GNU/Linux vigésimo séptimo "Debian 30 Aniversario Edition"

Pinfly22
Ayrton unico
Cita de MiAm0r
Pues gracias pero me ha parecido más vistoso Zorin OS, que también me lo han recomendado aquí

Mi ordenador tiene capacidad de sobra pero es que casi no lo uso.
El escritorio en Linux puedes hacer literalmente lo que quieras.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Pinfly22
Linux Mint con XFCE por aquí, y sin tener ni idea de linux viniendo de Windows o Macos funcionas perfectamente.

Yo creo que voy cambiarlo por debian porque quiero algo mas linux sin tanta interface.
Hola:
Por supuesto que Debian es una gran distribución , me atrevería a decir que es la distribución.
Pero no entiendo ese cambio "porque quiero algo más linux".

XFCE es el entorno y si utilizas el mismo , poco va a cambiar.

Otra cosa es que quieras personalizarlo drásticamente , pero eso también lo puedes hacer en Mint.

Ese cambio , te acercará a la fuente , pero a costa de tener que hacer tu más cosas , eso si, se aprende y eso es lo importante.

Pero para alguien que dice no tener "idea" no sé en que te va a facilitar.

Si la intención es aprender , para eso mejor una rolling&release , Archlinux , openSUSE , Solus...

Por supuesto haz lo que te dicte los cojines.

Saludos.
Pinfly22
Ayrton unico
Cita de Chrysler
Hola:
Por supuesto que Debian es una gran distribución , me atrevería a decir que es la distribución.
Pero no entiendo ese cambio "porque quiero algo más linux".

XFCE es el entorno y si utilizas el mismo , poco va a cambiar.

Otra cosa es que quieras personalizarlo drásticamente , pero eso también lo puedes hacer en Mint.

Ese cambio , te acercará a la fuente , pero a costa de tener que hacer tu más cosas , eso si, se aprende y eso es lo importante.

Pero para alguien que dice no tener "idea" no sé en que te va a facilitar.

Si la intención es aprender , para eso mejor una rolling&release , Archlinux , openSUSE , Solus...

Por supuesto haz lo que te dicte los cojines.

Saludos.
Buenas, ya tengo Mint personalizado, con mas linux me refiero a una distro mas limpia, que no instale tanta "mierda" y sin interface teniendo que usar la consola. Al final con Mint entre el centro de software y el de actualizaciones ni siquiera necesitas usar la consola. Veremos al final que hago.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Pinfly22
Buenas, ya tengo Mint personalizado, con mas linux me refiero a una distro mas limpia, que no instale tanta "mierda" y sin interface teniendo que usar la consola. Al final con Mint entre el centro de software y el de actualizaciones ni siquiera necesitas usar la consola. Veremos al final que hago.
Hola:
La consola la puedes usar igual.
De hecho yo en todas las distros solo uso la consola , salvo el escritorio en si y las aplicaciones gráficas.
Te cuento que hace años , por ejemplo usaba arch con openbox , pero al final terminaba personalizando tanto openbox que terminaba pesando tanto como xfce , hasta que llegó el día que vi que no merecía la pena tanto esfuerzo para llegar a prácticamente a un escritorio formal.

Te cuento mi experiencia y por supuesto no quiero que salgas de tu camino , simplemente te lo cuento como experiencia.

Prueba Archbang ( basada en Arch) o Bunsenlabs (basada en Debian)

Puedes instalar cualquier aplicación de GTK2 o GTK3 de forma nativa.

Y vas a aprender un montón.

Saludos.

Un aplauso , que ya no quedan valientes ...
Pinfly22
Ayrton unico
Cita de Chrysler
Hola:
La consola la puedes usar igual.
De hecho yo en todas las distros solo uso la consola , salvo el escritorio en si y las aplicaciones gráficas.
Te cuento que hace años , por ejemplo usaba arch con openbox , pero al final terminaba personalizando tanto openbox que terminaba pesando tanto como xfce , hasta que llegó el día que vi que no merecía la pena tanto esfuerzo para llegar a prácticamente a un escritorio formal.

Te cuento mi experiencia y por supuesto no quiero que salgas de tu camino , simplemente te lo cuento como experiencia.

