[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
14-abr-2025 11:34
|
Buenas shurs, una consulta.
Actualmente estoy en Octopus con la tarifa de 3 periodos, pero al entrar en la web veo que los precios que ofrecen ahora son un poco mejores que los que yo tengo, tampoco es una grandisima diferencia pero todo suma. Si les pongo un correo me aplicarian las nuevas tarifas? Si nadie lo sabe lo intentare de todas formas y os actualizo con el resultado. Saludos Pásate a la Flexi durante el presente período de facturación, no creo que pierdas nada ya que actualmente PVPC e indexadas son las más baratas. Una vez que te facturen con la Flexi, haces cuentas y si quieres cambias a la 3 períodos, aunque probablemente hasta verano no te compense. Todo esto desde la app se puede hacer. |
14-abr-2025 11:56
|
Otro por aquí que se va de TE a Visalia, pendiente de que me manden el correo. Un año más, gracias por el Excel, eternamente agradecido. |
14-abr-2025 12:01
| En en Excel veo que Naturgy no permite factura cero? según sus condiciones si se puede. |
Editado: 14-abr-2025 12:17 -
14-abr-2025 12:16
Pues iniciado el trámite de cambio a Atulado Milenial. A pesar que tengo coche eléctrico, revisando las últimas facturas me salía un pelín mejor la Milenial (venía de Total Energies con dos periodos con muy poca diferencia de precio y no miraba las horas). Es posible que en tres periodos teniendo un poco más de cuidado pudiese bajarla, pero así me ahorro complicaciones ![]() Sinceramente, con un poco de miedito... pero esto va de ahorrar, no? Gracias a todos! Menudo hilo! |
14-abr-2025 12:59
|
Pásate a la Flexi durante el presente período de facturación, no creo que pierdas nada ya que actualmente PVPC e indexadas son las más baratas. Una vez que te facturen con la Flexi, haces cuentas y si quieres cambias a la 3 períodos, aunque probablemente hasta verano no te compense. Todo esto desde la app se puede hacer.
Tengo coche eléctrico y me tocará volver a echar un ojo diariamente a ver qué tal andan los precios, hasta verano que bajen las tarifas fijas. Hay alguna app o similar que te diga el precio por horas del día de octopus flexi? |
14-abr-2025 13:00
|
Pásate a la Flexi durante el presente período de facturación, no creo que pierdas nada ya que actualmente PVPC e indexadas son las más baratas. Una vez que te facturen con la Flexi, haces cuentas y si quieres cambias a la 3 períodos, aunque probablemente hasta verano no te compense. Todo esto desde la app se puede hacer.
Gracias shur, en el pasado estuve en esa tarifa pero los precios subieron un huevo, efectivamente acabo de ver que ahora mismo la media es mejor que las tarifas fijas, asi que me cambio a la flexi y cuando vea que empiecen a subir mucho me vuelvo a cambiar. Salduos, |
14-abr-2025 13:04
|
Buenas a tod@s La calculadora de potencia a contratar mas fiable, cual sería?? Actualmente tengo 5.75 tanto en punta como en valle y quería ver si puedo bajar algo y ahorrar Gracias MIL |
14-abr-2025 13:10
|
A grandes rasgos, entre semana intenta aprovechar la tarifa llana a mediodía (de 14h a 18h) más que la valle nocturna. Fines de semana aprovecha todas las horas donde la Fotovoltaica abarata a precios ridículos. Yo creo que no hay tarifas hora a hora que puedas consultar de la Flexi, pero mira en OMIE el precio de la energía (ahí no incluyen peajes) o en PVPC que también te va a servir de referencia. PD: también consulta la Solar Family, a partir de cierta potencia contratada (creo que 4kw o por ahí) ya compensaba pillar esta ya que tiene la potencia más barata que la Flexi y se igualaba con los 4€ de gastos de gestión... luego lo de las horas promocionadas si puedes aprovecharlas, es un incentivo interesante. |
Editado: 14-abr-2025 13:24 -
14-abr-2025 13:17
| Regístrate en tu distribuidora y analiza los picos de demanda de tu suministro para ajustar potencia a tus necesidades. |
14-abr-2025 14:01
|
A grandes rasgos, entre semana intenta aprovechar la tarifa llana a mediodía (de 14h a 18h) más que la valle nocturna. Fines de semana aprovecha todas las horas donde la Fotovoltaica abarata a precios ridículos.
Yo creo que no hay tarifas hora a hora que puedas consultar de la Flexi, pero mira en OMIE el precio de la energía (ahí no incluyen peajes) o en PVPC que también te va a servir de referencia. PD: también consulta la Solar Family, a partir de cierta potencia contratada (creo que 4kw o por ahí) ya compensaba pillar esta ya que tiene la potencia más barata que la Flexi y se igualaba con los 4€ de gastos de gestión... luego lo de las horas promocionadas si puedes aprovecharlas, es un incentivo interesante. |
14-abr-2025 14:14
|
Yo la contraté la semana pasada pero es cierto que ahora googleando da error... ¿estarán pensando en dejar de ofrecerla? En la app si vas a "cambiar mi tarifa" de momento la siguen ofreciendo como opción F |
14-abr-2025 14:17
![]() Lo mismo son los últimos momentos para aprovecharla jajaja |
14-abr-2025 14:24
|
Es indexada, el precio de la energía varía hora a hora, pero de 10h a 16h horas promocionadas al 50% que te devolvían en saldo para la siguiente factura. Hay unos gastos de gestión fijos de 4€ al mes.
