Lexus ES VIII (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 5,140 m
Ancho: 1,920 m
Alto: 1,555 m
Batalla: 2,950 m

Hybrid

ES 300h: 2.5 hybrid 201 CV

Electric

ES 350e
Potencia: 224 CV
Batería: 77 kWh
Autonomía: 530 km (WLTP)

ES 500e
Potencia: 343 CV
Batería: 75 kWh
Autonomía:

Precios para España:
  • ES 300h 201 CV Signature: 61.122 €
  • ES 300h 201 CV Exclusive: 69.122 €
  • ES 300h 201 CV AWD Signature: 64.122 €
  • ES 350e 224 CV Signature: 62.737 €
  • ES 350e 224 CV Omotenashi: 78.137 €
  • ES 500e 343 CV AWD Signature: 65.237 €

SEGUIMIENTO

El próximo 23 de abril debutará en el Salón de Shanghái la nueva generación de la berlina ejecutiva de Lexus, que se seguirá comercializando de manera global.

Teaser:

Jorge_Lega

Belmont
Real Madrid C.F.
60.000 euros de coche para que me confundan con un Uber. Que se lo metan por ahí.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Belmont
60.000 euros de coche para que me confundan con un Uber. Que se lo metan por ahí.
Loqto
ForoCoches: Usuario
Yo creo que le meterán la nueva motorización híbrida que lleva el NX350h que se supone que es un avance sobre la actualmente llevan el RAV4 y ES300h si no me equivoco.
Veremos a ver qué sale pero me alegra que, a parte del tridente alemán, haya más marcas que continúen haciendo berlinas.
Marcos666
Cita de Belmont
Tampoco compres un Mercedes clase C que los hay de Uber
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Marcos666
Tampoco compres un Mercedes clase C que los hay de Uber
En Barcelona todos los VTC "premium" van con ES. El resto son mierdas tipo Swace o Niro.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de Belmont
Tal cual, cerrado en la pole, quizá en azul eléctrico o rojo se salvan en acabado Sport, pero el resto es carne de uber.

Llevo un Corolla largo en color negro de empresa y es bochornoso, algún día se subirá alguien, sólo espero al menos poder hacer un fake taxi
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El actual es precioso el acabado f sport
kamikafre
Gertrudiano
Se sabe que conjunto mecánico montará la versión europea?. La plataforma entiendo que es una evolución de la actual del ES/RX.

El actual Lexus ES, el cual conozco pues dos amigos tienen sendas unidades, es una berlina del segmento E cojonuda pese a que solo está disponible en tracción delantera y una mecánica a la que le vendría bien un poco más de chicha. Pero por calidad, confort y fiabilidad es excelente para viajar... y rendimiento pues realmente aunque el sistema HEV de Toyota saque lo mejor en ciudad, en autovía a cruceros legales o cercanos a los legales hace prácticamente consumos de diésel.
Sr. Vieta
Miembrazo
Cita de Belmont
Ya me gustaría que me confundiesen con el Uber…

Lexus en berlinas molan siempre
Zeppelin.
Cita de Belmont
El coche es precioso y lo maravilloso de estas berlinas es que en el mercado de segunda mano se devalúan mucho. Por lo que te cuesta un Civic nuevo te compras un ES con garantía de 10 años* (o más) y 70.000km.

* Comprándolo en casa oficial y pasando sus mantenimientos ahí
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Seguirá siendo un Camry premium??? (con tracción delantera y demás).
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Sopesaré su compra en 2-3 años.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de elbrecha
Seguirá siendo un Camry premium??? (con tracción delantera y demás).
El actual ES no es un Camry premium sino un Avalon (que es un segmento superior) premium.
LexusBarcelona
Lexus nuevos y gerencia
Gracias por la info @Jorge_Lega como siempre anticipandote!

De hecho puedo confirmar que todavía no tenemos esta info nosotros, vamos a la presentación en Dubrovnik en mayo.

Ganas de ver el cambio.

Hemos escuchado varias cosas sobre la mecánica, las medidas... pero nada oficial.

A la espera!

Un saludo, Victor!

Cita de Jorge_Lega
El próximo 23 de abril debutará en el Salón de Shanghái la nueva generación de la berlina ejecutiva de Lexus, que se seguirá comercializando de manera global.

Teaser:

mejoreno2
Miembro???el mio
Por curiosidad me gustaría saber que mecánica va a utilizar aquí en Europa.