Prueba Archbang ( basada en Arch) o Bunsenlabs (basada en Debian)

Puedes instalar cualquier aplicación de GTK2 o GTK3 de forma nativa.

Y vas a aprender un montón.

Saludos.

Un aplauso , que ya no quedan valientes ...
Gracias por las recomendaciones.
PetrusPhoenix
ForoCoches: Usuario
El trabajo que esta haciendo Fedora en los ultimos anos es espectacular.
Ha pasado a convertirse en mi distro favorita

Fedora Workstation (o KDE) + RPM Fusion para codecs + Todas las aplicaciones via Flatpak es mi setup favorita a dia de hoy.
Si no fuese porque RPM Fusion requiere un nive basico lectura y uso terminal, seria mi distro a recomendar a todo el mundo
roquerol
1 Miembro
un par de semanas con Fedora KDE (el gnome, no se porque, me daba por saco con las ventanas) y la mar de contento.
Ah, venía del windows 11 y cansado del rollo de "microsoft accounts", que se están pasando un poco los de Redmond.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de PetrusPhoenix
El trabajo que esta haciendo Fedora en los ultimos anos es espectacular.
Ha pasado a convertirse en mi distro favorita

Fedora Workstation (o KDE) + RPM Fusion para codecs + Todas las aplicaciones via Flatpak es mi setup favorita a dia de hoy.
Si no fuese porque RPM Fusion requiere un nive basico lectura y uso terminal, seria mi distro a recomendar a todo el mundo
Cita de roquerol
un par de semanas con Fedora KDE (el gnome, no se porque, me daba por saco con las ventanas) y la mar de contento.
Ah, venía del windows 11 y cansado del rollo de "microsoft accounts", que se están pasando un poco los de Redmond.
Hola:
Si KDE está haciendo un buen trabajo.
Y Fedora ya ha puesto el "spin" de KDE a la altura de Workstation(Gnome).

Pero hay que decirlo todo , mientras Canonical,RedHat y Suse sigan pregonando Gnome , KDE tendrá que luchar contra sus propios demonios además de los de Gnome.

El KDE(Plasma) de Fedora está muy bien , pero sigo pensando que el KDE(Plasma) de openSUSE Tumbleweed está a otro nivel.

No sé porque SUSE no se plantea cambiar a Plasma por defecto.

Máxime cuando las distros "comerciales" no viven del escritorio.

Lo que está claro es que si XFCE no rompe con Wayland , el futuro del escritorio será bipolar (Gnome vs Plasma) , en el buen sentido de la palabra , ya no estamos para "Guerras Santas".

Saludos.
PetrusPhoenix
Cita de Chrysler
Hola:

Pero hay que decirlo todo , mientras Canonical,RedHat y Suse sigan pregonando Gnome , KDE tendrá que luchar contra sus propios demonios además de los de Gnome.

El KDE(Plasma) de Fedora está muy bien , pero sigo pensando que el KDE(Plasma) de openSUSE Tumbleweed está a otro nivel.

Lo que está claro es que si XFCE no rompe con Wayland , el futuro del escritorio será bipolar (Gnome vs Plasma) , en el buen sentido de la palabra , ya no estamos para "Guerras Santas".

Saludos.

KDE tambien me parece un escritorio superior, pero a dia de hoy la simpleza de GNOME es lo que me lleva a continuar con este escritorio
La comparacion entre SUSE y Fedora pues no puedo hablar, pero he oido grandes cosas sobre Tumbleweed, tiene pinta de se rmas estable que Arch aunque tambien sea rolling.

Despues, tienes razon los con otros DE, es hora de que los demas pongan las pilas y adopten Wayland rapidamente.
Cosmic esta llegando para darle batalla a GNOME
XFCE esta en fase experimental con Wayland y Cinnamon tambien.
Flik
ForoCoches: Miembro
Alguna forma de que no trague bateria? tengo debian 12 con gnome y no veas como traga, no me dura ni una hora, con windows me dura 2 y pico y 3, he instalado tlp y nada, veo que sigue bajando a toda hostia, incluso bajo la pantalla a 60hz y nada, y solo navego y veo videos, no me imagino jugar con bateria
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Flik
Alguna forma de que no trague bateria? tengo debian 12 con gnome y no veas como traga, no me dura ni una hora, con windows me dura 2 y pico y 3, he instalado tlp y nada, veo que sigue bajando a toda hostia, incluso bajo la pantalla a 60hz y nada, y solo navego y veo videos, no me imagino jugar con bateria
Hola:
Trata de usar cpufrequtils ( está en los repos).

