Blue Prince, juego de misterio, estrategia y puzzles.
11-abr-2025 01:06
|
El día se acaba cuando te quedas sin pasos (se pasa al día siguiente automaticamente) o no puedes continuar creando habitaciones, lo cual te obliga a pasar al siguiente día |
11-abr-2025 05:30
|
Lo he estado probando esta tarde y estoy deseando poder seguir mañana. Vaya puto enganche. Es de esos juegos de tener libreta al lado, y eso me fascina. |
11-abr-2025 10:40
|
Desde Disco Elysium que no me pesa tanto pasarme un juego sin traducción. Considero tener muy buen nivel de reading (c1 para los cometítulos), pero en un juego de comerte el coco, siempre estás con la duda de si están haciendo un juego de palabras o frase hecha que tú no estás pillando por no ser tu idioma. Llevo 4h y seguiré. El típico juego que la capa de la cuadrícula es la más superficial y la primera que pilla todo el mundo, pero hay que estar atento a cada detalle. |
11-abr-2025 13:06
|
Empiezo a sospechar si le han metido un hype desmesurado 4 personas con muchísima visibilidad. El juego es muy bueno pero, por ejemplo, lorelei del año pasado fue mejor (por lo que llevo). |
11-abr-2025 13:43
| ¿Cómo es este un juego de estrategia? Por lo que veo en los videos del OP solo hay puzzles y exploración... |
11-abr-2025 13:51
| Tiene un factor de estrategia por qué hay unos valores e items que según como los gestiones la partida cambia muchísimo.Hay que jugarlo. 3 horas y media le eché ayer de tiron |
13-abr-2025 14:45
|
Me está molando bastante. Voy por el 4-5 día, no sé por dónde me da el aire ni en un túnel de viento, pero es de agradecer un juego tan fresquito y curioso. Ahí seguiremos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-abr-2025 15:27
|
A lo que hagas un par de conexiones y que la cabeza te haga click, se van abriendo un montón de posibilidades. También es verdad que tal y como solucionas unas cosas... Se complican otras |
13-abr-2025 15:40
| Yo de momento sólo domino el puzzle de las cajas y el de los dardos. El resto ni idea de qué tengo que hacer (tampoco quiero spoilers) |
13-abr-2025 15:49
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
13-abr-2025 15:57
| Despues de dos horas y tres dias en el juego me parece un juego vistoso y bien hecho, los pocos puzzles que me han salido han estado bien, lo unico que lo de ir colocando habitaciones me ha parecido ya desde el segundo dia un poco repetitivo |
13-abr-2025 17:17
| Se hace muy pesado por el idioma? No tanto por comprenderlo sino porque haya demasiado texto y te saque del juego estar traduciendo constantemente en la cabeza en vez de estar comiéndotela por resolver los puzzles |
13-abr-2025 19:36
|
Por suerte lo estoy jugando con mi mano y nos vamos un poco turnando a la hora de traducir
|
13-abr-2025 20:16
| Le tengo muchas ganas pero me da mucha pereza jugarlo en inglés, esperaré a que lo traduzcan si alguna vez llega el caso. |
13-abr-2025 20:24
|
Me gusta, unas dudas: Spoiler: [ pulsa para ver ] Entiendo que al colocar las habitaciones no se pueden rotar, no? Digo para que coincidan las puertas hacia donde te interesa…
Otra cosa, lo de fuera de la casa sirve para algo? Hay varias zonas fuera pero todo está bloqueado. |
13-abr-2025 20:27
|
Por el momento diría que no. El otro día resolví un acertijo y me dieron Spoiler: [ pulsa para ver ] una mina que se encuentra afuera y me proporciona todos los días 2 gemas
|
13-abr-2025 21:30
|
Empiezo a pensar que este va a ser mi GOTY este año. No había visto nada con tantas capas desde Tunic. Y eso son palabras mayores para mí. Spoiler: [ pulsa para ver ] A los que dicen del idioma: hay ciertos puzzles que dependen un poco de que "pienses" en inglés. Pero nada que un diccionario o un poco de inventiva no https://solucione.
Además, si traduces el juego, te cargas esos puzzles y los necesitas para avanzar. No tiene sentido. |
Editado: 13-abr-2025 22:01 -
13-abr-2025 22:40
|
En 2025 hay que saber algo de inglés, my friends. Esos lloros por la traducción en 2000 tenían su gracia, hoy día son muy tristes. Por mi parte, dientes largos con lo que leo de él. Va a acabar cayendo, sospecho. |
15-abr-2025 00:11
|
Juego todos los juegos en castellano aunque tengo muy buen de inglés pasivo. Creo que España tiene una de las mejores industrias de doblajes del mundo y me gusta apoyarlo (yendo al cine, por ejemplo). Pero después de una docena de horas al juego empiezo a plantearme si pedir que traduzcan este juego es como pedir que los de Blasphemous hagan un juego homenaje de chiquito de la calzada y traduzcan los chistes al inglés. Hay partes del juego que son poesía, pero nada que tener una conexión de google al lado no pueda solucionar. Hablando del juego en sí, y sin entrar en spoilers, creo que hay habitaciones que solo aparecen en una zona de la cuadrícula en concreto. Y creo que hay colores que mejoran y empeoran las habitaciones que te pueden salir. CREO. Ah, y lo más importante, pensar que llegar a la cámara de arriba es pasarse el juego es como pensar que en Inscryption había que salir de la campaña y fin del juego. Más capas que el Reanimals. No voy a decir GOTY porque viene demasiado juegazo, pero puede entrar en mi lista de 10 juegos fácilmente. |