[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
19-abr-2025 10:31
|
Tengo claro que voy a 10 años. Y qué llevo poquísimo tiempo. Y que es dinero que no necesito. Pero desde el día 1 que entré, sólo he visto números rojos xD A ver si en unos meses empiezo a ver algo verde |
19-abr-2025 10:38
|
La verdad que aunque vayas a largo plazo, ver que después de 4 años tu dinero no ha rendido prácticamente nada… |
19-abr-2025 10:41
|
Pueden ser unos meses o unos años. Hasta 12 años se ha pasado la bolsa sin ofrecer rendimiento desde máximo. |
19-abr-2025 10:58
![]() Me sorprende Shur. Con que cartera? Yo creo que a poco que fuese la 8 o 9, deberías estar en verde por bastante.... https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization Aquí tirando de log con una 7/10 puedes estar sobre el 25%, incluyendo la caída.... |
Editado: 19-abr-2025 11:03 -
19-abr-2025 11:47
|
Ojalá no sea el caso shur xD Entré en febrero, en máximos históricos. Obviamente nadie tiene bola de cristal para saber cuándo entrar. Espero no tardar 12 años en llegar a máximos de nuevo xD |
19-abr-2025 11:49
| esto es a largo plazo, si te pones un horizonte minimo de 15 años, que en 12 empiece a subir y llegue a maximos con 15 años de cartera si tu idea inicial era retirar después de esos 15 años, diria que es lo mejor que te podria pasa. Pero soy un neofito e igual no pille bien el sistema. |
19-abr-2025 11:53
|
Eso sería así en caso que el Shur de la cita hubiese hecho un Lump sum / all-in al sp500. Es decir, crear la cartera de golpe. Si está haciendo DCA hasta que su cartera esté hecha, 12 meses aprox, esto le ha venido dpm
|
19-abr-2025 12:12
|
Eso es cierto, estoy haciendo DCA. Los DCA que haya hecho en "mínimos", compensarán a los que haya estado haciendo en máximos |
19-abr-2025 12:31
|
A menos que me digas que todo marzo has estado metiendo 5k semanales o más ![]() Vas a tardar nada en promediar lo poco que compraste en 6k, porque ya estaba bajando. Aparte, que cartera? Por qué puse el ejemplo del sp500 pero entiendo que estás en IC.... |
19-abr-2025 13:33
| Me imagino que tendrás una cartera de bajo riesgo, porque a poco que tu cartera sea 6/10 o superior, si entraste en 2021, deberías llevar bastantes ganancias incluso tras la bajada. |
19-abr-2025 21:26
|
Tengo algunas dudas básicas, he descubierto el hilo y este tipo de inversión. Estaba buscando algo a largo para la jubilación y esto parece mejor, sin los límites de los planes de pensiones. La idea es comprar un fondo, ir metiendo dinero regularmente y "rescatarlo" mes a mes dentro de 20 años aprox. para complementar la pensión estatal. Si invierto en un fondo indexado en Indexa, es decir, si sólo "compro", de cara a la renta del año que viene... ¿hay que indicar algo? Entiendo que hasta que no venda nada. Si "compro" y dentro de unos años "vendo" con una diferencia a mi favor, ¿saldrá esto reflejado en la renta? Entiendo que NO y que tendré que indicarlo a mano. Si Hacienda me pide documentación, ¿esta me la proporciona Indexa tanto en el momento de "compra" como en el de "venta"? Otra duda más. He leído que algunos fondos indexados reparten dividendos (no sé si los de indexa). Algunos te dan esa cantidad (y por tanto Hacienda pone la mano para recoger su parte) y otros se re-invierten en el propio fondo. Esto último, ¿es automático? Porque si lo es, entiendo que es un incremento patrimonial (no sé si se dice así, perdonar mi ignorancia) y no sé si cuando "vendas" el fondo Hacienda te va a pedir explicaciones (para llevarse su parte, por supuesto) |
Editado: 19-abr-2025 21:30 -
19-abr-2025 21:32
|
Tengo algunas dudas básicas, he descubierto el hilo y este tipo de inversión. Estaba buscando algo a largo para la jubilación y esto parece mejor, sin los límites de los planes de pensiones.