Saludos.
Flik
Cita de Chrysler
Hola:
Trata de usar cpufrequtils ( está en los repos).

Saludos.
Gracias, probaré luego a ver qué tal
tornillos
Hola muy buenas, he estado probando Debian 12 y no puedo poner ninguna extensión de ajuste de brillo de la pantalla (error por desactualizadas), actualizando a versión de pruebas trixie y actualizando Gnome48 tampoco. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
uzanto
Cita de tornillos
Hola muy buenas, he estado probando Debian 12 y no puedo poner ninguna extensión de ajuste de brillo de la pantalla (error por desactualizadas), actualizando a versión de pruebas trixie y actualizando Gnome48 tampoco. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Yo las instalo a traves del flatpak https://flathub.org/apps/com.mattjak...tensionManager en Debian Testing y funciona, necesitas ddcutil instalado tambien
tornillos
Cita de uzanto
Yo las instalo a traves del flatpak https://flathub.org/apps/com.mattjak...tensionManager en Debian Testing y funciona, necesitas ddcutil instalado tambien

Muchas gracias!
Edwin Jagger
Cita de Chrysler
Hola:

Saludos.
Hola de nuevo,Que cosas te gustan de Tumbleweed?
Estoy usando Fedora con Plasma y me gusta pero llevo meses con ciertos problemillas, en su mayoria causados por llevar un camino distinto con el paquete de vaapi, o eso creo. Ademas lo veo algo pesado de servicios y cosas
Pero me tira para atras que no conozco nada de como funciona suse en cuanto a repositorios y comunidad. Aunque fue la primera distro que vi en mi vida, hace ya mas de veinte años
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Edwin Jagger
Hola de nuevo,Que cosas te gustan de Tumbleweed?
Estoy usando Fedora con Plasma y me gusta pero llevo meses con ciertos problemillas, en su mayoria causados por llevar un camino distinto con el paquete de vaapi, o eso creo. Ademas lo veo algo pesado de servicios y cosas
Pero me tira para atras que no conozco nada de como funciona suse en cuanto a repositorios y comunidad. Aunque fue la primera distro que vi en mi vida, hace ya mas de veinte años
Hola:
Las actualizaciones en Tumbleweed son en bloque , la nueva versión pasa por openQA , que también es de openSUSE.
No es como Arch , que se actualiza paquete a paquete , en Tumbleweed cada publicación se prueba en bloque y cuando alcanza el umbral máximo de fallos , entonces se publica.

Si quieres además , si usas las opciones por defecto del instalador , usará btrfs y con snapper podrás volver al punto anterior si alguna cosa no te funciona bien.

El foro funciona muy bien , hay mucha gente que te puede ayudar , obviamente la comunidad no es tan grande como en Ubuntu.

Además ahora zypper ( su gestor de paquetes) ha recibido mejoras y las actualizaciones se hacen muy rápido.

En ocasiones las actualizaciones son muy grandes (2GB) pero por lo menos a mi nunca se me han roto.

Los repositorios , que añades debes ponerle una prioridad menor para no tener problemas de cruce de repositorios.

Yo no la siento pesada , pero se supone que un pc actual , no hace falta un última generación lo debe mover sin problemas.

Si tienes preguntas más específicas , ponlas y las iremos contestando.

Saludos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Bueno , debí ponerlo en el mensaje anterior...
Ha sido lazando Fedora 42... https://fedoraproject.org/es/
Y la versión con KDE pasa de spin a tener su propia página como Workstation (Gnome).
https://fedoraproject.org/es/kde/

Así que , ¡Enhorabuena! a los Fedorinos.

Saludos.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Post obligatorio de la semana para recordar ajustar el orden de arranque cuando haces instalación de cero y tienes varios discos.

Medio loco me volví pasando el portátil a Debian, intentaba arrancar desde el segundo disco que dejé vacío previamente y claro, ahí poco iba a arrancar
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Hola.

¿Alguien ha usado el comando de transferencia SCP entre 2 dispositivos Linux y le ha espetado el error "No matching algo hostkey".

