[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
15-abr-2025 13:46
|
hice una consulta de esta tarifa de chc y ayer me contestaron @Ivansnoke no es compatible con la bolsa virtual, pero sí compensan excedentes, 10 céntimos, pero sólo energía, vamos como total energies, la respuesta que me dieron se la dieron a otro amigo también en otro grupo, es decir, la información es fiable
no es una tarifa para cualquiera, pero con un 70% de valle, consumo alto y potencia no muy alta sale rentable Compensará mejor que TotalEnergies, no? La energía al completo, incluidos peajes. |
15-abr-2025 13:57
|
no, sólo energía, peajes no es una buena tarifa para cargar baterías en valle y gastar el resto del día, incluso para carga en valle y exportación a red si puedes llevar tus consumos fuertes a valle yo estoy pensando cuando llegue el invierno cargar baterías dos horas, descargarlas a red a continuación y volver a cargarlas de red, aún con las pérdidas cada kwh vertido te paga 3 comprados |
Editado: 15-abr-2025 14:00 -
15-abr-2025 14:49
|
Al final me he pasado a la family, me ha tentado el poder cogerla aunque ya no exista jajaja El 50% que te hacen es al precio de la luz (que estos días está a 0) o al coste total?? Gracias. |
15-abr-2025 15:27
|
Tienes que tener en cuenta que ese descuento no es en la factura, te lo aplican a la siguiente (la primera la pagarás completa) el año pasado tenían bastante lío con esa tarifa y su facturación, sumando que es indexada y te va a resultar prácticamente imposible saber si aplican correctamente el abono de esas horas. Saludos |
15-abr-2025 15:40
| Bueno, acaban de ofrecerme compromiso ahorro de Repsol la tarifa a 0.099 el kW /h ,a Costa, eso sí de meterme la clavada de 29 kW año en potencia pero bueno, compensa por consumo pero que ladronws |
Editado: 15-abr-2025 15:43 -
15-abr-2025 16:09
| Bueno, pues resulta que los que todavia seguimos en Total Energies, vigilad si teneis puntos, los han quitado, y si no lo canjeais, lo perdeis |
15-abr-2025 16:31
|
Es 50% sobre el precio de la luz + peajes y todo lo que suman al precio final antes de impuestos. Si aprovechas horas baratas y promocionadas te aparecerá un saldo en la app en facturas "realizar un pago pendiente". A mí me iba a unos 10-12€ que se me descontaban a la siguiente. El descuento es al precio que tendrías que pagar, hoy, por ejemplo, a las 11 estaba sobre los 14 céntimos, te haría descuento sobre ese precio, lo "malo" es cuando está a 3-4 céntimos que ahí pagas poco, pero los descuentos son también insignificantes. La luz a 0 céntimos no está nunca para un usuario final.
Tienes que tener en cuenta que ese descuento no es en la factura, te lo aplican a la siguiente (la primera la pagarás completa) el año pasado tenían bastante lío con esa tarifa y su facturación, sumando que es indexada y te va a resultar prácticamente imposible saber si aplican correctamente el abono de esas horas. Saludos Hombre shur, eso no es "malo"... es lo bueno de esta tarifa, que un precio bajo lo rebajas todavía más en esas horas. En fin de semana puedes cargar el VE casi gratis. De hecho, lo bueno de esta tarifa gracias al 50% es que la puedes aguantar un poco más e incluso en verano es muy competitiva a diferencia del pvpc e indexadas normales, que empiezan a flaquear. |
15-abr-2025 16:53
|
Caducan a los 3 años, pero si mirais la primera pagina, da igual de cuando los tengas, van a desaparecer a todos. Saludos |
15-abr-2025 17:03
|
De hecho, los nuestros ahí siguen y con la caducidad habitual:
|
15-abr-2025 17:04
|
Unos 0,159€/kW día. Esa tarifa incluye el famoso servicio que es gratis 2 meses y luego hay que estar llamando para lo quiten no? Si te renta bien. Sorprende viendo lo que hay ahora. Gracias por compartir. |
Editado: 15-abr-2025 17:13 -
