¿qué tal los coches de BYD?
17-abr-2025 17:37
| Los precios son una pasada, pero los intermediarios tienen que comer y es la forma que tienen de ganar dinero, no con la venta de coches. |
17-abr-2025 17:46
|
Yo estoy en duda entre en nuevo Model Y gran autonomía AWD y el BYD Sealion Excellence AWD. ¿Algun pro/contra para poder decidirme que pueda no conocer? Gracias! |
17-abr-2025 18:04
| Si le das importancia al software, descartaría BYD y valoraría Xpeng. Y mi duda sería entre el G6 y el MY. |
18-abr-2025 19:32
| Y eso? Saca las pegas a BYD al menos para que entendamos eso (me interesa BYD porque quiero pillar uno) |
18-abr-2025 19:37
|
En los de BYD las traducciones tanto en el móvil como en el propio coche están mal hechas (y eso pone de manifiesto el poco cariño que le ponen al software en general), no te permite ver el consumo de trayectos personalizados o de otros intervalos que no sean los últimos 50 o 100 km, los ADAS son demasiado sensibles y no funcionan bien, los avisos sonoros y alertas son muy molestos, menús poco intuitivos y otros problemas menores y bugs. Busca también la prueba que hizo Guille Alfonsín de algunos BYD como el Dolphin y mira el apartado del software. |
18-abr-2025 19:38
|
Y luego tiene cosas absurdas, como que vas de viaje y no te dice el consumo que llevas en el viaje ni el acumulado total, se resetea cada 50 km. Al menos así era en el BYD que probé. |
18-abr-2025 19:42
|
Te recomiendo que los pruebes y saques conclusiones tú mismo.
En los de BYD las traducciones tanto en el móvil como en el propio coche están mal hechas (y eso pone de manifiesto el poco cariño que le ponen al software en general), no te permite ver el consumo de trayectos personalizados o de otros intervalos que no sean los últimos 50 o 100 km, los ADAS son demasiado sensibles y no funcionan bien, los avisos sonoros y alertas son muy molestos, menús poco intuitivos y otros problemas menores y bugs. Busca también la prueba que hizo Guille Alfonsín de algunos BYD como el Dolphin y mira el apartado del software. Pues básicamente es como un android sin pulir. Los menús no son intuitivos y hay funciones básicas que deberían estar muy accesibles y están escondidas debajo de 3 o 4 submenús. Necesita una curva de aprendizaje. Otras marcas no hace falta ni que te leas el manual de usuario.
Y luego tiene cosas absurdas, como que vas de viaje y no te dice el consumo que llevas en el viaje ni el acumulado total, se resetea cada 50 km. Al menos así era en el BYD que probé. Supongo que esas cosas que comentáis tienen más relevancia para otro tipo de gente así que entiendo que pueda ser molesto Cómo digo, para mí no es una pega relevante pero a ver si lo mejoran con los años Si no, en el peor de los casos, siendo Android seguro que ya aparecerá alguien para meterle un parche en unos años. Bastante cutre pero bueno, es un pro de Android en ese sentido |
18-abr-2025 19:44
|
Gracias a ambos, la verdad es que probé el coche y trastee algo, lo importante para mí, y no le vi carencias
Supongo que esas cosas que comentáis tienen más relevancia para otro tipo de gente así que entiendo que pueda ser molesto Cómo digo, para mí no es una pega relevante pero a ver si lo mejoran con los años Si no, en el peor de los casos, siendo Android seguro que ya aparecerá alguien para meterle un parche en unos años. Bastante cutre pero bueno, es un pro de Android en ese sentido |
18-abr-2025 19:45
|
Gracias a ambos, la verdad es que probé el coche y trastee algo, lo importante para mí, y no le vi carencias
Supongo que esas cosas que comentáis tienen más relevancia para otro tipo de gente así que entiendo que pueda ser molesto Cómo digo, para mí no es una pega relevante pero a ver si lo mejoran con los años Si no, en el peor de los casos, siendo Android seguro que ya aparecerá alguien para meterle un parche en unos años. Bastante cutre pero bueno, es un pro de Android en ese sentido Lo de que sea Android y pueda haber una ROM hecha por alguien en su casa, olvídate. Por normativas europeas precisamente tienen que ir bastante protegidos en ese sentido, además de que en los móviles que hay ROMs es porque se publica el código fuente del kernel o los drivers, cosa que en este caso no es así, de ahí que no haya ROMs para los Samsung con Exynos. Si el fabricante no le da soporte, no vas a tener actualizaciones ni mejoras. |
18-abr-2025 20:01
|
Imagino que le harías una prueba corta para no sacarle pegas al ADAS, porque en ese caso sí que son bastante patentes (como digo, Alfonsín sí que logra explicar muy bien la problemática del tarado de los mismos).
