Tesla Model Y o BYD Sealion 7

Encuesta del tema

Tesla Model Y
172
59,93%
BYD Sealion 7
115
40,07%

Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
Loco
ForoCoches: Miembro
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
azaris
Añadele 6 años de garantia del Sea Lion vs 4 del Tesla, pero eso si, revisiones nada baratas con los chinos, aun asi prefiero +garantia.

Muy dificil eleccion. Coincido en todo lo que dices, es jodidamente complicado decidirse en este caso, porque ademas la diferencia de precio es escasa.

Pasapalabra.
queco
....Jones
E casa hay un model Y y un BYD, que no es el mismo, es un atto 3, pero creo que en cuanto a sofware no hay diferencia con el sealion.
No me acostumbro al sofware chino. Creo que le quedan muchas cosas por pulir. desde traducciones hasta organización de menus. me parece bastante caótico.
ELCALVODELLIDL
Hank Moody en potencia
Yo estaba igual que tú y tengo ya más que mascado que me tiraré por el Tesla.

Una de las cosas que inclinó la balanza fue el tema de las revisiones obligatorias. Había una, en el quinto año, que se iba a los mil euros.

El software de Tesla es mucho más fluido y luego el tema de los supercargadores. Si recargas con un Tesla te salen unos 10 céntimos más barato que con uno de otra marca. No es mucho, pero si venimos a ahorrar, hay que tenerlo en cuenta también.
coupe83
cuantos chinos ves con un Tesla y cuantos con un BYD, a mi eso ya me quia a la hora de comprar un coche
RickG
Cita de Loco
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
Para mi es que no hay color... Pero es que a mi el Y me encanta estéticamente (el nuevo) y el Sealion no me gusta nada.
En todo lo importante el Tesla es mejor, tú mismo lo has escrito.

Dicho esto, yo que tú me compraría el BYD la estética en coche de +50k es posiblemente el punto más importante. No te lo pienses, lo importante es que cuando lo aparques te vuelvas a verlo.
Además habiendo probado ambos y comprado el Y, el BYD no es en absoluto una castaña ni nada por el estilo.. Es otro carrazo de la ostia.
1nhuro
Entiendo que tienes ya un favorito y lanzas la encuesta para reforzar si ese favorito es el más votado. Cada uno tiene unos gustos, gastarse +50K creo que la decisión la debes de tomar tú y poner en la balanza los pros y contras que tú valoras.

Habrá gente que le da más importancia al diseño, otros al software, otros al qué dirán por comprarse un Tesla con lo que está pasando, otros autonomías , otros los gadgets, etc.

P.D el coche más vendido en marzo en China ha sido el Model Y, el Sealion 7 no se encuentra entre los favoritos por los chinos.
Luipy
Escuchante
Yo siempre compro un coche por su interior, es donde paso las horas, es lo que veo y toco cuando conduzco, el exterior es secundario.
kamaron19
y xpeng no te convence?
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de kamaron19
y xpeng no te convence?

Viendo las ventas, no no le convence a nadie.
kamaron19
Cita de BMW|X5

Sabía que comentarías , es lo que tienen los retrasados que se sabe que van hacer
BMW|X5
Cita de ELCALVODELLIDL

Una de las cosas que inclinó la balanza fue el tema de las revisiones obligatorias. Había una, en el quinto año, que se iba a los mil euros.

El software de Tesla es mucho más fluido y luego el tema de los supercargadores. Si recargas con un Tesla te salen unos 10 céntimos más barato que con uno de otra marca. No es mucho, pero si venimos a ahorrar, hay que tenerlo en cuenta también.
Es que en serio no se ni como os planteais ni siquiera la duda entre un chino y tesla.
BMW|X5
Cita de kamaron19
Sabía que comentarías , es lo que tienen los retrasados que se sabe que van hacer
Relajate hombre y disfruta de tu coche chino...
kamaron19
Cita de BMW|X5
Relajate hombre y disfruta de tu coche chino...

no si ya lo disfruto, no te preocupes de mi coche chino y de mi moto italiana , ten cuidado tu tesla que no te lo revienten como estan haciendo con algunos
BMW|X5
Cita de kamaron19
no si ya lo disfruto, no te preocupes de mi coche chino y de mi moto italiana , ten cuidado tu tesla que no te lo revienten como estan haciendo con algunos
No se si te suena el centinela... saldá guapo en el video.

Y ya tenia otro tesla desde hace 3 años, ningun problema jamas.
kamaron19
Cita de BMW|X5
No se si te suena el centinela... saldá guapo en el video.

claro el tesla también ve detrás de los antifaces
BMW|X5
Cita de kamaron19
claro el tesla también ve detrás de los antifaces
jajaaj deja las drogas...

