[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-abr-2025 16:38
|
me tengo que mudar, para una persona que teletrabaja y que va solo 1 vez a la semana a la oficina. Mejor la tarifa 24h? o con discriminación horaria? alguna recomendación? vivo solo y mi hija está conmigo cada 2 findes y algún día entre semana Gracias |
18-abr-2025 17:32
|
|
Editado: 18-abr-2025 17:35 -
18-abr-2025 17:46
| Llevo casi 3 semanas esperando a que me den de alta en Iberdrola.. Es normal? Hice un cambio de Repsol a esta. |
18-abr-2025 18:21
|
Pasado 1 o 2 meses, miras consumos de contador ena web dea distribuidora que es lo unico que importa para comparar tarifas. Y ahí ya ves qué tarifa te conviene. |
18-abr-2025 18:22
|
Has visto en la web de la distribuidora como va el proceso? Esto pone en la mía, que es UFD. Ya ves que a veces se toman su tiempo.
|
Editado: 18-abr-2025 18:24 -
18-abr-2025 19:56
|
Hola shurs, He contratado la tarifa de plenitude la tarifa solo luz. Un dato @JavierRR, la potencia no es lo que pones en la excel es mayor, son 0,093871€ y no 0,073806€ De todos modos he firmado, me he aprovechado de un referido que he encontrado por el foro que me daba 30€ a gastar en Amazon. De las dudas que genera sobre las condiciones, pone que te avisan con 30 días de antelación y luego te puedes pirar sin compromiso. Si eso ocurre, pues me voy y ya. El resto de condiciones no me han parecido raras, osea la normativa es lo de siempre, que sube con el IPC es lo de siempre.. por probar no pierdo nada. Volver a agradecer el inmenso trabajo que haces y hacéis todos contribuyendo a esta plataforma. Os iré contando novedades EDITO: el mensaje.. lo que pongo en rojo está bien, el importe es sin IVA y luego con IVA, me lió porque cuándo firmas te sale una tabla resumen y me salía con los 0.093871€. |
Editado: 18-abr-2025 19:59 -
18-abr-2025 20:12
|
Hola shurs,
He contratado la tarifa de plenitude la tarifa solo luz. Un dato @JavierRR, la potencia no es lo que pones en la excel es mayor, son 0,093871€ y no 0,073806€ De todos modos he firmado, me he aprovechado de un referido que he encontrado por el foro que me daba 30€ a gastar en Amazon. De las dudas que genera sobre las condiciones, pone que te avisan con 30 días de antelación y luego te puedes pirar sin compromiso. Si eso ocurre, pues me voy y ya. El resto de condiciones no me han parecido raras, osea la normativa es lo de siempre, que sube con el IPC es lo de siempre.. por probar no pierdo nada. Volver a agradecer el inmenso trabajo que haces y hacéis todos contribuyendo a esta plataforma. Os iré contando novedades EDITO: el mensaje.. lo que pongo en rojo está bien, el importe es sin IVA y luego con IVA, me lió porque cuándo firmas te sale una tabla resumen y me salía con los 0.093871€. En teoría no las hay Edita lo que tienes en rojo. No pa nada por editar y poner información fiel. Ahora es confusa y empieza el párrafo diciendo que el.excel.tiene mal los precios. No lo merece. Creo que, efectivamente, no pierdes nada. De.todas.formas. no creo que se atrevan a inventarse nada. En todo caso, como consumidor el poder lo tienes tú, no ellos
|
Editado: 18-abr-2025 20:19 -
18-abr-2025 22:08
|
Lo prometido es deuda.
En relación a los dobles canjes de puntos en Endesa, he recibido la factura y solo han descontado un canje de 20 €. Supongo que el otro se queda en reserva para la siguiente factura. Tenía la esperanza de que Endesa funcionara como nos tiene acostumbrados, pero parece que esta vez han aplicado sus reglas. Si alguno tiene mas suerte, se agradece que lo comente. Yo canjeé 20€ el día 26 desde la app y luego el día 3 de este mes volví a canjear otros 20€ desde la web. En la última factura emitida, del día 11, se me ha aplicado un descuento de 40€ de Para Ti. Parece que en mi caso sí ha habido suerte. |
18-abr-2025 23:22
|
A eso me refería con el funcionamiento al que nos tiene acostumbrados: variado, errático, imprevisible. Conclusión: el que pueda que lo aproveche. |
19-abr-2025 08:14
| gracias por la recomendación. Eso haré. Ya cuando me toque la mudanza miro con quien contratarla con el excel |
19-abr-2025 10:49
|
gracias shur, sorry por no leer, pero es que ando corto de tiempo, y veo que ahora hay que hacer un master del universo para entender como funciona el tema hoy en día.
