Fotos Alpine (II)(2001-254143)

calibraazul
in the puddles is happine
Cita de Alpone
Gracias,Calibraazul :
Aunque yo sólo veo uno,je,je (bien,veo que sigues mi consejo de un coche por mensaje/día).

234-24265.

TE PONGO OTRAS FOTOS DE LOS DOS A310 DEL SALON DE CLASICOS EN OURENSE

donde colgar fotos

Y DE BONUS UN A110R NUEVO QUE VI EN UNA KDD EN OPORTO EL FINDE PASADO

pacocano90
ForoCoches: Miembro
Dejo 3 A110 que vi en 2011

Castellar del Vallès LE 27165

Montmeló CA 62568

Montmeló B 674714
pacocano90
Y estos dos

Montmeló 2012
Alpine GTA GI 6278 AL

Llinars del Vallès 2016
Alpine A610 CA 0571 AN
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
bufff que pedazo de hilo, con toda la info posible

sois unos maquinas

bonitos recuerdos y alegra ver que algunos salgan adelante
Alpone
Cita de calibraazul
TE PONGO OTRAS FOTOS DE LOS DOS A310 DEL SALON DE CLASICOS EN OURENSE

donde colgar fotos

Y DE BONUS UN A110R NUEVO QUE VI EN UNA KDD EN OPORTO EL FINDE PASADO

Muy agradecido,Calibraazul :
El H-5098-BBD es un A-310 V6,perteneciente al concesionario Renault de Orense.
Antes era azul,como se puede ver en estas dos fotos,en el propio concesionario:

El año pasado también estuvo en este salón (6 y 7-4-24),bien acompañado:

Saludos orensanos .
Alpone
Cita de pacocano90
Dejo 3 A110 que vi en 2011

Castellar del Vallès LE 27165

Montmeló CA 62568

Montmeló B 674714
Cita de pacocano90
Y estos dos

Montmeló 2012
Alpine GTA GI 6278 AL

Llinars del Vallès 2016
Alpine A610 CA 0571 AN
Muchas gracias,Pacocano90 :
Se acumula el trabajo .
Saludos variados.
Alpone
Cita de cosworth320
bufff que pedazo de hilo, con toda la info posible

sois unos maquinas

bonitos recuerdos y alegra ver que algunos salgan adelante
Me alegro de que estés disfrutando,Cosworth320 :
Si quieres compartir recuerdos,no te cortes .
Saludos animados .

246-25812.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Alpone
Me alegro de que estés disfrutando,Cosworth320 :
Si quieres compartir recuerdos,no te cortes .
Saludos animados .

244-25812.
No tengo recuerdos del Alpine.

Tuve un Ford Sierra 2.0i Ghia, del 92. Que lastima que no me avisó del fallo motor y se fue al desguace. Por todo lo demás un cochazo.
Alpone
Ya veo .Como hablabas de buenos recuerdos en un tema sobre Alpine,me has hecho creer que sí .
Saludos alpineros .

248-26020.
Alpone
Cita de Alpone
Menudo descubrimiento,Quebec :
Debemos de estar algo sincronizados ,porque tenía en la recámara para mi próxima intervención,precisamente,imágenes de esta berlineta en la época en que fue importada por la fábrica FASA.

Ya que hablamos de la fábrica Alpine FASA,en octubre de 1962,cinco operarios viajaron a Dieppe (Francia) para ver directamente la fabricación del mismo.
Este fue el primer A-108 en FASA,berlineta francesa importada,motor 904 c.c.,VA-20132,matriculada en jn´63 (ignoro su nº de chasis ).
Juan Núñez Antón (mecánico del taller Alpine),oct´63,exterior de las naves de montaje 1:

Asímismo,en la fábrica Alpine FASA,en 1964:

Saludos importados .
Este fue el primer Alpine FASA A-108 fabricado en España .
El VA-23062,chasis B-0001,es un FASA A-108 berlineta´63,fabricado en sp´63,matriculado el 26-5-64 y fue destinado por la fábrica a pruebas de larga duración .
En la foto,Juan Núñez Antón (mecánico del taller Alpine) en la nave de fabricación Alpine,zona de retoques (1964):

¿Dónde estará este ahora ?

Saludos curiosos .

249-26556.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Muchas gracias por las aclaraciones, ClassicCars PM :
Sólo faltaría lugar y fecha de esas fotos, si es posible .
Saludos agradecidos .