El coche te avisa si alguien se acerca e intenta cualquier cosa.
Loco
Cita de 1nhuro
Entiendo que tienes ya un favorito y lanzas la encuesta para reforzar si ese favorito es el más votado. Cada uno tiene unos gustos, gastarse +50K creo que la decisión la debes de tomar tú y poner en la balanza los pros y contras que tú valoras.

Habrá gente que le da más importancia al diseño, otros al software, otros al qué dirán por comprarse un Tesla con lo que está pasando, otros autonomías , otros los gadgets, etc.

P.D el coche más vendido en marzo en China ha sido el Model Y, el Sealion 7 no se encuentra entre los favoritos por los chinos.
Tengo un favorito, sí, pero lanzo la encuesta para ver si me decís algo que se me haya escapado, más bien. Suelo ser bastante racional con mis decisiones, por eso intento ver los datos objetivos para llegar a una conclusión "inequívoca", aunque como dices en este caso hay demasiados factores subjetivos. Pero no te preocupes, aunque aquí todos dijerais que es mejor X, si yo quiero Y va a ser Y, que no me gasto 50k todos los días

En cuanto a lo que dices de las ventas, es un poco engañoso, aprovecho y respondo también a este shur:

Cita de coupe83
cuantos chinos ves con un Tesla y cuantos con un BYD, a mi eso ya me quia a la hora de comprar un coche

En China, BYD tiene chorrocientos modelos y Tesla solo el 3 y el Y, por eso las ventas de BYD están mucho mas diluidas, pero si miras por marca, si no me equivoco, en el último mes BYD ha vendido el triple que Tesla en China.

Cita de Luipy
Yo siempre compro un coche por su interior, es donde paso las horas, es lo que veo y toco cuando conduzco, el exterior es secundario.

Tanto en exterior como interior me gusta más estéticamente el BYD; lo que me gusta más de Tesla es la tecnología y autonomía.

Cita de ELCALVODELLIDL

Lo de las revisiones es un gran punto que no había contemplado. Voy a ver qué me dice el comercial de BYD.

Cita de RickG
Para mi es que no hay color... Pero es que a mi el Y me encanta estéticamente (el nuevo) y el Sealion no me gusta nada.
En todo lo importante el Tesla es mejor, tú mismo lo has escrito.

Dicho esto, yo que tú me compraría el BYD la estética en coche de +50k es posiblemente el punto más importante. No te lo pienses, lo importante es que cuando lo aparques te vuelvas a verlo.
Además habiendo probado ambos y comprado el Y, el BYD no es en absoluto una castaña ni nada por el estilo.. Es otro carrazo de la ostia.

Me parece muy buen consejo y como dices, lo bueno es que no hay opción mala.

Cita de kamaron19
y xpeng no te convence?

He mirado el G6, y a mí se me parece mucho al Model Y nuevo. Y en mi caso, a características parecidas, me quedaría con el Tesla.
patriciostar
¿coste de uno vs otro a 5 años vista incluyendo la compra y los mantenimientos?
Loco
Cita de BMW|X5

Te he visto en otros hilos, no tengo claro el por qué de tu odio a los coches chinos, y tampoco me importa. Si me das alguna opinión útil te lo agradezco, pero si solo vienes a meter cizaña, al menos por mi parte, te voy a ignorar.
BMW|X5
Cita de Loco

Tanto en exterior como interior me gusta más estéticamente el BYD; lo que me gusta más de Tesla es la tecnología y autonomía.
Comprate el que quieras eso para empezar, me la sopla que compres un Tesla o no... lo digo porque la gente se cree que aqui nos paga la marca o algo.

Y ahora mi opinion.

Comprarse un coche chino engañado con la falsa percepcion "premium" que le quieren dar sobretodo en los interiores es el error mas grande que puede alguien cometer.

Lo importante es la eficiencia y el software del coche, en eso logicamente no tienes duda, es mejor el Tesla.

Y lo que han apuntado ya, los superchargers es el punto clave, llegas enchufas y listo, y a un precio "razonable".

Los mantenimientos no es solo en los electricos, un familiar tiene un MG zs y le clavan 500€ anuales por revisiones absurdas, la ultima le cambiaron las bugías... porque segun ellos sino pierdes la garantia de 8 años... bugías con 20 mil km que tiene el coche... vamos no me jodas.

Lo dicho, haz lo que quieras pero no compres un coche chino...
BMW|X5
Cita de Loco
Te he visto en otros hilos, no tengo claro el por qué de tu odio a los coches chinos, y tampoco me importa. Si me das alguna opinión útil te lo agradezco, pero si solo vienes a meter cizaña, al menos por mi parte, te voy a ignorar.
Sobre el odio a los coches chinos, no es odio...

