Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
20-abr-2025 17:45
|
Buenas! Pregunta tonta: ¿se puede solicitar el reembolso del vuelo y ademas la compensacion? O si pido el reembolso ya no puedo pedir la compensacion? Estoy en el aeropuerto y mi vuelo se retrasa mas de 5 horas. Me corresponderian los 600€ de compensacion (estoy a mas de 3500 km). Ryanair me acaba de enviar el tipico mail de que puedo solicitar el reembolso, pero no sé si tengo que hacerlo 🤔 |
21-abr-2025 06:43
|
Buenas!
Pregunta tonta: ¿se puede solicitar el reembolso del vuelo y ademas la compensacion? O si pido el reembolso ya no puedo pedir la compensacion? Estoy en el aeropuerto y mi vuelo se retrasa mas de 5 horas. Me corresponderian los 600€ de compensacion (estoy a mas de 3500 km). Ryanair me acaba de enviar el tipico mail de que puedo solicitar el reembolso, pero no sé si tengo que hacerlo 🤔 Lo que te ofrece Ryanair es que, habiendo superado las 5 horas de retraso, optes por cancelar voluntàriamente tu vuelo con devolución del precio que pagaste. Si necesitas ayuda para reclamar la compensación, puedes mandarme MP y te doy más info |
29-abr-2025 11:19
| Buenos días. Ayer con el tema del apagón, sufrimos un retraso en un vuelo desde Bruselas a Madrid, de más de 4 horas. Tendremos derecho a alguna indemnización? Me puedes echar una mano? Muchas gracias |
29-abr-2025 11:57
| Buenas shur, si fue consecuencia del apagón, no podría reclamarse compensación ya que se debió a una circunstancia extraordinaria. Cuestión distinta son los gastos producidos por el retraso, que si se podrían reclamar. |
04-may-2025 13:47
| Buenas, solo como consulta. Si un pájaro se mete en el motor cuando aterrizaba el avión antes de la salida de mi vuelo y debido a eso, hay 8 horas de retraso en la salida del mio... entiendo que no es imputable a la compañía, no? |
04-may-2025 14:11
|
En el caso de un impacto de pájaro, se trata de un hecho propio del tráfico aéreo, y por tanto la aerolínea debe asumir el riesgo de que ocurra. Si quieres reclamar tu compensación por ese retraso, puedes enviarme MP y te informo |
09-may-2025 19:30
| Buenas shur, no se podría reclamar compensación pero si los gastos causados, justo tengo un hilo sobre el tema: https://forocoches.com/foro/showthre...384&highlight= |
29-may-2025 13:39
| Sigue siendo reclamable el cobro de equipaje de mano por parte de las aerolíneas? |
29-may-2025 17:40
|
Te dejo un vídeo en el que se comenta el asunto: https://www.instagram.com/reel/DJrtL...YzNzRnd3N0b2Fu |
29-may-2025 18:29
|
Si shur, sigue siendo una política abusiva que permite al pasajero reclamar la cantidad que haya pagado por llevar consigo en cabina el equipaje de mano. El problema radica en las cantidades, que al ser tan bajas, normalmente hace que sea antieconómico la reclamación.
Te dejo un vídeo en el que se comenta el asunto: https://www.instagram.com/reel/DJrtL...YzNzRnd3N0b2Fu |
09-jun-2025 19:43
|
Supongo que estás al tanto de la reforma europea que quieren sacar adelante. En qué afecta a todo esto? |
09-jun-2025 20:27
|
Buenas shur, pues justamente tengo un hilo donde lo comentaba: https://forocoches.com/foro/showthre...058&highlight= |
17-jun-2025 18:42
| Sirven de poco si tenemos en cuenta que tardan entre 2 y 3 años en resolver, y que su resolución pueden cumplirla las aerolíneas, o no, en cuyo caso te toca pasar igualmente por el juzgado.. |
19-jun-2025 17:42
|
Hola, Buenas tardes. El vuelo de ida que teníamos con Qatar Airways salió con dos horas de retraso (el vuelo QR152 (Madrid-Doha). La conexión en Doha (Air Asia con escala de 1,35 minutos y destino Kuala Lumpur) se canceló y se cambió a otro vuelo con escala de 12 horas y 45 minutos, el vuelo QR844. Como resultado, llego con un día de retraso a mi destino y pierdo un día de hotel. La pregunta es: ¿a quién debo reclamar, cómo lo hago y qué documentos debo presentar? Gracias. Todo esto ocurrido e informado el mismo dia del vuelo. |
