[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
15-abr-2025 21:57
|
Yo no me di cuenta y me quede sin puntos. Me vino en la factura de febrero que tenia 45 dias pero no lo lei |
15-abr-2025 23:10
|
He adquirido un piso que no tiene suministros de gas ni luz, ¿Cuánto pueden tardar en darlos de alta nuevamente desde que se solicita? ¿Puedo solicitar el alta con cualquier comercializadora? Firmo escrituras el próximo Viernes 25, ¿lo puedo ir solicitando para tenerlo dado de alta cuando me entreguen las llaves? Que tarifas de luz y gas son las que están mejor hoy en día? estaba pensando en cambiar caldera y poner termo y splits para aire acondicionado y calefacción, pero no sé cuanto tendría que aumentar de potencia teniendo todo eléctrico... Con un bebé en camino y haciendo más vida durante el día, preferiría tarifa plana, nada de horarios valle ni pollas en vinagre. No tengo coche eléctrico. |
Editado: 16-abr-2025 00:00 -
16-abr-2025 03:56
| pillo sitio y aprovecho para dar las gracias a todos los que trabajáis activamente en este subforo |
16-abr-2025 08:35
|
Hola compañeros, Ando un poco perdido con el post, a ver si alguien que esté al día me puede echar una mano con alguna recomendación. Actualmente tengo contratado: Total Energies, potencia 4,4KW Energia: 0,147858€ Potencia: 0,143522€ Excedente placas: 0,07€ La energía y potencia está bastante alta de precio... alguna recomendación que acepte excedentes por placas? Gracias! |
16-abr-2025 08:39
|
Buenos días a todos, Hace muy poco que me entregaron mi coche eléctrico, por lo que un par de noches a la semana lo enchufo. Ahora mismo estoy con Iberdrola a 0.14+IVA el kWh con potencias normales y con instalación FV.Debo ser muy torpe porque no veo nada mejor... Ahora mismo están produciendo sobre los 20 kw al día. Creéis que merece la pena un segundo contador? Lo digo porque si me paso a octopus, pierdo los excedentes de la batería virtual ( 76€) y el kw pasan a pagarmelo a 4 ct |
16-abr-2025 08:45
|
Hola compañeros,
Ando un poco perdido con el post, a ver si alguien que esté al día me puede echar una mano con alguna recomendación. Actualmente tengo contratado: Total Energies, potencia 4,4KW Energia: 0,147858€ Potencia: 0,143522€ Excedente placas: 0,07€ La energía y potencia está bastante alta de precio... alguna recomendación que acepte excedentes por placas? Gracias! Hacer el Excel , poner las potencias que tienes , los consumos, los excedententes y ver qué sale. Es una plataforma. La info está en primera página. La recomenfacion suele ser Iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud. Puede que naturgy, cualquiera, seguramente la Noche, que también compensa facturas a cero. En el Excel está sin actualizar esas dos tarifas. Iberdrola ha bajado un poquito y Naturgy compensa todo no solo energía. |
16-abr-2025 08:47
|
Buenos días a todos,
Hace muy poco que me entregaron mi coche eléctrico, por lo que un par de noches a la semana lo enchufo. Ahora mismo estoy con Iberdrola a 0.14+IVA el kWh con potencias normales y con instalación FV.Debo ser muy torpe porque no veo nada mejor... Ahora mismo están produciendo sobre los 20 kw al día. Creéis que merece la pena un segundo contador? Lo digo porque si me paso a octopus, pierdo los excedentes de la batería virtual ( 76€) y el kw pasan a pagarmelo a 4 ct |
Editado: 16-abr-2025 09:05 -
16-abr-2025 08:47
|
Las instrucciones son.
Hacer el Excel , poner las potencias que tienes , los consumos, los excedententes y ver qué sale. Es una plataforma. La info está en primera página. La recomenfacion suele ser Iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud. Puede que naturgy, cualquiera, seguramente la Noche, que también compensa facturas a cero. En el Excel está sin actualizar esas dos tarifas. Iberdrola ha bajado un poquito y Naturgy compensa todo no solo energía. Voy a ver también las dos que comentas! |
16-abr-2025 09:08
| Gracias compañero. Usaré el Excel.Serían unos 70kw a la semana..unos 300 al mes |
16-abr-2025 09:15
|
Hola, Uno que ha aprovechado el excel y el trabajo de este foro. Estaba en Total Energía con el dto que hicieron hace unos años y llego "el tarifazo" y me cambié a Imagina Energía (energía 0,113€ / kw) hace 1 mes +. Ahora, revisando el excel, me he cambiado a Atulado Energia Ya os cuento si todo es correcto cuando lleguen las primeras facturas. ![]() Saludos PD: Borrado y perdón |
Editado: 16-abr-2025 13:09 -
16-abr-2025 09:23
|
Ya se indicó en el post 2:
En un piso de segundamano, por lo que debe tener contador, tu te enfocas más a si es de obra nueva no? Estoy entre Repsol u Octopus. |
Editado: 16-abr-2025 10:20 -
16-abr-2025 09:24
|
He adquirido un piso que no tiene suministros de gas ni luz, ¿Cuánto pueden tardar en darlos de alta nuevamente desde que se solicita? ¿Puedo solicitar el alta con cualquier comercializadora?
