Proyecto: Importar Jimny 5 puertas
16-abr-2025 21:46
|
Algunos participantes en el hilo que parece que quieren sentar cátedra, están lejos de la vida real. Una homologación individual ni es difícil, ni es caro, ni nada de lo que se exige para conseguirla, no es nada que no se pida en cualquier coche europeo con contraseña de homologación. Al lío: ese Jimny salvo cambio de residencia, si está destinado a mercado japonés o al mercado hindú o especificaciones de El Golfo, tenga donde tenga el volante, sin trampitas ni trucos, es prácticamente imposible de homologar en España. De todas maneras, sin tener delante “la unidad” en sí que quieres, la documentación polaca y alguna cosa más que me reservo, insisto en que prácticamente inviable. |
16-abr-2025 22:27
| Un vehículo con individual sin contraseña europea? Como no sea por un cambio de residencia olvídate |
17-abr-2025 00:32
| Pues no parece una locura, con matrícula polaca y homologación europea se supone que sí sería viable ¿No? Me quedo para ver avances. |
17-abr-2025 05:33
|
Me gusta porque ofrecen la versión GLX con cambio manual. Aquí en China están importando alguno suelto pero salen a 40000€ al cambio y solo he visto automáticos. Seguramente será el coche que se compre mi señora cuando se le rompa el suyo dentro de unos años. |
18-abr-2025 00:20
|
@hummerinator te echo en falta en este post
|
22-nov-2025 06:46
|
Algunos participantes en el hilo que parece que quieren sentar cátedra, están lejos de la vida real. Una homologación individual ni es difícil, ni es caro, ni nada de lo que se exige para conseguirla, no es nada que no se pida en cualquier coche europeo con contraseña de homologación.
Al lío: ese Jimny salvo cambio de residencia, si está destinado a mercado japonés o al mercado hindú o especificaciones de El Golfo, tenga donde tenga el volante, sin trampitas ni trucos, es prácticamente imposible de homologar en España. De todas maneras, sin tener delante “la unidad” en sí que quieres, la documentación polaca y alguna cosa más que me reservo, insisto en que prácticamente inviable. |
22-nov-2025 07:45
|
En España creo que ya venden o van a vender los 212 T01, que alli llaman Yudo 6. Tienes reportaje en Km77 (link). Tambien lo he visto, aunque no me pude montar. Es pelin mas grande en cuanto a apariencia, bastante mas en cuanto a medidas. A mi personalmente me gusta muchisimo y, si lo que buscas es un todo terreno, puede que te cumpla sin la complicacion de traerte un Suzulki de la India. |
22-nov-2025 07:49
| Shur, yo he propuesto el 212 T01, que segun Km77 esta a la venta. Que opinas como alternativa? No saldria mucho mejor que el Jimny en China? |
22-nov-2025 09:22
|
A ver, en China por menos de 20000€ ya tienes el 212 medianamente equipado, pero el tema es que es enorme para España, 4705largo 1895ancho 1936alto y lleva un 2.0 gasolina turbo que gasta como un camión, incluso para China ya me parece grande. De precio sale mejor y es más coche, pero ojo. A mí me gusta el Jimny, es un utilitario de 4 metros en todoterreno. |
22-nov-2025 09:37
|
Hola majo.
A ver, en China por menos de 20000€ ya tienes el 212 medianamente equipado, pero el tema es que es enorme para España, 4705largo 1895ancho 1936alto y lleva un 2.0 gasolina turbo que gasta como un camión, incluso para China ya me parece grande. De precio sale mejor y es más coche, pero ojo. A mí me gusta el Jimny, es un utilitario de 4 metros en todoterreno. Es un poco más largo que un Kia Sportage, y similar en tamaño a un Mercedes GLC (aunque más alto). Lo del consumo, pues ya es otro tema... |
22-nov-2025 09:37
|
Supongo que el Jimny estaría fuera del Espacio Económico Europeo, por tanto, se consideraría tercer país. Lo que dice la teoría: para los vehículos provenientes de terceros países, se exige el cumplimiento de los requisitos normativos que se exigirían para un vehículo nuevo. Es más o menos lo que dice el 2028/858. Prácticamente todos los vehículos principalmente camiones y coches europeos se homologan bajo una homologación “de tipo” europea. Esto les confiere una contraseña de homologación. Bajo esa homologación de tipo, hay un listado de Actos Reglamentarios llamados “parciales”. Te pongo ejemplos: parcial de emisiones, parcial de Co2, parcial de potencia del motor, parcial de masas y dimensiones, parcial de vidrios(lunas), parcial de resistencia de los asientos, parcial de cinturones, de resistencia de los anclajes, parcial de alumbrado (referente a todas las luces), placas e inscripciones, velocimetro y unidades de medida, mandos y testigos… Bien, pues los requisitos sería cumplir a nivel de día de hoy en todas esas parciales. El cumplimiento de cada una de las parciales requeriría ensayos, verificaciones… algunas sencillas como ver si los vidrios tienen marcado de homologación europeo o americano, y que el parabrisas sea laminado y el resto templado. Pero las de asientos, cinturones, etc. son destructivas. Las emisiones y potencia tendrían que ser en instalaciones específicas… ¿Puede haber algún otro camino? Sí, que milagrosamente tenga placas del fabricante Suzuki de que cumple con normas FMVSS americanas o CMVSS canadienses, que creo que no,o Japonesas de que cumple con JMVSS algo que nunca nadie ha visto jamás. ¿Y se puede hacer trampas? Se pueden hacer seguro. Pero te juegas que en algún momento de la vida del coche se desvele el pastel de matriculación anómala y te puedas comer un delito de estafa. Por ello que el camino más sencillo sea cambio de residencia. |
22-nov-2025 09:44
| tu estas seguro que puedes traer un coche matriculado en otro pais de la ue que no tenga contraseña europea y matricularlo en españa directamente sin pasar por una individual? |
22-nov-2025 09:55
|
Llamalo Polonia, Rumania, Bulgaria o Austria. A ver de donde te crees que se importan los Dodge Challenger 6.2 v8 |
Editado: 22-nov-2025 10:32 -
22-nov-2025 09:58
| joder que raro, mi t4 venia de un pais de la ue y gracias a que habia una contraseña nacional equivalente y su certificado, si no me hacian ir a una individual, no entiendo entonces lo que tu dices, es decir que documentacion aportas a la itv para poder matricular en el caso que tu expones? |
22-nov-2025 10:31
|
joder que raro, mi t4 venia de un pais de la ue y gracias a que habia una contraseña nacional equivalente y su certificado, si no me hacian ir a una individual, no entiendo entonces lo que tu dices, es decir que documentacion aportas a la itv para poder matricular en el caso que tu expones?