Lo de que sea Android y pueda haber una ROM hecha por alguien en su casa, olvídate. Por normativas europeas precisamente tienen que ir bastante protegidos en ese sentido, además de que en los móviles que hay ROMs es porque se publica el código fuente del kernel o los drivers, cosa que en este caso no es así, de ahí que no haya ROMs para los Samsung con Exynos. Si el fabricante no le da soporte, no vas a tener actualizaciones ni mejoras. |
18-abr-2025 20:09
|
De un par de amigos que tienen BYD, no me consta que hayan hecho mejoras en ese sentido más allá del rendimiento del sistema multimedia, bugs, compatibilidad y estabilidad con CarPlay, nuevos idiomas y algo más de personalización, pero estaría bien saberlo también de primera mano por parte de algún propietario. |
18-abr-2025 20:58
|
|
19-abr-2025 00:02
|
Eléctricos 180 al año sale el Seal eléctrico |
Editado: 19-abr-2025 00:04 -
19-abr-2025 10:04
|
El Xpeng G6 tiene muy buena pinta. Aunque se ven pocos todavía (yo aún no he visto el primero en la calle...), las reviews de YouTubers como Bjørn Nyland lo ponen muy bien. No obstante, le veo un problema importante, y es que es una marca que tiene muy poco recorrido en nuestro país, habrá que ver cómo responden ante averías y/o suministro de recambios (al menos durante los primeros años, hasta que se asienten y se hagan fuertes aquí (que llegará....)). Otro problema que le veo al Xpeng es que en China acaban de sacar una actualización y, según leo en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/XPeng_G6#cite_note-17), cambia la batería y homologa más autonomía (eso sí, bajo el ciclo Chino...). De plantearme comprar el Xpeng me esperaría a que esta nueva versión llegase a nuestro mercado... |
19-abr-2025 10:41
|
El Xpeng G6 tiene muy buena pinta. Aunque se ven pocos todavía (yo aún no he visto el primero en la calle...), las reviews de YouTubers como Bjørn Nyland lo ponen muy bien. No obstante, le veo un problema importante, y es que es una marca que tiene muy poco recorrido en nuestro país, habrá que ver cómo responden ante averías y/o suministro de recambios (al menos durante los primeros años, hasta que se asienten y se hagan fuertes aquí (que llegará....)).
Otro problema que le veo al Xpeng es que en China acaban de sacar una actualización y, según leo en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/XPeng_G6#cite_note-17), cambia la batería y homologa más autonomía (eso sí, bajo el ciclo Chino...). De plantearme comprar el Xpeng me esperaría a que esta nueva versión llegase a nuestro mercado... También te digo que si tenemos que esperar a que llegue la nueva versión a España, quizás ya haya otra versión en China. Parece difícil que, por el momento, la última versión vigente del momento esté en España. |
19-abr-2025 12:12
|
El Xpeng G6 tiene muy buena pinta. Aunque se ven pocos todavía (yo aún no he visto el primero en la calle...), las reviews de YouTubers como Bjørn Nyland lo ponen muy bien. No obstante, le veo un problema importante, y es que es una marca que tiene muy poco recorrido en nuestro país, habrá que ver cómo responden ante averías y/o suministro de recambios (al menos durante los primeros años, hasta que se asienten y se hagan fuertes aquí (que llegará....)).
Otro problema que le veo al Xpeng es que en China acaban de sacar una actualización y, según leo en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/XPeng_G6#cite_note-17), cambia la batería y homologa más autonomía (eso sí, bajo el ciclo Chino...). De plantearme comprar el Xpeng me esperaría a que esta nueva versión llegase a nuestro mercado... |
19-abr-2025 14:42
|
Creo que el G6 no tiene guantera, jaja. El de gran autonomía lleva batería NMC Vs a la LFP del BYD. No se dentro de uno o dos años como va a estar el tema de las baterías y sus restricciones... Mírate está review si no la has visto. Ambos están muy a la par. |
Editado: 19-abr-2025 14:45 -
19-abr-2025 15:02
| El tema de las revisiones no es cosa menor como dices, como hagas kilómetros en un año puedes pasar 1 o 2 veces fácil. |
20-abr-2025 12:44
|
Tampoco lo he cogido tanto, porque es de mi padre, no mío.
