Invertir en OHLA
20-mar-2025 13:28
|
Sí y no, tienen que entrar cerca de 90M€ del laudo ganado en Qatar (-40M€) de pagos a terceros del mismo proyecto y otros (-40M€ con probabilidad muy alta) de la ejecución de avales de Kuwait (mañana viernes). Ha sido salir la noticia tremendista sobre "crisis de caja a corto plazo!" y caer cerca del 10%en día y medio. Los que están metidos en el sector saben que no supone ningún problema. Ahora, el que salgan riñas entre los nuevos accionistas y los Amodio todos los días, peleas por la emisión de un bono convertible (en el que se discute el alcance de acreedores que podrán suscribirlo) y no se publiquen adjudicaciones de proyectos importantes... pues genera un FOMO temporal bastante grande. En mi opinión la compañía está saneada, en 2025 se van a mejorar márgenes, se ha reducido costes de estructura a lo bestia, se han adjudicado proyectos con márgenes estimados muy altos (concesionales principalmente) y el flujo de caja va a seguir siendo positivo por la tipología de clientes y métodos de certificación. El un legacy que queda es Sydra del cual me consta que está provisionado casi al 100% y el mayor impacto, bajo la hipótesis más pesimista, es de -30M€. Hace unos días ganaron un juicio en Qatar, que con la participación consorcial que tienen les corresponde aprox. unos 94,5M€ a los que tienen que deducir todos los pagos a proveedores y subcontratistas pendientes pongamos que en el peor de los casos se quedan limpios unos 40M€ (casi la mitad de la caja generada en 2024).
El momento clave es cuando se resuelva el laudo de Kuwait, si la sentencia es desfavorable (por debajo de lo ya provisionado) o favorable, la situación de la empresa quedaría óptima para ampliar cartera con proyectos más grandes y en consecuencia cartera, margen, etc. etc. Que por cierto, todo esto ya lo anticipé el día 14. |
24-mar-2025 23:03
|
Gran inversión para José Elías sin duda… o se forra o se arruina manteniendo a ese dinosaurio. https://www.eleconomista.es/infraest...-millones.html |
25-mar-2025 01:47
|
Gran inversión para José Elías sin duda… o se forra o se arruina manteniendo a ese dinosaurio. https://www.eleconomista.es/infraest...-millones.html |
27-mar-2025 10:51
| Seguimos a la baja por las riñas internas... ¿cómo lo veis, momento de vender y esperar que baje más? |
30-mar-2025 14:05
| Me uno al hilo… hace semanas que estoy siguiendo esto y me uno a la duda de si empezar a meterme o no… |
18-abr-2025 22:29
| Con los movimientos que lleva alguien ganara, sólo mantengo lo que digo, es una constructora mala como ella sola, que paga fatal a los proveedores y que podría ser la siguiente Isolux. Yo a largo no iría nunca. |
18-abr-2025 22:31
|
Pero aquí parece que está lleno de catedráticos en economía y traders, y nadie tiene bola del futuro ni corto ni largo plazo Y más en este caso concreto, que mucha gente comenta sobre José Elías |
01-may-2025 20:07
| Si tienes todavía acciones de OHLA, te aparecen los derechos y la posibilidad de acudir a la nueva AK en Trade Republic? |
02-may-2025 11:15
|
Si, fatal. Hay un fomo terrible, se acaba de adjudicar proyecto concesional con dos socios en Brasil por 850M€ y otro de 350M€ (paquete de unos 50M€) para aut. Duero. Ha comenzado el año certificando casi el 70% de los estados de pago emitidos cuando el primer Q siempre es el más flojo porque los Clientes quieren justificar los presupuestos de cierre y obvio, a OHLA le interesa tener la mejor caja posible a 31/12. En cuanto pase todo esto y se aleje del foco mediático veremos... Noticias como la de "OHLA no podrá pagar su nóminas en abril", "ruptura de caja para los próximos 12 meses", "la ejecución de 100M€ de avales en Kuwait", etc. hacen mucho daño, y lo curioso es que no se le da tanto bombo a todas las noticias operativas como "OHLA gana resolución por 90M€ en Qatar" "certificación récord en el primer trimestre", "mayor cartera histórica de la compañía tras el rebranding", "mayor incremente de margen operativo en los últimos 4 años", "mejora del rating de la compañía", "reducción drástica hasta 2,2 del ratio apalacamiento proforma", "ratio book to bill de 1,2 a cierre de 2024" "ratio book to bill superior a 3 en el primer trimestre del año, a pesar de facturación récord", etc. |
03-may-2025 02:21
| La sigo desde la distancia, 0 euros metidos. Cuando vea alguna tendencia o cambio con números reales veré si merece la pena el riesgo. Paso de seguir a José Cristo, soy más de momentum y datos |
28-jun-2025 15:42
En mi inmensa ignorancia veo que está en mínimos históricos lo que me tienta por aquello de "compra barato" pero luego os veo acojonados a todos ¿se me escapa algo?Gracias, han preguntado varios y eres el único que se ha molestado en responder. |
06-ago-2025 22:05
| Me alegro que re haya salido bien, este año lleva una bajada del 2,31%, a ver si aciertas cuando salirte |
17-oct-2025 10:33
| Por aquí seguimos, alguno de los faltones hace unos meses ya ni se pasan por aquí no? |
25-may-2026 20:20
|
https://www.europapress.es/economia/...525090029.html Se vienen días verdes, vaya subida hoy |
¿se me escapa algo?