19-jun-2025 18:02
|
De nuevo de 10 @Kosuke Vuelo Ibiza agosto 2023 , me dejan tirado por “supuestamente temporal” en pleno agosto Iberia no me da ni Hotel ni explicaciones solo me dicen que me pueden dar un vuelo para dentro de dos días por lo cual esa misma tarde noche me tengo que buscar yo Hotel desplazamientos y cena y un vuelo al día siguiente, todo pagado por mí, guardando los correspondientes tickets y facturas posteriormente se lo facilite al shur e interpusimos demanda. Pues bien, ha tardado por los dichosos juzgados , pero hemos conseguido hace menos de un mes que me paguen todo más los 250 € de indemnización De nuevo EL MEJOR |
19-jun-2025 18:11
|
Hola,
Buenas tardes. El vuelo de ida que teníamos con Qatar Airways salió con dos horas de retraso (el vuelo QR152 (Madrid-Doha). La conexión en Doha (Air Asia con escala de 1,35 minutos y destino Kuala Lumpur) se canceló y se cambió a otro vuelo con escala de 12 horas y 45 minutos, el vuelo QR844. Como resultado, llego con un día de retraso a mi destino y pierdo un día de hotel. La pregunta es: ¿a quién debo reclamar, cómo lo hago y qué documentos debo presentar? Gracias. Todo esto ocurrido e informado el mismo dia del vuelo. Buenas shur, por lo que me comentas, podrías reclamar una compensación de 600 euros por pasajero, así como la devolución de todos los gastos que hayas tenido, entre otros la pérdida de la reserva de hotel. Te doy más detalles por MP |
19-jun-2025 18:14
|
De nuevo de 10 @Kosuke
Vuelo Ibiza agosto 2023 , me dejan tirado por “supuestamente temporal” en pleno agosto Iberia no me da ni Hotel ni explicaciones solo me dicen que me pueden dar un vuelo para dentro de dos días por lo cual esa misma tarde noche me tengo que buscar yo Hotel desplazamientos y cena y un vuelo al día siguiente, todo pagado por mí, guardando los correspondientes tickets y facturas posteriormente se lo facilite al shur e interpusimos demanda. Pues bien, ha tardado por los dichosos juzgados , pero hemos conseguido hace menos de un mes que me paguen todo más los 250 € de indemnización De nuevo EL MEJOR Muchisimas gracias por la valoración shur, y gracias por la confianza |
22-jun-2025 21:47
|
Hola, pues nos cancelaron el vuelo directo de Barcelona a Boston el día 19 avisándonos el día 18 a las 20.00 aproximadamente. Nos quisieron dar otro vuelo con escala para el día 20 que no aceptemos, al final volemos el día 20 en vuelo directo. Tenemos derecho a compensación? Saludos y gracias. |
23-jun-2025 07:07
|
Hola, pues nos cancelaron el vuelo directo de Barcelona a Boston el día 19 avisándonos el día 18 a las 20.00 aproximadamente.
Nos quisieron dar otro vuelo con escala para el día 20 que no aceptemos, al final volemos el día 20 en vuelo directo. Tenemos derecho a compensación? Saludos y gracias. |
23-jun-2025 08:48
|
Buenas,Te comento mi caso a ver si es posible reclamar algo. Tenía cogidos vuelos de Bilbao a Malta directos con la ida el 1 de julio y la vuelta el 8 de julio. Me avisaron con 2 meses de antelación que mi vuelo se cancelaba y me dieron opciones de cambiarme de vuelo, la cual acepté. El problema es que han pasado de ser vuelos directos a vuelos con escala. En la salida antes salía a las 10:50 y llegaba a las 13:25 y ahora salgo 08:55 y llego 15:30. Y en la vuelta antes slía a las 14:05 y llegaba 16:55 y ahora salgo 16:10 y llego a las 23:00. Gracias!!! |
23-jun-2025 10:33
|
Buenas,Te comento mi caso a ver si es posible reclamar algo.
Tenía cogidos vuelos de Bilbao a Malta directos con la ida el 1 de julio y la vuelta el 8 de julio. Me avisaron con 2 meses de antelación que mi vuelo se cancelaba y me dieron opciones de cambiarme de vuelo, la cual acepté. El problema es que han pasado de ser vuelos directos a vuelos con escala. En la salida antes salía a las 10:50 y llegaba a las 13:25 y ahora salgo 08:55 y llego 15:30. Y en la vuelta antes slía a las 14:05 y llegaba 16:55 y ahora salgo 16:10 y llego a las 23:00. Gracias!!! |