Saludos
Jorge_Lega
Cita de LexusBarcelona
Gracias por la info @Jorge_Lega como siempre anticipandote!

De hecho puedo confirmar que todavía no tenemos esta info nosotros, vamos a la presentación en Dubrovnik en mayo.

Ganas de ver el cambio.

Hemos escuchado varias cosas sobre la mecánica, las medidas... pero nada oficial.

A la espera!

Un saludo, Victor!
Entonces tardaremos poco en verlo también en suelo europeo.

La semana que viene habrá que estar pendiente de la información oficial que salga

Un saludo!
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Rob Alexander
60000€ para un coche con que ni tiene unos acabados, imagen, caja de cambios a la altura de la competencia.Por no hablar que no es tracción trasera. Pues yo no lo veo.
Mejores acabados que un Clase E. La imagen me la pela, en USA y otros mercados más importantes que el cada vez más insignificante europeo Lexus cuenta con incluso mejor imagen que las tres Marías. La caja de cambios (mejor dicho la no caja de cambios, que como no hay tampoco se puede estropear) es ideal para la filosofía del coche, Lexus en otros mercados cuenta con una mayor gama mecánica y otro tipo de cambio, en la Europa progre y ecologeta traen lo que vende, aquí sudan de traer un F en condiciones así que un AMG, M o RS no son sus rivales, sino un E200, 520 o A6 2.0... y frente a estos su principal diferencia es que es más fiable y eficiente a costa de que sus pantallitas no sean tan sofisticadas y no tenga tantas luces de puticlub en su interior... ni piano black 🙄

Ya cada cual que compre lo que mejor le venga. Yo conozco cada vez más usuarios de Audi, BMW y MB que se pasan a Lexus y no vuelven a las alemanas ni drogados. Y no estoy hablando de usuarios de un Clase A o Serie 1 precisamente sino de segmentos E. Será que tienen suficiente dinero para que la imagen directamente se la sople.
C72AMG RISEN 2
Caudillo Forocochero
Cita de kamikafre
Mejores acabados que un Clase E. La imagen me la pela, en USA y otros mercados más importantes que el cada vez más insignificante europeo Lexus cuenta con incluso mejor imagen que las tres Marías. La caja de cambios (mejor dicho la no caja de cambios, que como no hay tampoco se puede estropear) es ideal para la filosofía del coche, Lexus en otros mercados cuenta con una mayor gama mecánica y otro tipo de cambio, en la Europa progre y ecologeta traen lo que vende, aquí sudan de traer un F en condiciones así que un AMG, M o RS no son sus rivales, sino un E200, 520 o A6 2.0... y frente a estos su principal diferencia es que es más fiable y eficiente a costa de que sus pantallitas no sean tan sofisticadas y no tenga tantas luces de puticlub en su interior... ni piano black

Ya cada cual que compre lo que mejor le venga. Yo conozco cada vez más usuarios de Audi, BMW y MB que se pasan a Lexus y no vuelven a las alemanas ni drogados. Y no estoy hablando de usuarios de un Clase A o Serie 1 precisamente sino de segmentos E. Será que tienen suficiente dinero para que la imagen directamente se la sople.

16 años conduciendo a diario solo MB y entre esos a mi dame el E 220, y eso que a estas alturas del partido no me compraba ni un E ni un 220.
juanma-ax
Cita de kamikafre
Mejores acabados que un Clase E. La imagen me la pela, en USA y otros mercados más importantes que el cada vez más insignificante europeo Lexus cuenta con incluso mejor imagen que las tres Marías. La caja de cambios (mejor dicho la no caja de cambios, que como no hay tampoco se puede estropear) es ideal para la filosofía del coche, Lexus en otros mercados cuenta con una mayor gama mecánica y otro tipo de cambio, en la Europa progre y ecologeta traen lo que vende, aquí sudan de traer un F en condiciones así que un AMG, M o RS no son sus rivales, sino un E200, 520 o A6 2.0... y frente a estos su principal diferencia es que es más fiable y eficiente a costa de que sus pantallitas no sean tan sofisticadas y no tenga tantas luces de puticlub en su interior... ni piano black

Con perdón, me hacen gracia estos comentarios. Tan pronto dices una cosa y cuando se trata de Lexus dices otra. A Volvo no le perdonas el que solo tenda 4 cilindros.

