se entiende el precio de ninguna manera, no se si Suzuki no se ha enterado del año en el que estamos y de su posicionamiento como marca, pero hay alguien en Japon que no se ha enterado de nada.

Para vender esta DRZ a 10k tenian que haberla convertido en un producto más premium de lo que es. Yo tampoco esperaba que estuviese a 6K, o a precio de china, pero desde luego le sobran 2 mil euros para tener un precio aceptable.
motopa
Cita de Skaterik
Suzuki tampoco es que sea una marca de vehículos fabricados a mano. No son Masseratis.

Es una marca que fabrica en cadena como un producto en serie.

No se entiende el precio de ninguna manera, no se si Suzuki no se ha enterado del año en el que estamos y de su posicionamiento como marca, pero hay alguien en Japon que no se ha enterado de nada.

Para vender esta DRZ a 10k tenian que haberla convertido en un producto más premium de lo que es. Yo tampoco esperaba que estuviese a 6K, o a precio de china, pero desde luego le sobran 2 mil euros para tener un precio aceptable.

ya, pero en la situación actual de "falta" de productos, puede que sea inteligente: por decir algo, la ponen a 7999 euros (no nos flipemos con 6900 y cosas así, seamos realistas), avalancha de pedidos, y lista de espera tipo cfmoto mt450, voge 900... de 8 meses.

digamos que sirven 100 al mes (la produccion es lo que da, es para todo el mundo)... la gente esperando 8 meses a por una unidad.

Pues yo cobraria 9700, y a lo mejor venden 100 al mes "constantemente"... es decir, la situacion y ventas las mismas que a 7990, pero ganando más.

¿que no venden y se acumulan en los concesionarios? pues ya harán ofertas.
¿que venden toda la producción (igual es poca)? es decir, van llegando pocas, y se van vendiendo... pues a 9700.

el mercado dirá si tienen que bajar precio o no. Yo creo que si, pero igual.... estan contando con unos meses que no habrá unidades, pues, se pagan. Despues ya se verá.

saludos
Manolo 85
Yo también esperaba un precio acorde,pero como segunda moto no gasto eso ni loco así que he encargado hoy la crf300l 2025 para mi uso voy sobrado y de momento tiene un precio no prohibitivo,no sé la jugada de Suzuki pero como comentan seguirá Honda a incharse a vender crf ellos sabrán pero le sobran por lo menos 2000 euros
← A Motos