En un piso de segundamano, por lo que debe tener contador, tu te enfocas más a si es de obra nueva no? Estoy entre Repsol u Octopus. .- Última factura del anterior propietario .- Tus datos personales, DNI y número de cuenta para domiciliaciones Si no tienes factura de último recibo de esa vivienda, hay compañías que piden un justo título que acredite que tú eres el nuevo dueño de esa vivienda donde se ubica ese CUPS (y quizás también del antiguo propietario). Aquí ya depende de donde contrates. |
19-abr-2025 11:45
| El viernes santo ¿no es festividad nacional y el consumo tendría que ser todo en valle? Los datos de mi distribuidora me muestra el gasto en tres periodos ¿está bien? |
19-abr-2025 11:51
| Estoy haciendo la contratación con Iberdrola (Plan online 3 periodos) y me acaban de enviar el contrato para su firma. Durante la conversación he indicado expresamente que tenía placas solares y quería disponer del solar cloud para los excedentes y me han dicho que lo incluían en el contrato para el pago de excedentes, pues recibo el contrato por mail dónde indica "Sin autoconsumo". De momento he declinado la firma y estoy a la espera de que me contacten. También he indicado que tenía un código de plan amigo (referido) pero en el contrato no veo que ponga nada. Ha de constar??? El tema del autoconsumo entiendo que ha de aparecer en el contrato, no? |
19-abr-2025 11:52
| ¿donde se puede ver los dias festivos que se consideran valle para el consumos? gracias. |
19-abr-2025 11:56
|
Hola! Yo llevo 1 mes en Nufri Energía. Me cambié porque los excedentes los pagan a 0,10. Me han enviado la primera factura de 17 días donde tengo 51 euros en excedentes pero no me lo han aplicado y me han cobrado 21,33 euros. Casi todo es termino fijo en la factura porque no hemos estado en casa. La duda es si la primera factura en las diferentes compañías comercializadoras no suele aplicar el descuento de excedentes? Por teléfono y por email me dijeron que los excedentes se aplicaban a todos los términos de la factura para abaratarla al máximo y conseguir factura cero. Gracias por leerme
ya te lo ha explicado ivan, el primer mes acumulas, a continuación te lo descuentan, el primer mes sólo energía, el resto lo que te hayan dicho 10 céntimos hoy en día es raro de ver, acabo de mirar en su web y ahora son 6 céntimos qué precios tienes en esa tarifa? |
19-abr-2025 12:22
|
Estoy haciendo la contratación con Iberdrola (Plan online 3 periodos) y me acaban de enviar el contrato para su firma. Durante la conversación he indicado expresamente que tenía placas solares y quería disponer del solar cloud para los excedentes y me han dicho que lo incluían en el contrato para el pago de excedentes, pues recibo el contrato por mail dónde indica "Sin autoconsumo". De momento he declinado la firma y estoy a la espera de que me contacten. También he indicado que tenía un código de plan amigo (referido) pero en el contrato no veo que ponga nada. Ha de constar??? El tema del autoconsumo entiendo que ha de aparecer en el contrato, no?
Lo del referido no me acuerdo si sale en el contrato, ahora mismo no te sé decir. A ver si alguien que haya contratado recientemente te puede ayudar. ![]() Estos son los festivos nacionales. Que no se refleje en la distribuidora como tal puede ser algún tema informático de ellos, el propio sistema al tomarlo como viernes lo toma como día normal, pero seguro que lo corrigen y facturan bien, alguna vez ya ha pasado. |
19-abr-2025 12:28
|
No le hagas mucho caso. Lo de "lunes 1 de mayo" que este año será jueves.
|
19-abr-2025 12:30
|
Hay gente que contrata y luego activa el Solar Cloud, creo que no hay problema en ese sentido.
Lo del referido no me acuerdo si sale en el contrato, ahora mismo no te sé decir. A ver si alguien que haya contratado recientemente te puede ayudar. ![]() Estos son los festivos nacionales. Que no se refleje en la distribuidora como tal puede ser algún tema informático de ellos, el propio sistema al tomarlo como viernes lo toma como día normal, pero seguro que lo corrigen y facturan bien, alguna vez ya ha pasado. |
19-abr-2025 12:43
|
Eso mismo he pensado, pero en la resolución del BOE del calendario laboral sale marcado como fiesta nacional no sustituible https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-21316 |
19-abr-2025 12:48
|
Eso mismo he pensado, pero en la resolución del BOE del calendario laboral sale marcado como fiesta nacional no sustituible
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-21316 https://blog.somenergia.coop/som-ene...na-santa-2025/ Realmente no sé si depende de la comercializadora de turno o de la distribuidora. |
19-abr-2025 12:50
|
Estoy haciendo la contratación con Iberdrola (Plan online 3 periodos) y me acaban de enviar el contrato para su firma. Durante la conversación he indicado expresamente que tenía placas solares y quería disponer del solar cloud para los excedentes y me han dicho que lo incluían en el contrato para el pago de excedentes, pues recibo el contrato por mail dónde indica "Sin autoconsumo". De momento he declinado la firma y estoy a la espera de que me contacten. También he indicado que tenía un código de plan amigo (referido) pero en el contrato no veo que ponga nada. Ha de constar??? El tema del autoconsumo entiendo que ha de aparecer en el contrato, no?
En el contrato no aparece ni me han descontado nada en dos facturas que llevo. Tengo abierta una reclamación al respecto. Por aquí alguien comentó que descontaban en la tercera factura pero lo desconozco. |
19-abr-2025 13:01
|
Entre el BOE y las noticias, yo lo tengo bastante claro. El BOE. No fue valle el viernes santo. No le des más vueltas |
19-abr-2025 13:51
|
Casi el doble, y se fuman un puro. Toca mover ficha. Voy a ver qué me cuadra más. |
19-abr-2025 14:36
|
Además si tienes la aplicación de red eléctrica y ves el desglose de los precios de ayer y de hoy verás como los peajes y cargos de ayer son los de un día laborable y los de hoy de un fin de semana. Saludos |
19-abr-2025 14:47
|
Menudo precio en PVPC hoy sábado debido a los servicios de ajuste. 5 centimazos
|
19-abr-2025 15:22
| Un día de precio medio mayorista a 1,72€/MWh queda con los mercados de ajuste en minorista a un precio medio diario de 0,0726€/KWh. Vaya vaya. |