Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Alpone
ForoCoches: Miembro
Accidente de un Alpine FASA A-110 1300 2ª serie,en la provincia de Lugo.El conductor falleció :

Saludos macabros .

210-20097.
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de alpone
muchas gracias,miguelxiada :
No lo tenía .
El or-22150,chasis b-001xx,es un fasa a-110 1100´68.

Saludos orensanos .

205-19107.
b00147 -> 26/07/1968
Alpone
Muchísimas gracias,Desmace :
No sé por qué salen algunas mayúsculas en minúsculas.Yo lo puse así :

Cita de Alpone
Muchas gracias,Miguelxiada :
No lo tenía .
El OR-22150,chasis B-001xx,es un FASA A-110 1100´68.

Saludos orensanos .

205-19107.
Un placer verte por aquí.
Saludos agradecidos .

212-20807.
Quebec
Mincho, never forget you.
En el Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros.

Tenía éste cartelito:

jordi600
Cita de Quebec

Tenía éste cartelito:

Veo que has elegido bien... porque creo que el coche no conserva ni un solo tornillo original.

Y pobre de la persona que se lea el cartel si su objetivo es "culturizarse" sobre el mundo Alpine...

Saludos espantados.
Alpone
Cita de Quebec

Tenía éste cartelito:

Menudo descubrimiento,Quebec :
Debemos de estar algo sincronizados ,porque tenía en la recámara para mi próxima intervención,precisamente,imágenes de esta berlineta en la época en que fue importada por la fábrica FASA.

Ya que hablamos de la fábrica Alpine FASA,en octubre de 1962,cinco operarios viajaron a Dieppe (Francia) para ver directamente la fabricación del mismo.
Este fue el primer A-108 en FASA,berlineta francesa importada,motor 904 c.c.,VA-20132,matriculada en jn´63 (ignoro su nº de chasis ).
Juan Núñez Antón (mecánico del taller Alpine),oct´63,exterior de las naves de montaje 1:

Asímismo,en la fábrica Alpine FASA,en 1964:

Saludos importados .
Alpone
Cita de jordi600
Veo que has elegido bien... porque creo que el coche no conserva ni un solo tornillo original.

Y pobre de la persona que se lea el cartel si su objetivo es "culturizarse" sobre el mundo Alpine...

Saludos espantados.
Pues ya ves que Quebec ha elegido pero que muy bien .
Aparte,he de decir,que interesan todos los Alpine,especialmente los FASA,estén modificados o no.Incluso podría decir que los modificados nos sacan de la monotonía de las versiones de serie .
Y es verdad todo lo que dice el cartelito.Sólo le falta aclarar su aspecto y cilindrada originales .

Saludos modificados .

216-21477.
jordi600
Cita de Alpone
Pues ya ves que Quebec ha elegido pero que muy bien .
Aparte,he de decir,que interesan todos los Alpine,especialmente los FASA,estén modificados o no.Incluso podría decir que los modificados nos sacan de la monotonía de las versiones de serie .
Y es verdad todo lo que dice el cartelito.Sólo le falta aclarar su aspecto y cilindrada originales .

Saludos modificados .

216-21477.
Sí. Lo de que fue el Alpine "patrón" ya nos lo confirmó el propio Francisco Conde en unas interesantísimas charlas que nos dio a los aficionados en Valencia poco antes de fallecer. Pero qué menos que resaltar en el cartel las modificaciones del coche. Eso de "Alpine A108 de competición" queda muy cutre.

Saludos rectificativos.
Alpone
Lo que yo dudo es si realmente fue de competición o es una réplica,más o menos moderna,al estilo "competi" .
Me gustaría ver fotos de época en su elemento,las carreras .Me vienen a la cabeza varios A-108 que compitieron en los años 60-70...:

José Manuel Hidalgo,Z-48797,B-006x,FASA A-108 berlineta´65,Alcañíz´66 (Teruel):

Josemi Gabilondo,SS-64672,B-016x,FASA A-108 berlineta´66:

Ignacio Rueda "Chichi",M-625766,C-01xx,FASA A-108-1 cabrio´67,con techo rígido:

Saludos competitivos .

218-21728.
Quebec
Otro Alpine, "fichado" en el mismo sitio que el anterior. A éste no caí en hacerle foto al cartel.