Si invierto en un fondo indexado en Indexa, es decir, si sólo "compro", de cara a la renta del año que viene... ¿hay que indicar algo? Entiendo que hasta que no venda nada. Si "compro" y dentro de unos años "vendo" con una diferencia a mi favor, ¿saldrá esto reflejado en la renta? Entiendo que NO y que tendré que indicarlo a mano. Si Hacienda me pide documentación, ¿esta me la proporciona Indexa tanto en el momento de "compra" como en el de "venta"? Otra duda más. He leído que algunos fondos indexados reparten dividendos (no sé si los de indexa). Algunos te dan esa cantidad (y por tanto Hacienda pone la mano para recoger su parte) y otros se re-invierten en el propio fondo. Esto último, ¿es automático? Porque si lo es, entiendo que es un incremento patrimonial (no sé si se dice así, perdonar mi ignorancia) y no sé si cuando "vendas" el fondo Hacienda te va a pedir explicaciones (para llevarse su parte, por supuesto) Cuando vendas, va a aparecer ya reflejado automáticamente en la declaración de ese año. Tú solo tendrás que comprobar que los datos cuadran Los dividendos que pueden dar algunas acciones se reinvierten directamente en el mismo fondo, así que tampoco tienes que declarar nada hasta que vendas Y el día que decidas vender, si no vas a sacar todo de golpe (que sería lo suyo) tienes opción de elegir como quieres hacerlo (puedes decidir vender de forma que te sea más beneficioso fiscalmente) Si tienes dudas, en la propia página de Indexa tienes muchas información sobre todo esto. La verdad es que las explicaciones que dan son muy claras y bien estructuradas, por si quieres echarles un vistazo. Un saludo!! |
19-abr-2025 22:15
|
El dinero se empieza a ganar de 20 años para arriba, lo ideal son 30-35 años 10 años no es nada |
19-abr-2025 23:18
| Estoy en MyInvestor desde hace unos años con una cartera metal . Me compensaría pararme a indexa? |
19-abr-2025 23:21
|
Un saludo |
19-abr-2025 23:43
|
Sólo si estás a disgusto por algo con MI. La composición de las carteras de uno y otro varía poco. La atención del cliente de Indexa es mucho mejor, eso sí. Pero entre las dos para un roboadvisor yo prefiero Indexa de lejos, porque si hay cualquier problema da gusto hablar con ellos.
Un saludo |
20-abr-2025 09:16
|
Solo me meto en la App para hacer aportaciones. |
20-abr-2025 16:28
|
¿En Indexa hay obligación de meter dinero cada mes? Un amigo preguntó en su banco (Caixabank) por un fondo de inversión o un plan de pensiones y le dijeron que estaba obligado a meter dinero cada mes. Y por su trabajo hay meses que tiene más abundancia y otros meses va justito para pasar el mes. Le comenté lo de indexa pero no supe decirle si estaba obligado a meter todos los meses. Este amigo ha preguntado por ahí y le han convencido de invertir (a largo) en un par de ETFs. Como los ETFs y los fondos indexados se parecen tanto, no tengo claro si es mejor en un sitio o en otro, y no he sabido recomendarle. |
20-abr-2025 16:55
|
¿En Indexa hay obligación de meter dinero cada mes?
Un amigo preguntó en su banco (Caixabank) por un fondo de inversión o un plan de pensiones y le dijeron que estaba obligado a meter dinero cada mes. Y por su trabajo hay meses que tiene más abundancia y otros meses va justito para pasar el mes. Le comenté lo de indexa pero no supe decirle si estaba obligado a meter todos los meses. Este amigo ha preguntado por ahí y le han convencido de invertir (a largo) en un par de ETFs. Como los ETFs y los fondos indexados se parecen tanto, no tengo claro si es mejor en un sitio o en otro, y no he sabido recomendarle. Los etfs se parecen a los fondos como a los colchones. Son sitios en los que meter dinero. Los etfs por decirlo mal y rápido cotizan en tiempo real como las acciones. Puedes comprar y vender varias veces en un mismo día al precio que cotiza en ese momento. Los fondos tienen un valor al cierre de día la que compras y vendes... Sin conocerlo previamente. Los etfs suelen tener menos comisiones. Los fondos tienen una ventaja fiscal, puedes traspasar de un fondo a otro sin necesidad de vender (y por tanto sin pasar por hacienda). Solo pasas por hacienda cuando "sacas" el dinero. Tanto etfs como fondos pueden estar compuestos por diversos activos. Si hablamos de inversión pasiva, la composición podría o más bien debería ser prácticamente la misma (réplica del mismo índice). Pero vamos, dile que busque un poco, que eso lo explican en cualquier web de inversión, bancos, etc. |
20-abr-2025 17:56
|
Desde enero 2021 una cartera 10/10 lleva un beneficio superior al 30%, una cartera por debajo de 5/10 apenas llega al 10% El problema de no querer soportar grandes caidas es que tampoco vas a ver grandes subidas. |
20-abr-2025 20:31
|
No es obligatorio. Y me cuesta creer que lo sea en CaixaBank, diría que le están tangando (eso no me cuesta tanto creerlo).
