Toyota GR Yaris facelift (2024)

Xarlie
ForoCoches: Miembro
Al tacto la calidad del pomo de serie no me termina de convencer y estaba pensando en cambiarlo por uno de GR Corolla Circuit Pack que parece que tiene la parte superior metálica y no de plástico: https://www.ebay.com/itm/325586524685. ¿Alguien lo ha cambiado?

Cita de Taker
Buenas! Hay grupo de Whatsapp sobre el GR Yaris? Si es así mandadme MP a ver si pudiera entrar, gracias!
Me uno a la petición.

Cita de MB 190 E
Aprovechando el hilo, ¿alternativas con prestaciones/precio similares a las originales PS4S?

Seguramente repita neumáticos, muy satisfechos con ellos, pero aquí es un poco más complicado encontrarlos. En cambio PS5 o ContiSport7 no hay problema

Los rivales de los PS4S son los ContiSport7, las Goodyear F1 Supersport y las Bridgestone Potenza Sport. La V107 no sé si están en esa categoría o un pelín por debajo junto las PS5 y las Goodyear Assymetric 6. Por encima estarían ya los semi-slicks: Michelin PS Cup 2, Potenza Race y Yokohama A052 y AD09 aunque creo que estas últimas técnicamente no las consideran semis. De todas estas creo que las únicas que no están en 225/40R18 son las AD09.

Las Conti las ponen muy muy buen, suelen ser las ganadoras de las comparativas desde hace un par de años. Tienen el flanco más duro por lo que las notaras más directas y supongo que será un pelín más difícil que subvire en la entrada a curva que es donde sueles encontrar antes el límite en al Yaris. A cambio serán algo más incomodas. Según lo que montes ves con ojo si le das mucha caña en tramo porque un neumático con el flanco muy duro lo puedes destrozar relativamente rápido con la caída delantera de origen.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Xarlie

Los rivales de los PS4S son los ContiSport7, las Goodyear F1 Supersport y las Bridgestone Potenza Sport. La V107 no sé si están en esa categoría o un pelín por debajo junto las PS5 y las Goodyear Assymetric 6. Por encima estarían ya los semi-slicks: Michelin PS Cup 2, Potenza Race y Yokohama A052 y AD09 aunque creo que estas últimas técnicamente no las consideran semis. De todas estas creo que las únicas que no están en 225/40R18 son las AD09.

Las Conti las ponen muy muy buen, suelen ser las ganadoras de las comparativas desde hace un par de años. Tienen el flanco más duro por lo que las notaras más directas y supongo que será un pelín más difícil que subvire en la entrada a curva que es donde sueles encontrar antes el límite en al Yaris. A cambio serán algo más incomodas. Según lo que montes ves con ojo si le das mucha caña en tramo porque un neumático con el flanco muy duro lo puedes destrozar relativamente rápido con la caída delantera de origen.
Gracias por el aporte !

Interesante las Conti entonces, el flanco más duro es un plus a nivel de tacto pero con superficie húmeda suele ser un problema (y debo tenerlo presente). No sé qué tal llevan la temperatura, mejor dicho, si necesitan temperatura algo de temperatura para rendir como deben.

Lo que comentas de subviraje lo he notado, pero no creo que sea cosa solamente del neumático (que en mi caso debe ser parte importante ya que estén cerca del final de su vida útil). Me da la sensación de que la trasera no es muy participativa en la entrada, pero es algo que he notado en otros 4x4; habrá que prestar atención en la alineación, independientemente del neumático que se monte.

Veo tornillos para ajustar caída, ¿alguna opinión al respecto? Ganar algo de dinámica delante y perder un poco atrás puede estar interesante.
Xarlie
Cita de MB 190 E
Gracias por el aporte !

Interesante las Conti entonces, el flanco más duro es un plus a nivel de tacto pero con superficie húmeda suele ser un problema (y debo tenerlo presente). No sé qué tal llevan la temperatura, mejor dicho, si necesitan temperatura algo de temperatura para rendir como deben.