Alpone
Vaya museo etnográfico que tienen ahí,Quebec .
Hay muchos coches y motos.
Muchos de ellos tienen la pegatina de "Colección Sosa,Taller de chapa y pintura" .

Pues de este M-565302,chasis C-012x,FASA A-108-1 cabrio´66,matriculado en 1967,dicen que fue de Julio Iglesias .
Y tengo un par de fotos de ese mismo museo de 2010 y 2013 (están en otra estancia o puede que en otro edificio):

Saludos cantados .

220-22049.
B.J.M.
El cabrio precioso y que buen estado presenta.
Saludos envidiosos.
Oriont3
Supongo que este lo tienes localizado
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de alpone
menudo descubrimiento,quebec :
Debemos de estar algo sincronizados ,porque tenía en la recámara para mi próxima intervención,precisamente,imágenes de esta berlineta en la época en que fue importada por la fábrica fasa.

Ya que hablamos de la fábrica alpine fasa,en octubre de 1962,cinco operarios viajaron a dieppe (francia) para ver directamente la fabricación del mismo.
Este fue el primer a-108 en fasa,berlineta francesa importada,motor 904 c.c.,va-20132,matriculada en jn´63 (ignoro su nº de chasis ).
Juan núñez antón (mecánico del taller alpine),oct´63,exterior de las naves de montaje 1:

asímismo,en la fábrica alpine fasa,en 1964:

saludos importados .
08/06/1963 a-1081513
Alpone
Cita de B.J.M.
El cabrio precioso y que buen estado presenta.
Saludos envidiosos.
😉 .
Saludos descapotados.
Alpone
Cita de Oriont3
Supongo que este lo tienes localizado
Gracias por la foto,Oriont3 :
Pues supongo que es alguna exposición en Cantabria.¿Sabes dónde es ?

El S-3669-D,chasis BA-078x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´75,matriculado 1-8-75:

Las imágenes más antiguas son de hace unos 15 años.Tiene múltiples y profundas modificaciones: motor 1600 de R-16,caja de cambios,suspensión trasera por trapecios,elevalunas eléctricos,manillas puertas,morro,aletines,trasera,pilotos,llantas,... ...:

Esta es de hace unos 13 años y el color debe de ser un efecto óptico de la cámara :

El 8-6-14 se anunció en "Milanuncios",desde Puente Arce (Cantabria),sin precio:

Saludos cántabros .
Alpone
Cita de desmace
08/06/1963 a-1081513
Gracias por la información,Desmace :
No tengo a mano ahora el libro pero me la apunto .
Saludos informados .

226-22661.
Oriont3
@Alpone Es de una colección/ museo de un hotel en Santillana del Mar. Me comentó el dueño que ha tenido varios Alpine y que como llegan tantos clientes franceses ponen el cheque en blanco y se los llevan.
Alpone
Eso he supuesto al ver la pegatina del Ferrari :

Gracias.Sería curioso ver fotos de esos Alpine emigrados .
Saludos hoteleros .

228-22849.
ClassicCars PM
Cita de jordi600

Saludos espantados.
Desde la ignorancia sobre esta unidad, ¿Sabemos seguro que se trata del mismo coche o cabe la posibilidad de que solo utilice la documentación?
Quebec

Exporense, éste fin de semana.

Autor, el forero CALIBRAZUL.
Alpone
Cita de ClassicCars PM
Desde la ignorancia sobre esta unidad, ¿Sabemos seguro que se trata del mismo coche o cabe la posibilidad de que solo utilice la documentación?
La posibilidad de que sólo utilice la documentación está siempre presente (los famosos "violines" ),pero no tenemos pruebas de ello.Habría que analizar el coche "in situ",y puede que en profundidad,porque,eso sí,no hay dudas de que se trata de un A-108 .

Hay casos donde la documentación ha servido para un modelo distinto,el A-110 (es más fácil que cambiar toda la carrocería),como es el caso del M-625766 de Ignacio Rueda.
Como A-108-1 cabrio:

¿Como A-110?:

Posiblemente,este A-110 recibiera después otra documentación,la del LE-45416,chasis B-002xx,FASA A-110 1100´69.Fotos del VII Rally Santa Teresa (Ávila)(1-1-77):

Evidentemente,el copi no era José Manuel Ezquerro,porque en la primera foto de este rally se ve claramente a una mujer:

Saludos violinizados .
Alpone
Cita de Quebec

Exporense, éste fin de semana.