239-25149.
Nunca anoto ese tipo de datos porque no me daría la vida así que lo desconozco, lo siento.
Alpone
Cita de ClassicCars PM
Nunca anoto ese tipo de datos porque no me daría la vida así que lo desconozco, lo siento.
Bueno,qué le vamos a hacer.
A mí sí que me parecen datos importantes y que tampoco cuesta mucho guardarlos pero cada uno lo hace a su manera .
Gracias de nuevo.
Saludos importantes .

251-27049.
Quebec
Mincho, never forget you.
Desconozco si ha salido, pues ya hay unos cuantos!!

Extraída de Facebook. Desconozco fecha y lugar. Lo siento!!

Alpone
Gracias,Quebec :
Esa foto la puso su propio dueño en su Facebook en dc´23.Es de Jerez de la Frontera (Cádiz) .
Tengo bastantes fotos sacadas de esa cuenta,entre 2018 y 2024.

El CA-92892,chasis B-005xx,es un FASA A-110 1100´71 (fabricado a finales de 1970 y matriculado a principios de 1971).

Alguien le comenta al dueño que le dieron un premio a este coche en el Rally del Sherry´72 ó 73 .

Creo que era en los años 90 cuando estaba de esta guisa:

En oc´18 estaba así:

En 2019:

En dc´23:

En fb´24:

Y en oc´24:

He tenido que hacer mucha selección porque tenía muchas fotos disponibles.

Saludos jerezanos .

253-27461.
Quebec
Mincho, never forget you.
Tiene un gran trabajo esa unidad para devolverla a estado de origen, la verdad.

Estoy seguro que sale más caro devolverla a origen que de origen a todo el trabajo invertido en esa unidad.
Alpone
Bueno,para devolverlo a origen le faltarían,así a bulto,todas las molduras,los asientos,el volante,las ruedas y el motor.
Porque trabajo para hacer esta versión de carreras se han tomado mucho,tanto o más que para dejarlo de fábrica.
Y se nos quedaría así:

Seguro que al dueño le gusta más como lo ha dejado él .

Por cierto,se me traspapeló una imagen del motor :

Saludos transformados .

255-27748.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC

Instagram Embed (@forocoches)

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de CX GTi Turbo-2

¡Fotón!
Alpone
Cita de Alpone
Menudo descubrimiento,Quebec :
Debemos de estar algo sincronizados ,porque tenía en la recámara para mi próxima intervención,precisamente,imágenes de esta berlineta en la época en que fue importada por la fábrica FASA.

Ya que hablamos de la fábrica Alpine FASA,en octubre de 1962,cinco operarios viajaron a Dieppe (Francia) para ver directamente la fabricación del mismo.
Este fue el primer A-108 en FASA,berlineta francesa importada,motor 904 c.c.,VA-20132,matriculada en jn´63 (ignoro su nº de chasis ).
Juan Núñez Antón (mecánico del taller Alpine),oct´63,exterior de las naves de montaje 1:

Asímismo,en la fábrica Alpine FASA,en 1964:

Saludos importados .
Cita de CX GTi Turbo-2

Muy buen hallazgo,CX GTi Turbo-2 :
Pues si es en los años 70,ya tenía sus años (entre 7 y 17).
Parece que podría ser otro A-108 francés,que se trajeron los de FASA como modelo,esta vez cabrio.
Seguramente se matriculó el mismo día que la matrícula siguiente,el berlineta,el 8-6-63 .
No sabía de su existencia ni tengo idea alguna de su nº de chasis .

Los FASA A-108 berlineta se empezaron a fabricar en sp´63 y los cabrio en dc´63.En todo ese año 1963 sólo se hicieron 15 unidades (entre berlineta y cabrio).

Este cabrio de las fotos,en las oficinas de FASA,podría ser de producción nacional o este francés del que hablamos,porque no sé la fecha de las fotos y el color es el mismo (gris Sterling)(todas las fotos que pongo hoy ya las colgué en febrero,en la pág. 7 de este tema):

En las fiestas de SanMateo´64,hubo un desfile promocional,con varias unidades de Alpine A-108 y,se supone,otros modelos Renault (se ve un R-4) :

Es de suponer que los Alpine serán ya de los fabricados por FASA,aunque siempre cabe la posibilidad de que esta unidad francesa estuviera entre ellos.De hecho,se ven dos cabrios del mismo color,uno a la izquierda y otro a la derecha.
Hay más fotos del de la izquierda,en el mismo desfile:

Y del de la derecha:

Por cierto,todos los coches,incluido el R-4,llevan bombillas amarillas en los faros.

Saludos faseros .