Lo que comentas de subviraje lo he notado, pero no creo que sea cosa solamente del neumático (que en mi caso debe ser parte importante ya que estén cerca del final de su vida útil). Me da la sensación de que la trasera no es muy participativa en la entrada, pero es algo que he notado en otros 4x4; habrá que prestar atención en la alineación, independientemente del neumático que se monte.

Veo tornillos para ajustar caída, ¿alguna opinión al respecto? Ganar algo de dinámica delante y perder un poco atrás puede estar interesante.
No creo que tengas que calentarlas más que las PS4S para que rindan. Justo acaban de publicar un video esta tarde donde comparan ambas con las nuevas Pirelli PZ5, entre otras: https://www.youtube.com/watch?v=era-H-bVbHo&t=866s. De las PS4S justo se queja del subviraje. Las Michelin tienen la "pega" que llevan ya muchos años en el mercado por lo que el resto de fabricantes se han puesto al día. Yo acabo de montar las Potenza Sport en el MX5 y van de cine en cualquier situación, seco, húmedo, suelo muy frio... Venía de las Pilot Supersport, en 17 no hay PS4S, que me parecieron muy buenas cuando las monté pero es un modelo con casi década y media a sus espaldas y eso se nota.

Curioso que dice en la prueba que las Potenza Sport por la alta resistencia a la rodadura que tienen ya no se pueden fabricar en Europa pero las que he montado yo se fabricaron a finales de febrero en Hungría. Quizá depende de la medida, porque el MX5 lleva 205 que tienen una B en eficiencia energetica, mejor que unas PS5 en la misma medida y que las PS4S que llevamos en el Yaris por ejemplo. Si me salen buenas las Potenza en el MX5 no descarto montarlas en el Yaris.

Sobre la caída salvo que quieras una barbaridad lo suyo es cambiar los tornillos. De serie si no recuerdo mal el lado delantero derecho llega a -1,5º y el izquierdo a -2; por lo que al final las acabas dejando en -1,5 los dos que no está mal pero como seas muy quemado se te puede quedar un pelín corto. Hay unos tornillos de Toyota, distinta referencia a la de serie, con los que puedes dejar ambos en -2 o -2,5 que para uso en calle ya debería ser más que suficiente sin desgastar muy mal los neumáticos. Luego tienes otros aftermarket con los que llegas a más de 3º negativos incluso. Hay que tener en cuenta que contra más caída menos avance sueles poder poner, que es algo que también interesa para ganar caída en curva a medida que giras la dirección.

Me llegó en noviembre y no llevo con él ni 3000km pero sí me da la sensación que le iría bien un pelín más de caída delante. Atrás ya va sobrado de caída para mi gusto, quizá sí lo abriría un pelín para hacerlo más ágil
440
Mi Polo GTI ha venido de fábrica con las Potenza Sport y doy fe de lo que agarran esos neumáticos.
Saludos.
Xarlie
Cita de RuLz.
Existe una comunidad de Whatsapp con varios grupos. Los dos grupos más activos son el de GR Yaris España (ambos modelos) y el de sólo GR2. Decidme vuestro modelo y os paso enlace cuando me lo den.

Ayer pasaron al fin mi GR2 a fabricación. Según me dicen por el grupo de aquí a 2 meses aproximadamente debería tenerlo ya matriculado.
El mío es un fase 2. Sí, calcula 2 meses. Fabricarlo y cargarlo es aprox una semana, la travesía son unos 34 días y luego ya quedas en manos de la incompetencia del concesionario/comercial de turno. A mi me saltó el aviso de fabricación a principios de septiembre y me lo entregaron la 2a semana de noviembre. Cuando te llegue el aviso de que ha salido de la fabrica si no recuerdo mal es que el barco ha partido justo el día anterior al aviso, mirando en webs de transporte marítimo puedes llegar a saber el barco que es y por donde va. Si no recuerdo mal la ruta era Nagoya - Singapur - Sagunto.
Jorge_Lega
GR Yaris Evolution para Japón.

Incorpora nuevos amortiguadores y tornillos de anclaje más resistentes, mayor espacio entre los pedales y el reposapiés, freno de mano vertical, y un paquete aerodinámico.