En serio os planteais comprar algo mal traducido? por 4 plasticos brillantes en el interior?... de verdad?...

Es que realemnte no entiendo porque la gente ni siquiera se lo plantea, y ya al mismo precio ni te cuento.

Si me dijeras que es como en Argentina por ejemplo que la gente se tiene que comprar coches baratos porque el nivel de vida es muy bajo y han proliferado marcas chinas como ahora estan llegando aqui...

Pero si ni siquiera son mas baratos?, donde esta el beneficio?, que os parece mas "bonito"?... madre mia.
kamaron19
Cita de BMW|X5

En serio os planteais comprar algo mal traducido? por 4 plasticos brillantes en el interior?... de verdad?...

Es que realemnte no entiendo porque la gente ni siquiera se lo plantea, y ya al mismo precio ni te cuento.

Si me dijeras que es como en Argentina por ejemplo que la gente se tiene que comprar coches baratos porque el nivel de vida es muy bajo y han proliferado marcas chinas como ahora estan llegando aqui...

Pero si ni siquiera son mas baratos?, donde esta el beneficio?, que os parece mas "bonito"?... madre mia.

pero has probado algún coche chino decente o solo has probado mg? yo he probado tesla y varios coches chinos y tesla es el que menos me gusto aunque me pareció un buen coche para gustos los colores
El Melenas
Feriante
El Sealion 7 tiene un interior mucho mas "premium", también el coche me parece mas bonito, pero en todo lo demás creo que gana el Model Y, y en algunas cosas por goleada.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de BMW|X5

Te recomiendo ir de viaje a China y visitar mega factorías y ver cómo fabrican un coche y cómo están industrializados antes de decir semejante sandez
Es más te recomiendo ir a hacer un tour por diferentes ciudades y probar coches que le dan 10 vueltas en tecnología a los europeos en calidad en sistema de software por ejemplo
Sabes que tienen detrás al mayor fabricante de tecnología para sus coches?
BMW|X5
Cita de kamaron19
pero has probado algún coche chino decente o solo has probado mg? yo he probado tesla y varios coches chinos y tesla es el que menos me gusto aunque me pareció un buen coche para gustos los colores
El tuyo tambien esta mal traducido como los BYD... por cierto.

Coche chino y decente, me parece una contradiccion, y no es hateo, sus productos tienen unos estandares de calidad muchisimo mas bajos, teneis que entender que la gente alli trabaja 12 horas 6 dias a la semana, algunos os pensais que hablo sin conocer china... , he estado por trabajo, es una autentica barbaridad ese pais, no existen los derechos de los trabajadores, camaras monitorizando a la gente en cada semaforo, sin ningun tipo de libertad, viven para trabajar y poco mas.

Solo hay que ver la cifra que acaba de salir de 43.000 Model Y en Marzo, coche electrico mas vendido en China, con la brutal diferencia de precio a favor de los de alli claro, porque os pensais que es, a ellos no los van a engañar obviamente y quien tiene dinero se compra un Model Y antes que cualquier marca local.

Pero aqui alguno se cree mas listo que nadie, pues oye a disfrutarlo...

Pero si alguien pregunta habra que dar cada uno nuestra opinion, basda en hechos claro.
BMW|X5
Cita de KaSi_KeNo_FR
Te recomiendo ir de viaje a China y visitar mega factorías y ver cómo fabrican un coche y cómo están industrializados antes de decir semejante sandez
Es más te recomiendo ir a hacer un tour por diferentes ciudades y probar coches que le dan 10 vueltas en tecnología a los europeos en calidad en sistema de software por ejemplo
Sabes que tienen detrás al mayor fabricante de tecnología para sus coches?
Lee mi anterior mensaje.

Sandez es sacar un software mal traducido como el de BYD, eso si es un insulto a la inteliencia, que pasa que no saben ni leer?, es que son ridículos.
Hombre de paja
Cita de ELCALVODELLIDL
¿Si las revisiones de los eléctricos de BYD son cada 2 años, como es que hay una a los 5?

ELCALVODELLIDL
Hank Moody en potencia
Lo vi en un post que subieron aquí con el coste de las revisiones que tenían los híbridos y los eléctricos. El eléctrico era algo más barato en cuanto a revisiones, pero recuerdo eso de los 5 años. Hablo del Seal -U

Es más. En este tema era donde estaba y ahora lo han borrado.

https://forocoches.com/foro/showthre...es+seal&page=2
sinedwq
Cita de coupe83
← A Eléctricos