[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Cutaway
Este gobierno se ha petado el pvpc, no deja a títere con cabeza.
Eso lo pagan las indexadas también.
Pero en PVPC es más fácil de ver.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke

No fue valle el viernes santo.
A qué se debe?
El lunes solo es festivo en algunas comunidades pero jueves y viernes porque no es valle? No tiene ni pies ni cabeza, no me influye pero si tuviera una tarifa de discriminación horaria me sentiría bastante engañado
Dédalo
Los que tenéis endesa unica de hace tiempo os habies cambiado o no merece lap ena?
Ivansnoke
Cita de madscenic
A qué se debe?
El lunes solo es festivo en algunas comunidades pero jueves y viernes porque no es valle? No tiene ni pies ni cabeza, no me influye pero si tuviera una tarifa de discriminación horaria me sentiría bastante engañado
Cuando se aprobó quedaron fuera los festivos nacionales que no tienen fecha fija en el calendario. La.semana santa no tiene fecha fija aunque sea fácil predecirla.
Supongo que seria para no andar liando (aún más) facturaciones.

No hay motivo para sentirse engañado. Cuando conoces las reglas.
Podían no haber puesto valle en festivo ninguno.

No entiendo lo de "el lunes solo es festivo en algunas comunidades". Si, pero que tiene que ver con esto?
JavierRR
Cita de Dédalo
Los que tenéis endesa unica de hace tiempo os habies cambiado o no merece lap ena?

Post 11
Saludos,,,
Dédalo
Cita de JavierRR
Post 11
Saludos,,,
Mil gracias.
amadeux
alguna recomendacion para un restaurante? Media de 4500 kWh mensuales, creo, y tarifa 3.0TD.
paco677
Cita de madscenic
A qué se debe?
El jueves se trabaja por ejemplo en Valencia… , peroc además , respecto a la fecha fija , se refiere a días como el 12 de Octubre, o 1 de Enero que siempre es el mismo día, la semana santa, puede ser en marzo o en abril …
kameleons
Dudo si coger Iberdrola o nufri, la diferencia son 2€ en la ultima factura a favor de nufri.
Ultrasr
ForoCoches: Usuario
@elsita los precios que tengo ahora con Nufri son:
Energía P1, P2 y P3 ------ 0,1543
Potencia P1 --- 0,1093 P3 ----- 0,0375
Excedente ----- 0,10

En potencia no aparece P2 en la factura.
Ivansnoke
Cita de Ultrasr
@elsita los precios que tengo ahora con Nufri son:
Energía P1, P2 y P3 ------ 0,1543
Potencia P1 --- 0,1093 P3 ----- 0,0375
Excedente ----- 0,10

En potencia no aparece P2 en la factura.
Las comercilizadoras no se ponen deacuerdo.en como llamar a la potencia valle. Algunas la.llaman P2 y otras P3.
No veo problema en ello.

Cita de kameleons
Dudo si coger Iberdrola o nufri, la diferencia son 2€ en la ultima factura a favor de nufri.

Aquí recomendamos la más barata.
Entre que los 2€ estén en tu bolsillo o en el.iberdrola, entendemos que mejor en tu bolsillo, pero tú decides.
kameleons
Cita de Ivansnoke
Las comercilizadoras no se ponen deacuerdo.en como llamar a la potencia valle. Algunas la.llaman P2 y otras P3.
No veo problema en ello.

Aquí recomendamos la más barata.
Entre que los 2€ estén en tu bolsillo o en el.iberdrola, entendemos que mejor en tu bolsillo, pero tú decides.
Pues resulta que el plan online 3 periodos no es compatible con el código amigo. Os lo comento por si no lo sabíais. Dicen que solo es compatible con plan estable.

edito: me engañaron por whatsapp, justo me llamaron ahora y me hicieron el plan amigo.
Ivansnoke
Cita de kameleons
Pues resulta que el plan online 3 periodos no es compatible con el código amigo. Os lo comento por si no lo sabíais. Dicen que solo es compatible con plan estable.

edito: me engañaron por whatsapp, justo me llamaron ahora y me hicieron el plan amigo.
Iba justo a decirte
¿Quién dice que?

Entre intereses y desconocimiento esuy difícil saber porque se dice lo que se dice. Las condiciones del plan amigo no las he encontrado en Iberdrola.