Creo que está relacionado con esto, pero no lo consigo:

https://www.linuxtricks.fr/news/10-l...ey-type-found/

Dropbear v2018.76 en el dispositivo Ubiquiti y portátil con CachyOs + OpenSSH v10 creo, estoy tratando de instalar OpenWRT y es fundamental pasar el archivo .bin.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

Un cordial saludo.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Hav4k
Hola.

¿Alguien ha usado el comando de transferencia SCP entre 2 dispositivos Linux y le ha espetado el error "No matching algo hostkey".

Creo que está relacionado con esto, pero no lo consigo:

https://www.linuxtricks.fr/news/10-l...ey-type-found/

Dropbear v2018.76 en el dispositivo Ubiquiti y portátil con CachyOs + OpenSSH v10 creo, estoy tratando de instalar OpenWRT y es fundamental pasar el archivo .bin.

¿Alguna sugerencia? Gracias.

Un cordial saludo.
Hola:

Yo no he trabajado con SCP.
Pero vamos a ver si podemos ayudar a salir de esto.
Si ese es el error que da , está claro que las claves de host , por un lado Dropbear y por otro OpenSSH no se entienden y/o coinciden.

Pienso que al ser Dropbear es un servidor ssh ligero y OpenSSH V10 puede ser de "última Gen" , los algoritmos no se entienden.

Prueba a usar esto , te lo pongo en código:
Código:
scp -o HostKeyAlgorithms=+ssh-rsa https://archivo.bin usuario@ip_dispositivo:/ruta/destino

Reemplaza archivo.bin con el nombre de tu archivo, usuario con el nombre de usuario del dispositivo Ubiquiti, ip_dispositivo con su dirección IP, y /ruta/destino con la carpeta de destino en el dispositivo.

Si hay suerte y suena la flauta , pues ya estaría.

Sino lo hace prueba con rsa-sha2-256 o ecdsa

Lo ideal sería conectarse al Ubiquiti por ssh y hacer un:

Código:
ssh -v usuario@ip_dispositivo
Porque así te diría que algoritmo maneja , también puedes esperar a que alguien lo use y te diga , yo voy a ciegas.

Una vez que lo logres , puedes hacerlo permanente configurándolo en el ~/.ssh/config

Ahora también te pregunto , ¿Tienes interfaz web con el Ubiquiti? porque de ser así por http o https lo puedes hacer , incluso yo en un router Ubiquiti puedo conectar un usb y desde allí puedo hacer la instalación.

Saludos.

En el primer CODE , quita el https:// que pone el foro...ya que piensa que lo quiero "Juankear".
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Chrysler
Hola:

Yo no he trabajado con SCP.
Pero vamos a ver si podemos ayudar a salir de esto.
Si ese es el error que da , está claro que las claves de host , por un lado Dropbear y por otro OpenSSH no se entienden y/o coinciden.

Pienso que al ser Dropbear es un servidor ssh ligero y OpenSSH V10 puede ser de "última Gen" , los algoritmos no se entienden.

Prueba a usar esto , te lo pongo en código:
Código:
scp -o HostKeyAlgorithms=+ssh-rsa https://archivo.bin usuario@ip_dispositivo:/ruta/destino

Reemplaza archivo.bin con el nombre de tu archivo, usuario con el nombre de usuario del dispositivo Ubiquiti, ip_dispositivo con su dirección IP, y /ruta/destino con la carpeta de destino en el dispositivo.

Si hay suerte y suena la flauta , pues ya estaría.

Sino lo hace prueba con rsa-sha2-256 o ecdsa

Lo ideal sería conectarse al Ubiquiti por ssh y hacer un:

Código:
ssh -v usuario@ip_dispositivo
Porque así te diría que algoritmo maneja , también puedes esperar a que alguien lo use y te diga , yo voy a ciegas.

Una vez que lo logres , puedes hacerlo permanente configurándolo en el ~/.ssh/config

Ahora también te pregunto , ¿Tienes interfaz web con el Ubiquiti? porque de ser así por http o https lo puedes hacer , incluso yo en un router Ubiquiti puedo conectar un usb y desde allí puedo hacer la instalación.

Saludos.

En el primer CODE , quita el https:// que pone el foro...ya que piensa que lo quiero "Juankear".
Hola.