Pero así por encima. La llave. Lo de la apertura y arranque sin llave se echa de menos, y más ahora que tesla también tiene compatibilidad con el Apple Watch. Puedes ir sin llaves y sin móvil. La app está a mucha distancia. LA de ByD es poco más que una app informativa. La de tesla te permite acceder a las cámaras, ver videos del centinela, activarlo y desactivarlo, calcular rutas, enviar rutas al coche, ver estado de cargadores, programar carga y pre acondicionado, elegir nivel de carga..la app es muchísimo mejor. La frenada regenerativa también es muy diferente. Tanto en potencia como en funcionamiento. El ByD nunca frena el coche del todo y para parar hay que usar freno. Con el tesla solo es levantar el pie e ir dosificando levantando más o menos. La programación de la carga. ByD no permite limitar por porcentaje. No le puedes decir que cargue al 80%. Siempre que lo enchufes cargará al 100% salvo que lo programes por tiempo. En ese caso parará a la hora que le digas, esté cargado como esté. Esa hora solo se puede programar en el coche no en la app. Tesla permite la programación por tiempo y por porcentaje tanto desde el coche como desde la app. La programación de las rutas. ByD es bastante impreciso. Utiliza el consumo medio para estimar porcentaje a la llegada y supongo que también tendrá en cuenta la pendiente, pero poco más. Es bastante impreciso en las estimaciones si la cosa cambia. Tesla tiene en cuenta muchos parámetros adicionales, como temperatura, viento (que influye mucho) orografía, peso del coche en orden de marcha, velocidad habitual en ese itinerario…la estimación es mucho más precisa. La usabilidad de la pantalla en cuanto a software también es mucho mejor. Más intuitiva. No es que la pantalla de ByD sea mala (si está un escalón por debajo en cuanto a colores, respuesta e interfaz pero nada escandaloso) pero te vuelves un poco loco porque además las cosas se pueden hacer de varias maneras. Un poco caos. Cuestión de pulir software supongo. El climatizador también va un poco a su aire. En invierno hay que ponerle una temperatura muy alta, por encima de 25 o pasas frío. Con calor, hay que llevarlo bajo o pasas calor. Con el tesla lo llevo siempre a la misma temperatura y no lo toco. Muchas cosas pueden ser chorradas, pero una vez que te acostumbras, pues te fastidia que no estén, aunque si no las has tenido, pues no las echarás en falta. |
20-abr-2025 14:43
|
@queco habló hace un par de días al respecto también
En fin, intentaré echarle otro vistazo antes de comprar |
Editado: 20-abr-2025 14:47 -
20-abr-2025 16:39
| La verdad que el software de Tesla va muy bien,....pero, yo al final, quiero tener Android auto inalambrico y Apple CarPlay, el navegador del Tesla no me gustó nada, si no recuerdo mal, tenías que tener el contrato mensual para tener trafico en tiempo real..te limita aplicaciones , no puedes tener WhatsApp etc, pero en fluidez genial eso es cierto..Los menús...pues bueno, a mi me parece un carajal cosas que tiene....yo que se, para abrir la guantera darle a un botón de pantalla...llámame loco, lo de colocar el volante....en fin, el software de byd necesita mucha evolución, pero el de Tesla peca de mala usabilidad, es mi opinión. |
20-abr-2025 17:34
| Yo me senté en un Dolphin este fin de semana y en software lo vi muy por debajo de los Tesla. Por lo demás me pareció de buena calidad |
20-abr-2025 20:22
|
Mi experiencia no es esa, el servicio segun donde te toque como todo. Piezas, a mi me tenían una luna en el mismo dia en stock y me consta que hay stock de piezas. Tienen un centro logístico de recambios bastante decente. Los talleres va por barrios, yo tengo alguna queja, pero vamos como las he tenido en SEAT antes...pero han sido eficaces al final y sobre todo la atención fue rápida. |
20-abr-2025 21:14
|
Sin contar Polestar, BMW o Renault por ejemplo? Diría que KIA/Hyundai aunque el tema de las ICCU da un poco de miedo. Es más, el software de BYD deja algo que desear tengo entendido, el planificador lo han mejorado algo pero creo que es poco preciso en cuanto a la autonomía, puede que me equivoque, y no puedes ver el consumo más allá de los últimos 50km, sigue siendo así, no? Las otras marcas que sigo siendo Android Automotive o forks de Android (BMW) van muy bien y sus planificadores son excelentes. En el caso de BMW acierta siempre con la autonomía, y te dice el estado de cada SC y su nivel de ocupación (salvo los de Tesla). Planifica de lujo, y la app del móvil es igual de útil para planificar y hacerte una idea del viaje si quieres verlo con antelación (y puedes enviarte el viaje al coche) Aunque BYD haya abierto concesiones, hay que ver aún qué tal el tema de talleres y los recambios, entiendo que están trabajando en ello pero hay que darles tiempo. Las revisiones son cosas más sencillas. Un saludo |
20-abr-2025 21:43
|
La verdad que el software de Tesla va muy bien,....pero, yo al final, quiero tener Android auto inalambrico y Apple CarPlay, el navegador del Tesla no me gustó nada, si no recuerdo mal, tenías que tener el contrato mensual para tener trafico en tiempo real..te limita aplicaciones , no puedes tener WhatsApp etc, pero en fluidez genial eso es cierto..Los menús...pues bueno, a mi me parece un carajal cosas que tiene....yo que se, para abrir la guantera darle a un botón de pantalla...llámame loco, lo de colocar el volante....en fin, el software de byd necesita mucha evolución, pero el de Tesla peca de mala usabilidad, es mi opinión.