La fuente es importante. Yo a veces ni me fio de atención al cliente. Es que piensas que te atiende Iberdrola, y claro, hay cosas para lo que si lo son. Y otras para las que no.
kameleons
Cita de Ivansnoke
Iba justo a decirte
¿Quién dice que?

Entre intereses y desconocimiento esuy difícil saber porque se dice lo que se dice. Las condiciones del plan amigo no las he encontrado en Iberdrola.

La fuente es importante. Yo a veces ni me fio de atención al cliente. Es que piensas que te atiende Iberdrola, y claro, hay cosas para lo que si lo son. Y otras para las que no.
Ya, la verdad es que tela…

Menos mal que me llamaron y me explicaron todo bien!

Al final con el plan amigo y lo de mi Iberdrola, me sale mas barato iberdrola que nufri.
peruzzy
Cita de kameleons
Ya, la verdad es que tela…

Menos mal que me llamaron y me explicaron todo bien!

Al final con el plan amigo y lo de mi Iberdrola, me sale mas barato iberdrola que nufri.
No me queda claro qué te han dicho en el plan amigo.

Es compatible con la tarifa de 3 periodos?
Sabes cuándo lo aplican?
kameleons
Cita de peruzzy
No me queda claro qué te han dicho en el plan amigo.

Es compatible con la tarifa de 3 periodos?
Sabes cuándo lo aplican?
Online, llegue al final donde sale de confirma para contratar y no me pedia el plan amigo. Escribí por WhatsApp a atención al cliente de Iberdrola y por ahí me dijeron que no era compatible el plan amigo con esa tarifa.

Total, al rato me llamaron por teléfono y me preguntaron por la no finalización de la contratación y le explique me que dijeron que no era compatible con el plan amigo. Entonces me dijeron que si era compatible y lo contrate por teléfono.
davigarma
El mecanismo de ajuste es complejo. Desviaciones de lo planificado, por exceso o por defecto, Red Eléctrica es la encargada de regular y cuidar la calidad de la red. El año pasado todavía fue más alto

S2

https://www.sistemaelectrico-ree.es/...rvicios-ajuste
Ivansnoke
Cita de davigarma
El mecanismo de ajuste es complejo. Desviaciones de lo planificado, por exceso o por defecto, Red Eléctrica es la encargada de regular y cuidar la calidad de la red. El año pasado todavía fue más alto

S2

https://www.sistemaelectrico-ree.es/...rvicios-ajuste

no le quito ni un ápice a lo complejo del ajuste.

Llama la atención que si es un ajuste, será importante, aunque en poca potencia/energía. Pero tiene un peso significativo en el precio final. deben pagar muy muy bien por esa poca energía que vierten para mantener la red estable.
Como me esta recordando esto al "desliz" del 1 de enero a las 9-10h, pero menos agravado. (ahí el ajuste se disparó a 1000€/MWh, pero posteriormente se arregló a 300 y un "circulen, no ha pasado nada")

https://cincodias.elpais.com/compani...dos-horas.html
Break_Style
Hola familia, tengo que dar de alta la luz en un piso que voy a comprar y está dada de baja desde hace 15 años, tengo el boletín nuevo del electricista, para dar de alta el punto de luz, para mayor rapidez hay alguna comercializadora mejor ? O es indiferente ? Muchas gracias
peruzzy
Cita de kameleons
Online, llegue al final donde sale de confirma para contratar y no me pedia el plan amigo. Escribí por WhatsApp a atención al cliente de Iberdrola y por ahí me dijeron que no era compatible el plan amigo con esa tarifa.

Total, al rato me llamaron por teléfono y me preguntaron por la no finalización de la contratación y le explique me que dijeron que no era compatible con el plan amigo. Entonces me dijeron que si era compatible y lo contrate por teléfono.
¿Te han dicho por casualidad cuándo lo aplican?
davigarma
Cita de Ivansnoke
no le quito ni un ápice a lo complejo del ajuste.