Código:
Esto ya lo intenté, pero la Ubiquiti está limitada o "capada" en ese sentido.

No obstante, indagando más voy a probar editando el archivo "/etc/ssh/sshd_config" el ordenador con:

HostKeyAlgorithms ssh-rsa,rsa-sha2-256,rsa-sha2-512,ssh-ed25519

Luego reinicio el servicio con "sudo systemctl restart sshd" y si suena la flauta, vuelvo y comento el resultado ya mañana. Gracias por responder.

EDITO: Funciona!

Un cordial saludo.
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
Nueva versión de Ubuntu, 25.04 ya disponible para su descarga.

https://releases.ubuntu.com/plucky/

Alguien ya ha actualizado y nos quiere contar su opinión? :-)
HomerMaxPower
Estúpido Flanders
Linux mint con xfce por aquí, muchos años de Linux mint, Ubuntu y debían, pc de 10 años corriendo de fruta madre con mint xfce..
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Mañasito
Nueva versión de Ubuntu, 25.04 ya disponible para su descarga.

https://releases.ubuntu.com/plucky/

Alguien ya ha actualizado y nos quiere contar su opinión? :-)
Hola:
Me he bajado Kubuntu (25.04).
La he probado y ya le he hecho hueco.
En este momento tengo sentimientos encontrados , había probado Ubuntu 25.04 , que no notaba un gran avance con respecto a Ubuntu 24.04.2 (LTS).
A falta de que en las próximas semanas empiece a fallar , para mi debería de ser el sabor oficial de las buntus.

O gnome se pone las pilas o plasma se la va a comer con lo que queráis.

Esta a la altura de openSUSE Tumbleweed (Plasma).

Sin palabras , incluso comparándola con Archlinux.

Literalmente vuela en un hardware mediocre , siendo generosos...un A10-9600P no es precisamente un pepino.

Seguiremos informando.

Saludos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:
Pues Fedora pisa el acelerador , en Fedora 43 adios a X11.
Falta votarlo , pero la propuesta ya es oficial.

https://fedoraproject.org/wiki/Changes/WaylandOnlyGNOME

Argumentos:
Como parte del esfuerzo de desarrollo para eliminar la compatibilidad con X11 de GNOME, Fedora ya no incluirá los paquetes de GNOME X11. La sesión de GNOME X11 prácticamente no se prueba y su desarrollo es mínimo.

Ha habido un esfuerzo activo desde arriba durante varios años para cerrar los bloqueadores de la experiencia del usuario restantes que impiden abandonar el código de sesión X11, y ese trabajo se completó con GNOME 48. El objetivo desde arriba es abandonarlo para GNOME 50 , y deshabilitarlo de manera predeterminada en el momento de la compilación para GNOME 49 .

Este cambio implementa eficazmente el objetivo GNOME 50 en GNOME 49, ya que no hay soporte para problemas con GNOME X11. La sesión X11 ya presenta bastantes errores, con problemas graves sin solucionar en Mutter (como rhbz#2179566 y glgo#GNOME/mutter#3868 ). Recientemente, Phoronix no pudo comparar GNOME X11 con Wayland porque «GNOME en X11 ni siquiera funcionaba debido a errores».

Al abandonar la sesión de GNOME X11 ahora podemos aceptar la realidad de que la sesión de GNOME X11 simplemente ya no recibe soporte (ni por parte nuestra ni por parte de GNOME original).

Beneficios:

Esto nos alinea con el esfuerzo que se está realizando para retirar la sesión de GNOME X11. También nos alinea con Fedora KDE. Al igual que el Grupo de Interés Especial (SIG) de Fedora KDE, el Grupo de Trabajo de Fedora Workstation recomienda y apoya la plataforma Wayland para gráficos.

Fedora Workstation cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y la promoción de la experiencia Wayland para GNOME, y ha sido la experiencia principal para todos los usuarios (incluidos aquellos con tarjetas NVIDIA) desde Fedora Linux 36. Esta continuación del trabajo en Fedora Linux 41 para eliminar la sesión X11 de los medios reafirma nuestro compromiso con la experiencia Wayland para GNOME, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de GNOME a través de Fedora Workstation.

