Pokémon TCG Pocket ◓ (el juego de abrir sobres de cartas pokemon) Vol IV
Tema Cerrado
12-abr-2025 11:24
| Según tengo entendido no, lo que puedes hacer si quieres quitártela de encima es conseguir algún efecto cosmético para esa carta y descartarla. Cuando tienes la misma carta en varios idiomas puedes elegir qué idiomas descartar. |
12-abr-2025 12:26
|
Todos los mazos tienen esos problemas, si empiezas la partida con malas cartas es probable que pierdas. Sin embargo son muchas condiciones que se tienen que cumplir: que empieces primero (no es seguro), que te salga Arceus como inicial o que no te salga en ningún momento, que Sprigatito te saque a Carnivine y no a Floragato... Lo que dices me pasa una partida de cada 10 shur.
Ahora lo que estoy jugando y con lo que estoy volviendo a sumar victorias es el mazo clásico de Charizard EX actualizado con nuevas cartas. También me gustaría probar el Charizard EX nuevo, pero tengo que ver una buena combinación de cartas para jugarlo. |
12-abr-2025 12:32
|
A mí me ha pasado tantas veces estas situaciones que por eso te comento sus debilidades. Con ese mismo mazo llegué a Ultra3 y de la mala suerte descendí varias veces a Ultra2.
Ahora lo que estoy jugando y con lo que estoy volviendo a sumar victorias es el mazo clásico de Charizard EX actualizado con nuevas cartas. También me gustaría probar el Charizard EX nuevo, pero tengo que ver una buena combinación de cartas para jugarlo. |
12-abr-2025 13:05
| Pasa el número de partidas jugadas y el winrate shur, me cuesta creer que con ese mazo hayas llegado a MasterBall sin jugar un gritón de partidas |
12-abr-2025 14:04
|
Algunas cosillas quiero decir, lo primero enhorabuena por llegar a MasterBall. Está claro que el mazo funciona o te funciona al menos a ti. Yo lo he usado bastante y no puedo decir lo mismo. No me gustan los mazos que dependen tanto de la suerte. Para empezar Misty. Rara vez pierdo contra un mazo de agua si Misty no funciona. La manera de atacar de Wugtrio también, puedes hacer oneshot a uno por 150 o dividir el daño que no consigas matar a ninguno.
Veo que también tienes tarjeta roja y enigma... Básicamente tirar otra moneda, te puede salir muy bien o muy mal. Y un último apunte, por qué dos Pokeball? Es redundante, solo necesitas una. Si lo haces porque teniendo dos hay más posibilidades de que te salga una en partida vale, pero estás desperdiciando un puesto en la baraja que podrían ir para Helio o Sabrina (dos cartas que personalmente incluyo al menos una vez en cada mazo). EDIT: lo he vuelto a probar exactamente como lo tienes tú, y que va. He perdido tres de las cuatro partidas. Y en la última ha sido el acabose, no es invent para apoyar mi argumento, te juro que ha pasado así. Mi oponente con Beedrill en el puesto activo (120 de vida), en el banco Meowscarada con 100 y Sprigatito con 10. Ataco con Wugtrio, resultado? 150 puntos de daño a... Sprigatito . Antes de eso evidentemente, salió cruz en las dos cartas de Misty. En el turno siguiente uso al recluta del team rocket y por supuesto, otra vez cruz. Sigo pensando que la segunda pokeball es redundante, y comunicación Pokemon no ayuda mucho, prefiero tener a dos Wigglet que a un Wugtrio solo con el culo al aire. Qué otros mazos has usado para subir? No me creo que hayas jugado única y exclusivamente solo con Wugtrio, un mazo que depende tanto de la suerte con es tan consistente para ganar tanto. Y no me hables de habilidad, que este mazo es lo mas braindead que he visto desde que Celebi aún era meta. Hasta ultraball 3 subí prácticamente solo con el mazo de rampardos y el de pakia. Luego a mitad de ultraball3 probé el de wugtrio con manaphy, shaymin y palkia, que me funcionó pero no muy allá. Probé a hacer el de doble wugtrio con varias variantes en cuanto al support hasta que me empezó a funcionar este, y fue con el que subí desde medio ultraball3 hasta máster. La suerte en este mazo es para bien, quiero decir que aunque siempre te salgan cruces tiene buen winrate, si te salen caras suele ser partida ganada el 100% de las veces. Lo de las dos pokeball es para optimizar sacar al segundo wigglet y con el comunicador conseguir a wugtrio. Ejemplo tienes un wigglet en el board y otro en mano, tienes un comunicador y un pokeball. Tiras el comunicador, te sale wugtrio y mandas a wigglet al mazo, pero ya lo vuelves a sacar con la pokeball. Sino siempre tienes a enigma para rebarajar, es muy raro que en turno 3 no tengas ya para evolucionar. Sabrina y helio no son necesarios ya que los hits son aleatorios, y sí que tienes razón que a veces le mete 150 a uno que está a 10 de vida, pero metes tanto daño en 2/3 turnos que es raro no ganar. Mi winrate total es del 55% pero con este mazo debe estar en torno al 65. La tarjeta roja es para echar en el primer turno o cuando el rival acumula muchas cartas, también cuando ves que el rival tira pokeballs pero no saca a ningún Pokémon al board. Y creo que no me dejo nada 🤣. Un saludo shur |
12-abr-2025 16:01
|
Editado: 12-abr-2025 16:08 -
12-abr-2025 18:37
En ultra 4 hay el mismo nivel que en ultra 1, se sube base de jugar casi con cualquier mazo. De hecho mi mayor racha fue en ultra 4 , unas 11 victorias
|
12-abr-2025 21:21
|
El primero: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490776444 El segundo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post491984090 |
12-abr-2025 22:02
|
A mi me han salido 2 y los he compartido en el foro...
