Final Fantasy XVI solo ha vendido 3,5 millones de copias
16-abr-2025 01:40
| No sé si es porque vengo de Rebirth, pero que flojito me está pareciendo este... |
16-abr-2025 03:40
| Vendió 3 millones en la semana de salida, con descuentos y PC ya andará en los 4.5 o 5 millones, y seguramente saldrá una versión especial para la Switch 2 |
16-abr-2025 03:50
|
Me aburrio tanto el XV que ni pude pasarmelo, pero esos recuerdos me han hecho desconfiar para futuros nuevos FF como este XVI... Solo le dare la oportunidad cuando este tirado de precio. |
16-abr-2025 07:39
|
Que Final Fantasy XIII haya vendido más que Dragón Quest XI te haces una idea de los gustos de los jugadores. El FFXV no fui capaz de acabarmelo, menudo combate más coñazo, luego dicen de los combates por turnos, ese juego está hecho para chimpancés |
16-abr-2025 08:10
|
Así es shur, el 13 es una basura increible comparado con DQXI, pero lo del XV .... entre el combate, la trama recortada a mas no poder estilo KH que te tienes que ver series, pelis y anime ... DLC mal recortados ... A mi el XVI me esta apreciendo un buen juego que no un buen FF, el combate es muy machacabotones, la trama esta guapa y las peleas con los eikons son una pasada, y la BSO increible, pero si, no me parece un FF. |
16-abr-2025 08:15
|
Yo lo tengo a medias… tremenda basura sobrevalorada Muy aburrido,luchas que son un coñazo sin fin, un machabotones de manual… |
16-abr-2025 08:54
|
El mes pasado me pillé la ps5 y he comprado unos meses de plus extra , me estoy pasando el FF7 remake y madre de dios...... Las primeras horas voy buscando gatos y matando ratas , y el sistema de combate es un puto caos..... Decidme que mejora después porfavor! Y dicen que el sistema de combate del 16 es peor , o eso he leído siempre
|
16-abr-2025 09:02
|
El mes pasado me pillé la ps5 y he comprado unos meses de plus extra , me estoy pasando el FF7 remake y madre de dios...... Las primeras horas voy buscando gatos y matando ratas , y el sistema de combate es un puto caos.....
Decidme que mejora después porfavor! Y dicen que el sistema de combate del 16 es peor , o eso he leído siempre ![]() A mi el combate del FF7 remake y rebirth me gustó mucho. Combina muy bien los combates en tiempo real con los turnos. De lo mejor que se ha hecho en el género desde hace años. Los turnos ya se hacen muy pesados. Ahí tengo persona5 cogiendo polvo después de 20horas de juego. Y mira que llego jugando a RPGs desde la época de 16 bits… |
16-abr-2025 09:06
|
El mes pasado me pillé la ps5 y he comprado unos meses de plus extra , me estoy pasando el FF7 remake y madre de dios...... Las primeras horas voy buscando gatos y matando ratas , y el sistema de combate es un puto caos.....
Decidme que mejora después porfavor! Y dicen que el sistema de combate del 16 es peor , o eso he leído siempre ![]() Y está por encima del atb clásico. Como juego, las secundarias de remake son una de las mayores putas mierdas que te vas a encontrar en cualquier juego de este tipo, nuevamente mejora con rebirth. El del ff16 como te han dicho es un devil may cry simplificado. Rebirth fue el true goty el año pasado. |
16-abr-2025 09:19
| ¿Alguien me puede decir por qué es tan malo el FFXVI? Estoy desconectadísimo. |
16-abr-2025 09:24
|
Enlace de la noticia
Sinceramente, yo me alegro. Estamos en un momento en la industría en la que los JRPG están ganando cada vez más peso. Sagas que antes eran de nicho, como Persona, Xenoblade, Shin Megami Tensei o incluso Dragon Quest (aunque en menor medida), están ganándose el interés del público. En esta seguda edad dorada de los JRPG a Square-Enix no se le ocurre otra cosa que hacer un Hack&Slash de su franquicia insignia. Aquí alugunas gráficas que evidencian el drama al que han llevado a la saga los encorbatados de turno: ![]() Vemos como el resto de las sagas en comparativa experimentan un crecimiento gradual mientras que, en paralelo, Final Fantasy se lleva la hostia padre. Esto es todavía más evidente si vemos la evolución porcentual de las ventas: ![]() ¿Qué conclusión podemos sacar viendo estas mierdas?. Que Shin Megami Tensei y Xenoblade están creciendo una barbaridad tratándose de dos sagas muy de nicho y siendo incluso considerados JRPG durillos para el público general. Dragon Quest, pese a ser terriblemente clásico en su formula, ha experimentado un crecimiento constante. Final Fantasy ha experimentado un crecimiento notable con la llegada del XV, pero se ha metido una hostia tremenda justo al cambiar su género en un momento en el que, a todas luces, el JRPG está siendo más aceptado que nunca. Espero que en Square-Enix tome nota de este tema y, ayudados por el exito que también ha supuesto Dragon Quest III 2D-HD, se dejen de mierdas y no hagan inventos de encorbatados folla-powerpoints para el Dragon Quest XII. Y a ver si de paso también encarrilan bien un futuro Final Fantasy XVII. ![]()
|
16-abr-2025 09:28
|