Saludos.
gark
Cita de Chrysler
Hola:
Pues Fedora pisa el acelerador , en Fedora 43 adios a X11.
Falta votarlo , pero la propuesta ya es oficial.

https://fedoraproject.org/wiki/Changes/WaylandOnlyGNOME

Argumentos:
Como parte del esfuerzo de desarrollo para eliminar la compatibilidad con X11 de GNOME, Fedora ya no incluirá los paquetes de GNOME X11. La sesión de GNOME X11 prácticamente no se prueba y su desarrollo es mínimo.

Ha habido un esfuerzo activo desde arriba durante varios años para cerrar los bloqueadores de la experiencia del usuario restantes que impiden abandonar el código de sesión X11, y ese trabajo se completó con GNOME 48. El objetivo desde arriba es abandonarlo para GNOME 50 , y deshabilitarlo de manera predeterminada en el momento de la compilación para GNOME 49 .

Este cambio implementa eficazmente el objetivo GNOME 50 en GNOME 49, ya que no hay soporte para problemas con GNOME X11. La sesión X11 ya presenta bastantes errores, con problemas graves sin solucionar en Mutter (como rhbz#2179566 y glgo#GNOME/mutter#3868 ). Recientemente, Phoronix no pudo comparar GNOME X11 con Wayland porque «GNOME en X11 ni siquiera funcionaba debido a errores».

Al abandonar la sesión de GNOME X11 ahora podemos aceptar la realidad de que la sesión de GNOME X11 simplemente ya no recibe soporte (ni por parte nuestra ni por parte de GNOME original).

Beneficios:

Esto nos alinea con el esfuerzo que se está realizando para retirar la sesión de GNOME X11. También nos alinea con Fedora KDE. Al igual que el Grupo de Interés Especial (SIG) de Fedora KDE, el Grupo de Trabajo de Fedora Workstation recomienda y apoya la plataforma Wayland para gráficos.

Fedora Workstation cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y la promoción de la experiencia Wayland para GNOME, y ha sido la experiencia principal para todos los usuarios (incluidos aquellos con tarjetas NVIDIA) desde Fedora Linux 36. Esta continuación del trabajo en Fedora Linux 41 para eliminar la sesión X11 de los medios reafirma nuestro compromiso con la experiencia Wayland para GNOME, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de GNOME a través de Fedora Workstation.

Saludos.
Aprovechando que hablas de Fedora...
Respecto el KDE, que optarias para un portatil de trabajo, Fedora Spin KDE o Kionite?
Entiendo que el Kionite daria un pequeño plus de seguridad al usar flatpak y aplicaciones "aisladas", pero por contra pierdes algo de customización de configuraciones, no?
O prefererias intalar Fedora "KDE" usando el Net Installer y personalizar con "lo minimo" ?
Montagnés
Cita de gark
Aprovechando que hablas de Fedora...
Respecto el KDE, que optarias para un portatil de trabajo, Fedora Spin KDE o Kionite?
Entiendo que el Kionite daria un pequeño plus de seguridad al usar flatpak y aplicaciones "aisladas", pero por contra pierdes algo de customización de configuraciones, no?
O prefererias intalar Fedora "KDE" usando el Net Installer y personalizar con "lo minimo" ?
Por experiencia, el KDE workstation edition, conocido antes como KDE spin. Es mi daily driver.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @gark:

La versión "atómica" de Fedora no la he probado.
Yo soy más de Instalar Fedora por la netinstall , personalizarlo a mi gusto/necesidad.

Es como Kubuntu , que puedes hacer una instalación mínima ( sin snaps) y después lo configuras como quieras.

Pero insisto , no he probado la versión inmutable de Fedora.

De momento mi voto iría a Fedora KDE y a ser posible por la netinstall.

Saludos.
gark
Cita de Chrysler
Hola @gark:

La versión "atómica" de Fedora no la he probado.
Yo soy más de Instalar Fedora por la netinstall , personalizarlo a mi gusto/necesidad.

Es como Kubuntu , que puedes hacer una instalación mínima ( sin snaps) y después lo configuras como quieras.

Pero insisto , no he probado la versión inmutable de Fedora.

De momento mi voto iría a Fedora KDE y a ser posible por la netinstall.

Saludos.
Muchas gracias @Chrysler y @Montagnés

Ya es lo que más me atraía, instalar Fedora KDE por Net Install
← A Electrónica / Informática