Firmo escrituras el próximo Viernes 25, ¿lo puedo ir solicitando para tenerlo dado de alta cuando me entreguen las llaves? Que tarifas de luz y gas son las que están mejor hoy en día? estaba pensando en cambiar caldera y poner termo y splits para aire acondicionado y calefacción, pero no sé cuanto tendría que aumentar de potencia teniendo todo eléctrico... Con un bebé en camino y haciendo más vida durante el día, preferiría tarifa plana, nada de horarios valle ni pollas en vinagre. No tengo coche eléctrico. Me meto, con el permiso de @JavierRR a detallarte:
1º.- Si no tienes contador, debes contactar con la distribuidora de tu zona y solicitar instalación. Irá un instalador autorizado y te hará boletín 2º.- Si es obra nueva, tendrás "luz de obra" hasta que la construcción esté finalizada y certificada por el arquitecto 3º.- Cuando tengas la certificación aprobada en el ayuntamiento y te concedan la cédula, podrás pasar a luz "normal" 4º.- Si es e-Distribución, que te hagan contrato con Endesa para empezar 5º.- Cuando lleves un par de meses con ellos (recomendación) puedes pasar/cambiar a cualquier comercializadora 6º.- Cuando vayas a cambiar a otra comercializadora no olvides tener a mano el boletín de alta del punto de suministro Así, es la recomendación que te doy par que todo vaya bien y no te pongas impedimentos en cualquier comercializadora al ser Alta de 1ª Ocupación. Saludos. Debes solicitar alta de 1ª ocupación a la comercializadora que elijas adjuntando CUPS (certificado) y boletín para acreditar que esté en vigor. |
16-abr-2025 09:54
|
Hola,
Uno que ha aprovechado el excel y el trabajo de este foro. Estaba en Total Energía con el dto que hicieron hace unos años y llego "el tarifazo" y me cambié a Imagina Energía (energía 0,113€ / kw) hace 1 mes +. Ahora, revisando el excel, me he cambiado a Atulado Energia Ya os cuento si todo es correcto cuando lleguen las primeras facturas.Encima tiene un plan amigo que dan 5€ a cada uno (el que contrata y el que da el código) No se si debo poner ![]() Saludos Borra y respeta por favor. |
16-abr-2025 10:07
|
No tengo muy claro que te interése un segundo contador. Pero de ser el caso. Quizás está tarifa para un segundo contador. Me parece difícilmente amortizable por la instalación, los costes fijos. Pero la verdad es que no he echado muchas cuentas sobre eso. https://www.endesa.com/es/movilidad-...cos-tempo-zero |
16-abr-2025 10:08
|
Yo hace poco estuve 4 días en octopus....De Endesa One a Octopus y de vuelta a Endesa One, me pillo la desaparición de la Conecta en el camino....
|
16-abr-2025 10:17
|
Gracias También estoy viendo Octopus, en este caso Octopus Relax... por el tema de las placas, no es la mejor en excedente, pero por potencia y energía me compensa... Qué pasa con Octupus? |
16-abr-2025 10:55
|
Me falta contexto. Seguramente estapregunta va de una consulta anterior. Pero me falta contexto para que la pregunta apueda tener una respuesta. |
16-abr-2025 10:57
|
A cuanto sale el termino fijo en un año con Octopus para una potencia de 2,3KW?, como tarifican los días según si es punta o valle si es tarifa por día y KW en base a la potencia contratada? Con repsol por ejemplo, es el mismo tanto en valle como punta, por día y por KW. |
16-abr-2025 11:05
|
Se comenta que es una situación inédita tan poca generación nuclear es España La Semana Santa suele resultarme un periodo curioso en el tema eléctrico.
|
16-abr-2025 11:11
|
Para 2,3kW multiplica lo anterior por 2,3kW, obviamente . Puedes usar el.excel.tsmbien. pones tú potencia y 365 días
|
Editado: 16-abr-2025 11:13 -
16-abr-2025 11:16
|
Que sentido tiene contratar dos potencias distintas según hora punta y valle? Entiendo que en un día te cobrarán lo proporcional de horas valle, y horas punta, considerando los fines de semana y que en un año suele haber unos 10 días festivos. Ejemplo, con Repsol: Con Octopus: Madre míaaaaaa |
Editado: 16-abr-2025 11:56 -
16-abr-2025 11:19
|
Si te aprovechas de la promo mediante un referido, son 50€ a descontar a partir de la segunda factura, luego siempre puedes cambiar a otra compañia y esos 50€ que te ahorras son mejor que cualquier tarifa. Saludos, |
16-abr-2025 11:48
|
Buenos días! Acabo de contratar con "A tu lado energía" y no logro saber el costo de la potencia mensual con lo que viene a la hora de firmarlo que es: P1: 28,504351 + P2: 0,968852 €/kW año Comoe va a salir mensualmente la potencia? Cuando las comercializadoras lo ponen con otros datos lo cálculo rápido, pero así, nose, soy torpe arggg Gracias |