El ES tiene un esquema de suspensión igual que un corolla, no en vano, ambos están montados sobre la TGA, Mcpherson delante y multibrazo detrás. Todos sus competidores tienen paralelogramo delante.

En cuanto a equipamiento, con sus acabados cerrados, solo pueden tener faros multiled el acabado luxury, 75000€.
Los demás unos led como puede llevar un Corolla (o mi Prius+)
Nada de suspensiones con regulación electrónica de dureza y ya ni hablar de neumáticas, con el confort que eso implica.
Es que un Superb nuevo ofrece lo mismo que este ES, el actual me refiero, y midiendo lo mismo de tamaño. Incluso puede montar DCC con 15 regulaciones de dureza. Motores de 280 cv y tracción 4motion con DSG con unas prestaciones más que dignas.Y para el que haga carretera un TDI de 200 cv.

Ya hasta el RX no monta ningún motor de 6 cilindros en Europa y monta motores transversales y Mcpherson delante.

Como han dicho más arriba, coches para VTV/Taxi por la fiabilidad y bajos consumos en ciudad.
Yo tendría uno encantado, para taxi.
Para particular ni me acercaría a un concesionario Lexus en Europa.
En EEUU un IS500 lo tendría encantadísimo, si pudiera permitirmelo.
Y en Europa aún siendo híbrido, un GS450H de la última generación. Al menos pese a llevar la eCVT lleva dos velocidades, no como el ES, un motor 3.5 de gasolina y tracción trasera.
snkplissken
Cita de Rob Alexander
60000€ para un coche con que ni tiene unos acabados, imagen, caja de cambios a la altura de la competencia.Por no hablar que no es tracción trasera. Pues yo no lo veo.
Si dices que el ES actual tiene peores acabados que un clase E, es que sencillamente no te has subido en ninguno. La caja de cambios alla cada cual lo que prefiera, y la imagen lo mismo, totalmente subjetivo. Pero en acabados, en lo absoluto.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Que buena noticia que todavía haya fabricantes que vayan con las berlinas. Mis dies a Lexus
kamikafre
Gertrudiano
Cita de juanma-ax
Con perdón, me hacen gracia estos comentarios. Tan pronto dices una cosa y cuando se trata de Lexus dices otra. A Volvo no le perdonas el que solo tenda 4 cilindros.

El ES tiene un esquema de suspensión igual que un corolla, no en vano, ambos están montados sobre la TGA, Mcpherson delante y multibrazo detrás. Todos sus competidores tienen paralelogramo delante.

En cuanto a equipamiento, con sus acabados cerrados, solo pueden tener faros multiled el acabado luxury, 75000€.
Los demás unos led como puede llevar un Corolla (o mi Prius+)
Nada de suspensiones con regulación electrónica de dureza y ya ni hablar de neumáticas, con el confort que eso implica.
Es que un Superb nuevo ofrece lo mismo que este ES, el actual me refiero, y midiendo lo mismo de tamaño. Incluso puede montar DCC con 15 regulaciones de dureza. Motores de 280 cv y tracción 4motion con DSG con unas prestaciones más que dignas.Y para el que haga carretera un TDI de 200 cv.

Ya hasta el RX no monta ningún motor de 6 cilindros en Europa y monta motores transversales y Mcpherson delante.

Como han dicho más arriba, coches para VTV/Taxi por la fiabilidad y bajos consumos en ciudad.
Yo tendría uno encantado, para taxi.
Para particular ni me acercaría a un concesionario Lexus en Europa.
En EEUU un IS500 lo tendría encantadísimo, si pudiera permitirmelo.
Y en Europa aún siendo híbrido, un GS450H de la última generación. Al menos pese a llevar la eCVT lleva dos velocidades, no como el ES, un motor 3.5 de gasolina y tracción trasera.

Es que Volvo compite con los mismos argumentos que las tres Marías, Lexus no. Incluso es menos fiable que estas (Volvo me refiero) y está por detrás de las alemanas en todo, pese a que es una marca un tanto ser de luz por aquí.

Lexus es la marca de las premium más seria de largo a día de hoy. No se rompe la cabeza con infoentertainment a la ultima y eso les lastra en ventas y su plataforma de motor transversal no es tan sofisticadas, pero a cambio si quieres una berlina eficiente de gasolina, extremadamente fiable y con garantía top sin que se vaya de precio una barbaridad, que esté muy bien hecho pues no hay nada mejor en el mercado. Lo único que te compro lo de la suspensión neumática, aunque realmente escasísima unidades de Clase E la montan y hasta donde yo sé un Serie 5 no puede montar en esta generación. A un ES actual europeo (híbrido completo) le hacen frente las versiones básicas microhibridas de las alemanas.