Jorge_Lega
Cita de RuLz.
Los de Car and Driver dicen que se puede pedir ya en Europa

https://www.caranddriver.com/es/coch...gr-yaris-2025/

EDIT: Pues sí, se puede pedir ya en Europa. En el configurador de Alemania me deja añadir la palanca de freno vertical por 600€, y las llantas forjadas a 3000€. En España a día de hoy están en 2000€ por lo que quizás suba aquí también. @Jorge_Lega
Mejor así entonces. En algún sitio dijeron que llegaría a final de año a Europa.

picolo
Rick Deckard
Habrá que esperar a ver que actualizaciones trae a Europa pero como venga con todas esas mejoras e incluya el aumento de potencia a 300cv, más el Kit ese aerodinámico que le da una presencia algo más bruta, pese al aumento de precio que seguramente sea considerable, esa es la versión a comprar.

Y supongo que a los que compraron el fase 2 les va a hacer la misma gracia que a los que en su día compraron el Fase 1, solo que aquí apenas pasó un año para esta actualización que ya se supone que será final.

Por mi parte fui al conce de Gijón a ver un Rovanpera Edition que soprende que lo tienen casi como escondido y no le dan publicidad alguna, casi como sino tuvieran interésen venderlo, cosa bastante probable teniendo en cuenta el precio que me dieron , que casi o mejor dicho sin casi, me pareció una broma de mal gusto.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de 440
Mi Polo GTI ha venido de fábrica con las Potenza Sport y doy fe de lo que agarran esos neumáticos.
Saludos.
Pues disfrutalas porque son la ultimas que te compras, no se van a poder vender mas porque no cumplen normativa de eficiencia por su gran resistencia a la rodadura.

Toquemos madera para que Bridgestone las haga mas eficientes sin perder un apice de sus demas cualidades
worty
Cita de Pajala Crema
Pues disfrutalas porque son la ultimas que te compras, no se van a poder vender mas porque no cumplen normativa de eficiencia por su gran resistencia a la rodadura.

Toquemos madera para que Bridgestone las haga mas eficientes sin perder un apice de sus demas cualidades

Cuéntanos más… ninguna D??
Pajala Crema
Cita de worty
Cuéntanos más… ninguna D??
Pues ni idea shur… se de esas porque me tienen encantado. Pero no se si es todas las D o qué pasa. Creo que no se pueden produce ya en la UE, quizá vender si, pero para el caso…
440
Cita de Pajala Crema
Pues ni idea shur… se de esas porque me tienen encantado. Pero no se si es todas las D o qué pasa. Creo que no se pueden produce ya en la UE, quizá vender si, pero para el caso…
Las mías están fabricadas en Polonia no recuerdo la semana pero sí en 2024.

Saludos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jorge_Lega
GR Yaris Evolution para Japón.

Incorpora nuevos amortiguadores y tornillos de anclaje más resistentes, mayor espacio entre los pedales y el reposapiés, freno de mano vertical, y un paquete aerodinámico.

Subiremos a 66 k ?
Que locura
NordschleifeV8
¿El paquete aerodinámico es estético o funcional?
NordschleifeV8
Cita de RuLz.
Ambas, sobretodo por el depósito de combustible y paragolpes trasero según han explicado.
A ver, para mí o es una cosa o la otra, si hace que vaya mejor el coche para mí es funcional, y sí que parece que debe aumentar el downforce algo. Estético es que no de una mejora real
Yebornick
Atemporal
50 MIL PUTOS EUROS un motor 1.6 turbo?

JAJAJAJAJAJA
Jorge_Lega
Cita de Yebornick

JAJAJAJAJAJA
Y este 1.6 vale 2,75 millones de euros

Yebornick
Atemporal
Cita de Jorge_Lega
Y este 1.6 vale 2,75 millones de euros

Me vas a comparar un motor de F1 en un coche matriculado con un utilitario pasado de precio?
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Yebornick

JAJAJAJAJAJA
Cita de Yebornick
Me vas a comparar un motor de F1 en un coche matriculado con un utilitario pasado de precio?
El motor del yaris se utiliza en los WRC2 del mundial de rallyes
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Yebornick

JAJAJAJAJAJA
Ya llegan … spain
440
Cita de Yebornick

JAJAJAJAJAJA

Como te enteres de lo que cuesta en Francia te da un soponcio ...