Llama la atención que si es un ajuste, será importante, aunque en poca potencia/energía. Pero tiene un peso significativo en el precio final. deben pagar muy muy bien por esa poca energía que vierten para mantener la red estable.
Como me esta recordando esto al "desliz" del 1 de enero a las 9-10h, pero menos agravado. (ahí el ajuste se disparó a 1000€/MWh, pero posteriormente se arregló a 300 y un "circulen, no ha pasado nada")

Toda la red, todas las horas están planificadas. La red no es una autovía libre de peaje en que cualquiera se incorpora a su libre albedrío porque sería un caos y además, inseguro. El control de tráfico planificado de Red Eléctrica a veces le fallan los que deberían de entregar lo subastado a determinada hora porque “puf” al darle al interruptor no funciona. Al no suministrar RE tiene que tener una fuente “de guardia” a la que acudir y como todo , eso no es gratis. Puede incorporarse una fábrica de coches por una urgencia, o pueden ocurrir cincuenta circunstancias; y a la inversa. Hoy nadie a abierto la luz y lo que circula programado sobra, pero el taxi quiere cobrar igual por el viaje.
Por lo que dice el gráfico con precios de RE los meses más complicados son estos de primavera Marzo Abril y Mayo con precios medios más altos que los 0’09 de hoy.
Cada año hay subastas sobre este asunto se presentan ofertas y se adjudican tiene otro nombre técnico. Este invierno tuvieron problemas un par de veces estuvieron al límite de que fallara todo el sistema, y nos quedáramos a oscuras , coinciden aumentos fuertes de demanda a determinadas horas con caídas de alguna nuclear que es la que asegura el 20% del consumo estable durante todo el invierno

Saludos !
kameleons
Cita de peruzzy
En teoría desde ma primera factura
Ivansnoke
Cita de kameleons
Cita de peruzzy
En teoría?

A mí me tardaron 90 días, y es un plazo que me suena en Iberdrola.

Si te lo han dicho, bueno. Esperaremos. Pero si solo lo supones, mmm. Es que no encuentro las dichosaa condiciones del plan amigo de Iberdrola.

Rectifico. he revisado facturas de una iberdrola que tengo con los referidos, y tanto en el donante como en el receptor, sí fue en la primera factura.

Me sonaba un retraso, pero era por otra cosa. Es que reviso las facturas y las aparco. Disculpas
peruzzy
Cita de quilezmora
Yo desde el 12 de febrero con ellos y no he recibido aun la factura; a ti te han facturado mes completo??

El plan amigo me dijeron que cuando pagues la tercera factura y vayas a pagar la próxima te lo descuentan; no lo puedes ver en ningun sitio.
Cita de kameleons
Cita de Ivansnoke
En teoría?

Si te lo han dicho, bueno. Esperaremos. Pero si solo lo supones, mmm. Es que no encuentro las dichosaa condiciones del plan amigo de Iberdrola.
Apuesto por lo de los 90 días.
kameleons
Cita de Ivansnoke
En teoría?

Según me dijeron desde la primera factura durante 12 meses. Por eso digo en teoría.

Pero bueno que cualquier cosa puedes contactarles
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Apuesto por lo de los 90 días.
Cita de kameleons
Según me dijeron desde la primera factura durante 12 meses. Por eso digo en teoría.

Pero bueno que cualquier cosa puedes contactarles

He corregido mi apreciación. En mi caso sí fue en la primera factura(de donante y receptor), pero no lo recordaba bien.

Gracias por comentar.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
He corregido mi apreciación. En mi caso sí fue en la primera factura(de donante y receptor), pero no lo recordaba bien.

Gracias por comentar.
Esperaremos a ver si se resuelve la reclamación.

@quilezmora te lo descontaron a tí ya en alguna factura?
rapalero
Buen día.

¿VM Energía requiere algún periodo de ser cliente para poder usar el servicio manitas?

Acabo de dar el alta y cuando llegue el calor probablemente me vaya a Endesa Única.
JavierRR
Cita de rapalero
Buen día.

¿VM Energía requiere algún periodo de ser cliente para poder usar el servicio manitas?

Acabo de dar el alta y cuando llegue el calor probablemente me vaya a Endesa Única.

Ni idea. Me imagino que no
Por cierto
Es la primera vez que oigo que EnergyaVM.

Ya nos contarás que tal te fue si lo coges
Saludos,,,
rapalero
¿Sabéis cada cuánto tiempo cambia el presupuesto Endesa Única para los no clientes?
← A Electrónica / Informática