Malo no es, pero es un juego que no pasa del 6. La historia tiene problemas de ritmo, el villano es sin más totalmente, el diseño de niveles y la exploración no existen como quién dice, es fácil de cojones, los elementos RPG son testimoniales, la progresión es súper simple, los enemigos son un copia y pega unos de otros... Es un juego con sus cosas buenas y que tiene potencial (el combate a mí me gusta, pero es que hasta al final no te deja experimentar y eso le lastra un montón) pero lo han querido hacer tan "accesible" que ha terminado siendo un juego sin más. |
16-abr-2025 09:29
| Pues no sé a qué le tienes ganas. Saqué el platino por tradición pero el juego no vale la pena las horas dedicadas. Nos engañaron con las reviews, las buenas notas y la recepción inicial. Imagino que se basarían en las primeras horas de juego, sino no me lo explico. Tiene cosas bien planteadas como las ordalías, pero es que es tan fácil y tan básico...qué he matado escorias clase S sin que me toquen...Luego el prota, que es una ameba. A menos que te sobre el tiempo, ignora este ff |
16-abr-2025 09:30
| Los FF actuales venden mucho por su nombre, luego que la gente se da cuenta de que algunos son una mierda pues bajan las ventas en picado. Estos juegos hay que sacarlos de forma simultánea en todas las plataformas para engañar al mayor número de personas posible en los primeros dias, que si luego lo sacan en otra plataforma a la venta meses después pues cuatro gatos lo van a comprar sabiendo ya como es el juego en realidad. |
Editado: 16-abr-2025 09:35 -
16-abr-2025 09:31
|
A mí personalmente me gustó mucho, pero es cierto que no resuena para nada con lo que la mayoría de fans de FF esperan de la saga. El equipo que se encargó de hacerlo es el equipo del XIV, y se nota a kilómetros sobre todo en el sistema de misiones. En concreto las misiones secundarias pues no han terminado de encajar, como que se siente muy MMO y que te tienen por ahí de recadero aunque la gran mayoría amplían detallitos de historia por aquí y por allá que a mí personalmente sí me aportan. También pues eso, el sistema de combate está diseñado por el mismo que hizo el DMCV, así que esencialmente es... eso, un devil may cry "RPGizado", y hasta donde tengo entendido también participó gente de platinum para hacer algunos encuentros así que si te da igual que el combate sea de acción pero MUY acción lo vas a disfrutar; son una gozada. En cuanto a historia a mí me tuvo bastante enganchado la primera mitad del juego, pero es verdad que después flojea bastante. De hecho no lo terminé así que no te puedo decir si el final me parece satisfactorio o no, pero hice prácticamente todo lo secundario que pude y me lo pasé super bien. Lo recomiendo si eres muy muy fan tipo que te da igual lo que te echen o si eres todo lo contrario, que no te guste nada lo que son los final fantasy clásicos y te apetece algo de fantasía típica pero con mucha acción. |
16-abr-2025 09:38
|
El combate de ff 7 remake (mejor en rebirth) es el mejor sistema de combate que ha hecho square desde el ff 10.
Y está por encima del atb clásico. Como juego, las secundarias de remake son una de las mayores putas mierdas que te vas a encontrar en cualquier juego de este tipo, nuevamente mejora con rebirth. El del ff16 como te han dicho es un devil may cry simplificado. Rebirth fue el true goty el año pasado. |
16-abr-2025 09:38
| Lo mismo sacarlo mientras está a punto de salir e ff7 rebirth, no fué muy buena idea. |
16-abr-2025 09:40
No es que sea malo precisamente, es que lo que tiene en común con un FF es pura coincidencia. Básicamente es un Devil May Cry medieval (tiene hasta el Devil Trigger ) con una historia muy típica pero a la vez mu oscura donde esto último está muy bien, es extremadamente repetitivo incluso más que otros hack & slash por la poca variedad de ataques pero los combates son muy cinematrográficos y por lo tanto son vistosos. La dificultad del juego es baja pero si juegas en difícil pues bien, las misiones secundarias son sida del malo, hay momentos de la historia que te desesperas porque tienes que ir constantemente de una punta a otra de tu pueblo para hablar con personajes. De gráficos está bien para los tiempos que corren, la música pues pasa bastante desapercibida salvo 2-3 temas que están guapos pero los ponen cada dos por tres en el juego y al final te cansas. Los combates a lo Godzilla al principio están bien pero luego terminas hasta la polla porque algunos duran mucho por culpa de tanta cinemática.Un juego de 8 si lo miras como lo que es, un hack & slash puro. |
Editado: 16-abr-2025 09:48 -
16-abr-2025 09:49
| Te compras un FIFA y el Gameplay va de meter canastas. Básicamente. Lo mismo con Rebirth y FFXV. |
16-abr-2025 09:58
|
Te ha costado 40 el FF16??? No sé si lo juegas en PC o PS5, pero en esta última y en físico lo puedes encontrar por entre 20 y 30 euros en muchos sitios. En miravia mismo suele estar por 23 con los bonos de descuento. A mi me salío por 20 pavos en diciembre. Aunque ahora que caigo si te ha costado 40 rebajado es porque juegas en pc y seguramente sea la edición completa con los dlcs. Si es así, entonces si que es un muy buen precio shur. |
16-abr-2025 10:10
| El 16 es un juego bueno, que no excelente. Peca en muchos aspectos, la historia comienza bien pero luego se convierte en un shonen. Es una montaña rusa, cuando está arriba ed muy bueno pero cuando está abajo puede ser horrible |
16-abr-2025 10:45
|
es que FF16 es horrible.