Saludos.
MRA3
Do it again...
Cita de picolo
Habrá que esperar a ver que actualizaciones trae a Europa pero como venga con todas esas mejoras e incluya el aumento de potencia a 300cv, más el Kit ese aerodinámico que le da una presencia algo más bruta, pese al aumento de precio que seguramente sea considerable, esa es la versión a comprar.

Y supongo que a los que compraron el fase 2 les va a hacer la misma gracia que a los que en su día compraron el Fase 1, solo que aquí apenas pasó un año para esta actualización que ya se supone que será final.

Por mi parte fui al conce de Gijón a ver un Rovanpera Edition que soprende que lo tienen casi como escondido y no le dan publicidad alguna, casi como sino tuvieran interésen venderlo, cosa bastante probable teniendo en cuenta el precio que me dieron , que casi o mejor dicho sin casi, me pareció una broma de mal gusto.
Van a haber más evoluciones del GR Yaris seguro. ¿Qué lleguen todas a Europa?, no se sabe…pero la próxima muy probablemente.
picolo
Rick Deckard
Cita de RuLz.
El kit aerodinámico será opcional a partir de otoño y lo normal es que se pueda pedir como repuesto. La palanca de freno vertical ya se puede pedir en Europa, al menos en Alemania ya está en el configurador. El aumento a 300cv lo dudo mucho. Japón sigue manteniendo los 306cv por sus normas no tan restrictivas como en Europa ya que van menos capados con el mismo motor. Por ejemplo no llevan catalizador secundario, pero en Europa sí…
Le queda muy bien ese Kit. Y los 300cv al fin y al cabo tampoco es mayor problama sacárselos tal y como sale ahora.

Cita de MRA3
Van a haber más evoluciones del GR Yaris seguro. ¿Qué lleguen todas a Europa?, no se sabe…pero la próxima muy probablemente.

Toyota está jugando muy bien sus cartas con este modelo, aunque no deja de ser a cuenta de engañar al personal, porque recuerdo que con el fase 1 la matraca era que si iba a tener una tirada no demasiado grande y que ahora o nunca.

Luego el fase 2 con todas las mejoras y el aumento de potencia que si era una especie de fin de fiesta y ahora vemos que siguen con las actualizaciones y mejoras.

A mi es un coche que por concepto general me encaja y ya estaría en mi garaje de no ser porque no me seduce lo de los tres cllindros, y que estéticamente no voy a decir que me disguste pero en este tipo de coches,me gustan más llamativos o con una presencia más bruta.

Con ese Kit puede ganar bastante en ese aspecto. Desde luego tengo que decir, que el Rovanpera en persona me gustó mucho y aunque no justifique su precio, debe ser muy divertido con esos modos de conducción.

Claro que al que one el grito en el cielo por lo de los 50000 euros en un Yaris que pregunte en Gijón lo que cuesta este que le va a dar un soponcio.

También tengo que decir que a los que se hayan comprado una edición especial de estas, pagando la supermorterada, ni puta gracia les debe hacer que luego vaya Toyota y mejore el GR de tal modo que pueda salir a producción normal, con extras y mejoras que no llevan sus ediciones especiales.

Es como si yo con mi Megane Trophy R, resulta que va Renault y un año después me saca un Megane RS que no sea una edición muy limitada, mejor que el mío.
MRA3
Do it again...
Cita de picolo
Le queda muy bien ese Kit. Y los 300cv al fin y al cabo tampoco es mayor problama sacárselos tal y como sale ahora.

Toyota está jugando muy bien sus cartas con este modelo, aunque no deja de ser a cuenta de engañar al personal, porque recuerdo que con el fase 1 la matraca era que si iba a tener una tirada no demasiado grande y que ahora o nunca.