La guantera puedes configurar uno de los botones del volante para pulsar y que se abra, o decirle al coche "abre la guantera". Yo configuré un botón del volante y luego lo quité por no verle utilidad (es tan pequeña que no estás abriendo/cerrando para coger cosas, para eso usas el espacio de la consola central). Y al final la puedes abrir o bien con un comando de voz o bien con dos toques en la pantalla. Ciertamente no lo veo mal usable. Es bastante intuitivo, pero como todo para llegar a todos los detalles necesitas una pequeña curva de aprendizaje. Para mí Tesla tiene otras cosas más criticables, como los barridos fantasma de los limpias (los llevo desconectados cuando no llueve y los conecto con un solo click si llueve) o el climatizador que tan pronto estás bien como te da calor o frío, pero con el BYD me pasaba lo mismo con el climatizador cuando hice la prueba. De hecho o pasabas calor o pasabas frío. Lo vi más deficiente que el de Tesla |
Editado: 20-abr-2025 21:48 -
20-abr-2025 22:55
|
Bueno, es cierto que no tiene la app de WhatsApp, pero puedes abrirla en el navegador web.
La guantera puedes configurar uno de los botones del volante para pulsar y que se abra, o decirle al coche "abre la guantera". Yo configuré un botón del volante y luego lo quité por no verle utilidad (es tan pequeña que no estás abriendo/cerrando para coger cosas, para eso usas el espacio de la consola central). Y al final la puedes abrir o bien con un comando de voz o bien con dos toques en la pantalla. Ciertamente no lo veo mal usable. Es bastante intuitivo, pero como todo para llegar a todos los detalles necesitas una pequeña curva de aprendizaje. Para mí Tesla tiene otras cosas más criticables, como los barridos fantasma de los limpias (los llevo desconectados cuando no llueve y los conecto con un solo click si llueve) o el climatizador que tan pronto estás bien como te da calor o frío, pero con el BYD me pasaba lo mismo con el climatizador cuando hice la prueba. De hecho o pasabas calor o pasabas frío. Lo vi más deficiente que el de Tesla Estoy de acuerdo que es cuestión de aprendizaje, pero me sigue pareciendo farragoso, la mayor parte de los coches en seguida intuitivamente sabes como van las cosas, con el Tesla eso no pasa, y un mes después no estaba comodo, Tuve un Polestar 2 un par de días y en minutos sabía poner todo, y no soy el único al que le pasa. Obviamente no es su principal objetivo la usabilidad, si no no hubieran quitado todos los mandos físicos. |
20-abr-2025 23:27
|
La falta de sensores de aparcamiento....anda que no se nota aparcar con un coche con sensores, es casi como no tenerlos en el Model 3. Y lo del "no sensor" de lluvia, pues eso, como si no tuvieras automatismo, va cuando quiere.El clima del BYD va raro si, supongoq que tal de software una vez mas.
Estoy de acuerdo que es cuestión de aprendizaje, pero me sigue pareciendo farragoso, la mayor parte de los coches en seguida intuitivamente sabes como van las cosas, con el Tesla eso no pasa, y un mes después no estaba comodo, Tuve un Polestar 2 un par de días y en minutos sabía poner todo, y no soy el único al que le pasa. Obviamente no es su principal objetivo la usabilidad, si no no hubieran quitado todos los mandos físicos. Lo de los sensores de aparcamiento, tb es una cagada. Aunque yo que vengo de un Toyota que solo tenía cámara trasera a mí el Tesla visión (sin llegar a confiar en el al 100%) me parece usable. Pero los sensores junto a las cámaras sería lo ideal. En el BYD Seal me gustó mucho la recreación tridimensional que hace del coche en la pantalla con las cámaras, que puedes ver hasta si hay un obstáculo sobre el que circula el coche. Salgo Ahí se lo ha currado BYD |