Jugúe como 3 horas y lo desinstalé. Estaba ya hasta los cojones de ver una pelicula. en que momento los juegos se convirtieron en peliculas? Yo quiero jugar, coño. Me pasó lo mismo con FFX. Una puta basura infecta de juego que solo hace meter videos y mas videos. Ahí empezó la debacle de FF. Venían de 3 obras maestras con el 7,8 y 9.... Final fantasy siempre ha sido así. Juegos con una carga narrativa importante y con tiempos de exposición enormes entre medias de pelea y pelea. Antes no podían hacer de todo una cinematica por limitaciones técnicas y ahora sí, es la única diferencia en ese aspecto. De hecho si hay alguno que se paso 4 pueblos en ese aspecto con respecto al resto fue el 13, si no recuerdo mal tiene el mayor numero de cinematicas de cualquier FF. |
16-abr-2025 11:12
|
No es que sea malo precisamente, es que lo que tiene en común con un FF es pura coincidencia. Básicamente es un Devil May Cry medieval (tiene hasta el Devil Trigger
) con una historia muy típica pero a la vez mu oscura donde esto último está muy bien, es extremadamente repetitivo incluso más que otros hack & slash por la poca variedad de ataques pero los combates son muy cinematrográficos y por lo tanto son vistosos. La dificultad del juego es baja pero si juegas en difícil pues bien, las misiones secundarias son sida del malo, hay momentos de la historia que te desesperas porque tienes que ir constantemente de una punta a otra de tu pueblo para hablar con personajes. De gráficos está bien para los tiempos que corren, la música pues pasa bastante desapercibida salvo 2-3 temas que están guapos pero los ponen cada dos por tres en el juego y al final te cansas. Los combates a lo Godzilla al principio están bien pero luego terminas hasta la polla porque algunos duran mucho por culpa de tanta cinemática.Un juego de 8 si lo miras como lo que es, un hack & slash puro. |
16-abr-2025 12:36
|
Llamalo como quieras (Se suele decir Devil Trigger a parte de que el DMC es anterior al GOW por el tema de que es un juego de dar espadazos como el FF XVI) y el que el del FF XVI no cambie ni ataques ni nada mas que aspecto del personaje y daño pues deja como aún mas cutre el combate en este juego. |
16-abr-2025 13:56
|
Historia principal y ambientación de 10 Contenido secundario terriblemente mal presentado. Combate: bueno en la acción pero el daño elemental son los padres. La interacción con el terreno es un paso atrás respecto del XV. Banda sonora: buenísima hasta que te ponen música techno rara japonesa en momentos en los que no pinta ni pa tras |
16-abr-2025 14:07
|
Llamalo como quieras (Se suele decir Devil Trigger a parte de que el DMC es anterior al GOW por el tema de que es un juego de dar espadazos como el FF XVI) y el que el del FF XVI no cambie ni ataques ni nada mas que aspecto del personaje y daño pues deja como aún mas cutre el combate en este juego.
Pero es que llamar dévil triger a esa mecánica del ffxvi me parece un insulto a la de los DMC.. |
16-abr-2025 14:12
|
Historia principal y ambientación de 10
Contenido secundario terriblemente mal presentado. Combate: bueno en la acción pero el daño elemental son los padres. La interacción con el terreno es un paso atrás respecto del XV. Banda sonora: buenísima hasta que te ponen música techno rara japonesa en momentos en los que no pinta ni pa tras Aunque la historia no diría de 10, es bastante simple, pero está muy bien contada justo al contrario que el xv. Realmente si juntas los aspectos buenos de esos 2 sale uno de los mejores FF (si no contamos magias e invocaciones porque son los padres en los 2 xD). |

) con una historia muy típica pero a la vez mu oscura donde esto último está muy bien, es extremadamente repetitivo incluso más que otros hack & slash por la poca variedad de ataques pero los combates son muy cinematrográficos y por lo tanto son vistosos. La dificultad del juego es baja pero si juegas en difícil pues bien, las misiones secundarias son sida del malo, hay momentos de la historia que te desesperas porque tienes que ir constantemente de una punta a otra de tu pueblo para hablar con personajes. De gráficos está bien para los tiempos que corren, la música pues pasa bastante desapercibida salvo 2-3 temas que están guapos pero los ponen cada dos por tres en el juego y al final te cansas. Los combates a lo Godzilla al principio están bien pero luego terminas hasta la polla porque algunos duran mucho por culpa de tanta cinemática.