Luego el fase 2 con todas las mejoras y el aumento de potencia que si era una especie de fin de fiesta y ahora vemos que siguen con las actualizaciones y mejoras.

A mi es un coche que por concepto general me encaja y ya estaría en mi garaje de no ser porque no me seduce lo de los tres cllindros, y que estéticamente no voy a decir que me disguste pero en este tipo de coches,me gustan más llamativos o con una presencia más bruta.

Con ese Kit puede ganar bastante en ese aspecto. Desde luego tengo que decir, que el Rovanpera en persona me gustó mucho y aunque no justifique su precio, debe ser muy divertido con esos modos de conducción.

Claro que al que one el grito en el cielo por lo de los 50000 euros en un Yaris que pregunte en Gijón lo que cuesta este que le va a dar un soponcio.

También tengo que decir que a los que se hayan comprado una edición especial de estas, pagando la supermorterada, ni puta gracia les debe hacer que luego vaya Toyota y mejore el GR de tal modo que pueda salir a producción normal, con extras y mejoras que no llevan sus ediciones especiales.

Es como si yo con mi Megane Trophy R, resulta que va Renault y un año después me saca un Megane RS que no sea una edición muy limitada, mejor que el mío.
La edición pata negra de verdad es la GRMN, japonesa, que bien vale lo que cuesta.

Los Ogier y Rovampera edition, son ediciones con cuatro detallitos estéticos, que no justifican su precio, salvo por la exclusividad. Dicho ésto, si hubiese tenido la posibilidad real de comprar un Ogier, lo habría comprado, porque es bonito estéticamente y hay muy pocos. La exclusividad del Ogier te lo dan sus piezas exclusivas, colores… (el alerón de 25.000 euros etc…) que la gente en general no puede luego comprar y ponérselo al normal porque Toyota infla los precios para evitar ésto.

Si los tres cilindros te tiran para atrás, yo te recomiendo que pruebes uno. Es un motor excelente, bien hecho y una maravilla en su terreno. Y fiable, si no le haces cosas raras.
picolo
Rick Deckard
Cita de MRA3
La edición pata negra de verdad es la GRMN, japonesa, que bien vale lo que cuesta.

Los Ogier y Rovampera edition, son ediciones con cuatro detallitos estéticos, que no justifican su precio, salvo por la exclusividad. Dicho ésto, si hubiese tenido la posibilidad real de comprar un Ogier, lo habría comprado, porque es bonito estéticamente y hay muy pocos. La exclusividad del Ogier te lo dan sus piezas exclusivas, colores… (el alerón de 25.000 euros etc…) que la gente en general no puede luego comprar y ponérselo al normal porque Toyota infla los precios para evitar ésto.

Si los tres cilindros te tiran para atrás, yo te recomiendo que pruebes uno. Es un motor excelente, bien hecho y una maravilla en su terreno. Y fiable, si no le haces cosas raras.
Está claro que tendré que probar uno. Dicho esto, en cuanto a los modos de conducción específicos de las ediciones especiales, me parecen más interesantes los del Rovanpera que los del Ogier.
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El original aún no era lo suficientemente feo. ¡Bravo!
miAVERNO
Pues según Car And Driver el freno de mano vertical viene ahora de serie con otra serie de actualizaciones estructurales y de dirección en todos los Gr Yaris, además de una caja automática más rápida...

https://www.caranddriver.com/es/coch...gr-yaris-2025/
miAVERNO
Cita de RuLz.
De serie no, en el configurador de Toyota Alemania te piden 600€ por el freno de mano vertical. En España aún no aparece.

Lo que sí aparece ya es la bajada de precio, ahora parte en 48.500€.

De serie, sí, de serie, es lo que dice el artículo de Car and Driver, si lo leéis. Lo que pasa es q hace referencia al modelo 2025, que llega en Octubre. El extra de 600 euros se le puede poner a cualquier Yaris GR, o por lo menos así se vende en Japón.
miAVERNO
Lo q pasa q no sólo es el freno de mano, son más mejoras.
Betico1984
alguien conoce el canal telegram del yaris gr ? graciass
← A Coches