El primero: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490776444 El segundo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post491984090 |
12-abr-2025 22:47
|
Llevaba semanas que no me salia nada reseñable (ni siquiera una EX, 3 rombos como mucho) ni una full art mierdosa de 1 estrella, y en 2 dias me ha salido azul full art (de isla) y hoy rojo (de la ultima expansión) Que siempre me quejo de lo malo, pero no hablo de lo bueno , a ver si se viene el godpack por fin.
|
13-abr-2025 05:49
|
Llevaba semanas que no me salia nada reseñable (ni siquiera una EX, 3 rombos como mucho) ni una full art mierdosa de 1 estrella, y en 2 dias me ha salido azul full art (de isla) y hoy rojo (de la ultima expansión)
Que siempre me quejo de lo malo, pero no hablo de lo bueno , a ver si se viene el godpack por fin.Godpacks aún ni uno y juego desde el día de salida y tengo más de 8k cartas... |
13-abr-2025 10:55
|
Yo tengo todas las cartas básicas y todas las de una estrella, así que en los sobres gratuitos hace eones que no me sale nada nuevo. Lo último fue rojo de 2* con una elección mágica hace unos días, la primera vez creo que acierto con una que cuesta 4 corazones de energía.
Godpacks aún ni uno y juego desde el día de salida y tengo más de 8k cartas... Tendrás alguna corona al menos no? |
13-abr-2025 12:40
| 3900 te lo yo. Cero (0) godpacks y solo una corona, un arceus. Lloraré cuando me toque un godpack. |
13-abr-2025 13:06
|
No tiene ningún sentido el esfuerzo/recompensa. Mas cuando en Ultraball te quitan los puntos de racha. Precisamente llegar a Ultraball 1 es lo que mejor relación esfuerzo-recompensa tiene. Pero aun así el que le guste el competitivo no tanto por recompensa sino por superarse pues oye tiene el rango Masterball asi que ni tan mal. |
13-abr-2025 15:10
| En superball 3 me voy a quedar yo, es absurdo el tiempo que hay que echarle para subir y la mierda de recompensa que dan |
13-abr-2025 16:22
|
ultraball 1 estoy yo y de ahi ni me muevo, llegue y deje de jugar, no me parece aliciente 5 relojes por subir mas, me parece poco, y ademas estan todos los mazos guarros de giratina, dudrigon etc, todos iguales.
|
13-abr-2025 16:55
|
ultraball 1 estoy yo y de ahi ni me muevo, llegue y deje de jugar, no me parece aliciente 5 relojes por subir mas, me parece poco, y ademas estan todos los mazos guarros de giratina, dudrigon etc, todos iguales.
|
13-abr-2025 17:22
| Voy a cambiar mi enfoque hasta el final de temporada, en cuanto pierda tres partidas consecutivas dejo de jugar ese día. Tuve dos días muy buenos y me veía ya casi en UltraBall 4 y hoy ha sido desastroso. Es curioso lo que cambia el estado de animo con respecto al juego por ganar o perder unas cuantas partidas. Y cada vez creo menos que sea casualidad, es algo que vengo observando desde el principio pero se ha hecho más evidente jugando en ranked, a una racha buena le sigue una mala y viceversa, lo ves en los oponentes y los mazos que te tocan, empezar primero o no, la mano inicial... No sé si alguien tendrá otra sensación pero el juego te mantiene ahí, raspando el 50 % de win rate y así es muy complicado subir. |
14-abr-2025 11:18
| En rango 2 estuve, perdí varias y bajé a 1, y ahí estoy atascado...entre el RNG de los cojones y los putos asiaticos que tienen un +1 en suerte xD voy jodido |
14-abr-2025 11:22
|
Voy a cambiar mi enfoque hasta el final de temporada, en cuanto pierda tres partidas consecutivas dejo de jugar ese día. Tuve dos días muy buenos y me veía ya casi en UltraBall 4 y hoy ha sido desastroso. Es curioso lo que cambia el estado de animo con respecto al juego por ganar o perder unas cuantas partidas. Y cada vez creo menos que sea casualidad, es algo que vengo observando desde el principio pero se ha hecho más evidente jugando en ranked, a una racha buena le sigue una mala y viceversa, lo ves en los oponentes y los mazos que te tocan, empezar primero o no, la mano inicial... No sé si alguien tendrá otra sensación pero el juego te mantiene ahí, raspando el 50 % de win rate y así es muy complicado subir.
|
14-abr-2025 11:24
|
14-abr-2025 19:06
|
Buenas shures... pregunta Es bueno al principio abrir la serie de genes formidables? Pregunto por saber si las cartas rotan o algo así, por ahora he abierto algunas de la última expansión y de genes formidables...pero tengo los 500 relojes esos esperando a ver qué hago con ellos |

. Antes de eso evidentemente, salió cruz en las dos cartas de Misty. En el turno siguiente uso al recluta del team rocket y por supuesto, otra vez cruz.
, a ver si se viene el godpack por fin.