15-abr-2025 17:21
|
Buenas noches shurs,
Primero de todo agradeceros a todos los que hacéis posible este gran hilo en el que se ayuda de forma desinteresada a todos los shurs del foro. He ido haciendo un seguimiento del hilo y hasta ahora no me he animado a responder, tras la última factura que me ha llegado de la luz que la considero desproporcionada. Todo y que he leído el hilo, las instrucciones, completado el excel, tengo dudas acerca de la tarifa de luz que debo coger, así que pongo un poco características de mi situación, una captura de pantalla de los consumos de mi última factura y a ver si me podéis echar un cable. Busco principalmente tranquilidad (aunque resulte no pagar el precio más barato por la factura de la luz) y no tener que ir revisando las facturas mes a mes, por lo que una compañía con cierto "nombre", que no me vaya a dar problemas de servicio de atención al cliente, sin permanencia y precios lo más estables posibles, sin mucha fluctuación. Veo muchas compañías que ni conocía y no se que resultado darán respecto a las típicas de Endesa, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Total Energies etc. Características: Casa de 150m2 aprox. de 2 plantas y de 1989, todo eléctrico (no gas), con aire acondicionado de calor/frio por conductos (1 máquina por planta). Vivimos 4 personas (dos adultos 2 niños pequeños) y en invierno solemos tirar mucho de calefacción por la tarde / noche + lavadoras y secadoras (noches y fines de semana). Con eso creo que os podéis hacer una idea de los consumos de la factura, si los veis normales o desproporcionados. También de la potencia que me recomendáis contratar. Adjunto la última factura (Endesa), que recibimos cada 2 meses. Gracias shurs!! ![]() |
15-abr-2025 18:01
|
29€ por periodo de potencias, lo que hace 58€al.año en realidad par ala comparación standard de la plataforma.
Unos 0,159€/kW día. Esa tarifa incluye el famoso servicio que es gratis 2 meses y luego hay que estar llamando para lo quiten no? Si te renta bien. Sorprende viendo lo que hay ahora. Gracias por compartir. |
15-abr-2025 18:23
|
En lo que va de periodo de facturación, con los cálculos que llevo, se me quedaría la factura sobre un 20% menos que la más barata del Excel, veremos en unos días cuando llegue. Es una gran opción para estos meses, una pena si dejan de ofertarla. |
15-abr-2025 19:30
| Iberdrola plan online 3 periodos me sale en el Excel con batería virtual, pero cuando me meto en su web no veo la opción. Alguien me puede ayudar? |
15-abr-2025 19:46
| Ah. Vale. Lo había entendido mal. Coincido entonces. |
Editado: 15-abr-2025 19:54 -
15-abr-2025 19:49
| La batería virtual de Iberdrola se llama Solar Cloud. Diría que solo se puede contratar una vez seas cliente. |
15-abr-2025 20:15
|
pues efectivamente estoy haciendo cuentas, y me dejé cegar por el precio del KW hora, y viendo el precio de las gasolineras Repsol ni con 20 céntimos es suficiente la verdad para compensar. Hay algún problema por volver a cambiarme de compañía llevando solo 5 días en esta?? jajaja |
15-abr-2025 20:17
|
Lo dice Red Eléctrica ,además de repetirlo por aquí hasta la saciedad, si otro también lo dice. Pues mejor. Bien, pero da un poco de tristeza que haya tan poco que hacer con estos impresentables
|
Editado: 15-abr-2025 21:09 -
15-abr-2025 20:20
|
Sin problema Nunca es tarde si la dicha es buena 👍 Tienes 14 días para el desistimiento y luego te puedes cambiar cuando quieras Saludos,,, |
15-abr-2025 20:25
|
Gracias de cualquier manera a todos
|
15-abr-2025 21:11
|
14 días es el plazo que tienes para ejercerlo y anular un contrato y volver al anterior. |
15-abr-2025 21:51
|
Descarga la factura y ves: Tus puntos, mas abajo, tus datos y mas abajo TE INFORMAMOS (aqui viene explicado ) |