|
14-abr-2025 14:36
|
O sea, diferencia entre indexada y solar family: * En solar family pagas 4€/mes de gestión. * En solar family potencias más baratas. * En Solar family 50% en precios de 10 a 16h. |
14-abr-2025 15:33
|
Si pones zerofactura en la celda correspondiente te calcula hasta que se actualice. Gracias |
14-abr-2025 15:36
|
Entras en la distribuidora y miras picos de potencia. En función de eso, seleccionas |
14-abr-2025 15:55
|
Claro. Pero tienes que subir captura de lo que cubres. De la factura, sin datos sensibles ni QR. |
14-abr-2025 16:19
|
Os comento lo que yo he hecho para intentar esquivar la bala de Total Energies y que recoge en parte lo que comentaban recientemente @Omadón y @Ivansnoke Tengo un contrato en Octopus Flexi de una segunda vivienda por lo que me aprovecho de los bajos precios de potencia de esta tarifa, que es básicamente lo que pago durante 8-10 meses al año Me he mandado una invitación y he cambiado el contrato que tenía en Total energies a Octopus Flexi. De esta manera, mejoro tarifa y aparte me beneficio de 50€ de descuento en la casa del pueblo y otros 50€ en el nuevo suministro. Por ahora ha funcionado así que no parece mala idea tener un suministro activo en octopus y otro que vaya rotando cada año o año y pico para volver a aprovechar la promo de 50€ que al final se convierte en 100€ si sumamos el descuento de las dos viviendas. Ahora mismo haciendo simulaciones de 1 año completo en el excel, me sale como tarifa recomendada la Flexi de octopus así que es la que he seleccionado. A poco que cambie algún consumo para pillar las horas baratas y con los 50€, el descuento va a ser considerable teniendo en cuenta que en Total Energies me subía a 0,15 incluso sumando el descuento del 67% que conseguí hace ya 2 o 3 años |
Editado: 14-abr-2025 16:25 -
14-abr-2025 16:49
|
@Ivansnoke promo de captación de Iberdrola por semana santa. Aplicable a las tarifas "caras" y prorrateada hasta el infinito... https://www.iberdrola.es/documents/2...rgy_day_es.pdf |
14-abr-2025 17:20
|
Os comento lo que yo he hecho para intentar esquivar la bala de Total Energies y que recoge en parte lo que comentaban recientemente @Omadón y @Ivansnoke
Tengo un contrato en Octopus Flexi de una segunda vivienda por lo que me aprovecho de los bajos precios de potencia de esta tarifa, que es básicamente lo que pago durante 8-10 meses al año Me he mandado una invitación y he cambiado el contrato que tenía en Total energies a Octopus Flexi. De esta manera, mejoro tarifa y aparte me beneficio de 50€ de descuento en la casa del pueblo y otros 50€ en el nuevo suministro. Por ahora ha funcionado así que no parece mala idea tener un suministro activo en octopus y otro que vaya rotando cada año o año y pico para volver a aprovechar la promo de 50€ que al final se convierte en 100€ si sumamos el descuento de las dos viviendas. Ahora mismo haciendo simulaciones de 1 año completo en el excel, me sale como tarifa recomendada la Flexi de octopus así que es la que he seleccionado. A poco que cambie algún consumo para pillar las horas baratas y con los 50€, el descuento va a ser considerable teniendo en cuenta que en Total Energies me subía a 0,15 incluso sumando el descuento del 67% que conseguí hace ya 2 o 3 años Si es de un solo titular yo creo que no te servirá (hasta ahora no valía) para eso tienes lo de traer una segunda vivienda. Saludos |
14-abr-2025 17:23
|
Mail y teléfono distintos, cuenta bancaria se puede usar la misma pero a unas malas, hay muchas cuentas sin comisiones. |
14-abr-2025 17:30
|
https://octopusenergy.es/precio-luz-hoy Pero no sé si te servirá ya que solo indica el coste de la energía (sin cargos, etc) Yo miraría cualquier aplicación de PVPC ya que aunque los precios no sean exactamente los mismos si lo serán las horas más caras y económicas con el coste final, si comparas los precios de cualquier día que publica octopus y los de alguna aplicación de PVPC verás dónde está la diferencia real. Si gastas mucho en cargar el coche, CHC tiene una tarifa donde el precio en valle no llega a 3 céntimos, lo demás es caro. Sería cosa de echar cuentas. ![]() Saludos |
14-abr-2025 17:37
|
A ver, llevo años en este hilo y cada vez que quiero descargar el Excel es una odisea para abrirlo. Descargo la aplicación para abrir Excel y ni asi me lo abre. Le doy al archivo y me pone que no tengo ninguna aplicación para abrirlo( mentira), le doy a buscar en play store, descargo la que me manda y ni así. No sé qué pasa, cómo abrís el archivo? Esto es lo que me sale al descargar del enlace de Dropbox
|
14-abr-2025 17:43
|
A ver, llevo años en este hilo y cada vez que quiero descargar el Excel es una odisea para abrirlo. Descargo la aplicación para abrir Excel y ni asi me lo abre. Le doy al archivo y me pone que no tengo ninguna aplicación para abrirlo( mentira), le doy a buscar en play store, descargo la que me manda y ni así. No sé qué pasa, cómo abrís el archivo?
Esto es lo que me sale al descargar del enlace de Dropbox ![]()
|
14-abr-2025 17:48
| Perfecto, he probado con otro navegador y me lo descarga bien. Muchas gracias |
14-abr-2025 18:06
|
Buenas tardes shurmanos! me sale como mejor opción la A tu lado de 3 periodos. Alguna opinion sobre la empresa? la web me parece un poco chichinavo, y tampoco quiero dejarme llevar solo por el precio gracias de antebrazo |