Autor, el forero CALIBRAZUL.
Gracias,Quebec :
Te has dejado el Alpinche :

Los que has puesto tú estaban detrás del Porsche de la derecha.

El OR-2684-D,chasis BF-188x,es un FASA A-110 1400´77,habitual de esta feria.Una foto en el concesionario Renault de Orense,hace ya años:

El M-488122,chasis C-004x,es un FASA A-108 cabrio´65.
Apareció en un artículo de la revista "Motor Clásico",en los años 90.Decían hasta el nombre y apellidos del entonces propietario,de Cifuentes (Guadalajara):

Hace ya un tiempo que se fue para Orense,como atestigua esta foto de una quedada orensana (sábado,14-12-24),con la capota puesta:

Saludos orensanos .

232-23730.
calibraazul
in the puddles is happine
En Ourense este finde también se vieron dos a310

Alpone
Gracias,Calibraazul :
Aunque yo sólo veo uno,je,je (bien,veo que sigues mi consejo de un coche por mensaje/día).

Pues mira por donde,he encontrado uno que,si no es el mismo,usa el mismo kit .
0408-GMF,chasis xxxxx,A-310 V6´82.
Anuncio en "Autoscout24" (11-3-19):

Atención,aquí lleva otra matrícula (xx70-HVS) y el portamatrícula parece el mismo:

Las dos fotos restantes del anuncio:

Hay otra curiosidad.
Esa misma matrícula 0408-GMF fue vista en una concentración de 2º domingo en Alcalá de Henares (Madrid) el 11-1-15 (4 años antes del anuncio).
La llevaba puesta un A-610 :

Saludos intercambiados .

234-24265.
jordi600
Cita de ClassicCars PM
Aunque me citaste a mí, no te he respondido porque la explicación que da @Alpone al respecto me parece suficientemente aclaratoria.

Cuando se han pagado burradas por una simple documentación de Alpine es por algo.

Saludos documentales...
Alpone
Gracias,Jordi600 :
Parece que te lo has estado pensando: contesto,no contesto,... .
Los que te leemos de hace tiempo,en este y otros foros,sabemos que el tema de los "violines" te hace escribir muchas líneas y te sube la sangre....y ya no estás para esos trotes .
Saludos redactados .

236-24742.
jordi600
Cita de Alpone
Gracias,Jordi600 :
Parece que te lo has estado pensando: contesto,no contesto,... .
Los que te leemos de hace tiempo,en este y otros foros,sabemos que el tema de los "violines" te hace escribir muchas líneas y te sube la sangre....y ya no estás para esos trotes .
Saludos redactados .

236-24742.
Como me conoces...

Se me ha ocurrido poner en Google sólo tres palabras: "violín, chasis, coche". Enseguida aparecen en las primeras posiciones varias entradas a foros. Y en bastantes de esas conversaciones... aparezco yo dando por saco. Fundamentalmente en FC y en PDT. Y eso no es buena señal.

Efectivamente, tienes toda la razón. Ya no estoy para esos trotes. No veas el bajón de energía que me ha dado estos últimos años.

Que se peleen otros. A mí ya no me interesa el tema.

(Mejor dicho: he decidido que ya no me interesa el tema...).

Saludos prejubilatorios.
ClassicCars PM
Cita de Alpone

Aquí tienes una foto del A310 con su matrícula original, que es 7870-HVS, con bastidor A3102700VA48543, asociado a la histórica H-4451-BBD.

Cita de Alpone
Hay otra curiosidad.
Esa misma matrícula 0408-GMF fue vista en una concentración de 2º domingo en Alcalá de Henares (Madrid) el 11-1-15 (4 años antes del anuncio).
La llevaba puesta un A-610 :

La matrícula 0408-GMF pertenece al A610, con bastidor VFAD5030500085529, asociado a la histórica H-6020-BBF. Aquí tienes una foto mejor:

Saludos aclaratorios.
Alpone
Muchas gracias por las aclaraciones,ClassicCars PM :
Sólo faltaría lugar y fecha de esas fotos,si es posible .
Saludos agradecidos .

239-25149.
← A Clásicos