La homologacion la tienes que pasar igual, la cosa es que si lo haces en un pais de la UE primero, te ponen menos tramites luego para hacerlo aqui. |
Editado: 22-nov-2025 13:13 -
22-nov-2025 10:31
|
Hola majo.
A ver, en China por menos de 20000€ ya tienes el 212 medianamente equipado, pero el tema es que es enorme para España, 4705largo 1895ancho 1936alto y lleva un 2.0 gasolina turbo que gasta como un camión, incluso para China ya me parece grande. De precio sale mejor y es más coche, pero ojo. A mí me gusta el Jimny, es un utilitario de 4 metros en todoterreno. Grande grande no es |
22-nov-2025 10:33
|
Yo decia que exactamente los procesos de homologacion en otros paises son mas laxos, pero que luego tienes menos problemas para importarlos a España. Mil disculpas. La unica manera de no pasar la homologacion creo que es por cambio de residencia, corrijeme si me equivoco. |
Editado: 22-nov-2025 10:36 -
22-nov-2025 10:48
|
En lo que concierne a España, con cualquier coche que sea de procedencia del mercado americano o canadiense, salvo cambio de residencia en España ha de pasar por H.Individual. Al Charger o Challenger 6.2 se le exige exactamente lo mismo y el proceso es exactamente igual si ha venido de Lituania, Alemania, o incluso de Emiratos Árabes siendo de procedencia y con “specs” americanas, que directamente de EEUU. |
22-nov-2025 11:42
|
Yo desconozco completamente el proceso en otros países de la UE.
En lo que concierne a España, con cualquier coche que sea de procedencia del mercado americano o canadiense, salvo cambio de residencia en España ha de pasar por H.Individual. Al Charger o Challenger 6.2 se le exige exactamente lo mismo y el proceso es exactamente igual si ha venido de Lituania, Alemania, o incluso de Emiratos Árabes siendo de procedencia y con “specs” americanas, que directamente de EEUU. Pues no se porque exactamente, pero se que en estos paises es mas facil de matricular. Y eso que tienen el mismo IVA y los mismos derechos de importacion. |
22-nov-2025 13:11
| Si, la ficha tecnica del pais de origen hay que adjuntarla en el proceso, pero hace falta un documento mas, una ficha reducida, un certificado de equivalencia de contraseña nacional, una individual, algo que certifique por actos reglamentarios que eso esta homologado en españa, que lo este en otro pais de la ue no garantiza que lo pueda estar en españa, por eso desconfio tanto de tu comentario, porque despues de hacerlo en varios coches no me cuadra mucho lo que dices ya que solo la ficha tecnica de origen no es suficiente para hacer una matriculacion en españa |
22-nov-2025 13:14
|
Si, la ficha tecnica del pais de origen hay que adjuntarla en el proceso, pero hace falta un documento mas, una ficha reducida, un certificado de equivalencia de contraseña nacional, una individual, algo que certifique por actos reglamentarios que eso esta homologado en españa, que lo este en otro pais de la ue no garantiza que lo pueda estar en españa, por eso desconfio tanto de tu comentario, porque despues de hacerlo en varios coches no me cuadra mucho lo que dices ya que solo la ficha tecnica de origen no es suficiente para hacer una matriculacion en españa
Llegas ahi con una ficha tecnica en hindú y te van a preguntar si eres el de Uber Eats o algo
|
22-nov-2025 13:16
| Por eso te digo, que te lo inventas totalmente, un challenguer matriculado en polonia tiene que pasar por el mismo proceso en españa que si lo traes de usa, es decir individual que es la mas cara, ya que no hay ni coc ni ficha reducida que te salve |
22-nov-2025 13:20
|
Y es que si tu lo llevas a un pais de la UE primero y lo matriculas ahi (leo Austria y Polonia), en España tienes luego menos tramites. |