Los etfs se parecen a los fondos como a los colchones. Son sitios en los que meter dinero. Los etfs por decirlo mal y rápido cotizan en tiempo real como las acciones. Puedes comprar y vender varias veces en un mismo día al precio que cotiza en ese momento. Los fondos tienen un valor al cierre de día la que compras y vendes... Sin conocerlo previamente. Los etfs suelen tener menos comisiones. Los fondos tienen una ventaja fiscal, puedes traspasar de un fondo a otro sin necesidad de vender (y por tanto sin pasar por hacienda). Solo pasas por hacienda cuando "sacas" el dinero. Tanto etfs como fondos pueden estar compuestos por diversos activos. Si hablamos de inversión pasiva, la composición podría o más bien debería ser prácticamente la misma (réplica del mismo índice). Pero vamos, dile que busque un poco, que eso lo explican en cualquier web de inversión, bancos, etc. Gracias por contestar. Te aseguro que se lo dijeron, salió escopetado y de hecho se ha cambiado de banco. En cuanto a las diferencias fondo-etf pues no sabía yo lo que has explicado, te doy las gracias, nos falta mucha cultura de inversión tanto a mi como a mi amigo. |
20-abr-2025 22:57
|
Estoy por abrir una cuenta para mí hijo en indexa capital... Aplicación inicial de 4500 y luego 100 mensuales Tiene 3 años, la idea es dejarlo hasta que sea mayor de edad Dudas Mejor a mí nombre? Ventajas y desventajas? Me da miedo que cuando tenga 18 años queme el dinero con cosas inútiles (cuando uno es joven ya se sabe) Debería ir a cartera 10/10? Son mínimo 15 años sin tocarlo... A no ser que haya alguna urgencia Ahora ese dinero está a una cuenta mini de Bankinter, a su nombre. Sí lo paso a una cuenta a mi nombre y se mi mujer en indexa... Hacienda dirá algo? |
21-abr-2025 09:04
|
Estoy por abrir una cuenta para mí hijo en indexa capital... Aplicación inicial de 4500 y luego 100 mensuales
Tiene 3 años, la idea es dejarlo hasta que sea mayor de edad Dudas Mejor a mí nombre? Ventajas y desventajas? Me da miedo que cuando tenga 18 años queme el dinero con cosas inútiles (cuando uno es joven ya se sabe) Debería ir a cartera 10/10? Son mínimo 15 años sin tocarlo... A no ser que haya alguna urgencia Ahora ese dinero está a una cuenta mini de Bankinter, a su nombre. Sí lo paso a una cuenta a mi nombre y se mi mujer en indexa... Hacienda dirá algo? Siempre todo a nombre de los padres Shur. Cuando tenga 18, ya se verá. Igual le programas una paga mensual, igual necesita pasta para la uni. Al final lo van a pagar los padres...... ![]() Por cierto, si te decides y quieres código amigo, mp ![]() Sobre tema riesgo.... Pues es muy personal. Yo a 15 años, sin duda metería 10/10. Para que menos? Con ese dinero, en el año 15 estás en 22500 invertidos. Pero la progresión del riesgo es directamente proporcional a la aportación mensual..... Supongo que dentro de unos años, igual ya no son 100, y sube algo..... |
Editado: 21-abr-2025 09:08 -
21-abr-2025 09:30
|
Siempre todo a nombre de los padres Shur.
Cuando tenga 18, ya se verá. Igual le programas una paga mensual, igual necesita pasta para la uni. Al final lo van a pagar los padres...... ![]() Por cierto, si te decides y quieres código amigo, mp ![]() Sobre tema riesgo.... Pues es muy personal. Yo a 15 años, sin duda metería 10/10. Para que menos? Con ese dinero, en el año 15 estás en 22500 invertidos. Pero la progresión del riesgo es directamente proporcional a la aportación mensual..... Supongo que dentro de unos años, igual ya no son 100, y sube algo..... |
21-abr-2025 09:56
|
Ya ya Shur, yo estoy en IC. Pero bueno, que más dará eso?? Entrando con 4500€ tampoco necesitas mucho rebalanceo.... Y con 200€, ya te puede comprar cosas el robot. A mi la semana pasada me compró 170€ del sp500, que eran unas 0.42 participaciones. Así que cada 2 meses, pues va operando....
|
Editado: 21-abr-2025 10:15 -
21-abr-2025 14:15
|
Pues igual me abro una cuenta con dos titulares con mi mujer y a través de esa cuenta contratar una cartera metal |
22-abr-2025 08:54
|
Buenas, tengo una duda. 1 año y 3 meses de inversión con indexa, cartera 8/10, aunque comencé con 6/10. Aporte periódico de 150 euros mensuales. En febrero realizo un Aporte mayor porque me sobraba de la paga extra, la rentabilidad por tiempo dice +4% sin embargo por dinero está en negativo. ¿A qué se debe esto? ¿Aportaciones irregulares o en malos momentos? ¿Con el tiempo llega a igualarse? Gracias |
22-abr-2025 11:13
|
Buenas, tengo una duda.
1 año y 3 meses de inversión con indexa, cartera 8/10, aunque comencé con 6/10. Aporte periódico de 150 euros mensuales. En febrero realizo un Aporte mayor porque me sobraba de la paga extra, la rentabilidad por tiempo dice +4% sin embargo por dinero está en negativo. ¿A qué se debe esto? ¿Aportaciones irregulares o en malos momentos? ¿Con el tiempo llega a igualarse? Gracias |