Por otro lado, has visto el interior del nuevo A6?. Te vas al acabado más alto y te encuentras con tres pantallas y volante cuadrado... y plástico piano black para cubrir una nave industrial... no hay nada más que decir.

Por cierto, un Superb, que es un segmento D, te vas al Sportline 265 CV y a poco que le pongas cuatro extras pasas de 60k. Y el coche no está mal, pero se nota que es un segmento D "largo" en muchos detalles. El ES en absoluto me parece caro para el producto que es.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Rob Alexander
Será gente quemada de los fallos electrónicos de las tres Marías, porqué en eso destaca Lexus, en fiabilidad.
Pero sigo prefiriendo una caja de convertidor de par ZF-HP8 o una caja de doble embrague como la PDK de Porsche antes que E-CVT de los asiáticos. Y me da igual que sea más fiable. También es más simple.
En lo de lo referente a las luces del Puticlub y los plásticos mal acabados, pues si que quieres que te diga. MB con esta política que lleva desde hace más de una decáda y que parece que le funciona por lo menos en China, pues que quieres que te diga. Si la mayoría de los chinos son horteras y compran estos coches, pues es lo que hay.

En lo de la tracción me sigo quedando con BMW por ejemplo o MB. Lo de los acabados está por ver, por ejemplo comparando con BMW que ha subido mucho el nivel, de MB no sé. Porque estos últimos modelos, como el SL si parece que tengan buenos acabados, pero fiaté tú.

Bueno, la imagen te la pelará a ti, a mucha gente no. Como a mi. Y por imagen no solo me refiero a status, si no a diseño. El coche me parece correcto, sin más. No es feo, porqué la mayoría de las berlinas no lo son, pero tampoco es que tenga un diseño vanguardista, como podía ser el concept del Mazda 6, que iba a presentar Mazda para su futura berlina. O tan bonito como el Peugeot 508 actual, omitiendo los falsos colmillos.

También te digo que el trío alemán en muchos aspectos, me parece que está decepcionando, por lo menos a sus compradores clásicos.

Vengo de dar un "paseo" en un manual de los buenos, no soy precisamente un conductor de electrodomésticos tipo y a mí para una berlina de viaje me parece muy acertado el e-CVT de Toyota/Lexus. Mejor aún para callejeo que directamente no tiene rival. Con los motores gordos el funcionamiento es mucho mejor que en los más pequeños y en carretera, ya no digamos autovía me parece pura seda y hace que el sistema híbrido funcione con la máxima eficiencia (y ni te enteres).