258-28254.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Alpone
Muy buen hallazgo,CX GTi Turbo-2 :
Parece que podría ser otro A-108 francés,que se trajeron los de FASA como modelo,esta vez cabrio.
Seguramente se matriculó el mismo día que la matrícula siguiente,el berlineta,el 8-6-63 .
De nada amigo, en cuanto vi la foto me acordé de este hilo, gracias a ti por ilustrarnos sobre todos los Alpine que van apareciendo
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de alpone
muy buen hallazgo,cx gti turbo-2 :
Parece que podría ser otro a-108 francés,que se trajeron los de fasa como modelo,esta vez cabrio.

Los fasa a-108 berlineta se empezaron a fabricar en sp´63 y los cabrio en dc´63.en todo ese año 1963 sólo se hicieron 15 unidades (entre berlineta y cabrio).

Este cabrio de las fotos,en las oficinas de fasa,podría ser de producción nacional o este francés del que hablamos,porque no sé la fecha de las fotos y el color es el mismo (gris sterling)(todas las fotos que pongo hoy ya las colgué en febrero,en la pág. 7 de este tema):

en las fiestas de sanmateo´64,hubo un desfile promocional,con varias unidades de alpine a-108 y,se supone,otros modelos renault (se ve un r-4) :

es de suponer que los alpine serán ya de los fabricados por fasa,aunque siempre cabe la posibilidad de que esta unidad francesa estuviera entre ellos.de hecho,se ven dos cabrios del mismo color,uno a la izquierda y otro a la derecha.
Hay más fotos del de la izquierda,en el mismo desfile:

y del de la derecha:

por cierto,todos los coches,incluido el r-4,llevan bombillas amarillas en los faros.

Saludos faseros .

258-28254.
bastidor: A.1081206

fec. Matrícula 08/06/1963
baja definitiva 24/11/1989
Alpone
Cita de CX GTi Turbo-2
De nada amigo, en cuanto vi la foto me acordé de este hilo, gracias a ti por ilustrarnos sobre todos los Alpine que van apareciendo
.
Alpone
Cita de desmace
bastidor: A.1081206

fec. Matrícula 08/06/1963
baja definitiva 24/11/1989
Muchas gracias por la información,Desmace:
En la época de la baja definitiva no estaban aún muy apreciados.Me temo lo peor .
Saludos agradecidos.

262-28669.
Alpone
Salida de carretera de José A. Mari,A-110 1440 gr. 5,VII Subida Clavijo (La Rioja)(13-5-74):

Foto de Teo,fotógrafo riojano.

Saludos despeñados .

263-29121.
calibraazul
Hoy en la kdd rodosa en Galicia había bastantes modelos de Alpine.

Había Algunos mas
one
https://www.facebook.com/share/v/1CZX3S7qSc/

Ponedlo desde el principio
Alpone
Gracias a ambos .
Saludos nigranenses.

266-29940.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Este estuvo ayer en Armiñón (Álava)

Alpone
Muy agradecido,CX GTi Turbo-2 :
Ya hemos hablado otras veces de este Alpine-Seat (supongo que aún conservará su motor Seat 1600 ).

El VI-21957,chasis B-0004x,es un FASA A-110 1100´67.
Así estaba en la Pasada ITV del Araba Club en Júndiz (Vitoria)(2002).Fotos mías con cámara analógica Yashica Electro35,en papel,fotografiadas después con cámara digital Panasonic DMC FX-7 (por eso,en algunas,se puede ver reflejada la cámara ):

Su propietario (jubilado ya entonces) lo transformó en su juventud y compitió con él.Sorprendentemente,conservaba los discos-tambores de serie .

El Dauphine preparado que se ve detrás estaba muy chulo pero pasó a la historia,poco tiempo después,al quemarse ,pasando a hacer de jardinera en el patio de su dueño (diferente al del Alpine,también jubilado).

Motor Seat 1600 biárbol.Para realizar este injerto hay que soldar parte de la campana de embrague del R-8 con parte de la de Seat.Su propietario se inspiró en el de León de Cos:

Doce años después,en la I Concentración de clásicos de Nanclares de la Oca (Álava) (jn´14),había algunos someros cambios:

Otros doce años después,en el VII Día del cacharro,Bacáicoa (Navarra) (sábado,12-10-24),hay cambios estéticos más notorios (supongo que el jubilado murió y ahora es otro el dueño):

Saludos injertados .

268-30391.
calibraazul

.

Y Ya estuvo el sábado en nigran..

← A Clásicos