La primera vez que probé un sistema de estos, en un Auris HSD me dieron arcadas, hoy después de haber llevado unos cuantos te puedo asegurar que en un SUV grande o berlina y el uso que se le debe dar a estos coches, sinceramente, el Aisin 8v que montaba un ex coche mio o el DSG7 de uno de mis actuales coches (que por cierto, monta o montaba Porsche como PDK en alguna versión del Macan) no me parecen más apropiados que este e-CVT. Obviamente si sacaran un F para competir con los AMG, M... y lo sacan con el e-CVT pues sería para darles de ostias, pero no es el caso. Cada cosa para lo que es.
snkplissken
Cita de Rob Alexander
Que MB no tenga unos buenos acabados no significa que el LEXUS tenga unos acabados excelsos. Son buenos, no digo que no, pero vamos tampoco nos vengamos arriba.
Efectivamente al lado de los del Bentley Continental estan algo por detras, pero si los comparas con el resto de rivales del Lexus (Clase E, Serie 5, A6...) el Lexus tiene BUENOS acabados. Te pongas como te pongas. Hay que comparar las cosas por segmentos, y en calidades interiores, el Lexus barre. Tambien en fiabilidad por cierto, pero eso es otro tema.
Beseker
Coaching online
Pues yo preferiria una renovacion del IS, pero los rumores dicen que el siguiente sera solo electrico...
snkplissken
Cita de Rob Alexander
Vale. Y en opciones de personalización? Y en mecánicas? Y tipo de carrocerías? Y en prestaciones? Y en chasis? Y en frenos?
Pero a ver shur. Que yo no he dicho que el Lexus sea el coche, el que hay que comprar. Cada uno que valore lo que considere y compre lo que quiera. Tu has dicho que los acabados del Lexus no son para tanto, y objetivamente ahí te has equivocado porque es una referencia en eso. Punto. Que a ti no te guste? Fenomenal. Que prefieres otros modelos? Eatupendo también. Pero no me discutas que los acabados no son buenos, porque es mentira. Y tiene otras cosas buenas también: fiabilidad, equipamiento de serie... Cada coche tiene sus pros y sus contras.
snkplissken
Cita de Rob Alexander
Los Lexus tienen buenos acabados, pero ese coche no hay por donde cogerlo. Es demasiado caro para lo que ofrece sinceramente, yo valoro todo el conjunto.
Y estuve a punto de comprarme un Lexus varias veces, pero opté por otras marcas.
"Demasiado caro"? Es posiblemente el más barato del segmento, y no te hablo de precio de configurador, te hablo de precio en concesionario. Y eso sin tener en cuenta todo el equipamiento que trae de serie (techo solar, asientos y volante calefactados, control de crucero adaptativo, detector de angulo muerto, cuero...) que en sus rivales son todos extras. Si te lo digo, es porque lo sé de primera mano. De todos modos ya me has cambiado la pelicula. De repente tiene buenos acabados.
juanma-ax
Cita de kamikafre
Es que Volvo compite con los mismos argumentos que las tres Marías, Lexus no. Incluso es menos fiable que estas (Volvo me refiero) y está por detrás de las alemanas en todo, pese a que es una marca un tanto ser de luz por aquí.

Lexus es la marca de las premium más seria de largo a día de hoy. No se rompe la cabeza con infoentertainment a la ultima y eso les lastra en ventas y su plataforma de motor transversal no es tan sofisticadas, pero a cambio si quieres una berlina eficiente de gasolina, extremadamente fiable y con garantía top sin que se vaya de precio una barbaridad, que esté muy bien hecho pues no hay nada mejor en el mercado. Lo único que te compro lo de la suspensión neumática, aunque realmente escasísima unidades de Clase E la montan y hasta donde yo sé un Serie 5 no puede montar en esta generación. A un ES actual europeo (híbrido completo) le hacen frente las versiones básicas microhibridas de las alemanas.

Por otro lado, has visto el interior del nuevo A6?. Te vas al acabado más alto y te encuentras con tres pantallas y volante cuadrado... y plástico piano black para cubrir una nave industrial... no hay nada más que decir.

Por cierto, un Superb, que es un segmento D, te vas al Sportline 265 CV y a poco que le pongas cuatro extras pasas de 60k. Y el coche no está mal, pero se nota que es un segmento D "largo" en muchos detalles. El ES en absoluto me parece caro para el producto que es.
Lexus compite contra las tres Marías con los mismos argumentos que Volvo, no veo porqué la pones por encima.

El ES actual está basado en la plataforma TGNA, la misma que usa un Corolla.
Lexus no tiene motores de más de 4 cilindros en Europa excepto el LC y LS.
El ES no tiene suspensión regulable en dureza, ya no digo neumática, que el Volvo si que la tiene en el S90.

Las pantallas, a ver con qué sorprende el nuevo ES, que el actual ya vino tarde a Europa y de ahí que este desfasado.
Porque el RX y NX nuevo, excepto la mierda de pantalla para el copiloto, van igual de servidos que los alemanes. Pantalla que suele ser opcional.

El Superb es un segmento D que mide solo 6 cm menos que el ES. Ambos están basados en plataformas que usan los compactos de su grupo, sin motores exclusivos, porque hay que recordar que el 2.5 del Lexus lo usa el Rav4 y el Camry, por ejemplo.

Y para tener según qué equipamiento en el Lexus ES hay que ir al luxury, que son 75000€.
En el "básico" no hay posibilidad de equipar asiento con extensión de la banqueta.
El cuero es símil cuero, para que luego digan de las alemanas.
Los faros de led son sencillos, como los puede llevar un Prius Plus. Lo de led matriciales, solo los lleva el luxury.
El equipo de sonido, lo mismo.
Ventilación en el asiento, el luxury, etc...

Y ya digo que para taxi tendría uno bien agusto, pero sino, nada. Y porque no hay tampoco mucha alternativa híbrida en otras marcas.
← A Coches